Precio revisiones

Yo sigo indeciso en si llevarlo al oficial de aquí o llevarlo a otro... ¿es cierto eso de que si no llevas el coche a hacer los mantenimientos al taller del concesionario pierdes la garantía de 5 años? ¿O siempre y cuando tengas facturas con piezas oficiales y demás no tendré problema? Me echa un poco para atrás todo ese tema y no disponer del libro de mantenimiento electrónico completo...

Por otro lado, en el momento de pedir la cita online en el taller oficial, me indican un precio cerrado por el mantenimiento que me toca. ¿Debe el concesionario respetar ese precio que me sale en la página web o pueden hacer lo que quieran y cobrarme lo que les venga en gana?

Un saludo compañeros!

No te pueden cobrar más y alguna vez cobran incluso menos.
Y sobre la duda de la garantía, se pueden agarrar a lo que sea y luego tener que pelearlo con ellos.
Por cierto, a partir del sexto año te hacen un -20%

El Reglamento 461/2010 de la Comisión Europea establece que las condiciones de garantía de un vehículo no pueden verse afectadas por el hecho de realizar el mantenimiento en un taller no oficial. El fabricante no puede negarse a cubrir una avería simplemente porque hayas llevado el coche a revisar a un taller independiente en lugar de al concesionario de la marca.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder hacer uso de la garantía después de haber ido a un taller de terceros, el fabricante pedirá las facturas de los mantenimientos, que serán la única prueba de que se han realizado correctamente. Guardar esas facturas no es opcional. Es imprescindible. Y para concluir, lo ya sabido en cuanto a utilizar aceites y repuestos establecidos por la marca.

Lo que si te van a negar es la ampliación de garantía que dan a 6 años. Yo también era de los que decía paso del oficial y luego me di cuenta que es un error. Si salen problemas te suelen cubrir si no es todo, en gran parte la avería si has pasado todas las revisiones en oficial. Y tampoco os penséis que os vais ahorrar mucho en llevarlo a otro sitio siempre y cuando os den factura, lo mismo el ahorro son 40 euros y no merece la pena. Yo ya paso de ir a talleres externos porque no renta en absoluto y más en Mazda que los precios de las revisiones no son excesivas.

En diciembre pasé décima revisión con anticongelante
-Presupuesto web 5w30 (47,19) y sin anticongelante: 303,60€
- presupuesto web respetado en taller + 0w20 (88,33) + anticongelante: 430€
- precio final con -20%: 256,34€

Última edición: