Precio revisiones

Acabo de buscar y he encontrado esto: https://www.lubricantes-online.com/mazda-dexelia-ultra-5w30

ACEITE DE MOTOR MAZDA ORIGINAL OIL ULTRA 5W30, 5L​

Lubricante de nueva generación “Low Saps” y de alto rendimiento para ahorro de combustible. Recomandado para todos motores de gasolina (multi válvulas, turbo, con o sin convertidor catalítico) y diesel, turboalimentados o de aspiración natural en turismos y furgonetas.

Especialmente recomendado para coches deportivos como el RX-8
Este aceite es muy normalito, por no decir algo peor. Imagino que tienes un G, a mi no me vuelven a meter el 5W30.
El motor está pensado para 0W20.
Pero no el de Mazda!
 
Última edición:
180 lereles es el precio de la factura que me dieron.... Me pusieron el ultra 0W20, 5 litros.

Tengo las 5 primeros revisiones gratuitas y aunque no lo pagué yo, me pareció más carete que los precios que ponéis por aquí.

Edito: la diferencia de precios se debe como bien ha dicho algún compi es por el aceite ya que el 5W30 lo cobran a 9€/litro y el 0W20 a 15€/litro.
 
Última edición:
180 lereles es el precio de la factura que me dieron.... Me pusieron el ultra 0W20, 5 litros.

Tengo las 5 primeros revisiones gratuitas y aunque no lo pagué yo, me pareció más carete que los precios que ponéis por aquí.

Edito: la diferencia de precios se debe como bien ha dicho algún compi es por el aceite ya que el 5W30 lo cobran a 9€/litro y el 0W20 a 15€/litro
Si las tienes pagadas genial
La próxima vez les llevaré una garrafa de este aceite, muy buena relación calidad precio, me lo han recomendado.
Total Quartz Ineo LL
 
Ya, pero la base es completamente distinta. Johnny Walker tiene muchos whisky, pero el etiqueta roja, por decirlo de algún modo...no es el mejor.
 
Este aceite es muy normalito, por no decir algo peor. Imagino que tienes un G, a mi no me vuelven a meter el 5W30.
El motor está pensado para 0W20.
Pero no el de Mazda!
¿Porque dices que es muy normalito e incluso malo? En el manual pone que admite el 5w30 perfectamente y no lo sé pero me la jugaría a que todos los g vienen con él de fábrica.
 
¿Porque dices que es muy normalito e incluso malo? En el manual pone que admite el 5w30 perfectamente y no lo sé pero me la jugaría a que todos los g vienen con él de fábrica.
Siempre deberíamos ponerle el mejor que admite. Siempre.
Otra cosa es ir a lo barato
 
¿Porque dices que es muy normalito e incluso malo? En el manual pone que admite el 5w30 perfectamente y no lo sé pero me la jugaría a que todos los g vienen con él de fábrica.

Llevo 3 años con el CX3, y 2 años leyendo sobre aceites y viscosidades. Cuanto más leo, menos aprendo.
Lo único que veo o al menos me parece, es que mucha gente cree o está convencida de que el 0w20 es mejor porque primero, es más caro, eso ya dice mucho, y 2º- es mejor para los encendidos a temperaturas por debajo de 0ºC. ¿Y a alta temperatura de funcionamiento?

Si uno que vive en Cádiz con un coche que lleva 5W30, y quiere pasar la navidad en Huesca con el coche durmiendo en el exterior, (entonces tendría problemas, o cambiaba el aceite para tales fines), ya no digamos que te manden a trabajar entonces cambio de aceite seguro.
Por otra parte, veo también las distintas densidades para el mismo coche en USA, hasta 10W40, ¿qué pasa aquí?

¿No será que en Europa y con las normativas medioambientales siempre será mejor meter aceites menos densos para satisfacer a las peticiones de homologación y consumos? y a todo esto, ¿está directamente relacionado la normativa de emisiones con la protección del motor?
A aceites de calidades contratadas y de marcas iguales, que aceite protege mejor un motor en condiciones normales, y temperaturas digamos de España, que tampoco es que varíen una inmensidad, el 0W o el 5W?

Ahí lo dejo.
 
Mucha razón llevas compi, yo lo que haga cada uno me parece bien, buena elección sera sin duda. Ahora los aceites de Mazda, tanto el 5 como el 0 están muy superados por otros aceites de igual precio. Yo, en mi decisión personal, mía propia por dónde vivo me quedo con un 0 pero de cabeza.
 
