Precio revisiones

Pues ya debe ser un motor frío, ¿A que temperatura se queda en régimen normal?
El G se queda cerca de los 100 pero sin alcanzarlos. En los diesel que tengo/tenido se quedan en los 90 clavados.
 
He comprobado mi estimación de revisión para cambio de aceite y me marca sobre los 14000 km. La última vez que lo mire antes del confinamiento era para los 20000.

Me parece que es una estimación de los km que haré hasta que el coche cumpla un año. Pero con lo que se nos viene encima no sé si llegaré a los 12000 antes de que cumpla el año. :crybaby2:
 
Pues ya debe ser un motor frío, ¿A que temperatura se queda en régimen normal?
El G se queda cerca de los 100 pero sin alcanzarlos. En los diesel que tengo/tenido se quedan en los 90 clavados.
Creo que tiene más que ver con qué necesita un aceite mas fino y fluido para garantizar que todas las piezas se lubrican bien.
 
La viscosidad en aceites multigrados SAE, el primer número el nivel de protección en frio y el segundo en caliente. El problema es que un grado SAE trabajando demasiado caliente, degrada prematuramente el aceite y pierde las propiedades. Luego a su temperatura NORMAL de funcionamiento, todos los aceites están más o menos en el mismo punto (porque si no sufriría la bomba). Los datos van reflejados a los momentos mas críticos, el arranque con el motor frio y la degradación del mismo.
 
Buenas a todos,

Primera revisión pasada al año con 16100KM: Ha costado 170,51€ - Aceite, filtros, revisión general de niveles, liquido del limpiaparabrisas, etc... (actualizaciones y campañas estaban todas pasadas ya que lo lleve a pasarlas a principios de marzo si mal no recuerdo y la actualización a la 10047 lo lleve en junio y me lo actualizaron sin coste)

El aceite que me han puesto es el Supra 0w-20 (G/X), la mano de obra se lleva 3€ con la que aparece en la web de mazda (54 - 57 que me pone a mi).

Me han ofrecido para ofrecer el precio cercano al de la web de Mazda el aceite "estandar" de la marca que también vale para el coche, pero vamos, metido en harina, he elegido el SUPRA.

Además me ha "regalado" una botella del 100 aniversario de la marca (con corcho y detalle de logo de mazda) y han lavado y desinfectado el coche.

Han tardado 1h 30 min en total

Un saludo a todos.
 
Hola. Esta mañana me acercado al taller para pedir día y hora para la revisión anual de mi Mazda 3 2014 y me han comentado que por kilómetros (65 mil) y recomendación del fabricante, tendré que cambiar la correa auxiliar. A que se refiere??? No lleva cadena?? Suele ser muy caro??? No me acorde de preguntar precios. Gracias
 
Hola. Esta mañana me acercado al taller para pedir día y hora para la revisión anual de mi Mazda 3 2014 y me han comentado que por kilómetros (65 mil) y recomendación del fabricante, tendré que cambiar la correa auxiliar. A que se refiere??? No lleva cadena?? Suele ser muy caro??? No me acorde de preguntar precios. Gracias

Una cosa es la correa auxiliar y otra la de distribución. Y no, la correa auxiliar no es cara.
 
Hola. Esta mañana me acercado al taller para pedir día y hora para la revisión anual de mi Mazda 3 2014 y me han comentado que por kilómetros (65 mil) y recomendación del fabricante, tendré que cambiar la correa auxiliar. A que se refiere??? No lleva cadena?? Suele ser muy caro??? No me acorde de preguntar precios. Gracias
Que yo sepa no toca todavía...

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si, revisarla que no tenga ningún deterioro, que no esté cuarteada que no haga ruido y también revisar polea cigueñal y tensor. Suele avisar por ruido cuando algo va mal. Y por hacer un apunte, supongo que en este coche también, ojo si se rompe, no se te ocurra andar nada con ella rota, ni intentar arrancarlo ya que se para, se puede meter por el hueco de la polea del cigueñal al motor y preparar una cojonuda.
 
Según el programa de mantenimiento, simplemente cuando esté deteriorada. Inspeccionarla cada 60.000kms.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Supongo que si me lo han dicho será porqué en el programa de mantenimiento tiene que salir, no???
 
En Mazda no se como ira la cosa, en mi anterior Honda sustituir o no la correa auxiliar en la revisión anual eran 10 euros de diferencia. Con el Honada cada 80.000km la cambiaba y ningún problema nunca con el.
 
Buenas, hoy he pasado la primera revisión en Mazda Sportauto en A Coruña por 124€, acabo de verlo y fueron casi 4€ mas de lo que ponía en la calculadora de mazda. He aprovechado para hacer el permutado de las ruedas. Todo perfecto y muy buen servicio postventa a pesar de no haber comprado el coche en ese concesionario. Me llama la atención la nomenclatura del aceite DEXELIA ULTRA 5w30

IMG-0593.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo tenía entendido que el Dexelia era para vehículos con DPF, de echo, a un colega se lo ponen en un CX7 2.2D.
 
Acabo de buscar y he encontrado esto: https://www.lubricantes-online.com/mazda-dexelia-ultra-5w30

ACEITE DE MOTOR MAZDA ORIGINAL OIL ULTRA 5W30, 5L​

Lubricante de nueva generación “Low Saps” y de alto rendimiento para ahorro de combustible. Recomandado para todos motores de gasolina (multi válvulas, turbo, con o sin convertidor catalítico) y diesel, turboalimentados o de aspiración natural en turismos y furgonetas.

Especialmente recomendado para coches deportivos como el RX-8
 
Arriba