MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Proteger negro piano

Pues yo el vinilo de mikstore lo puse ahi y parece que viene del coche propio! No parece ni que este puesto… 6 meses e intacto! Y ya no se ven huellas, suciedad y por supuesto ni un rayajo

71d4aa8c5128f74d2f83b559b39025b7.jpg

Ver el archivo adjunto 9558

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas compi, veo que encima eres de cartagena como yo! Como le has instalado esas luces ambiente, me puedes dar algo de info?

Buenas compi, veo que encima eres de cartagena como yo! Como le has instalado esas luces ambiente, me puedes dar algo de info?

Acabo de leerte, busca en instagram ACS electronic! Y ahí te informan me lo montaron ellos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A veces me toca aparcar cerca de un parquecillo, y la acera está pegada al césped, vegetación,y arbolitos
con lo que nada más abrir la puerta me están esperando una pandilla de mosquitos para acribillarme a picotazos...Encontré la solución en forma de spray repelente ( el naranja de Mercadona) . Nada más apagar el motor me echaba unas cuantas pulverizaciones y quedaba inmune. Pues bien, hoy a la vuelta, me meto en el coche y observo un montón de motas, sobre el negro piano y la botonadura de la zona del cambio de marchas...Procedo a humedecer un paño y eliminarlas y ya ha sido imposible, el panel de negro piano ya se ha quedado completamente deteriorado ( la foto la he hecho en el garaje y el flash aún lo exagera más), supongo que también habrá influido el calor, si me hubiera percatado al instante y no se hubieran secado a lo mejor no hubiera sido tan grande el destrozo.
Yo soy de los que siempre lo cuidaba, con la brocha de maquillaje y bayeta mojada para luego secarlo, pero ni aún así, podías evitar su deterioro.
Tampoco voy a enfadarme. Ahora ya no me queda más remedio que poner el protector que ya en tiempos compré en Aliexpress y que guardaba para cuando ya presentará muchas señales de envejecimiento.
Pues eso, que tengáis cuidado, es la superficie más delicada que podían haber elegido, y de la manera más tonta se puede echar a perder. En los botones, y plásticos las motas han salido sin mayor problema.
Saludos

62814b46-e141-487f-9f4a-bc998ca43053-1_all_51892.jpg
Saludos

Última edición por un moderador:
Yo la lo llevaba mircroarañado a los 5 dias, con extremo cuidado, le compre el protector de ali con acabado fibra de carbono y listo, te puedes olvidar.

A veces me toca aparcar cerca de un parquecillo, y la acera está pegada al césped, vegetación,y arbolitosVer el archivo adjunto 10768, con lo que nada más abrir la puerta me están esperando una pandilla de mosquitos para acribillarme a picotazos...Encontré la solución en forma de spray repelente ( el naranja de Mercadona) . Nada más apagar el motor me echaba unas cuantas pulverizaciones y quedaba inmune. Pues bien, hoy a la vuelta, me meto en el coche y observo un montón de motas, sobre el negro piano y la botonadura de la zona del cambio de marchas...Procedo a humedecer un paño y eliminarlas y ya ha sido imposible, el panel de negro piano ya se ha quedado completamente deteriorado ( la foto la he hecho en el garaje y el flash aún lo exagera más), supongo que también habrá influido el calor, si me hubiera percatado al instante y no se hubieran secado a lo mejor no hubiera sido tan grande el destrozo.
Yo soy de los que siempre lo cuidaba, con la brocha de maquillaje y bayeta mojada para luego secarlo, pero ni aún así, podías evitar su deterioro.
Tampoco voy a enfadarme. Ahora ya no me queda más remedio que poner el protector que ya en tiempos compré en Aliexpress y que guardaba para cuando ya presentará muchas señales de envejecimiento.
Pues eso, que tengáis cuidado, es la superficie más delicada que podían haber elegido, y de la manera más tonta se puede echar a perder. En los botones, y plásticos las motas han salido sin mayor problema.
Saludos
Eso con pulido rápido se quita, los microarañazos volverán a salir pero ese pulverizado lo solucionas

Suerte!!! Yo al final puse ppf en la consola y en la zona de los botones de los elevalunas... preferí pagar a estar sufriendo constantemente ;)
Hola, ¿Podrías dar más información del ppf que has utilizado? ¿Es fácil de colocar? Gracias

Hola, ¿Podrías dar más información del ppf que has utilizado? ¿Es fácil de colocar? Gracias
Pues es que no lo he colocado yo. Pedí que me lo hicieran en el mismo sitio donde me realizaron el tratamiento cerámico. Yo no me veía capaz...

Buenas,

Voy a aplicar hoy las películas PPF/TPU de aliexpress con spray de agua y una "rasqueta" (suena mal pero no se me ocurre otro nombre) para ir quitando el agua.

La cuestión es que ahora mismo hay polvo y salió de concesionario bien limpio. Ahora mismo tengo la oportunidad de oro de instalar este PPF pero no me fío ni de mí mismo de limpiarlo.

¿Cómo lo hago? ¿Hago en seco? Venía con un paño de microfibra pero no sé la calidad, pruebo la microfibra del mercadona en seco?

Gracias

Buenas,

Voy a aplicar hoy las películas PPF/TPU de aliexpress con spray de agua y una "rasqueta" (suena mal pero no se me ocurre otro nombre) para ir quitando el agua.

La cuestión es que ahora mismo hay polvo y salió de concesionario bien limpio. Ahora mismo tengo la oportunidad de oro de instalar este PPF pero no me fío ni de mí mismo de limpiarlo.

¿Cómo lo hago? ¿Hago en seco? Venía con un paño de microfibra pero no sé la calidad, pruebo la microfibra del mercadona en seco?

Gracias
Mejor con un paño húmedo sin frotar. Lo apoyas suavemente y el polvo debería quedarse adherido al paño.

Lo puse en un centro de detallado de Valladolid. Imagino que en todos te lo pondrán. Lo que no recuerdo es el precio... me quiere sonar que unos 150 euros, pero no estoy seguro. Es caro, sí. Pero yo ya había "ahorrado" para ello desde el principio. Y el no sufrir por ver el negro piano lleno de marcas no tiene precio.

Es lo malo de llevar piezas en negro piano.

Ahora bien, siempre he opinado lo mismo: si te gusta, dejalo tal y como está y simplemente encargate de mantenerlo lo mejor posible, cuando se desgaste, le pones algun vinilo con la textura que quieras.

Se trata de disfrutar el coche, si lo tapas, lo disfrutará el desguace o la persona a la que le vendas el coche cuando te quieras deshacer de él.

He probado a instalar un PPF por mi cuenta comprado de Aliexpress y madre mía que desastre, lo he tenido que quitar porque el resultado no había por donde cogerlo y eso que he ido con sumo cuidado y siguiendo los pasos previos. Parece una tontería pero si os decidís a ponerlo, mejor que sea con un profesional..

A todo esto, sabéis por Madrid algún lugar para ponerlo a buen precio?

He probado a instalar un PPF por mi cuenta comprado de Aliexpress y madre mía que desastre, lo he tenido que quitar porque el resultado no había por donde cogerlo y eso que he ido con sumo cuidado y siguiendo los pasos previos. Parece una tontería pero si os decidís a ponerlo, mejor que sea con un profesional..

Yo lo puse sin problema, hay que hacerlo con cuidado y paciencia, pero queda perfecto.
En Madrid hay sitios, pero barato ninguno.

Si solo es la consola, no deberían cobrarte más de 100€. Teniendo en cuenta que tiene una garantía de 10 años, a mi me compensa la verdad.