Precio revisiones

Hola compis.

Ahora en Agosto me toca pasar la primera revisión del cochillo. El coche lo adquirí en Pontecar (Pontevedra) y tengo posibilidad de pasar la revisión tanto en Pontevedra como en Ourense (Grupo Blendio). He revisado los precios en el simulador de la web de Mazda y para esta revisión tan sólo me sale 1€ de diferencia entre talleres a favor de Pontecar (me soplan 190€urazos por esta primera revisión... me parece una locura, pero es lo que hay, igual que con el precio del coche....), pero sólo podría llevarlo en mi semana de vacaciones si es que tienen cita disponible en esa semana. ¿Qué referencias tenéis de estos talleres? ¿Me recomendáis llamar a ambos y preguntar que aceite utilizan en cada caso y tal vez pedirle uno en concreto ya que se lee mucho por el foro acerca de los aceites y yo no acabo de enterarme muy bien? O incluso pedirles por adelantado un presupuesto final a ver si pudieran diferir de uno a otro a la hora de la verdad, antes de concertar definitivamente la cita. O cualquier otra recomendación que tengáis o apreciación o comentario que deba hacerle a los del taller para que el servicio sea lo mejor posible...

Gracias a todos :-)

Última edición:
Hola compis.

Ahora en Agosto me toca pasar la primera revisión del cochillo. El coche lo adquirí en Pontecar (Pontevedra) y tengo posibilidad de pasar la revisión tanto en Pontevedra como en Ourense (Grupo Blendio). He revisado los precios en el simulador de la web de Mazda y para esta revisión tan sólo me sale 1€ de diferencia entre talleres a favor de Pontecar, pero sólo podría llevarlo en mi semana de vacaciones si es que tienen cita disponible en esa semana. ¿Qué referencias tenéis de estos talleres? ¿Me recomendáis llamar a ambos y preguntar que aceite utilizan en cada caso y tal vez pedirle uno en concreto ya que se lee mucho por el foro acerca de los aceites y yo no acabo de enterarme muy bien? O incluso pedirles por adelantado un presupuesto final a ver si pudieran diferir de uno a otro a la hora de la verdad, antes de concertar definitivamente la cita. O cualquier otra recomendación que tengáis o apreciación o comentario que deba hacerle a los del taller para que el servicio sea lo mejor posible...

Gracias a todos :-)
El precio de la calculadora es el aceite básico. Respecto a pedir otro mejor el concesionario no se va a salir de la marca oficial, sea 5/30 o 0/20.

Puedes pedir presupuesto pero no creo que haya más de 10/20€, yo lo llevaría donde sea más cómodo

Pues efectivamente, poca diferencia hay, aunque al menos en Ourense se lo han currado algo más ya que han hecho un presupuesto como les he pedido, especificando lo que le harían y qué aceite pondrán (Supra 0W20) y en Pontevedra se han limitado a sacar el precio tal cual sale de la calculadora web (y10€ más caro de lo que me salía a mi en la calculadora), cosa que ya había visto yo previamente... Con lo que en Ourense aplican un pequeño descuentillo redundando finalmente en una diferencia de 10€, que es poca cosa pero es un detalle (Quedando en el precio que me salía a mi en la web).

Por otro lado... Soplan 80€ por el aceite, que con el descuento son 72€ sin IVA.... cuando el aceite echando un vistazo rápido lo he visto por internet a 45€ con impuestos incluidos, y posiblemente se encuentre más barato... ¿Se pasan un poco no? ¿Os que acaso lleva más de 5l de aceite? Seguramente si lo llevo a un taller generalista el mantenimiento salga por la mitad, pero pierdes la supuesta garantía de Mazda de 5 o 6 años que me dijeron que tenía si mal no recuerdo... que lio! Espero que si lo llevo a la casa, con el sobrecoste que supone, luego si un día tengo la mala suerte de tener que tirar de garantía por cualquier cosa, no echen balones fuera como suelen hacer todos por desgracia -_- .

- PONTECAR:

Pontecar.png

- BLENDIO SANTAUTO:

Blendio Santauto.png

Última edición por un moderador:
229€ sexta revisión Mazda MK3.

15 euros menos que lo que marca la calculadora, como suele ser habitual.

Encantado con el trato, y por estos precios creo que no merece la pena buscar un taller Paco de confianza

Pues efectivamente, poca diferencia hay, aunque al menos en Ourense se lo han currado algo más ya que han hecho un presupuesto como les he pedido, especificando lo que le harían y qué aceite pondrán (Supra 0W20) y en Pontevedra se han limitado a sacar el precio tal cual sale de la calculadora web (y10€ más caro de lo que me salía a mi en la calculadora), cosa que ya había visto yo previamente... Con lo que en Ourense aplican un pequeño descuentillo redundando finalmente en una diferencia de 10€, que es poca cosa pero es un detalle (Quedando en el precio que me salía a mi en la web).