Yo también creo que la tendencia de poner densidades tan bajas tiene mucho que ver con normativas y no tanto con la protección del motor. Además si la revisión la pago yo al concesionario le da igual poner un aceite que otro, vamos que no es por ahorrarse costes.
 
Mucha razón llevas compi, yo lo que haga cada uno me parece bien, buena elección sera sin duda. Ahora los aceites de Mazda, tanto el 5 como el 0 están muy superados por otros aceites de igual precio. Yo, en mi decisión personal, mía propia por dónde vivo me quedo con un 0 pero de cabeza.
Hombre, de entrada, con el motor nuevo, sin que consuma aceite y eso, para mejorar el arranque en frio pues absolutamente de acuerdo contigo.

Pero ten en cuenta una cosa, antes de que saliera el 0W20, Mazda recomendaba el 5W30, cosa que sigue haciendo hoy, en ningún sitio dice que sea mejor el 0, que el 5, ni que el 5, sea usado en caso de no poder poner 0W.

Que están superados por otras marcas, en función de la composición, segurísimo eso es indiscutible, ahora bien, también debemos tener en cuenta el uso del coche, muchas veces, es mejor un buen trato, y un mantenimiento adecuado, que meter marcas de calidad y dejarlas ahí.

Yo te digo que me pasé al 5W30, no por razones económicas, (si la exigencia fuera usar solo 0W20, lo haría sin problema, pero me bebía algo, y ante la duda de que en vez de beberlo, "lo vaporizara para el colector de admisión", cosa que ya pasa a ser más seria, opté por el 5W30, que sea dicho de paso, el próximo cambio, lo haré en casa y con otra marca. Por cierto, Ferrari también emplea viscosidades de 5W, no es esto lo que me haga cambiar, pero si pensar.
 
Yo también creo que la tendencia de poner densidades tan bajas tiene mucho que ver con normativas y no tanto con la protección del motor. Además si la revisión la pago yo al concesionario le da igual poner un aceite que otro, vamos que no es por ahorrarse costes.
La protección del motor tal vez esté más ligada a un bu
Hombre, de entrada, con el motor nuevo, sin que consuma aceite y eso, para mejorar el arranque en frio pues absolutamente de acuerdo contigo.

Pero ten en cuenta una cosa, antes de que saliera el 0W20, Mazda recomendaba el 5W30, cosa que sigue haciendo hoy, en ningún sitio dice que sea mejor el 0, que el 5, ni que el 5, sea usado en caso de no poder poner 0W.

Que están superados por otras marcas, en función de la composición, segurísimo eso es indiscutible, ahora bien, también debemos tener en cuenta el uso del coche, muchas veces, es mejor un buen trato, y un mantenimiento adecuado, que meter marcas de calidad y dejarlas ahí.

Yo te digo que me pasé al 5W30, no por razones económicas, (si la exigencia fuera usar solo 0W20, lo haría sin problema, pero me bebía algo, y ante la duda de que en vez de beberlo, "lo vaporizara para el colector de admisión", cosa que ya pasa a ser más seria, opté por el 5W30, que sea dicho de paso, el próximo cambio, lo haré en casa y con otra marca. Por cierto, Ferrari también emplea viscosidades de 5W, no es esto lo que me haga cambiar, pero si pensar.
Estoy de acuerdo que es una cuestión de decisiones, como todo al fin y al cabo. Como sabrás es mejor un 5 excelente que un 0 normal. Yo no le aprieto al acelerador, al contrario, pero es que con el 5 en invierno, durante al menos 6 meses, no me calienta el coche en mis viajes de 8 minutos y al final, si los sumas, son un montón de viajes desgastando y rozando el motor. Si lo hago es por prevención de desgastes y ahorros de todo tipo.
Oye, que igual el año que viene digo que el 0 no me vale, pero voy a testsalo.
Estoy cambiando el aceite cada 10.000. aprox.
 
Os paso precio de primera inspección y colocación de luces de bienvenida led, me han realizado la rotación de los neumáticos, actualización alarma-batería, grillo consola central y ajustado tema meter la primera. De momento 30km. Y todo bien.
 

Adjuntos

  • IMG_20201228_162520.jpg
    IMG_20201228_162520.jpg
    248 KB · Visitas: 54
  • IMG_20201228_162701.jpg
    IMG_20201228_162701.jpg
    256,9 KB · Visitas: 53
Arriba