Problema DPF ¿inyectores?

Piter

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  1. Mazda 3
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2.2
Hola,
tengo un Mazda3 2.2 diesel 150cv de diciembre de 2015. A ver si alguien le haya pasado algo similar y si me podéis echar un cable. Hace unas semanas con 110.000 Km se me ha encendido parpadeante el testigo del DPF. Me han limpiado el filtro, cambiado no se que sondas, revisado las reprogramaciones y todo sigue igual. Regenerando cada 30 Km.
El consumo se empezó a disparar tras la reprogramación de Mazda a finales de 2018 (carta que enviaron por tema de mariposa de admisión etc..) ahora con regeneraciones cada 30km mas de 8Litros

Me dicen que la solución va a pasar por cambiar todos los inyectores (no quiero ni pensar el sablazo que supone esto). ¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna solución alternativa? Creo que todo empezó cuando me reprogramaron por el tema de la mariposa de admisión.
Gracias.
 
Yo antes de tocar inyección pediría que comprobasen el estado del sensor de presión diferencial. Al averiarse este, produce regeneraciones sin sentido (a mi me las hacía cada 40 km, pero si le pisaba bien incluso en menos) y consumos altos, blanco y en botella.....
Saludos.
 
Gracias por la respuesta.
tiene toda la pinta de que es lo que dices. Los síntomas son los mismos. Voy a preguntar a ver que ya han cambiado, porque si sé que han sustituido alguna sonda, pero no tengo el detalle. Pediré que revisen el tema del sensor de presión diferencial. Por cierto ¿podría ver yo con Forscan o con Torque algún parámetro que confirmase que el fallo es este sensor?
 
Con forscan si, deberías añadir el pid PM_ACC_DSD a la pantalla que uses y tras esto circulando deberás comprobar que los datos que te ofrezca sean progresivos, no a saltos y el pid DP_DPF y este a de indicar presión , 0,0 indicaría fallo y ojo, no enciende luces en el cuadro, estas se encienden cuando haces excesivas regeneraciones y l ecu interpreta que algo no función bien, soltando varios DTC genéricos.
Si necesitas algo más, a tu disposición.
No dejes que se metan con la inyeccion/sacarte la pasta sin comprobar dicho sensor y los tubos de goma que lo conectan al FAP.
Saludos.
PD- no creas que el sensor es barato, en mi mazda 5 cuest casi 600 euros con iva.
Edito y te añado una foto donde se ve claramente el sensor fallando :
IMG_20211024_130232.jpg
 
Última edición:
Cómo te dice @Odio al DPF mira el el pid DP_DPF.
Al ralentí debe medir menos de 2 kPa.
Este es el mío hoy:
IMG_20211024_161932.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por vuestras respuestas. He estado comprobando lo que comentabais:

PM_ACC_DSD: circulando va aumentando progresivamente hasta que salta la regeneración (5,92 g/L) y durante la regeneración disminuye (hasta 0,40). No veo saltos.

DP_DPF: la medida que da de forma continua es 0.0 kPa. Por lo que decís, es posible que todos los problemas pudieran venir derivados del fallo de este sensor (sensor de presión diferencial??) ¿no?

Adjunto capturas de FORScan

Al salir de casa:

1635104078793.png

Empieza regeneración:

1635104100029.png

Fin regeneración

1635104112396.png

Por cierto en el coche tengo las siguientes piezas que creo que han cambiado:
SH01-182B2
SHY6-18-W00
SH02CK5204
1635104155661.png
 
Última edición por un moderador:
Efectivamente, tiene pinta de que el sensor está mal. El de los 2 tubitos parece el sensor de presión diferencial. ¿Lo han cambiado en un taller de Mazda?
 
Buen día, eso es el sensor de presión diferencial :
Screenshot_20211025_091048_com.huawei.browser_edit_251146812448135.jpg
Quizás el que te han sustituido este defectuoso/mal conectado o alguno de los tubos de conexión tiene fuga, el caso es que según forscan, ese SPD que te han puesto, no está funcionando (cosa bastante recurrente cuando se monta el que no toca/chino/más barato.).
Toca ir al taller, explicarles cuál es la avería de tu unidad y que crean. Si gustas, muéstrales la conversación, por si te facilita las cosas.
Ya cuentas.
 
El cambio si lo han realizado en la Mazda... supongo que el repuesto debería ser original.
Otro tema es que el repuesto esté mal o si alguno de los tubos este dañado.
Se lo comentaré a ver que dicen o que más pueden revisar.
 
