Problemas AdBlue

Espero que puedas ejercer desistimiento de compra, sino a sufrir.Mazda España importador del vehículo se desentiende a pesar de estar en garantía solo lo repara. A pesar de que la ley te ampara. Haz una consulta en consumo.
Igual luego te pasa lo que a mí. Llevo más de dos meses esperando a que traigan una batería del micro híbrido, Dicen que está ha podido ser el origen del problema.
No quieren saber nada , unos siguen facturando por reparar, y Mazda sigue con la publicidad de tener un coche estupendo.
Entre tanto seguimos siendo los que hacemos las pruebas y habilitamos el coche a futuro.
Espero que tengas suerte y puedas devolver el coche.
No es ese coche que la marca a través de todos sus canales publicitarios dice que es premium.
Se ve la mano del publicista metido a CEO de Mazda.

El viernes por la tarde me dieron mi mazda diesel , a los 80 kms me decía que no tenia adblue, se me encendió la lampara del motorizo y el coche de pronto no iba a mas de 75 km hora y estaba en una autovía. Compré una garrafa de 10 litros (20 euros) y al litro y medio lo escupía. Luego me decía que tenia exceso de adblue. Lo recogió la grúa y hoy martes ha llegado al servicio oficial de Mazda, se ha obstruido el tubo por el que va el adblue, tarda un par de días en llegar las piezas. En fin después de la pasta que se paga se rompe en una hora. Parece ser que no es lo habitual y me ha tocado. Siempre me acordaré del seiscientos que herede de mi padre,,,,,,, no fallaba nunca ,, eso si era tecnología.. saludos a todos
Te lo venden como una excepción, cuando visto lo visto es arto frecuente. Para cuándo va Mazda a reconocer el fallo, y llama a revisión para cambiar este sistema? Y si no por qué no deja que estando en garantía y con menos de un año desistir de la compra?
Consulta con Consumo. Entre todos seguro que conseguimos algo, o que mejoren el vehículo, o que empiecen a admitir devoluciones, o quienes tengan pensado en comprar este coche se lo piense

Por lo que me han dicho en el taller, es una mala suerte el haber tenido este problema, y me están informando al minuto de lo que están haciendo con el vehículo, yo entiendo por las paginas de coches que todas las marcas tienen problemas con la cristalización del adblue, yo tengo una volkswagen con 195000kms y 12 años y no he tenido nunca ese problema.El taller ha sido el primer sorprendido con este problema.Por ahora me esta pareciendo una marca seria. ya os contare cuando me den el coche

si, es del 2026, dicen que es porque e cristaliza y obtura el tubo, debido al tiempo que pasa entre que que vehículo sale de fabrica y e pone a andar.. A mi vehiculo le ha pasado pero que no es nada habitual. Dejo aquí que los del taller oficial Mazda se están portando como profesionales responsables y empatía con el cliente..

Yo he tenido un volvo XC90 y lo he cambiado con 205000kms en dos años y 3 meses, y ni medio problema.
Los camiones usad adblue y no se oye que tengan estos problemas.
Este tipo de mensajes suena a respuestas facilitadas por la marca para dar largas de un problema que también tienen otras marcas que usan el mismo sistema

Buenas tardes,
yo tengo el modelo de 200cv diésel y ayer me salto en el cuadro el mensaje de mal dosificador de adblue y me daba como habéis comentado 50 km para limitarse la velocidad y 1000km para que se quedara inmovilizado. Solo estuvo unos 10 km en carretera y se quito, hoy a vuelto a saltar haciendo el mismo recorrido que ayer y mas o menos en el mismo momento después de unos 20 km de trayecto, también se ha quitado mas o menos a los 10 km pero se ha quedado encendido el testigo de problema en el motor en el cuadro , aunque en el coche no salta ningún mensaje......en fin, por lo que veo no debe ser algo puntual aunque mazda lo catalogue de muy extraño. Mi coche hace 4 meses el 7 de marzo y tiene 5480km. Tampoco he conseguido ver el nivel de adblue en el coche, solo en la aplicación y tiene un 90% (me parece un dato que deberíamos poder consultar desde el cuadro de mandos en el vehículo para no tener que estar adivinando la cantidad que tenemos o que tenemos que echar). El lunes tengo cita en el taller por una campaña y voy a aprovechar para que me lo arreglen a ver que me dicen pero por lo que leo en el foro y por mi experiencia el coche tiene bastantes cosas que arreglar muy a mi pesar.
El nivel de adblue, según mi concesionario es estimado
, no real.
Estoy contigo que algo que genera problemas debe de tener un indicador fiable, y un sistema que permita el llenado automático, que según me dicen no es posible.
Lo dicho parece que alguien no lo ha tenido en cuenta y deja al azar y en nuestras manos saber cuánto, de qué forma llenar el depósito del adblue.
Lo de la garrafa en casa probablemente sea un problema porque este tiende a cristalizar

