MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Presión neumáticos y sensor de presión

Gracias. Los dejaré en 2.6 entonces. Esta mañana he pasado por el concesionario a recoger la etiqueta eco y al comentarle al comercial la presión tan alta a la que me lo entregaron, me ha dicho que no tenía ni idea de a la presión que tenían que ir..Me ha extrañado la respuesta.
Según la parienta, el no es mecánico, no tiene por qué saberlo. No sé yo, hasta que punto tienen que estar informados del producto que venden, o tal vez seamos muy hoolignans los habitantes de estos foros de automóviles.
Saludos a 2,6 de presión.

Si te refieres al comercial de Saracosta no te extrañe, yo le descubrí que el equipo de sonido base tiene ecualizador gráfico y eso no es mecánica...

Si, era en Saracosta, pero no fue el que me lo vendío, ya no trabaja allí. ( casualmente fuí yo su última venta ) . Depende del que te atienda, hay unos cuantos muy buenos, y otros que no lo son tanto...y también depende de si tienen un coche de la misma marca o modelo de los que venden, entonces si que están más enterados..

En saracosta comprè mi cx30 y me lo entregaron con las presiones a 3,5.
Luego al día siguiente,en frío las puse a 2,6 las 4 y listo.

A mi me entregaron el coche con 3 bares de presión. No supieron decirme por qué estaba a esa presión pero viendo como se las gastan en los concesionarios, no me extrañó en absoluto.

Como en todas partes, existen profesionales con vocación y los que están sólo para cumplir el parte de horas. En el mundo del automóvil es habitual. Ya sean mecánicos que ni p* idea tienen de coches como comerciales que no tienen ni idea de lo que venden. El problema es que no los detectas hasta que es tarde. Por ejemplo cuando llevas el coche a reparar. Yo siempre reviso el coche cuando sale del concesionario. Niveles, tapones, revisión visual...Me ha pasado de todo. Por desgracia la estadística es alta. Desde dejarme tornillos flojos hasta llevarme el coche con los niveles bajos en una revisión rutinaria. En fin...para mear y no echar gota.

Lo dicho, no os fieis en absoluto y aunque parezca feo, revisad el coche delante del jefe de taller.

La presión de los neumáticos la deben ajustar siempre en la revisión de pre-entrega. De fábrica el vehículo sale con presiones cercanas a 3,5 para evitar deformación del neumático por largos periodos con el vehículo parado, pero no es aceptable que te entreguen el vehículo sin ajustar las presiones. Llevar los neumáticos a 3,5 es hasta peligroso para la conducción.

Gracias por las respuestas, por lo visto esta protocolizado, por el tema de evitar deformaciones hasta la venta del vehículo. Por suerte, solo hice un viaje no muy largo y la mayor parte por autovia o carretera sin apenas curvas, y con buen tiempo.

Como norma siempre pongo 0,1 bar sobre la presión recomendada.
Motivo: un poco más de rigidez pero, sobre todo, estaré por el lado de la seguridad si van perdiendo presión con el tiempo aunque antes de cada viaje mido presiones.

3,5 es un peligro, se puede tener un accidente facilmente. Menos superficie de contacto y menos agarre.

Yo las llevo como indica el fabricante, 2,6 delante y 2,5 detrás creo.

Hace 6 meses me compré un compresor de xiaomi a batería y he de decir que muy contento, cuando viajo y voy cargado las subo y al llegar las bajo y las vuelvo a ajustar a la vuelta.

Aunque las tengas bien ajustadas, con el cambio de la temperatura ambiente hay que irlas ajustando también, por lo que recomiendo a todos un compresor en casa.

Se preguntaba también, los sensores del coche van cuadrados con el compresor que tengo, miden igual

Efectivamente, yo también tengo un compresor de esos con bateria, y te clavan la medición. Además te olvidas de la la dependencia de las gasolineras, cuando no hay que pagar, estan rotos..De todas formas, a una semana de que me dieran el alta, y a punto de poder volver a conducir, se me ha vuelto a desprender la retina. Pasado mañana me vuelven a operar, con lo que de nuevo tendré que esperar una muy larga temporada para seguir disfrutando y mimando a mi todavía flamante Mazdita.. Así se queda con 2.6. Nos vemos ( nunca peor dicho ;-) dentro de algún tiempo. Gracias por vuestras respuestas y consejos.

