CXv
Well-Known Member
Miralo en el libro pero creo que sí.Entiendo que para los que tenemos el e-X, y siguiendo lo que dice el manual, nos ponen siempre sí o sí el 0w20, ¿no?
Miralo en el libro pero creo que sí.Entiendo que para los que tenemos el e-X, y siguiendo lo que dice el manual, nos ponen siempre sí o sí el 0w20, ¿no?
Pon el que te recomiende mazda.Buenas, ¿qué diferencias reales hay entre el 0w20 y el 5w30? Yo tengo un Mazda3 recién comprado de concesionario, pero me gustaría saber qué aceite ponerle en su primera revisión dentro de un año.
En el G es 0w20 o 5w30Pon el que te recomiende mazda.
Tan sencillo como que no cambia el aceite después del rodaje 9999 de cada 10000 personas y el coche ni se inmuta, pero como siempre digo allá cada cual con su dinero, como si lo quiere limpiar con Chanel número 5Pero no tienen nada que ver las tolerancias de antes con las de ahora, si te fueras a un chinorro pues mira, pero en una buena marca no es ninguna preocupación la posible viruta
Si lo hace uno mismo el cambio de aceite no es caro pero en mi opinion es innecesario hacerlo tras el rodaje
Si alguien se anima que use un iman para ver cuanta viruta sale realmente
Realmente la mayoría de los usuarios no hace 20K/año, la media está más bien en 10K y con eso la marca juega, también con que muchos usuarios cambiarán de coche antes de tener un kilometraje alto, todo esto aumenta la fiabilidad de la marca, otra cosa es cuando el usuario hace un kilometraje alto en la vida del coche, más de 400K, entonces no cambiar el aceite del rodaje o cambiar el aceite cada 20K, para mí es lo mismo, falta de cultura mecánica, pero allá cada cual con el cuidado de su coche.Tan sencillo como que no cambia el aceite después del rodaje 9999 de cada 10000 personas y el coche ni se inmuta, pero como siempre digo allá cada cual con su dinero, como si lo quiere limpiar con Chanel número 5
Precisamente el skyactiv es carne de perro, se han visto alguno con 800000km, y de los aquí presentes fallos de motor con un mantenimiento normal (que por otro lado es el que recomiendan los ingenieros y a su vez priman el beneficio de concesionario Mazda recomiendan) ninguno.Realmente la mayoría de los usuarios no hace 20K/año, la media está más bien en 10K y con eso la marca juega, también con que muchos usuarios cambiarán de coche antes de tener un kilometraje alto, todo esto aumenta la fiabilidad de la marca, otra cosa es cuando el usuario hace un kilometraje alto en la vida del coche, más de 400K, entonces no cambiar el aceite del rodaje o cambiar el aceite cada 20K, para mí es lo mismo, falta de cultura mecánica, pero allá cada cual con el cuidado de su coche.
No conozco ningún mecánico que recomiende cambio de aceite cada 20K, desde luego yo no lo hago, me parece más bien una política comercial, y no, no tengo más cultura mecánica que los ingenieros de Mazda, tengo cultura mecánica como ingeniero sin más, no trabajo para Mazda.Precisamente el skyactiv es carne de perro, se han visto alguno con 800000km, y de los aquí presentes fallos de motor con un mantenimiento normal (que por otro lado es el que recomiendan los ingenieros y a su vez priman el beneficio de concesionario Mazda recomiendan) ninguno.
Tienes más cultura mecánica que los ingenieros de Mazda?
Que la gente cambie de coche antes no afecta a la fiabilidad de la marca, porque entonces eso afectaría a todas las marcas, y Mazda suele estar en top3 mundial en fiabilidad junto a Toyota, Subaru/Suzuki