Precio revisiones

Te lo explico, en la décima revisión toca refrigerante, pero se cobra aparte del presupuesto web.
Aparte me cobran la diferencia del aceite.
Sumando el aceite, el refrigerante y el presupuesto web : 430€

Por llevar más de 6 años pasando la revisión en mazda te hacen descuento y algo el taller por su cuenta.

Ya lo he corregido en el post.

Y el filtro polen es cada 2 años, pero como hago 8k km/ año y no siempre que conduzco lo uso, está prácticamente limpio. Lo miraron y no lo cambiaron.
Súper claro. Gracias compañero.

• Like
Reacciones: CXv
El tema de los mecánicos es complicado, ya no es tanto el precio sino la confianza que tienes con ellos.

Yo en mi caso lo llevo a un sitio que se que no tienen los mejores precios (también es taller oficial, por lo que siempre va a ser algo más caro) pero se que no me van a engañar, por que tengo amistad con ellos.

Lo que si que os puedo decir, si no me equivoco, es que no pierdes la garantía del coche si lo llevas a otro taller, siempre y cuando te sellen el libro de mantenimiento y lo hagan todo como toca.
Nada mejor que un taller de confianza. Creo que lo puse en otro post. Conversacion con mi mecanico de confianza.

1769098782956.png

Última edición por un moderador:
Nada mejor que un taller de confianza. Creo que lo puse en otro post. Conversacion con mi mecanico de confianza.

Ver el archivo adjunto 11438
Y seguramente ese mecánico pues muchas veces te diga: eso, pues rondará este precio, unos 300 euros o así. Y luego lo llevas y te cobra 225, por poner un ejemplo.

Pues eso nos pasa a muchos, que entre que tenemos confianza, fidelidad y demás, pues te ahorras un pico. Y sí, muchas veces en los talleres oficiales, aunque parezca mentira.

El tema de los mecánicos es complicado, ya no es tanto el precio sino la confianza que tienes con ellos.

Yo en mi caso lo llevo a un sitio que se que no tienen los mejores precios (también es taller oficial, por lo que siempre va a ser algo más caro) pero se que no me van a engañar, por que tengo amistad con ellos.

Lo que si que os puedo decir, si no me equivoco, es que no pierdes la garantía del coche si lo llevas a otro taller, siempre y cuando te sellen el libro de mantenimiento y lo hagan todo como toca.
Fundamental eso que comentas.

Bueno, a mí me pasó con el coche de la paisana, cambiar la correa de distribución eran 450€, y se quedó en menos de 300, porque no se necesitaba cambiar la bomba de agua, el mecánico no sabía eso al darme el precio.
Esto en un taller recomendado por un colega, en el oficial era necesario cambiarla, y el precio... ... 580€. Así les fue.

Bueno, a mí me pasó con el coche de la paisana, cambiar la correa de distribución eran 450€, y se quedó en menos de 300, porque no se necesitaba cambiar la bomba de agua, el mecánico no sabía eso al darme el precio.
Esto en un taller recomendado por un colega, en el oficial era necesario cambiarla, y el precio... ... 580€. Así les fue.

Siempre que se cambia la distribución cambian la bomba del agua si va incorporada en la correa, ya que si en un futuro pierde, el trabajo es el mismo, desmontar la distribución, teniendo que pagar de nuevo por el mismo trabajo.
Y si se estropea la bomba y se gripa el motor, el gasto es mayor.

Siempre que se cambia la distribución cambian la bomba del agua si va incorporada en la correa, ya que si en un futuro pierde, el trabajo es el mismo, desmontar la distribución, teniendo que pagar de nuevo por el mismo trabajo.
Cortecto, de 1º de mecánica

Lo mismo pasa con los tensores de la correa.
En alguna ocasión, por "piratería" o por ahorrarse dos duros el dueño, no se cambian y la suelen liar...

• Like
Reacciones: CXv
Menos mal que era un taller de confianza...madre mia, que mal.

Pués os agradezco mucho los consejos, lo llamaré para decirle que es algo asno por no cambiarla.
De paso, le recuerdo que la bomba que (no va movida), por la propia correa de distribución, y aun sacada y probada en el banco, necesita ser sustituida de igual modo, mira que hay que se pollino para tener (en el momento que acudí), un 911 en el elevador, 2 Cayenn abajo, estar reparando un cambio de un M5, y dar clases de electromecánica a gente de Mercedes.
La verdad es que poca confianza da.

Pués os agradezco mucho los consejos, lo llamaré para decirle que es algo asno por no cambiarla.
De paso, le recuerdo que la bomba que (no va movida), por la propia correa de distribución, y aun sacada y probada en el banco, necesita ser sustituida de igual modo, mira que hay que se pollino para tener (en el momento que acudí), un 911 en el elevador, 2 Cayenn abajo, estar reparando un cambio de un M5, y dar clases de electromecánica a gente de Mercedes.
La verdad es que poca confianza da.
En mi comentario he dicho que "si va integrada en la distribución" se cambia por el motivo expuesto.
Si va en la correa de servicio es opcional.
No he críticado nada

En mi comentario he dicho que "si va integrada en la distribución" se cambia por el motivo expuesto.
Si va en la correa de servicio es opcional.
No he críticado nada
Tranquilo compañero, además de ser totalmente cierto lo que comentabas, sobre ir integrada, sé sobradamente que tú intención no es la de crear ni polémica ni mal rollo. Un saludo.

