Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

Buenas gente!!!
Acabo de venir de la revisión de cortesia de los 2.000 km. y he comentado lo de la primera que no entra a veces. Me han comentado que ha habido una clienta que tambien tenia ese problema y lo derivaron a calidad de Mazda. La contestación fué que tenia pocos km. aún, que la caja de cambios tenia que acoplarse que no habia que preocuparse.
Tambien me han aplicado la campaña de la bateria y el sistema antirrobo. (M3 y CX 30) :sisi1
 
Pues a mí hoy me ha vuelto a pasar y insisto en que tiene que ser algo del i-stop(no se muy bien que relación puede existir) por que solo me da por cul* cuando el motor se apaga, nada mas pisar el pedal de freno y que el motor se arranque entra como si nada.
 
El aceite que uses para el cabio es muy importante. Un aceite de buena calidad y menos viscosidad ayuda mucho.
 
Hola de hace un tiempo estoy empezando a notar sobre todo de p. Muerto a primera y de primera a segunda que parece como que no entran bien las marchas . Al reducir diría que perfecto pero en el sentido que os he dicho antes es como q de nota un tope. Tiene 91000 km y siempre le fue super suave.

Sabéis que puede ser?

Acabo de ver un tema parecido , lo siento , si queréis moverlo.

Gracias.
 
Última edición:
En mi caso el aceite que lleva el cambio es que trae de fabrica y creo que todavía me queda bastante para cambiarlo...
 
Hola de hace un tiempo estoy empezando a notar sobre todo de p. Muerto a primera y de primera a segunda que parece como que no entran bien las marchas . Al reducir diría que perfecto pero en el sentido que os he dicho antes es como q de nota un tope. Tiene 91000 km y siempre le fue super suave.

Sabéis que puede ser?

Acabo de ver un tema parecido , lo siento , si queréis moverlo.

Gracias.
¿Falta de valvulina?
 
Es hasta cierto punto normal que por el momento de arranque del motor con el i-stop, existan ocasionalmente problemas al meter la primera. Nuestro i-stop arranca el motor al levantar el embrague con la primera ya metida. Esto significa que cuando se introduce la primera, el motor y el primario de la caja de cambios están parados, lo que hace mas difícil trabajar al sincronizador y puede llegar a darse el caso de no poder introducir la marcha por encontrarse los dientes enfrentados. La solución cuando esto pasa es introducir otra marcha, para mover ligeramente los engranajes y a continuación meter de nuevo primera. Otra solución es dejar punto muerto con el embrague levantado y desconectar el i-stop para que arranque el motor. Una vez arrancado el motor no debería dar problemas para meter la primera.
 
Acojonado vengo del garaje :oops:

Estaba ya cerca de entrar en mi garaje y me encuentro un par de coches aparcados en doble fila y el espacio para pasar estaba bastante justito. Sin parar el coche bajo a primera y cuando acelero oigo un castañazo metálico y el coche que no tira. El coche se sigue moviendo por la velocidad que llevaba, paso los coches que estaban en doble fila y paro el coche. Me bajo del coche para mirar porque estaba convencido de que me iba a encontrar trozos transmisión en el suelo, porque como digo el castañazo ha sido de aúpa. Miro por todos lados y no veo nada. Tampoco veo goteando ningún líquido, así que vuelvo al coche, lo arranco y todo funciona bien.

Ahora pensándolo con más calma creo que lo que ha pasado es que al meter primera no ha llegado a entrar del todo y al acelerar ha saltado, porque sí es verdad que alguna vez me ha rascado la primera o la marcha atrás, pero si más problemas, pero esta vez supongo que la marcha estaba casi totalmente engranada y al saltar ha provocado ese ruido del demonio que no le deseo a nadie.

En un par de meses tengo que llevar el coche a revisión, por lo que voy a aguantar hasta entonces, pero sin duda que lo voy comentar para que lo revisen porque veo que el problema de meter la primera es generalizado.
 
Acojonado vengo del garaje :oops:

Estaba ya cerca de entrar en mi garaje y me encuentro un par de coches aparcados en doble fila y el espacio para pasar estaba bastante justito. Sin parar el coche bajo a primera y cuando acelero oigo un castañazo metálico y el coche que no tira. El coche se sigue moviendo por la velocidad que llevaba, paso los coches que estaban en doble fila y paro el coche. Me bajo del coche para mirar porque estaba convencido de que me iba a encontrar trozos transmisión en el suelo, porque como digo el castañazo ha sido de aúpa. Miro por todos lados y no veo nada. Tampoco veo goteando ningún líquido, así que vuelvo al coche, lo arranco y todo funciona bien.

Ahora pensándolo con más calma creo que lo que ha pasado es que al meter primera no ha llegado a entrar del todo y al acelerar ha saltado, porque sí es verdad que alguna vez me ha rascado la primera o la marcha atrás, pero si más problemas, pero esta vez supongo que la marcha estaba casi totalmente engranada y al saltar ha provocado ese ruido del demonio que no le deseo a nadie.

En un par de meses tengo que llevar el coche a revisión, por lo que voy a aguantar hasta entonces, pero sin duda que lo voy comentar para que lo revisen porque veo que el problema de meter la primera es generalizado.
Suele suceder en todos.

La primera solamente debe ser usada desde parado, como vayas en 2ª -aparte de costar meterla- puedes cargarte el engranaje o reventar algún diente del piñón por forzarlo. Es que a veces vamos con unas prisas que nos pueden costar un disgusto.
 
Si utilizas doble embrague, puedes reducir de 2a a 1a sin ningún esfuerzo y por supuesto con total seguridad para la caja de cambios.
 
Sería lo más normal a estas alturas, a ver si vamos a volver a los 70 que no había sincronización.
 
Última edición:
Pues a mí me pasaba lo mismo, muchas veces no podía meter la primera con el motor parado, así que cuando lo llevé a la revisión de los 20 mil km. lo dije y mejoró bastante, de hecho no me ha vuelto a pasar. Lo que si vengo observando es que con casi 25 mil km que tiene el coche actualmente, las marchas no entran suaves, es decir, tienen como un tope hacia la mitad del recorrido, que hay que vencer tanto al subir como al reducir de marcha, el cual aunque permite cambiar me resulta bastante molesto, no se si a alguien más le pasa esto.
Gracias a todos.
 
Pisas a fondo el embrague hasta terminar el cambio compañero?
De lejos este coche tiene el mejor cambio que he probado nunca....... Así que yo me pasaría por el taller.
 
Pisas a fondo el embrague hasta terminar el cambio compañero?
De lejos este coche tiene el mejor cambio que he probado nunca....... Así que yo me pasaría por el taller.
En casa hemos tenido varios coches del grupo VAG y PSA y nunca había visto uno con el tacto de este cambio es espectacular, sin duda yo recomendaría este modelo siempre con cambio manual

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Gracias a los dos por responder. Efectivamente piso el embrague a fondo antes de sacar la marcha anterior cosa que con mi otro coche no hacía, es decir, iba pisando el embrague al mismo tiempo que sacaba la marcha y eso sí metía la marcha siguiente con el embrague pisado a tope, pero bueno lo dije en la revisión y aunque mejoró algo cuando se mete la primera, en el resto de las marchas sigue teniendo como un tope a la mitad del recorrido muy molesto. Me estoy planteando cambiar de taller porque en talleres Mogacar de la calle Sta. Leonor en Madrid que fue donde lo compré, todo son muy buenas explicaciones por parte del encargado y demás pero no lo miran, todo les parece normal, se les nota que están deseando que te marches y no les des mucho la tabarra.
 
yo tengo esa sensación pero cuando el coche esta frio, luego ya cuando coge temperatura va fino fino todo
 
Buenas a todos como veis en el titulo vengo a preguntaros si vosotros también tenéis problemas de vez en cuando al meter la primera marcha, hay veces que en semáforos o en stops intento reanudar la marcha y no consigo meter primera, es como si hubiera un tope que me impide meterla, hacia mucho que no me pasaba pero como el coche tenia poquísimos kilometros no le di importancia pero ya tiene 1200 kilometros y hoy me ha pasado, de hecho me ha costado bastante meter la primera, he tenido que hacer el recorrido hasta 5 veces hasta que he conseguido que entrara, he leído en el foro amigo del CX3 y he visto que bastantes compañeros han tenido ese problema también y que no se lo solucionan, a parte de la primera ninguna otra marcha le cuesta entrar o no entra, van todas muy fluidas, la única mas dura de la cuenta es la marcha atrás pero siempre entra así que solo tengo ese problema con primera, a vosotros os pasa? creo que se comento algo de esto en algún tema pero me parece un tema importante como para hacer uno en especifico, espero vuestras respuestas. Gracias a todos!!!
Buenas,

