Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

Cuando dirias que dejó de hacerlo? Te pasaba mas o menos habitualmente con la primera?
Hago bastante ciudad y no tardó mucho en dejar de pasarle, no sabría decirte con cuántos kms.
Paso a solo hacerlo algunas veces en frío y después ya nunca.
 
Pues después de mucho tiempo sin problemas...en estos días se me ha vuelto a atascar la primera 2 o 3 veces...incluso hoy me ha pasado en un semáforo que no había manera de meterla, me ha costado más que nunca...me da que con el frío el asunto se acusa más.

Mi coche tiene 11.000 kms pero poca ciudad, será quizá que aun le falta rodaje, no se...pero mosquea.
Prueba a hacer esto. Cuando te vayas a parar en un semáforo por ejemplo pon punto muerto y no sueltes el embrague hasta que el coche esté completamente parado. A mi haciéndolo así me entra suave siempre. Yo llevo 19.000 km pero la mayoría por autovía asi que supongo que mi cambio todavía tiene poco uso/rodaje
 
A mi llevaba un tiempo sin hacérmelo y ya pensaba que había desaparecido pero desde que empezó el frio me ha vuelto a pasar, aunque también os digo que creo que el start stop tiene mas que ver que otra cosa, por que cuando me lo hace es cuando el motor se apaga, con el motor encendido no me lo ha hecho nunca. Yo lo que hago cuando me pasa es: 1 soltar embrague y volver a embragar, suele entrar o 2 cuando haciendo eso sigue sin entrar lo que hago es pulsar el freno para que se encienda el motor por que como digo me lo hace con el start stop y entonces con el motor encendido 0 problemas. Yo en general si he notado que he cambio se ha afinado un poquito, sobretodo la marcha atras que al principio tenia que "pelear" para que entrara y ahora va fina fina, lo de primera no me preocupa por lo que digo, el start stop me da que tiene la culpa.

Edito: como ha dicho el compi salvafull, creo que también influye bastante el como manejemos las marchas y el embrague antes de que el coche se pare por completo.
 
A mi llevaba un tiempo sin hacérmelo y ya pensaba que había desaparecido pero desde que empezó el frio me ha vuelto a pasar, aunque también os digo que creo que el start stop tiene mas que ver que otra cosa, por que cuando me lo hace es cuando el motor se apaga, con el motor encendido no me lo ha hecho nunca. Yo lo que hago cuando me pasa es: 1 soltar embrague y volver a embragar, suele entrar o 2 cuando haciendo eso sigue sin entrar lo que hago es pulsar el freno para que se encienda el motor por que como digo me lo hace con el start stop y entonces con el motor encendido 0 problemas. Yo en general si he notado que he cambio se ha afinado un poquito, sobretodo la marcha atras que al principio tenia que "pelear" para que entrara y ahora va fina fina, lo de primera no me preocupa por lo que digo, el start stop me da que tiene la culpa.

Edito: como ha dicho el compi salvafull, creo que también influye bastante el como manejemos las marchas y el embrague antes de que el coche se pare por completo.

En mi caso yo creo que no tiene nada que ver con el start-stop compañero, porque además suelo quitarlo, pero me fijaré más!

Prueba a hacer esto. Cuando te vayas a parar en un semáforo por ejemplo pon punto muerto y no sueltes el embrague hasta que el coche esté completamente parado. A mi haciéndolo así me entra suave siempre. Yo llevo 19.000 km pero la mayoría por autovía asi que supongo que mi cambio todavía tiene poco uso/rodaje

¿Quieres decir que antes de pararme, los últimos metros, vaya en punto muerto con el embrague pisado? No sé si me he enterado bien...lo probaré, pero lo veo un poco raro, porque además a la larga al estar más tiempo con el embrague pisado provocas desgaste no?

Hago bastante ciudad y no tardó mucho en dejar de pasarle, no sabría decirte con cuántos kms.
Paso a solo hacerlo algunas veces en frío y después ya nunca.

Gracias por contestar! A mí claramente se me ha acentuado con el frío, durante el verano muy rara vez me pasó por no decir ninguna.
 
Si a eso mismo me refiero, pruébalo y nos dices. Como dice JRubio yo también creo que es cosa del start stop
 
Me sumo a lo del star/stop, yo desde que compré el coche lo desactivo principalmente para que en las salidas de los semáforos me entre bien la marcha
 
Pues perdonad que os diga, pero no veo relación directa entre el Start/Stop y la caja de cambios.

El motor se apaga, ok, y yo piso el embrague ¿qué relación veis ahí siendo el pedal totalmente independiente del motor? No sé, no veo una causa-efecto clara en eso.
 
Yo tampoco lo entiendo, pero es algo que noté desde la primera semana, y por lo que veo no soy el único...
 
Yo tampoco lo entiendo, pero es algo que noté desde la primera semana, y por lo que veo no soy el único...
Puede ser que se "engarrote" un poco la caja por la parada, pero es muy raro. Si no lo hace normalmente no debería hacerlo con el Start/Stop.

Preguntaré a ver si en el taller oficial me dicen algo al respecto. Si me confirman algo os lo comunico por aquí.
 
Tal vez sea la posición en la que se queda el eje motriz respecto a la caja de cambios. Yo lo que se es que haciéndolo asi nunca tengo problema para meter primera. De todas formas volveré a probar lo de soltar el embrague antes de estar totalmente parado
 
Pues después de mucho tiempo sin problemas...en estos días se me ha vuelto a atascar la primera 2 o 3 veces...incluso hoy me ha pasado en un semáforo que no había manera de meterla, me ha costado más que nunca...me da que con el frío el asunto se acusa más.

Mi coche tiene 11.000 kms pero poca ciudad, será quizá que aun le falta rodaje, no se...pero mosquea.
Pues es raro Alber.
A mí me pasó 3/5 veces en los primeros 5000 km aproximadamente. Pero ahora con 20000 no me lo hace nunca.
Yo siempre voy con el i-stop desactivado (manías).
 
A mi también me pasa, eso sí, solo tengo 1600 km. A ver si mejora con los kilómetros.:sisi3:
 
A mí con 51000 km y 3 años me sigue pasando de vez en cuando, quizá 1 de cada 10 veces. Creo que sí tiene que ver el start/stop porque siempre me pasa al tenerlo activado.
Es un poco molesto, la verdad, aunque pase pocas veces, siempre estoy con la mosca de que me pasará en cualquier semáforo.
 
La primera vez que me pasó fue al segundo día de tenerlo, en semáforo con el motor parado por el istop, rasqué y me dolió en el corazón.
Ahora sin duda voy con muchísimo cuidado, si no entra suelo engranar tercera y luego la primera entra suave.
 
La primera vez que me pasó fue al segundo día de tenerlo, en semáforo con el motor parado por el istop, rasqué y me dolió en el corazón.
Ahora sin duda voy con muchísimo cuidado, si no entra suelo engranar tercera y luego la primera entra suave.
Pues rascar no me rasca, pero se nota que todavía está por pulir. Recuerdo que con el anterior coche (alfa 147), de nuevo, a veces pasaba y con los km. dejo de hacerlo.
 
El otro día me pasó al meter la sexta, imagino que porque con esto del confinamiento no estoy cogiendo tanto el coche y solo por ciudad, debe ser que se vuelve perezoso el cambio :qmeparto:
 
El otro día me pasó al meter la sexta, imagino que porque con esto del confinamiento no estoy cogiendo tanto el coche y solo por ciudad, debe ser que se vuelve perezoso el cambio :qmeparto:

A mí me ha pasado un par de veces con la quinta ultimamente...no tan grave de que no entre pero sí de que le cueste un pelín. La primera hace ya como 2 meses que no me ha vuelto a ocurrir...llevo 12.000 kms
 
Hola a todo@s...

Después de 4 años sin apenas nada reseñable, llevo un par de días que he tenido unos problemas con el cambio manual de mi mazda 3 mk3 del 2017...

El viernes pasado, tras hacer acopio de la compra semanal, no había forma de engranar la marcha atrás para salir del parking del super... y salí del paso engranando la primera, moviéndolo un par de centímetros hacia delante ( menos mal que tenía un palmo de margen con el tabique de hormigón del parking ) y ya pude engranar la marcha atrás y salir sin más dificultad...

... y hoy, al detenerme un par de minutos a recoger a unos familiares ( sin llegar a entrar el start/stop porque mantenía pisado el embrague ), no había forma de engranar ni la primera ni la tercera ( las dos que he probado )... y al final, he metido marcha atrás y entonces sí me ha dejado engranar la primera...

No sé... me ha parecido muy raro... porque después de 4 años es la primera vez que me pasa... y ha sido un par de veces en apenas tres días... aunque tal vez me esté rallando y dándole más importancia de lo que tiene...

¿ Qué opinais vosotros ?? ¿ serían fallos míos al pisar el embrague ?? ¿ algo que no esté debidamente alineado ? ¿ casualidad ?
 
Hola a todo@s...

Después de 4 años sin apenas nada reseñable, llevo un par de días que he tenido unos problemas con el cambio manual de mi mazda 3 mk3 del 2017...

El viernes pasado, tras hacer acopio de la compra semanal, no había forma de engranar la marcha atrás para salir del parking del super... y salí del paso engranando la primera, moviéndolo un par de centímetros hacia delante ( menos mal que tenía un palmo de margen con el tabique de hormigón del parking ) y ya pude engranar la marcha atrás y salir sin más dificultad...

... y hoy, al detenerme un par de minutos a recoger a unos familiares ( sin llegar a entrar el start/stop porque mantenía pisado el embrague ), no había forma de engranar ni la primera ni la tercera ( las dos que he probado )... y al final, he metido marcha atrás y entonces sí me ha dejado engranar la primera...

No sé... me ha parecido muy raro... porque después de 4 años es la primera vez que me pasa... y ha sido un par de veces en apenas tres días... aunque tal vez me esté rallando y dándole más importancia de lo que tiene...

¿ Qué opinais vosotros ?? ¿ serían fallos míos al pisar el embrague ?? ¿ algo que no esté debidamente alineado ? ¿ casualidad ?
Mi opinión, a mí me lo hace muuuuuy puntualmente, se soluciona saliendo en segunda en lugar de primera, o como dices moviendo un centímetro el coche.

Si lo llevas al taller tienes dos posibilidades:

A) si está en garantía te dirán que no ven nada raro o que es que la caja tiene que asentarse.

B) si no está en garantía te dirán que hace falta cambiar el aceite o revisar varillas por si suena la flauta y es eso (no lo es), cobrando lo correspondiente.

Total que si no te vuelve a pasar en tiempo o hace el coche inconducible olvídalo.

Yo doy por hecho que es algo que pasa tanto en el mk3 y el mk4 sin un patrón objetivo. Desde luego será la caja de cambios más suave del mercado pero no sé si la más fina con los atascos de marcha.

Del start stop no te puedo ayudar porque desde que lo compre hago el automatismo arrancar-apagar startstop
 
Pues como el coche va a cumplir 4 años este mes, descarto la opción de la garantía... y pagar por pagar sin ningún tipo de garantía de solución, pues tampoco es plan...

De momento sólo han sido un par de veces (y no en Madrid en hora punta, que podría armar un buen atasco ) así que vamos a ver cómo evoluciona el tema...

Gracias
 
Arriba