Precio revisiones

Buenos días:

Yo tampoco tengo libro de mantenimiento, solo el electrónico, pero como no pasé la primera revisión en la marca, sino en un taller autorizado, no lo tengo actualizado. ¿Sabéis si se puede pedir un libro de mantenimiento físico?

Yo uso 0w20, aunque en el manual de usuario pone que se puede usar 0w20 o 5w30, mi mecánico de confianza me dijo que era mejor usar el 0w20 y pasarse al 5w30 cuando el motor envejeciera y empezase a quemar algo de aceite.

¿A nadie le extraña que a algunos nos pongan 4 litros y a otros 5? En mi caso, me cobraron 5 litros y me dieron la botella de 5 litros con unos 150 ml, que le eché a los pocos meses.

Ráfagas,

DRM
Para tu motor son 4,2 litros con la sustitución de filtro de aceite. Es lo que marca el manual para el G.

Hola.
Me toca pasar la 1ª revisión del coche y al llamar para pedir cita me han ofrecido un "pack" de tres revisiones por unos 550€, con lo que me según me comentaron sería como un descuento de un 20% más o menos de ir haciéndolo año a año (además de ser precio fijo en caso de subida de precios en un futuro). Al meterme en su web de calculadora de precios de los mantenimientos es cierto que sumando las tres revisiones serian unos 100 y pico euros mas (no se si esto precios se ajustan bien a la realidad o no).
Quería saber si a alguno ya se lo han ofrecido y si es verdad que te ahorras lo que comentan o no.
Un saludo

Hola Rmd,

Tendría que ver en la web otra vez y no me he parado a corroborar estos datos. Además tengo las primeras 3 revisiones gratuitas pero si no me equivoco, el coste aprox. sería:
1º=150
2º=150
3º=300
Con lo que supondría un coste sumado de unos 600€. No andas desencaminado.

Slds.

Hola.
Me toca pasar la 1ª revisión del coche y al llamar para pedir cita me han ofrecido un "pack" de tres revisiones por unos 550€, con lo que me según me comentaron sería como un descuento de un 20% más o menos de ir haciéndolo año a año (además de ser precio fijo en caso de subida de precios en un futuro). Al meterme en su web de calculadora de precios de los mantenimientos es cierto que sumando las tres revisiones serian unos 100 y pico euros mas (no se si esto precios se ajustan bien a la realidad o no).
Quería saber si a alguno ya se lo han ofrecido y si es verdad que te ahorras lo que comentan o no.
Un saludo
Algo te ahorras, pero lo mejor es que entres en la calculadora de Mazda que te da el precio de cada revisión y tu mismo decidas. Creo recordar que las pares son mas caras porque se cambia líquido de frenos y filtro de climatización y en la tercera el filtro del aire.

Eso de que cambian el líquido de frenos, al menos en mi caso, lo Dudu (y mucho), simplemente por el tiempo que tardan en toda la operación.

Pues deberian de hacerlo. Esta especificado en el mantenimiento cada dos años. El líquido de frenos es hidroscopico (adsorbe humedad) y por seguridad se cambia cada dos años.

Eso de que cambian el líquido de frenos, al menos en mi caso, lo Dudu (y mucho), simplemente por el tiempo que tardan en toda la operación.
Sí lo cambian, sí. Pero hay dos formas de hacerlo, rápido o bien. Allí lo hacen rápido, no purgan desde cada uno de los sangradores... Usan una máquina tipo diálisis.

Sí lo cambian, sí. Pero hay dos formas de hacerlo, rápido o bien. Allí lo hacen rápido, no purgan desde cada uno de los sangradores... Usan una máquina tipo diálisis.
Será eso. Yo lo he cambiado purgando, y tardé al menos 1 h.

¿El precio que te dan en la calculadora suele coincidir con el precio real de la revisión?

¿El precio que te dan en la calculadora suele coincidir con el precio real de la revisión?
Se suelen intentar cobrar más pero si tú les llevas el papel impreso de la calculadora te tienen que respetar ese precio.

Pues dependerá de la profesionalidad del concesionario de turno. En mi caso te puedo asegurar que lo hicieron porque desde esa revisión el coche frenaba mucho mejor que lo que nunca lo había hecho. Las primeras impresiones que me transmitió este coche referidas a la frenada eran un poco decepcionantes. Pero se conoce que cuando me lo entregaron nuevo no debían estar bien purgados los frenos.

Hola compis.

Ahora en Agosto me toca pasar la primera revisión del cochillo. El coche lo adquirí en Pontecar (Pontevedra) y tengo posibilidad de pasar la revisión tanto en Pontevedra como en Ourense (Grupo Blendio). He revisado los precios en el simulador de la web de Mazda y para esta revisión tan sólo me sale 1€ de diferencia entre talleres a favor de Pontecar (me soplan 190€urazos por esta primera revisión... me parece una locura, pero es lo que hay, igual que con el precio del coche....), pero sólo podría llevarlo en mi semana de vacaciones si es que tienen cita disponible en esa semana. ¿Qué referencias tenéis de estos talleres? ¿Me recomendáis llamar a ambos y preguntar que aceite utilizan en cada caso y tal vez pedirle uno en concreto ya que se lee mucho por el foro acerca de los aceites y yo no acabo de enterarme muy bien? O incluso pedirles por adelantado un presupuesto final a ver si pudieran diferir de uno a otro a la hora de la verdad, antes de concertar definitivamente la cita. O cualquier otra recomendación que tengáis o apreciación o comentario que deba hacerle a los del taller para que el servicio sea lo mejor posible...