Entiendo que tienes la caja de 6 velocidades verdad? A mi también me pasa y llevo 33.000 km con la misma historia, a veces se queda encallada la primera y hay que desembragar para volver a meter la marcha, creo que tiene que ver con el sistema i-loop pero aunque lo desconectes sigue pasando.

Si es cierto que con los km casi ha dejado de hacerlo pero lo que no se ha solucionado es la 2a y 5a marcha, no entran finas, como si rascasen...Lo he llebado 5 veces al taller hasta que el jefe del mismo me ha dicho textualmente " es un defecto de la caja y no se puede hacer nada" ( lo tendría que haber grabado con el movil y enviado a Mazda España).

He visto en los foros del CX5 hay una plataforna de afectados de la misma caja de 6 velocidades, a algunos incluso se la han llegado a cambiar dando mucho la paliza a Mazda España y , tanto nueva o reparada, seguían dando más problemas con lo que comentaban que era mejor dejarla tal y como está.

La verdad es que es una lástima porque es de lo mejor del coche pero si te ha salido rana poco puedes hacer ...o acustumbrarte o venderlo.


Saludos.
 
Yo no entiendo del tema… me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando antes de parar en un semáforo piso el embrague y no saco la marcha, al saltar el í-stop ahí al intentar meter primera, no puedo, ya me he acostumbrado a pisar el embrague y el freno y poner punto muerto.

Lanzo la pregunta al aire, mejoraría si pusiese una válvulina nueva y de buena calidad?.
 
Yo no entiendo del tema… me pasa de vez en cuando, sobre todo cuando antes de parar en un semáforo piso el embrague y no saco la marcha, al saltar el í-stop ahí al intentar meter primera, no puedo, ya me he acostumbrado a pisar el embrague y el freno y poner punto muerto.

Lanzo la pregunta al aire, mejoraría si pusiese una válvulina nueva y de buena calidad?.
En mi anterior Mazda , sobre los 70.000km le cambié la valvulina, tampoco entraban bien las marchas .... busqué un aceite totalmente sintético y con la misma SAE, Mobil1 creo recordar .

Me cobraron el litro a precio de oro porque lo pedí a UK y , una vez puesto, el cambio iba a peor sobretodo en frío , en caliente no noté ninguna diferencia con el que llebava así que fué tirar el dinero...
 
Buenas,

Entiendo que tienes la caja de 6 velocidades verdad? A mi también me pasa y llevo 33.000 km con la misma historia, a veces se queda encallada la primera y hay que desembragar para volver a meter la marcha, creo que tiene que ver con el sistema i-loop pero aunque lo desconectes sigue pasando.

Si es cierto que con los km casi ha dejado de hacerlo pero lo que no se ha solucionado es la 2a y 5a marcha, no entran finas, como si rascasen...Lo he llebado 5 veces al taller hasta que el jefe del mismo me ha dicho textualmente " es un defecto de la caja y no se puede hacer nada" ( lo tendría que haber grabado con el movil y enviado a Mazda España).

He visto en los foros del CX5 hay una plataforna de afectados de la misma caja de 6 velocidades, a algunos incluso se la han llegado a cambiar dando mucho la paliza a Mazda España y , tanto nueva o reparada, seguían dando más problemas con lo que comentaban que era mejor dejarla tal y como está.

La verdad es que es una lástima porque es de lo mejor del coche pero si te ha salido rana poco puedes hacer ...o acustumbrarte o venderlo.


Saludos.
Efectivamente es lo que me pasa, tal cual, sobre todo al reducir de marcha. No obstante también es cierto que el coche tiene ahora mismo unos 25 mil km y parece que se va suavizando un poco, por lo que yo desde luego no pienso deshacerme del él por este motivo si no va a más, ya que aunque tiene alguna ñapa que no me esperaba, en general estoy contento con el coche.
 
Arriba