Problema DPF ¿inyectores?

Screenshot_20211027_131343.jpg
Cómo ves, ahí iguala de 0 a según tus fotos a los 2 y pico que te marca el PM_ACC_DSD. El FAP queda limpio pero tu ecu dice que tiene 2y pico de porqueria, con lo cual...... vuelta a empezar pero desde ahí. No se si me he explicado.

Solventame una duda, ¿no se habrá restablecido valores del dpf/sensor de presión sin cambiarlas por recambios nuevos?.
Pinta a desajuste de software , más bien de valores no correctos dentro de ese software.

Una no se cual es, cambia de una unidad a otra, si me dieras la referencia lo buscaría, el otro (que ya pase foto) es el sensor d expresión diferencial. Mira l diferencia del tuyo al mio y los 2 son mazda xd:
IMG_20200719_155454.jpg.
Solventame una duda, ¿no se habrá restablecido valores del dpf/sensor de presión sin cambiarlas por recambios nuevos?.
Pinta a desajuste de software , más bien de valores no correctos dentro de ese software.
No me has respondido.

Disculpa pero igual no he entendido la pregunta.
Referencias de lo que han cambiado y en teoría reseteado son:
SH01-182B2
SHY6-18-W00
SH02CK520

el filtro lo han limpiado pero no sustituido por uno nuevo.

Última edición:
Screenshot_20211027_234342.jpg
Rojo
Exhaust Gas Pressure Sensor No.1
SH02CK5204

Amarillo
Exhaust Gas Pressure Sensor No.2
SH01-182B2

Última edición por un moderador:
El sensor n1 (rojo) le da el valor de presión a la entrada del FAP a la ecu y el n°2 (Sensor de presión diferencial) le dice la presión a la salida del FAP, y con esos 2 valores la ECU decide cuando hacer la regeneración (a lo básico). Ya puedes imaginar si alguno falla que ocurre.
Si los han cambiado pero no reseteado valores de la ECU, pues como si no los hubiesen cambiado (para que me entiendas).
Hablamos por aquí pero no se exactamente que le han hecho a tu unidad.
Poco más te puedo aportar socio con los datos que barajamos.

gracias voy a pedir que me den detalle de lo que ya han hecho.
El reseteo de la ECU ¿se puede hacer con el Forscan?

Si se puede hacer pero si mazda a cambiado a de preocuparse de ello y es algo básico para ellos, quizás hasta un despiste. Pregúntales sin miedo socio, la unidad es tuya ;).

Si han limpiado el DPF yo les pediría el informe de la máquina en el que se verán los valores de presión del antes y el después.

Respecto a resetear los valores, parece que si lo han hecho, ya que solo llevas 23 regeneraciones contabilizadas.

He leído casos de regeneraciones tan cortas en un foro de UK y suele estar asociado al problema de inyectores que tenían las primeras unidades (de 2013).

No, a inyectores que se erosionaban por un defecto de material.
Estaba buscando el hilo del foro pero no lo encuentro

Hola, ahí inicié conversación con @Piter donde le doy unos pasos a seguir (yo sufrí ese problema). Al ser una información donde el a de decidir si hacer o no y sensible a que cualquiera la malinterprete y la tome como su solución también, lo hago así. Me gusta ayudar a reparar unidades, no a romperlas.
Cualquiera que sufra EL MISMO PROBLEMA recibirá por privado la misma info. (Espero lo veáis coherente)
Saludos. :sifone:
Edito - SR moderador (@CCartola ), si consideras que la exponga, yo a la orden pero si esto se hace con problemas diferentes, a buen seguro añades un problema y todos sabemos que pasa cuando se tienen problemas con el DPF y estas desesperado ;).

Última edición:
Muchíiiiisimas gracias @Odio al DPF .
Ahora tengo el coche de nuevo en el taller. El martes veré sin han solucionado algo y si no trataré de segur tus consejos.
Gracias también @Homer por tus comentarios.
Ya os informaré de los avances.

Hola, ahí inicié conversación con @Piter donde le doy unos pasos a seguir (yo sufrí ese problema). Al ser una información donde el a de decidir si hacer o no y sensible a que cualquiera la malinterprete y la tome como su solución también, lo hago así. Me gusta ayudar a reparar unidades, no a romperlas.
Cualquiera que sufra EL MISMO PROBLEMA recibirá por privado la misma info. (Espero lo veáis coherente)
Saludos. :sifone:
Edito - SR moderador (@CCartola ), si consideras que la exponga, yo a la orden pero si esto se hace con problemas diferentes, a buen seguro añades un problema y todos sabemos que pasa cuando se tienen problemas con el DPF y estas desesperado ;).
Por supuesto que espero y deseo que lo hagas. Más que nada porque no sirve de nada hacerlo en privado si no pueden acceder quienes tengan el mismo problema desde el foro. Adelante pues...

No, a inyectores que se erosionaban por un defecto de material.
Estaba buscando el hilo del foro pero no lo encuentro
Encontré uno de ellos:
https://www.mazda3revolution.com/threads/faster-dpf-regeneration.128714/post-2509661

Ahí se cita un proveedor de inyectores de segunda mano revisados y a un precio asequible:
https://magengines.com/product/13h50-fuel-injector-mazda-s550-skyactiv-d-1-5-ltr/

Añado otro hilo de otro foro.
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=51941&share_type=t&link_source=app mi

Última edición:
Buen día, el pasarlo por privado es por lo explicado, aunque voy a matizar antes unas cosillas.

- Esto solo se debe hacer sin códigos de error y cuando se sabe 100% que el FAP está en buen estado (no está colapsado) y se ha cambiado el sensor de presión diferencial), si el problema viene de otro asunto, añadiremos otro problema que quizás sea peor que el que ya sufrimos y que es una solución para este caso (como siempre digo, es mi criterio personal y no soy responsable de cómo y porque los usuarios hagan uso de dicha información):

En Forscan, en la pestaña de servicios, localizas restablecer valores del DPF/DPS (según versiones puede poner aprendizaje del DPF/DPS), le clicas y aceptar (esto se hace con el motor parado y la llave en Encendido (luces del cuadro brillando), sigues las instrucciones (muy fácil, tan solo 3 clicks y un giro de llave) y tras esto debes de hacerle unos 150 km ( autovía por favor) en las que se incluya una regeneracion como mínimo ( digo esto porque en este momento en 150 km te haría 7 regeneraciones pero verás que solo te va a hacer 1), de esta manera se "reparan" los valores corrompidos de tu ecu (en el apartado dpf) y se graban nuevos.
No te asustes de los datos que vayas viendo en forscan en esos 150 km, la ECU va a ir loca haciendo cálculos. Tras acabar esa regeneracion, llegará el ajuste de la ECU (es automático, ni te enteras) y habrás terminado. Ahí tu mismo verás el cambio.

Me parece vergonzoso que los "ingenieros" de mazda no sepan esto.

Listo, ahí dejo las instrucciones a seguir, ser responsables con estos datos, de hacerse sin ser necesario o para solucionar otro problema, causaremos daños a la unidad.
Saludos.

Última edición: