Precio revisiones

Si el fabricante dice que para tu motor tienes que ponerle el aceite 0w20,por poner un ejemplo.Pues le pones el 0w20!
¡Ese es el bueno!.No por poner otro que te dijo no sé quién,que va que flipas…bla bla bla.
 
Creo que no estamos hablando de marcas recomendadas sino de viscosidad y normativas recomendadas que en nuestro caso el fabricante recomienda en el manual:
Para gasolina viscosidad 0W-20 o 5W-30 que cumpla normas API SL, SM o SN o normas ACEA A3/A5.
Para diesel viscosidad 0W-30 o 5W-30 que cumpla norma ACEA C3.
Evidentemente en vehículos anteriores a 2021 no se contemplaba en el manual la aparición posterior de las normas API SP o ACEA A7 que son superiores o la desaparición de la norma ACEA A3.
Edito: en los últimos manuales de los MK4 recomiendan API SN o superior o ACEA A5.
 
Última edición:
Hombre, el constructor recomienda el aceite que más le beneficia económicamente.

Lo de usar mejores aceites, lo dejo así. Yo prefiero usar un aceite normal, como el que uso, el eco-nergy A5/B5 y cambiarlo a los 10.000 km, que meterle uno de esos mucho mejores que no lo dudo, y cambiarlo al mismo kilometraje, que casi sería tirar los euros.
 
Si el fabricante dice que para tu motor tienes que ponerle el aceite 0w20,por poner un ejemplo.Pues le pones el 0w20!
¡Ese es el bueno!.No por poner otro que te dijo no sé quién,que va que flipas…bla bla bla.
A veces las densidades responden a normativas medioambientales en mayor medida que a protección de los motores.
Me refiero al 0w, que para arranque en frío, va bien, pero para darle candela no tanto.
 
¿Entonces no usarías un A7/B7 que es bastante mejor que el A5/B5? En mi opinión eso no tiene sentido.

Exactamente lo mismo que hace Mazda en Europa, ¿o piensas que en Japón y USA también usan Total?
No, seguiré usando 5w30 A5/B5.
Con la diferencia, que Mazda utilicé la marca que utilice, respeta graduación y ACEA, estipulado por ellos.
 
Hola a todos, revisión del 8º año de mi MK3 120cv pasada en taller externo a Mazda (segunda que paso allí). Según la calculadora Mazda esta revisión cuesta 214€ incluyendo Aceite, Filtro, cambio líquido de frenos y cambio filtro polen. Me han cobrado 137€ poniendo el aceite que yo les pedí (Petronas Syntium 3000FR 5W30) y sin incluir el filtro de polen que he cambiado yo por mi cuenta por uno de carbono (16€), además incluyen los datos del mantenimiento en el libro digital de Mazda con lo que aparece en la app MyMazda.
Hola, ¿cómo pueden tener acceso al libro digital de Mazda? Lo digo porque pasé la sexta revisión en un taller externo a Mazda y me sería muy útil para esta o próximas veces
 
Buena pregunta.
Yo sé que en BMW lo hacen si en el taller pagan por el uso del software.
Supongo que aquí será algo parecido.
 
No lo sé, pero imagino que serán algo así como taller autorizado y tendrán alguna licencia.
 
Me toca hacer la segunda revisión, pues la calculadora me pone que me van a clavar 337€ de nada, estoy de un contento......
 
Al final quedo en 297€, Hiro Motor Oviedo
 
Buenos días. Os comparto la factura de la 2° revisión de mi Mazda 3 e skyactiv x , a ver qué os parece. Sin filtro de aire eran 346€, porque realmente solo tocaba limpiar. Con el filtro ha sido 387€. Lo que no me ha gustado nada es que me hayan cobrado el líquido del limpiaparabrisas, cuando lo tenía lleno y no han añadido ni una gota. Quiero pensar que ha sido un despiste jejej

IMG_20240112_143557.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pués pagar 6€ más IVA por un despiste, eso al menos, no lo veo nada claro.
Y eso del elemento de filtro de aire CX3... no sé a qué se refiere.
 
No está claro no. Lo comentaré en la próxima revisión para que no vuelva a pasar. Lo del filtro me mosquea incluso más. El caso es que como no venía incluido el cambio de filtro de aire en la revisión, no le dejaba meterlo y tuvo que hacerlo por otra vía, igual es por eso. Ya sería de traca que me pusieran un filtro que no corresponde. El refrigerante está igual que lo tenía antes de llevarlo, entre el mínimo y máximo, pero podían haberlo rellenado hasta el máximo. En fin, que lo llevas al concesionario oficial, te sacan un riñón, y encima te quedas con cara de tonto y con dudas.
 
No está claro no. Lo comentaré en la próxima revisión para que no vuelva a pasar. Lo del filtro me mosquea incluso más. El caso es que como no venía incluido el cambio de filtro de aire en la revisión, no le dejaba meterlo y tuvo que hacerlo por otra vía, igual es por eso. Ya sería de traca que me pusieran un filtro que no corresponde. El refrigerante está igual que lo tenía antes de llevarlo, entre el mínimo y máximo, pero podían haberlo rellenado hasta el máximo. En fin, que lo llevas al concesionario oficial, te sacan un riñón, y encima te quedas con cara de tonto y con dudas.
Por eso es bueno que presupuesten antes, una vez me quisieron cobrar por poner el aceite ultra cuando yo pedí el que corresponde y al final me cobraron de acuerdo al presupuesto, es un poco violento tener que reclamar pero hay que hacerlo.
 
Si, si yo ahí no tengo ninguna pega, aunque me parezca caro. Me cobraron acuerdo al presupuesto que me dieron
 
He pedido precio para la séptima revisión de mi Mazda 6 gasolina 2,5 automático.
Precio en la web de Mazda muy variable en función del taller, desde 128 hasta 160€, en Madrid.
Debo decir que toca, sólamente, aceite y filtro.
Al final al más barato, me presupuestaron por teléfono 124€ menos el 10%. Taller que conozco de anteriores revisiones.

Por otra parte he cambiado yo mismo el filtro de aire, aunque no toca según programa oficial, y me ha sorprendido lo limpio que estaba, vamos que casi no lo cambio. Cierto que lo uso solo en carretera.
 
He pedido precio para la séptima revisión de mi Mazda 6 gasolina 2,5 automático.
Precio en la web de Mazda muy variable en función del taller, desde 128 hasta 160€, en Madrid.
Debo decir que toca, sólamente, aceite y filtro.
Al final al más barato, me presupuestaron por teléfono 124€ menos el 10%. Taller que conozco de anteriores revisiones.

Por otra parte he cambiado yo mismo el filtro de aire, aunque no toca según programa oficial, y me ha sorprendido lo limpio que estaba, vamos que casi no lo cambio. Cierto que lo uso solo en carretera.
Se puede saber donde lo estás llevando de Madrid? Yo no he tenido buenas experiencias. Gracias
 
Arriba