Problemas al meter primera ( Mazda 3 MK4)

Refloto el hilo porque a mí últimamente me pasa de nuevo, y eso que con los kms se me fue quitando.
Y siempre que pasa es con el i-stop. La manera de que entre es soltar el freno y la marcha engrana de maravilla.

¿A alguien le llegaron a hacer algo en el taller?
 
yo el i-stop lo llevo siempre quitado y me pasa igual. Lo he comentado en el taller en la primera revisión y dicen que el cambio va bien. Tengo 11.500 km. Si es cierto que va mas suave pero es frustrante cuando pasa. A ver si con el paso de los km. desaparece por fin.
 
Mi coche lleva 13 mil Km y dos años, llevo i-stop desactivado y me suele pasar rara vez
 
Yo estrené Mazda 3 2022 hace un par de semanas, por ciudad con el start stop (sin, no he probado) 1 de cada 10(?) Veces NO entra la marcha y rápidamente meto 2a y seguido 1a sin siquiera soltar el embrague, veremos...

Lo que si noto las marchas de 2a a 3a finisimas pero de 1a a 2a no, espero y deseo que se vaya puliendo, con navidades y fiestas no lo he tocado apenas y llevo 500km
 
Yo estrené Mazda 3 2022 hace un par de semanas, por ciudad con el start stop (sin, no he probado) 1 de cada 10(?) Veces NO entra la marcha y rápidamente meto 2a y seguido 1a sin siquiera soltar el embrague, veremos...

Lo que si noto las marchas de 2a a 3a finisimas pero de 1a a 2a no, espero y deseo que se vaya puliendo, con navidades y fiestas no lo he tocado apenas y llevo 500km
A mí lo que me ha ido muy bien desde el principio es desactivar el i-stop, total, tampoco iba a ahorrar nada parándose un minuto en mis trayectos diarios...
 
Última edición:
A mi con 30 000 Km. que tiene el coche me sigue pasando y además las marchas siguen entrando duras. La marcha atrás ni os cuento y el resto de 2ª a 6ª van suavizando pero tienen un tope como a la mitad del recorrido que hay que vencer para meterlas y es muy incomodo. Al menos para mi.
Saludos
 
Si, si que pasa, otro por aquí que se suma a la experiencia. Bien es cierto que no siempre pasa, pero si pasa es al salir del semáforo o al salir desde parado. Para solucionarlo, lo que hago es meter segunda y luego primera y ya engrana. Si me encojono, lo fuerzo hasta que entra con el embrague al fondo.

También decirte que no solo me ha pasado en este coche manual, si no en varios, hablo de coches como citroen c5 y laguna III.

Lo normal es que no pase, muchas veces basta con soltar un poco el freno y desplazar el coche unos cm para que engrane correcto.
 
Última edición:
Ocurre también en un Mazda 2 de diez meses, 10.000 km, i-Stop siempre activo. Al principio me lo hacía con bastante frecuencia, últimamente menos. Cuando ocurría siempre intentaba "jugar" con la palanca metiendo otra marcha (entraban todas) hasta que por fin entraba la primera, a veces tras cuatro o cinco intentos. En mi anterior Clio III nunca pasó nada parecido, aunque el tacto de aquel cambio estaba a años luz (para peor). Cosas que pasan.
 
Última edición:
Le voy a dar de margen este año, hasta la revision del 2º año. haber si se le pasa, luego o me oyen o lo traslado a mazda españa. Lo comente en el taller y me dijeron que ellos veian bien el cambio que no le pasaba nada, bla bla. Yo entiendo que todo tiene que ajustarse pero despues de 14000 km creo que esto no deberia pasar. He tenido coches de otras marcas y precios y nunca me habia sucedido tantas veces y tanto tiempo como con el 3. El coche va bien en general pero esto me tiene un poco frustrado, la verdad.
 
Le voy a dar de margen este año, hasta la revision del 2º año. haber si se le pasa, luego o me oyen o lo traslado a mazda españa. Lo comente en el taller y me dijeron que ellos veian bien el cambio que no le pasaba nada, bla bla. Yo entiendo que todo tiene que ajustarse pero despues de 14000 km creo que esto no deberia pasar. He tenido coches de otras marcas y precios y nunca me habia sucedido tantas veces y tanto tiempo como con el 3. El coche va bien en general pero esto me tiene un poco frustrado, la verdad.