Personalmente, lo que creo que haré la siguiente vez que necesite rellenar será:
  1. Esperar a que salte la advertencia de Adblue bajo, seguramente le quedará aún un 10-15% (a ver qué dice en la app)
  2. Puesto que la capacidad del depósito es de 6,7L, comprar una garrafa de 5L y ponérsela entera + aditivo.
De esta forma compras una garrafa que la gastas en un solo uso y te aseguras de no sobrellenar el depósito. Prefiero garrafa que repostar en gasolinera.

Última edición:
Lo que se puede hacer tambien es comprar un rompetochos de esosny echarselo, rodar unos 50km o asi y ver si se va

Personalmente, lo que creo que haré la siguiente vez que necesite rellenar será:
  1. Esperar a que salte la advertencia de Adblue bajo, seguramente le quedará aún un 10-15% (a ver qué dice en la app)
  2. Puesto que la capacidad del depósito es de 6,7L, comprar una garrafa de 5L y ponérsela entera + aditivo.
De esta forma compras una garrafa que la gastas en un solo uso y te aseguras de no sobrellenar el depósito. Prefiero garrafa que repostar en gasolinera.
Es probable que tengas que llevar la garrafa en el coche, o buscar una gasolinera donde comprar la garrafa. Si viajas mucho deberías estar pensando en viajar por lugares civilizados para cuando salte el aviso puedas rellenar el adblue.
¿Qué opináis de un coche que no pudieras rellenar de combustible hasta que salte el aviso de reserva?

Es probable que tengas que llevar la garrafa en el coche, o buscar una gasolinera donde comprar la garrafa. Si viajas mucho deberías estar pensando en viajar por lugares civilizados para cuando salte el aviso puedas rellenar el adblue.
¿Qué opináis de un coche que no pudieras rellenar de combustible hasta que salte el aviso de reserva?
No entiendo tu pregunta

Sencilla la respuesta. A un coche cuando vemos que falta algo de combustible, y vamos a hacer un viaje, vamos al surtidor y llenamos el depósito.
Pare lógico que cuando realicemos es mismo viaje podamos rellenar también el adblue.
¿Venos normal tener que llevar una botella o garrafa de combustible? ¿Y de refrigerante? ¿Y de aceite? Y de líquido para el limpiaparabrisas? ¿Y de adblue?. Llevar estos accesorios en el coche es una solución, pero hace tiempo pusimos medidores en el coche, para resolver las incidencias antes de que pasaran.
Lo que propones es una salida a un tema no resuelto por Mazda. A lo hecho pecho! Si no tienes más remedio que seguir con e CX60, esta será tu contribución para que los propietarios resuelvan este problema.

Cuando salta el aviso aún puedes hacer casi 2.000Km. De sobra para buscar una garrafa en algún lado si estás de viaje (supermercado grande, gasolinera, tienda de automoción,...). Si viajas por Europa, esto no debería de ser un problema. O llegado el momento que no puedes conseguir una garrafa, poner adblue en algún surtidor que tenga 'movimiento'.

Pero coincido contigo @azg1955 en que todo debería de ser algo más sencillo. Pero este no es un problema exclusivo de Mazda, es inherente al sistema de adblue.