Precio revisiones

Nada que ver. Vamos a dar datos objetivos porfa...
A ver, a mi me parecen datos bastante objetivos, pero vaya que tambien te puedo decir lo que me costó el cambio de pastillas traseras del mismo coche a finales del 23 (a la vez que el brazo de amortiguación), que fueron 80€ + IVA, de eso hace 1 año y pocos meses y precio coherente con el de 2021 (y además fue en un taller completamente distinto al del presupuesto que puse antes porque me mudé)

Tampoco entiendo la negativa a reconocer que 200€ por un cambio de pastillas es una barbaridad, pero bueno cada cual hace con su dinero lo que quiera

Mazda muuuuucho mejor. Y si en vez de 200€ cobran 500€, mejor todavía. Lo hacen por tu seguridad.

Lo repito, que parece que los dibujitos distraen.

Datos objetivos:
Las pastillas van desde los 22€ de unas Valeo a 65€ de unas Ate Ceramic.
1h de mano de obra 50€ (en taller normalito) en mi taller de confianza 38,72€
Mas de 100€ es un atraco, incluido Norauto.
200€ por poner unas pastillas es un robo, el precio está cerca de 100 y es cierto que sólo es buscar un Taller que sea serio y tenga precio hora asumible. Hay Talleres que el precio hora lo tienen en 40 euros, que conforme están las cosas, no es mal precio.

A ver, a mi me parecen datos bastante objetivos, pero vaya que tambien te puedo decir lo que me costó el cambio de pastillas traseras del mismo coche a finales del 23 (a la vez que el brazo de amortiguación), que fueron 80€ + IVA, de eso hace 1 año y pocos meses y precio coherente con el de 2021 (y además fue en un taller completamente distinto al del presupuesto que puse antes porque me mudé)

Tampoco entiendo la negativa a reconocer que 200€ por un cambio de pastillas es una barbaridad, pero bueno cada cual hace con su dinero lo que quiera
Yo no pagaría 200 euros por unas Pastillas, lo tengo clarísimo.

En cualquier taller normal te va a salir por menos de la mitad, yo compré tanto las delanteras como traseras TRW(entre 35-40€ cada eje) en oscaro y le sumas 1hora de mano de obra como mucho.

Yo ahora mismo estoy trabajando en un taller y no es que seamos precisamente baratos. Obviamente contra Norauto/Feuvert en cuanto precios en general difícil competir. El otro día estuve comparando precios. Por ejemplo para mi un precio normal de pastillas de freno puede oscilar entre 100-150€. Poniendo como referencia pastillas bosch y trw (siempre teniendo en cuenta coches generalistas) El cambio de discos y pastillas puede oscilar ahora mismo entre 250 - 350€ también dependiendo del modelo y la marca de discos que quieras montar.

Yo ahora mismo estoy trabajando en un taller y no es que seamos precisamente baratos. Obviamente contra Norauto/Feuvert en cuanto precios en general difícil competir. El otro día estuve comparando precios. Por ejemplo para mi un precio normal de pastillas de freno puede oscilar entre 100-150€. Poniendo como referencia pastillas bosch y trw (siempre teniendo en cuenta coches generalistas) El cambio de discos y pastillas puede oscilar ahora mismo entre 250 - 350€ también dependiendo del modelo y la marca de discos que quieras montar.
Pues Norauto o Feuvert, no son baratos tampoco. Hace 1 mes tuve que cambiar el Radiador de otro coche y por curiosidad, me pasé a pedir Presupuestos, en Norauto 399€, en Feuvert 390€, en Opel 580€ y en Taller Multimarca 408€. Lo llevé al Multimarca, reparación en el día, profesionalidad impecable y coche lavado.

Pues Norauto o Feuvert, no son baratos tampoco. Hace 1 mes tuve que cambiar el Radiador de otro coche y por curiosidad, me pasé a pedir Presupuestos, en Norauto 399€, en Feuvert 390€, en Opel 580€ y en Taller Multimarca 408€. Lo llevé al Multimarca, reparación en el día, profesionalidad impecable y coche lavado.
Claro entiendo que ellos sean mas competitivos en cuanto a precio en general en tema de revisiones ruedas, discos, pastillas porque compran en grandes cantidades para que les salga mas económico. Todo lo que sea mecánica mas específica como comentas en este caso el radiador pues tienen precios mas acordes a otros talleres porque ellos al final también compran a recambistas de las zonas donde estén. En el caso de Valencia pues se proveen de Recambios colón, suvima, recambios vilver. Ahí si que los precios se aparejan porque básicamente les costará el recambio específico lo mismo que a mi taller por ejemplo.