Te pasa muy a menudo? A mi con 22k kms aun me pasa alguna que otra vez pero muy esporádicamente, parece que ha ido a mejor.
 
Te pasa muy a menudo? A mi con 22k kms aun me pasa alguna que otra vez pero muy esporádicamente, parece que ha ido a mejor.
Pues 3, 4 o 5 veces por semana. Te comento que hago bastante ciudad. Es que lo comentas en la casa y es como que es un invento, vamos, de traca
 
Pues 3, 4 o 5 veces por semana. Te comento que hago bastante ciudad. Es que lo comentas en la casa y es como que es un invento, vamos, de traca

A mí sí me creyeron y me lo miraron, pero me dijeron que estaba todo bien, que el cambio cuando es tan nuevo va como muy ajustado y que con los kms mejoraría. A mí me ha ido mejorando poco a poco, aunque nunca me ocurrió 3, 4, o 5 veces por semana como a ti...
 
A mí sí me creyeron y me lo miraron, pero me dijeron que estaba todo bien, que el cambio cuando es tan nuevo va como muy ajustado y que con los kms mejoraría. A mí me ha ido mejorando poco a poco, aunque nunca me ocurrió 3, 4, o 5 veces por semana como a ti...
Lo suyo es que al menos me hubieran dado la explicacion que te dieron a ti. :sisi3:
 
Pues otro con un Mazda CX 30 con problemas para meter la primera marcha. Me pasa desde el primer día y ya tiene 6000 km. 2 ó 3 veces por semana. Lo comenté en el taller y me dijeron que era normal. Los cojones, de normal nada. Es un problema que tiene esta caja de cambios y que no solucionan. Estoy por venderlo. Hasta las narices de tener que meter segunda para poder meter la primera.
 
Después de 40.000km os cuento.

- A veces se encalla al poner primera a segunda pero 1 de cada 100 veces, nada que ver con hace un par de años.

-Sigue rascando la 2a y la 5a. Para los que os pase probad una cosa...En mi caso si cambio por debajo de las 3000 revoluciones rasca....pero cuando voy más alegre y lo hago por encima de las 3500 revoluciones el cambio de primera a segunda , incluso la reducción de tercera a segunda se hace fina fina ,funciona como un reloj, .... A alguien se le ocurre porque puede ser?

Es como si la caja estuviera preparada para funcionar mejor en altas revoluciones.
 
Después de 40.000km os cuento.

- A veces se encalla al poner primera a segunda pero 1 de cada 100 veces, nada que ver con hace un par de años.

-Sigue rascando la 2a y la 5a. Para los que os pase probad una cosa...En mi caso si cambio por debajo de las 3000 revoluciones rasca....pero cuando voy más alegre y lo hago por encima de las 3500 revoluciones el cambio de primera a segunda , incluso la reducción de tercera a segunda se hace fina fina ,funciona como un reloj, .... A alguien se le ocurre porque puede ser?

Es como si la caja estuviera preparada para funcionar mejor en altas revoluciones.
Para la 5ª lo mejor, lo mismo que para la 6ª, pasar por el punto muerto rápido antes de engranarla. Aplicable a la 2ª. No rasca jamás.
 
Después de 40.000km os cuento.

- A veces se encalla al poner primera a segunda pero 1 de cada 100 veces, nada que ver con hace un par de años.

-Sigue rascando la 2a y la 5a. Para los que os pase probad una cosa...En mi caso si cambio por debajo de las 3000 revoluciones rasca....pero cuando voy más alegre y lo hago por encima de las 3500 revoluciones el cambio de primera a segunda , incluso la reducción de tercera a segunda se hace fina fina ,funciona como un reloj, .... A alguien se le ocurre porque puede ser?

Es como si la caja estuviera preparada para funcionar mejor en altas revoluciones.
Joder, salir "picando rueda" para que no rasque, con la gasolina a 1,85€
 
creo que esto pasa por el istop, si paras en una marcha superior a primera y se apaga, para reanudar y quw entre la marcha debes de utilizar la misma marcha con la que el istop paro

Es una especie de memoria del cambio cuando salta el i stop.
 
Para que el i-stop pare no tienes que tener marcha engranada.
Pero el tema puede ir por ahí. El i-stop no para en cualquier momento sino que teóricamente intenta dejar los pistones en un punto óptimo. No sé si eso puede causar que cueste engranar de nuevo al arrancar.
 
Arriba