Por otro lado... Soplan 80€ por el aceite, que con el descuento son 72€ sin IVA.... cuando el aceite echando un vistazo rápido lo he visto por internet a 45€ con impuestos incluidos, y posiblemente se encuentre más barato... ¿Se pasan un poco no? ¿Os que acaso lleva más de 5l de aceite? Seguramente si lo llevo a un taller generalista el mantenimiento salga por la mitad, pero pierdes la supuesta garantía de Mazda de 5 o 6 años que me dijeron que tenía si mal no recuerdo... que lio! Espero que si lo llevo a la casa, con el sobrecoste que supone, luego si un día tengo la mala suerte de tener que tirar de garantía por cualquier cosa, no echen balones fuera como suelen hacer todos por desgracia -_- .

- PONTECAR:

Ver el archivo adjunto 9107

- BLENDIO SANTAUTO:

Ver el archivo adjunto 9108
Finalmente el coste de la primera revisión fué de 182€.

Lo de comparar el precio del aceite en un servicio oficial con la web, es lo mismo que hacerlo con una botella de agua en un bar y comprada en el super.
Lo que no me parece muy prudente, es aumentar el precio de la calculadora y luego tratar de venderte el detalle como si fuera verdad.
Yo en las primeras revisiones, llevaba el papel impreso y se ceñían a lo expuesto. Eso sí, lo único que me daban, era al terminar una palmadita en la espalda.

Buenas compis, a mí en Erandio me han dado precio por encima de la calculadora. Por qué?
En la calculadora me sale 216 y ellos me dijeron 238 creo recordar. Cuando lo lleve confirmo.

Buenas compis, a mí en Erandio me han dado precio por encima de la calculadora. Por qué?
En la calculadora me sale 216 y ellos me dijeron 238 creo recordar. Cuando lo lleve confirmo.
Sácalo por la impresora cuando vayas a pagar o por el móvil con captura y se lo enseñas. Deben respetarlo.

Sácalo por la impresora cuando vayas a pagar o por el móvil con captura y se lo enseñas. Deben respetarlo.
¿Por?. Ojalá fuese así pero....
1724997962209.png

Descarga de condiciones de la estimación de costes desde la página oficial:

1724998062669.png

O en texto plano:

1 Si accede a la solicitud de presupuesto a través de la opción modelo, el importe estimado no incluye el coste de la comprobación del Sistema de Conectividad. Si su vehículo dispone de esta funcionalidad, el coste de su verificación es de 12,50 euros (IVA no incluido).
2 La valoración incluye mano de obra, recambios, descuentos promocionales del Servicio Autorizado Mazda seleccionado e impuestos al tipo vigente. No incluye tasa SIGAUS ni ninguna otra tasa aplicable de gestión de residuos. Pautas de mantenimiento oficiales de cada vehículo, sujetas a modificaciones por cambio de especificaciones, posibles operaciones adicionales asociadas al desgaste provocado por kilometraje, antigüedad del vehículo o actualizaciones de recambios y precios. El importe total incluye el IVA.
- Esta valoración del coste de mantenimiento es estimativa y ha sido calculada para el vehículo, pautas oficiales de mantenimiento por kilometraje y antigüedad seleccionados por el consultante. Verifique con el Servicio Autorizado el coste definitivo del mantenimiento, así como la existencia de ofertas y/o promociones especiales.
- La valoración para este mantenimiento incluye el uso de aceite de motor Mazda Original Oil que cumple con las especificaciones requeridas para el vehículo seleccionado y asegura el cumplimiento de consumos y emisiones de CO2 homologados. Consulte con su Servicio Autorizado Mazda la oferta de los aceites SUPRA de la gama Mazda Original Oil.
- Nuestros técnicos disponen de la Formación y las herramientas específicas para el correcto diagnóstico y mantenimiento de los vehículos Mazda.

3 Importe mínimo 120€ en concesionarios Oficiales Mazda. TIN: 0%. TAE:0%. Los intereses serán subvencionados por el Concesionario Mazda. Tarjeta Mastercard emitida por Santander Consumer Finance S.A. y sujeta a aprobación de la entidad financiera.

De modo que no, no tienen que cumplir 100% lo que Mazda estima en su página oficial y si se ponen tontos, la ley les ampara. Otra cosa es que funcione eso de llevarles el presupuesto impreso.

Slds.