Gracias a todos :-)

Última edición:
Hola compis.

Ahora en Agosto me toca pasar la primera revisión del cochillo. El coche lo adquirí en Pontecar (Pontevedra) y tengo posibilidad de pasar la revisión tanto en Pontevedra como en Ourense (Grupo Blendio). He revisado los precios en el simulador de la web de Mazda y para esta revisión tan sólo me sale 1€ de diferencia entre talleres a favor de Pontecar, pero sólo podría llevarlo en mi semana de vacaciones si es que tienen cita disponible en esa semana. ¿Qué referencias tenéis de estos talleres? ¿Me recomendáis llamar a ambos y preguntar que aceite utilizan en cada caso y tal vez pedirle uno en concreto ya que se lee mucho por el foro acerca de los aceites y yo no acabo de enterarme muy bien? O incluso pedirles por adelantado un presupuesto final a ver si pudieran diferir de uno a otro a la hora de la verdad, antes de concertar definitivamente la cita. O cualquier otra recomendación que tengáis o apreciación o comentario que deba hacerle a los del taller para que el servicio sea lo mejor posible...

Gracias a todos :-)
El precio de la calculadora es el aceite básico. Respecto a pedir otro mejor el concesionario no se va a salir de la marca oficial, sea 5/30 o 0/20.

Puedes pedir presupuesto pero no creo que haya más de 10/20€, yo lo llevaría donde sea más cómodo

Pues efectivamente, poca diferencia hay, aunque al menos en Ourense se lo han currado algo más ya que han hecho un presupuesto como les he pedido, especificando lo que le harían y qué aceite pondrán (Supra 0W20) y en Pontevedra se han limitado a sacar el precio tal cual sale de la calculadora web (y10€ más caro de lo que me salía a mi en la calculadora), cosa que ya había visto yo previamente... Con lo que en Ourense aplican un pequeño descuentillo redundando finalmente en una diferencia de 10€, que es poca cosa pero es un detalle (Quedando en el precio que me salía a mi en la web).

Por otro lado... Soplan 80€ por el aceite, que con el descuento son 72€ sin IVA.... cuando el aceite echando un vistazo rápido lo he visto por internet a 45€ con impuestos incluidos, y posiblemente se encuentre más barato... ¿Se pasan un poco no? ¿Os que acaso lleva más de 5l de aceite? Seguramente si lo llevo a un taller generalista el mantenimiento salga por la mitad, pero pierdes la supuesta garantía de Mazda de 5 o 6 años que me dijeron que tenía si mal no recuerdo... que lio! Espero que si lo llevo a la casa, con el sobrecoste que supone, luego si un día tengo la mala suerte de tener que tirar de garantía por cualquier cosa, no echen balones fuera como suelen hacer todos por desgracia -_- .

- PONTECAR:

Pontecar.png

- BLENDIO SANTAUTO:

Blendio Santauto.png

Última edición por un moderador:
229€ sexta revisión Mazda MK3.

15 euros menos que lo que marca la calculadora, como suele ser habitual.

Encantado con el trato, y por estos precios creo que no merece la pena buscar un taller Paco de confianza

Pues efectivamente, poca diferencia hay, aunque al menos en Ourense se lo han currado algo más ya que han hecho un presupuesto como les he pedido, especificando lo que le harían y qué aceite pondrán (Supra 0W20) y en Pontevedra se han limitado a sacar el precio tal cual sale de la calculadora web (y10€ más caro de lo que me salía a mi en la calculadora), cosa que ya había visto yo previamente... Con lo que en Ourense aplican un pequeño descuentillo redundando finalmente en una diferencia de 10€, que es poca cosa pero es un detalle (Quedando en el precio que me salía a mi en la web).

Por otro lado... Soplan 80€ por el aceite, que con el descuento son 72€ sin IVA.... cuando el aceite echando un vistazo rápido lo he visto por internet a 45€ con impuestos incluidos, y posiblemente se encuentre más barato... ¿Se pasan un poco no? ¿Os que acaso lleva más de 5l de aceite? Seguramente si lo llevo a un taller generalista el mantenimiento salga por la mitad, pero pierdes la supuesta garantía de Mazda de 5 o 6 años que me dijeron que tenía si mal no recuerdo... que lio! Espero que si lo llevo a la casa, con el sobrecoste que supone, luego si un día tengo la mala suerte de tener que tirar de garantía por cualquier cosa, no echen balones fuera como suelen hacer todos por desgracia -_- .

- PONTECAR:

Ver el archivo adjunto 9107

- BLENDIO SANTAUTO:

Ver el archivo adjunto 9108
Finalmente el coste de la primera revisión fué de 182€.