Pues al hilo de todo esto de las revisiones, yo compré el Mazda y 2024 2.0 ESkyactive G 150Cv, en Mogacar, Madrid, pero por cercanía llevé para la primera revisión a Kuroba, Alcorcón, alli me ofertaron para las tres primeras revisiones, 500 € y accedí, en un par de meses tengo que llevarle para la segunda revisión que entra en filtro del habitáculo que por cierto estaba este verano sucisimo, lo soplé y lo volví a poner, el del aire hasta la tercera no lo quitan, pero compré uno y lo pude nuevo.. En esta segunda también cambian líquido de frenos
Ahhh por cierto descargué las hojas de trabajo y no me pone por ningún lado el tipo de aceite que pusieron si el 5w30 o el 0w30

Última edición:
Hombre eso de saber que aceite llevas, no dejaría de ser buena cosa.
Ya no por si necesitas rellenar, sólo por conocer el dato.

Pues al hilo de todo esto de las revisiones, yo compré el Mazda y 2024 2.0 ESkyactive G 150Cv, en Mogacar, Madrid, pero por cercanía llevé para la primera revisión a Kuroba, Alcorcón, alli me ofertaron para las tres primeras revisiones, 500 € y accedí, en un par de meses tengo que llevarle para la segunda revisión que entra en filtro del habitáculo que por cierto estaba este verano sucisimo, lo soplé y lo volví a poner, el del aire hasta la tercera no lo quitan, pero compré uno y lo pude nuevo.. En esta segunda también cambian líquido de frenos
Ahhh por cierto descargué las hojas de trabajo y no me pone por ningún lado el tipo de aceite que pusieron si el 5w30 o el 0w30
Te han puesto el 5w30, por varios motivos, al G si no pagas el sobrecoste le ponen el 5w30. El precio que te han dado de 3 revisiones por 500€ es con 5W30, con 0w20 alguien dijo que le costo unos 700€ en un G. Yo pregunté y me dijeron más de 1000€ por la 2,3 y 4 para un X, ya había pasado la primera y no me contaron esto.

Si las revisiones están incluidas o te hacen pack no dudes que el aceite será el 5w30, no obstante siendo recomendado por la marca pagar el 0w20 me parece un sobrecoste absurdo, pero allá cada cual con su dinero y su coche claro. En España ambos aceites son más que válidos.

Yo le pongo el 5w30 y va como un reloj

Siendo el G, con el 5W30, lo único que puedes notar es un pelín arriba el consumo, por lo demás va perfecto.

Consejo personal, si te ves capaz, busca info. sobre las bujías originales para comprarlas, investiga el procedimiento a seguir y cambialas tú mismo.

No es difícil y te vas ahorrar un dinero curioso.

Un saludo compañero.
En cuanto acabe la garantía oficial, lo tengo más que claro. Al menos lo más básico. En la medida de lo posible siempre he hecho el mantenimiento básico de mis coches, pero en cuanto lo complicaron con centralitas a veces te dá reparo. Hoy día hay muchísima información.

El otro día vi un video de youtube, de un concesionario asiático de Mazda, donde te enseñaban a desmontar piezas básicas, por ejemplo, el embellecedor o tapa del retrovisor, sale hacía atrás deslizando con un golpe seco... !!!

En fin, información al poder. Saludos.

En cuanto acabe la garantía oficial, lo tengo más que claro. Al menos lo más básico. En la medida de lo posible siempre he hecho el mantenimiento básico de mis coches, pero en cuanto lo complicaron con centralitas a veces te dá reparo. Hoy día hay muchísima información.

El otro día vi un video de youtube, de un concesionario asiático de Mazda, donde te enseñaban a desmontar piezas básicas, por ejemplo, el embellecedor o tapa del retrovisor, sale hacía atrás deslizando con un golpe seco... !!!

En fin, información al poder. Saludos.
Puedes hacer el mantenimiento sin problema, si así lo has hecho en todos tus coches, eso suele cambiar poco, puedes ver algún video antes de las operaciones a realizar y solucionado.
Yo siempre le he realizado el mantenimiento y al M3 aún estando en garantía si tenía algún ruido o problema, lo solucionaba yo, porque ir al SO era perder tiempo y dinero. Lo que si hago, si tengo que desmontar bastantes piezas, es ir al Desguace, busco un modelo como el mío, y desmonto todo, así me aprendo cada tornillo, conector, grapas o pasadores y luego procedo con el mío y así voy a lo seguro.

Yo tendré que hacer la primera revisión en abril-mayo. Compré el coche en Málaga, un km0 de Koni Motor; pero vivo en Castellón y aquí solo está Mogacar.

He visto que las opiniones no son muy allá, pero lo quiero llevar al servicio oficial. Que recomendáis, ¿pedir cita con la calculadora de las revisiones online o llamar al taller y comentar todo?