A veces me toca aparcar cerca de un parquecillo, y la acera está pegada al césped, vegetación,y arbolitos
Ver el archivo adjunto 10768, con lo que nada más abrir la puerta me están esperando una pandilla de mosquitos para acribillarme a picotazos...Encontré la solución en forma de spray repelente ( el naranja de Mercadona) . Nada más apagar el motor me echaba unas cuantas pulverizaciones y quedaba inmune. Pues bien, hoy a la vuelta, me meto en el coche y observo un montón de motas, sobre el negro piano y la botonadura de la zona del cambio de marchas...Procedo a humedecer un paño y eliminarlas y ya ha sido imposible, el panel de negro piano ya se ha quedado completamente deteriorado ( la foto la he hecho en el garaje y el flash aún lo exagera más), supongo que también habrá influido el calor, si me hubiera percatado al instante y no se hubieran secado a lo mejor no hubiera sido tan grande el destrozo.
Yo soy de los que siempre lo cuidaba, con la brocha de maquillaje y bayeta mojada para luego secarlo, pero ni aún así, podías evitar su deterioro.
Tampoco voy a enfadarme. Ahora ya no me queda más remedio que poner el protector que ya en tiempos compré en Aliexpress y que guardaba para cuando ya presentará muchas señales de envejecimiento.
Pues eso, que tengáis cuidado, es la superficie más delicada que podían haber elegido, y de la manera más tonta se puede echar a perder. En los botones, y plásticos las motas han salido sin mayor problema.
Saludos