MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Problemas con la batería MX-30

Me ha pasado hoy. El coche se ponía en Ready, pero decía que la bateria de 12v estaba baja y no me dejaba moverlo. También indicaba que no se puede cargar. (tengo más de 60% de la batería grande).

Entiendo le puedo enchufar unos cables sin problema, para cargar un poco la de 12v ¿no?

Me ha pasado hoy. El coche se ponía en Ready, pero decía que la bateria de 12v estaba baja y no me dejaba moverlo. También indicaba que no se puede cargar. (tengo más de 60% de la batería grande).

Entiendo le puedo enchufar unos cables sin problema, para cargar un poco la de 12v ¿no?
Sí, yo ya tuve que cambiarla el año pasado, ponle unas pinzas y arrancará

El tema es que veo que también dice que no se puede cargar, como si hubiese un problema adicional. A ti te pasaba?

IMG_9588.jpeg

IMG_9586.jpeg

Última edición por un moderador:
12,75v medidos. No me parece tan descargada…

Comentaré tras enchufarle el cargador

EDIT: 24/02. Funcionando. Estuvo un par de horas cargando hasta que el cargador me dijo que estaba a Full y funciona correctamente todo. Es extraño, porque a la hora de cargar, bajé y vi que la batería estaba a 12,5V.

En fin...

Es raro que la batería de alta tensión no fuese capaz de cargar la de 12v, porque el coche no estaba muerto del todo ni mucho menos. Funcionaba todo, salvo que al conectar la de alta tensión para arrancar (ON+Pedal para poner en Ready) daba el error de carga y no dejaba pasar a Ready.

EDIT: 25/02.
Arrancó sin problemas por la mañana.

¿Alguien recomienda una batería de más potencia que haya montado? Las iré mirando por si falla otra vez.

Última edición:
La mía murió por completo, la pantalla sólo llegaba a parpadear y notaba como toques en el pedal del freno, lo arranqué con pinzas y me fui a andar con él para ver si cargaba pero nada, tuve que cambiarla
Montaste la misma? Habría que ver si hay alguna que nos dure más

me paso, la cargue y me aguanto sin problemas 6 meses. Luego me murio 2 veces en una semana y la cambie

• Like
Reacciones: ras
estoy en esas… cargue y funcionando sin problema desde entonces.

Tengo mas precaución, el otro día por ejemplo estuve cambiando las sillitas de los niños y lo hice con el coche en READY que se supone que la batería de alta tensión está cargando la de 12V en ese estado.

A ver lo que dura

Ayer me lo encontré yo de nuevo sin batería. Deduzco que fue porque mi hijo se dejó la puerta del conductor abierta toda la noche. Lo encendí con un arrancador portátil y sin mayor problema..
A título informativo, sin batería de 12 no funciona el inversor por lo que no podemos cargar la de alta tensión.

Pues la mía ayer volvió a caer. Voy a buscar batería.

Ayer me lo encontré yo de nuevo sin batería. Deduzco que fue porque mi hijo se dejó la puerta del conductor abierta toda la noche. Lo encendí con un arrancador portátil y sin mayor problema..
A título informativo, sin batería de 12 no funciona el inversor por lo que no podemos cargar la de alta tensión.
Eso de que sin la de 12V no funcione el inversor es una cagada jeje.