Última edición por un moderador:
Yo lo único que entiendo, es que solo puede variar la tasa de reciclaje de aceite.
El resto varía si la operación tiene alguna modificación. Ya se que es una valoración, pero un presupuesto también lo es.
De todas formas, cuando se escala el precio de lo expuesto en la calculadora, me gustaría ver una factura aclarando el porqué de esa variación.

Estimación del coste, sí. Pero en qué condiciones?

En mi caso, que el precio final fué inferior a lo estimado, fué por dos motivos principalmente. Por un lado un pequeño descuento que aplicaron a los materiales reemplazados y por otro, porque ajustaron a la baja el tiempo de mano de obra. Dijeron que la estimación de tiempo para ese mantenimiento era de 1h y les llevó menos por lo que en la factura final constaban 0,8h de trabajo en la mano de obra, de ahí que finalmente, entre unas cosas y otras, pagué menos tanto de lo que me salía en la estimación de la web como de su presupuesto original. Se portaron bien en ese aspecto..... sin queja. Luego en cuanto a lo realizado durante la revisión ya a saber jeje

...
.

De modo que no, no tienen que cumplir 100% lo que Mazda estima en su página oficial y si se ponen tontos, la ley les ampara. Otra cosa es que funcione eso de llevarles el presupuesto impreso.

Slds.
Cuando llevas el vehículo a una revisión te dan un presupuesto del coste. Ese presupuesto del coste si debe de cumplir al 100% con lo indicado el la calculadora de Mazda para las mismas operaciones. El precio de mano de obra ha sido facilitado previamente por el concesionario a Mazda y por dicho motivo varia el coste según el concesionario que se elija en la calculadora. El precio de los materiales y el tiempo de cada operación es el que Mazda indica y deben siempre respetarlo.

Otra cosa es que por el estado del vehículo se precisen operaciones adicionales que no estan incluidas en el mantenimiento oficial y eso haga que el precio final no coincida.

Yo sigo recomendado llevar siempre el coste de la calculadora y verificarlo con el presupuesto para las mismas operaciones. Como ejemplo, en la primera revisión me intentaban facturar 5 litros de aceite cuando mi vehículo lleva 4,2 litros en el cambio de aceite y filtro.

A mí la subida era por el aceite, calculadora aceite 5,30 subida por el aceite 0.20

Cuando llevas el vehículo a una revisión te dan un presupuesto del coste. Ese presupuesto del coste si debe de cumplir al 100% con lo indicado el la calculadora de Mazda para las mismas operaciones.

Si estoy de acuerdo con tu comentario. Un presupuesto debería ser un contrato contractual, pero un contrato viene definido por sus clausulas y sus clausulas están claras:

- Esta valoración del coste de mantenimiento es estimativa y ha sido calculada para el vehículo, pautas oficiales de mantenimiento por kilometraje y antigüedad seleccionados por el consultante. Verifique con el Servicio Autorizado el coste definitivo del mantenimiento, así como la existencia de ofertas y/o promociones especiales.

Vamos, que le pasan la pelota a la concesión quién finalmente será el ente que te dé el presupuesto real. O sea, que el presupuesto de la web de Mazda es estimativa. No contractual.

Yo así lo interpreto.

Slds.

Yo lo interpreto en que el coste final puede variar por requerir el vehículo otras opciones no contempladas o por la aplicación de ofertas o promociones.

Para mi, si un taller o servicio oficial no me respeta los precios que el previamente ha acordado ya no me da ninguna confianza, y por tanto me voy a otro que sea claro y correcto.

Yo lo interpreto en que el coste final puede variar por requerir el vehículo otras opciones no contempladas o por la aplicación de ofertas o promociones.

Para mi, si un taller o servicio oficial no me respeta los precios que el previamente ha acordado ya no me da ninguna confianza, y por tanto me voy a otro que sea claro y correcto.
Irse sí, pero a cada cual lo suyo.

Sin querer ser pesado, calculadora precio con aceite normal 5/30, precio taller: lo que quieran ampliar por poner aceite 0/20, si les dices que aceite normal suelen respetar precio calculadora, que yo sepa

Si estoy de acuerdo con tu comentario. Un presupuesto debería ser un contrato contractual, pero un contrato viene definido por sus clausulas y sus clausulas están claras:

Vamos, que le pasan la pelota a la concesión quién finalmente será el ente que te dé el presupuesto real. O sea, que el presupuesto de la web de Mazda es estimativa. No contractual.

Yo así lo interpreto.

Slds.
Es así. Igual que una bolsa de patatas tiene un PVPR de 1,50 y un kiosko lo puede poner a 2€.

Otra cosa es que se ajusten a lo marcado para que no se reporten quejas a la casa