@Homer , la respuesta a si a sido Mazda va a ser que no obviamente, ya lo verás.
Pinta a recambio barato.
Pues veo muy raro que mazda cambie un sensor de presión, no lo compruebe y te entreguen la unidad en ese estado.
Deberían comprobar y si dicho sensor no trabaja bien, dar con la causa. Por lo que comentas, ellos andan cambiando piezas a ver donde les suena la flauta, pero si no las comprueban...... XD.
Lo que tengo clarisimo es que ese sensor está mal montado, no es el que toca o algún manguito de dicho sensor te la esta jugando.
Más cosas, ya que vas pregúntales si han reseteado TODAS las piezas que te han cambiado (al decir que si que te a cambiado mazda deberían saber que esto lleva un proceso, no solo se cambia la pieza, también se le "dice" a la ecu que se a cambiado).
Ya sigues contando.
PD-ese sensor marca 0,0 y eso indica que No trabaja. :sifone:
 
Lo que veo es que también tienes el valor de OIL_DIL alto. Quizá por eso te dicen que hay que cambiar inyectores, pero quizá sea suficiente con las arandelas de los mismos. Diles que te miren cómo está la chupona del cárter, porque con esos valores es de suponer que la tendrás llena de carbonilla y la avería que puede provocar es gorda.
Y de paso ve buscando otro SO Mazda.
 
Última edición:
Lo que veo es que también tienes el valor de OIL_DIL alto. Quizá por eso te dicen que hay que cambiar inyectores, pero quizá sea suficiente con las arandelas de los mismos. Diles que te miren cómo está la chupona del cárter, porque con esos valores es de suponer que la tendrás llena de carbonilla y la avería que puede provocar es gorda.
Y de paso ve buscando otro SO Mazda.
Pienso a criterio personal que el asunto del diesel en el Carter (OIL_DIL) alto se debe a la cantidad de regeneraciones que va o iva haciendo. Sabido es que tras las postinyecciones, todo el diésel sobrante va directo al Carter (por otra parte, único sitio que puede recepciónar ese sobrante a la temperatura que llega) degradando el aceite cada vez que hace una regeneracion. Deberá el compañero cambiar antes el aceite, a ese ritmo ni 10.000 km ufffff.
 
Si claro, con tanta regeneración seguro que se cortan a medias y no terminan.
Pero lo de las arandelas de los inyectores también es un problema conocido.
 
Así es @Homer , pero soy de solucionar un problema y ver resultados. Si te metes a tocar varias cosas, aparte de encarecer la reparación, solo una va a ser la solución y lo demás gasto innecesario. Tocar inyectores caro y daría aparte del aceite otros síntomas que el compañero no refiere ;).
Mientras ese sensor marque 0,0, nada que haga aparte de reparar ese problema va a solucionar, va a seguir con regeneraciones locas y lo que esto conlleva.
Saludos.
 
Si estoy de acuerdo, pero pinta a que tiene algo más que el sensor.
En cualquier caso, las medidas correctivas mejor de 1 en 1.
 
He estado haciendo pruebas de nuevo y parece que el sensor de presión diferencial SI está dando medidas diferentes de 0,0.
No sé porque cuando en el Forscan pongo sólo parámetros PCM sí da medida (DP_DPF) pero si pongo todo tipo de parámetros la medida da 0,0. Supongo que será algo del ODB2 o parecido.

Os adjunto capturas de las medidas tomadas durante una regeneración en carretera nacional (subiendo un pequeño puertecillo).

Ralentí salida de casa

1635285418009.png

Carretera
1635285462476.png

Comienzo regeneración

1635285500173.png

mitad regeneración

1635285518910.png

Fin de regeneracion

1635285537563.png

No se si estos datos pueden dar alguna pista de mi problema o si sería necesario realizar alguna otra prueba.
Adjunto fichero con las medidas.
Quedo en manos de vuestro conocimiento y buena voluntad, por si podéis echarme una mano.
Muchas gracias.
 

Adjuntos

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Buen día, ando algo liado hoy, ya te diré más cosas, pero ese sensor no está trabajando bien. PM_ACC_DSD es el cálculo que hace la ecu de la porqueria que llevas en el FAP (es un cálculo mediante un logaritmo) , depende de las señales que envían los sensores y observo que si bajas a 0 la porqueria (PM_ACC) pero no te baja a 0 el cálculo de la ECU (PM_ACC_DSD) con lo cual y al terminar la regeneración e igualar la ecu valores, interpreta su valor como el bueno y los iguala al PM_ACC_DSD.
Espero se me entienda, le doy una vuelta al asunto, no creas que quedas en visto ;).
PD- sigo teniendo en la mira ese sensor y sus manguitos y ahor el sensor de o2.
 
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