Efectivamente, yo también tengo un compresor de esos con bateria, y te clavan la medición. Además te olvidas de la la dependencia de las gasolineras, cuando no hay que pagar, estan rotos..De todas formas, a una semana de que me dieran el alta, y a punto de poder volver a conducir, se me ha vuelto a desprender la retina. Pasado mañana me vuelven a operar, con lo que de nuevo tendré que esperar una muy larga temporada para seguir disfrutando y mimando a mi todavía flamante Mazdita.. Así se queda con 2.6. Nos vemos ( nunca peor dicho ;-) dentro de algún tiempo. Gracias por vuestras respuestas y consejos.
Que vaya bien todo, ánimo

Hola.
Llevo unos días que me salta la alarma de presión de los neumáticos en la rueda delantera derecha. El caso es que marca la misma presión que las otras 3 ruedas 2,5, pero salta la alarma.

Podría ser que el sensor tenga suciedad?
Sabéis dónde se ubica el sensor?

Muchas gracias

Hola.
Llevo unos días que me salta la alarma de presión de los neumáticos en la rueda delantera derecha. El caso es que marca la misma presión que las otras 3 ruedas 2,5, pero salta la alarma.

Podría ser que el sensor tenga suciedad?
Sabéis dónde se ubica el sensor?

Muchas gracias
El sensor TPMS está en la válvula, pero por dentro.

1730934167631.jpeg

1730934096596.jpeg

Gracias Ccartola.
Pronto pensaba cambiar los neumáticos, así que les diré que me lo revisen.

A ver, al menos en mi Mazda 3, la presión recomendada es de 2,5 bares de presión en cada rueda en frio, pero si mides la presión en cualquier gasolinera con el neumático caliente, que es lo mas normal salvo que tengas un compresor en casa, hay que ponerle unas 0,3 bares de más, es decir, al rededor de 2,8 bares mas o menos. Esto es debido a que el aire se expande dentro del neumático por efecto del calor. De este modo, cuando el neumático se queda frio, la presión baja a unos 2,5 bares que es la presión recomendada. Si le metes 2,5 bares con el neumático caliente, realmente lo que esta haciendo es bajarles la presión (sopena de que estén al mínimo, mínimo), por lo que cuando los neumáticos se enfríen, la presión descenderá por debajo de 2,5 bares. No obstante, esto siempre es orientativo.
Saludos.

En todos los neumáticos que le han montado mis mazdas (Bridgestone, Yokohama y Goodyear) le he puesto 2.6. Menos yo no recomendaría. Al bajar de 2.4 flanean bastante o esa era mi impresión.
Buenas, yo he puesto llantas aftermarket de 17'...medidas 205/55/17' ¿como puedo saber la presión idónea?

A ver, al menos en mi Mazda 3, la presión recomendada es de 2,5 bares de presión en cada rueda en frio, pero si mides la presión en cualquier gasolinera con el neumático caliente, que es lo mas normal salvo que tengas un compresor en casa, hay que ponerle unas 0,3 bares de más, es decir, al rededor de 2,8 bares mas o menos. Esto es debido a que el aire se expande dentro del neumático por efecto del calor. De este modo, cuando el neumático se queda frio, la presión baja a unos 2,5 bares que es la presión recomendada. Si le metes 2,5 bares con el neumático caliente, realmente lo que esta haciendo es bajarles la presión (sopena de que estén al mínimo, mínimo), por lo que cuando los neumáticos se enfríen, la presión descenderá por debajo de 2,5 bares. No obstante, esto siempre es orientativo.
Saludos.
Haber,compresor llevamos uno en el maletero de serie...slds

Un tema interesante el de la presión de los neumáticos, por la cantidad de factores que intervienen. La carga del vehículo, si es invierno o verano y además hay que tener en cuenta que los manómetros de las gasolineras puede que no estén bien calibrados.
Lo que yo hago es lo que me enseñó Salvador Cañellas en un cursillo que hice con él en un circuito del RACC. Nos dijo que lo importante es que la huella del neumático sobre el firme tiene que ser lo mayor posible, si la presión es muy alta el neumático solo contacta en su parte central y si la presión es baja solo contacta en los laterales y no en el centro, con la presión correcta, contacta en el centro y en los laterales.
Y como inflar para que esto sea así, pues fijándonos en la forma del lateral del neumático, tal como se muestra en la imagen:
Ver el archivo adjunto 4501

Con un poco de práctica se le pilla el punto.

Espero que sea de utilidad
Salud y suerte!
Solo quería añadir que desde que ya no quedan gasolineras donde puedas comprobar la presión de los neumáticos de forma gratuita, hago lo que me enseñó mi hijo, que es hincharlos con la bomba de la bicicleta (una de esas de pie). Va de maravilla y cuesta poco.
1741939154998.png

Haber,compresor llevamos uno en el maletero de serie...slds
Que me dices? Pues ahora me entero jaja. Reconozco que el asunto este del kit antipinchazos ni lo he mirado, pero yo me refería a un compresor en condiciones. ;)