Yo se las cambié al CX3 hace poco en casa.
Las pastillas Brembo, que son normales, me costaron sobre 35€, y las puse en 1.5 h. esto en casa y con el gato, calzos y limpiando y lubricando las pinzas como es debido.
Por eso alguno de esos precios, me parecen excesivos.

Yo se las cambié al CX3 hace poco en casa.
Las pastillas Brembo, que son normales, me costaron sobre 35€, y las puse en 1.5 h. esto en casa y con el gato, calzos y limpiando y lubricando las pinzas como es debido.
Por eso alguno de esos precios, me parecen excesivos.
Te entiendo perfectamente pero al final un taller es un negocio como muchos otros y el servicio hay que pagarlo hay que sacar márgenes y pagar sueldos. Otra cosa es aprovecharse de una situación de necesidad o desconocimiento, (las famosas ventas cruzadas por poner un ejemplo) Por eso siempre es importante y recomendable pedir mas de una opinión de reparaciones/revisiones.

Ya hombre, no van a ser las hermanitas de la caridad, pero lo que expongo, es el margen de beneficios de unos a otros. Claro que hay que ganar, de lo contrario mejor cerrar.

Buenas tardes, por el tema de la financiacion y otras cosas, para ver cuando me interesa según mi situacion limpiarme el credio o no, me gustaría que me dijeseis por que precio estan saliendo realmente (no de la calculadora) la primera, segunda y tercera revision del Mk4 version G.

Gracias!

A mi en todas las revisiones me han cobrado lo que indica la calculadora de Mazda Es lo que te deben de cobrar salvo que solicites algo no incluido en la revisión.

Última edición:
A mi todas las revisiones me han cobrado lo que indica la calculadora de Mazda Es lo que te deben de cobrar salvo que solicites algo no incluido en la revisión.
Muchas gracias! Pensé que no era vinculante.

Acabo de mirar el precio de la primera revisión, aceite y filtro , 226€ , arriba las manos :eek: menos mal que la tengo incluida, pero me parece un atraco.

Pues a mí la aplicación me da estos precios para Cartagena. Modelo 2.5 140cv

1a 143€
2a 242€
3a 191€
4a 242€
5a 143€
6a 290€ (bujías)
7a 143€
8a 242€

Última edición:
Pues a mí la aplicación me da estos precios para Cartagena. Modelo 2.5 140cv

1a 143€
2a 242€
3a 191€
4a 242€
5a 143€
6a 290€ (bujías)
7a 143€
8a 242€
Pero ahí no está incluido el precio de las Bujías, indicará cambiarlas, pero se cobrarán aparte.
En el MK3 sólo el cambio de bujías, según foreros, en el SO han llegado a pedir 240€ o más.

Pero ahí no está incluido el precio de las Bujías, indicará cambiarlas, pero se cobrarán aparte.
En el MK3 sólo el cambio de bujías, según foreros, en el SO han llegado a pedir 240€ o más.
Debería estar incluido, de hecho, es la única que es más cara que todas por eso mismo, no creo que la aplicación Mazda para saber que te va a costar la revisión no te las incluya.

Debería estar incluido, de hecho, es la única que es más cara que todas por eso mismo, no creo que la aplicación Mazda para saber que te va a costar la revisión no te las incluya.
Aquí lo tienes, las bujías van aparte y cuesta entre 250-300€ más, dependiendo el Concesionario.
Esos precios de la Calculadora, siempre han sido para lo básico, Aceites, Filtros, Aprietes o Comprobaciones.
Es lo mismo, que cuando el Manual recomienda cambiar Líquido Refrigerante a los 200.000 kms o los 10 años, en la Calculadora de ese año no incluye tal operación, o el Aceite de la Caja de Cambios a los 180.000 kms, por ejemplo. Son operaciones fuera de Calculadora.

Aquí lo tienes, las bujías van aparte y cuesta entre 250-300€ más, dependiendo el Concesionario.
Esos precios de la Calculadora, siempre han sido para lo básico, Aceites, Filtros, Aprietes o Comprobaciones.
Es lo mismo, que cuando el Manual recomienda cambiar Líquido Refrigerante a los 200.000 kms o los 10 años, en la Calculadora de ese año no incluye tal operación, o el Aceite de la Caja de Cambios a los 180.000 kms, por ejemplo. Son operaciones fuera de Calculadora.
Eso es el X yo tengo el G, nada que ver. Y además se cambian cada 120.000 en lugar de 60.000. Lo otro que comentas si tienes razón, es obvio no te lo puede suponer por qué se cambia según estado no es un fijo