Problemas AdBlue

Buenas tardes,
yo tengo el modelo de 200cv diésel y ayer me salto en el cuadro el mensaje de mal dosificador de adblue y me daba como habéis comentado 50 km para limitarse la velocidad y 1000km para que se quedara inmovilizado. Solo estuvo unos 10 km en carretera y se quito, hoy a vuelto a saltar haciendo el mismo recorrido que ayer y mas o menos en el mismo momento después de unos 20 km de trayecto, también se ha quitado mas o menos a los 10 km pero se ha quedado encendido el testigo de problema en el motor en el cuadro , aunque en el coche no salta ningún mensaje......en fin, por lo que veo no debe ser algo puntual aunque mazda lo catalogue de muy extraño. Mi coche hace 4 meses el 7 de marzo y tiene 5480km. Tampoco he conseguido ver el nivel de adblue en el coche, solo en la aplicación y tiene un 90% (me parece un dato que deberíamos poder consultar desde el cuadro de mandos en el vehículo para no tener que estar adivinando la cantidad que tenemos o que tenemos que echar). El lunes tengo cita en el taller por una campaña y voy a aprovechar para que me lo arreglen a ver que me dicen pero por lo que leo en el foro y por mi experiencia el coche tiene bastantes cosas que arreglar muy a mi pesar.

Pues igual está saliendo una remesa defectuosa con el tema del dosificador... En mi caso cambiaron el inyector y problema solucionado.

Sobre el nivel de urea, sí coincido contigo @AngelMC que estaría bien que estuviera en el coche también. Por suerte lo tenemos en la app y podemos ver algo. En teoría salta cuando queda 10-15% en el depósito con lo que, cuando salta el aviso, le deberían de caber 5 litros sin problema.

Interesante video sobre Adblue en el CX-5 y CX-60. Está en alemán, pero con los subtítulos en español se entiende bastante bien. Ayuda a disipar algunas dudas. Espero que lo encontréis interesante.

Venía a postear en este hilo, porque os había leído otras veces, y justo ahora que tengo el coche una semana y media y unos 500Km, me ha saltado el mismo aviso de fallo del adblue.

Mañana llamaré a ver si lo pueden revisar rápido, pero vamos, que ya es mala suerte.

Leyendo hilos de averías, había visto esta, pero no pensaba que me fuera a pasar con el coche prácticamente nuevo.

Pues ya dirás que te ha fallado. Yo de momento con 25mil no he tenido ningún fallo de adblue, tampoco le echo anticristalizante de momento. Lo compre con 12mil kms del 2023.

Saludos

Hola,
Yo tengo el CX60 254cv, entregado a finales de noviembre, al cuarto día y con 339 km me dio el mensaje de mal funcionamiento del abblue y limitar el coche en 49km la velocidad y luego en 1000km no arrancaría, lo que os ha pasado a otros de vosotros.

Me han dicho en el taller después de cuatro días, cambiar el depósito porque la bomba no funciona bien, la tubería y el inyector de adblue, las piezas estarán para mediados de diciembre y el coche espero q también por lo que me han dicho, prefiero que cambien todo que no por partes.

Creo que Mazda debería de tener ya esta avería más que contemplada y los repuestos para que estén en taller en 24/48h. pero no es así.

Ya contaré el resultado final, por suerte por lo que veo es algo puntual porque nadie ha vuelto al foro a contar que le ha vuelto a suceder, yo pondré durante un tiempo como va el coche y los km que le hago, ya que suelo hacer unos 30mil al años, y así la gente esté tranquila si le sucede lo mismo que a mi, ya que espero que esto sea algo puntual.

Un saludo

Ostras… una lástima. Vaya estreno de coche…
Yo lo compre con 12k y ahora llevo 32 y de momento ningún problema. Siempre intento llevarlo alegre.. no sé si influye pero bueno.

Yo estoy en un grupo de Telegram y en el apartado diesel hace mucho tiempo que no se oye nada del adblue, son cosas que no deberían pasar la verdad y más siendo tan bueno…
Espero que no vuelva a ocurrir… yo en cambio tuve un fallo de un inyector….

Tampoco le echo anticristalizante ni nada de momento.

Hola,
Yo tengo el CX60 254cv, entregado a finales de noviembre, al cuarto día y con 339 km me dio el mensaje de mal funcionamiento del abblue y limitar el coche en 49km la velocidad y luego en 1000km no arrancaría, lo que os ha pasado a otros de vosotros.

Me han dicho en el taller después de cuatro días, cambiar el depósito porque la bomba no funciona bien, la tubería y el inyector de adblue, las piezas estarán para mediados de diciembre y el coche espero q también por lo que me han dicho, prefiero que cambien todo que no por partes.

Creo que Mazda debería de tener ya esta avería más que contemplada y los repuestos para que estén en taller en 24/48h. pero no es así.

Ya contaré el resultado final, por suerte por lo que veo es algo puntual porque nadie ha vuelto al foro a contar que le ha vuelto a suceder, yo pondré durante un tiempo como va el coche y los km que le hago, ya que suelo hacer unos 30mil al años, y así la gente esté tranquila si le sucede lo mismo que a mi, ya que espero que esto sea algo puntual.

Un saludo

Estamos a 19/12/2025 y las piezas siguen sin llegar, quiero contar las cosas según están sucediendo para que todo el mundo pueda tener la información y no dirigir la información, sin sesgos.

Las piezas tendrían que haber llegado el 13 de diciembre, por lo visto ha llegado todo menos una tubería que debería de llegar a partir del 17, hablo con Mazda España porque el concesionario no tiene más información y mi sorpresa ayer día 18 de diciembre, me dice Mazda
España que por un problema con el proveedor la pieza no estará disponible hasta el 23 de enero de 2026.

Desde Mazda España son todas buenas palabras pero siguen teniendo a una persona con un coche recién comprado, que ha podido disfrutar solamente 4 días.

Desde el concesionario me dejaron un coche de sustitución al quinto día de dejar el coche en el taller, me han dejado un CX60 el modelo hibrido enchufable.

De momento es lo que puedo contar, seguiré dando más información para la gente que pueda tener el mismo problema.

Un saludo