Radio Android con cámara marcha atrás

Creo recordar que en ajustes le indicas que se apague completo al quitar la llave o que tarde xx minutos. Es una opción de la radio par que en paradas cortas no tenga que volver a reiniciar completamente (inicio rápido)

Esto he sido incapaz de hacerlo en mi autorradio.mi equipo no es el junsun pero es idéntico,y equipa android 10.es comprado en Amazon.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pues después de 4 años con la radio ( me sigue funcionando perfectamente ), me pongo manos a la obra a instalar la cámara de marcha atrás. En este caso he optado por inalámbrica ( ya veremos a ver que pasa).
En la parte trasera lo tengo claro y aparentemente funcionando, conectado a luz marcha atrás y el emisor enciende la señal cuando se mete la marcha atrás. Todavía no tengo el cableado metido desde luz por hueco portón, tendré que ver si con una guía o tal pero bueno, eso se consigue.
Donde tengo el dilema es en la pantalla, trae una clavija amarilla de video con dos cables rojo y negro. Yo he conectado a mechero negro y rojo y tengo corriente pero busco algún cableado de la pantalla donde ponga back o reverse y no hay, solo encuentro uno marrón que pone Brake.... total, que pensaba que puede ser ese... y lo conecto al rojo ( con corriente del mechero ), pero no estoy seguro si esto lo estoy haciendo bien.
Y otro tema ya sería si hay que tocar algo de configuración en la pantalla para el tema de la cámara.
Espero vuestra ayuda, gracias, saludos!

Creo que el tema es lo que dijo Miliko en la pagina 5, necesito un receptor con cable azul para activar la señal de reverso o marcha atrás. Mi receptor no tiene ese cable.

Yo he pedido una junsun hace poco, así que ya os contare cuando llegue y como va el invento....

Yo instalé hace 2 años ésta https://www.amazon.es/gp/product/B09PQV66YG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 , pasar los cables es laborioso y entretenido, pero el resultado fue bastante satisfactorio.

Lo unico que no pude hacer, después de varios intentos, fue pasar los cables por el interior del portón trasero, la camàra que le puse https://es.aliexpress.com/item/3291...t_main.35.21ef194dCtYZhN&gatewayAdapt=glo2esp , va inseertada en la luz de la matricula y queda bastante disimulada.

También le puse un mando a distancia en el volante, ya que se pierden los originales del volante

Una pregunta, con estas cámaras que van acopladas a plafón luz matricula, ¿no os sale la imagen muy baja? como si en lugar de apuntar hacia detras apuntara hacia mas abajo, a la calle.... yo he visto esta pega y voy a tener que cambiarla por otra que va atornillada al portamatrículas para tener mejor visión.

Una pregunta, con estas cámaras que van acopladas a plafón luz matricula, ¿no os sale la imagen muy baja? como si en lugar de apuntar hacia detras apuntara hacia mas abajo, a la calle.... yo he visto esta pega y voy a tener que cambiarla por otra que va atornillada al portamatrículas para tener mejor visión.
Hola, eso me pasa en el I30 de mi mujer, la matricula queda en el paragolpes y la imagen es m uy baja, pero en el M5 no, ya que la matricula queda màs alta

Yo instalé hace 2 años ésta https://www.amazon.es/gp/product/B09PQV66YG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 , pasar los cables es laborioso y entretenido, pero el resultado fue bastante satisfactorio.

Lo unico que no pude hacer, después de varios intentos, fue pasar los cables por el interior del portón trasero, la camàra que le puse https://es.aliexpress.com/item/3291...t_main.35.21ef194dCtYZhN&gatewayAdapt=glo2esp , va inseertada en la luz de la matricula y queda bastante disimulada.

También le puse un mando a distancia en el volante, ya que se pierden los originales del volante
yo tengo una jamsun y controlo las funciones principales desde el volante.

Bueno, tengo la cámara instalada, inalámbrica, y funciona cuando meto la marcha atrás. El problema que tengo que la radio cuando voy circulando , al cabo de unos minutos muestra Sin Señal y se pone pantalla en negro. He comprobado que con el contacto dado no sale sin señal y funciona todo bien, pero... Al poco de poner en coche en marcha.... Sin señal.... Me tiene loco, tema de poner un relé ???

Preguntando en taller que tengo cerca me dicen que puede ser de la conexion del receptor inalambrico de la camara que lo tengo al mechero del coche... Donde puedo coger un positivo que sea continuo una vez arrancado el coche?

Preguntando en taller que tengo cerca me dicen que puede ser de la conexion del receptor inalambrico de la camara que lo tengo al mechero del coche... Donde puedo coger un positivo que sea continuo una vez arrancado el coche?
Lo ideal sería sacarlo del + de la batería e interponer un fusible en el paso.

Entonces dices sacar un cable directamente desde + batería, y que amperaje de fusible pongo. Y negativo a donde lo conecto? Lleva dos cables rojo y negro.

A eso me refiero, el fusible muy sensible, tiene que proteger el consumo de la cámara, que seguramente sea mínimo.
Los cables, el rojo positivo, el negro, negativo, esto siempre.

El negativo lo conectas a una masa que tengas próxima, o a algún otro cable negro, siempre que vaya a masa, también puedes llevarlo al negativo de la batería de paso que llevas el rojo.

Pues desconecté el receptor de la camara del mechero y ya no me da el fallo de Sin Señal. Aunque claro tampoco tengo la camara ahora mismo funcionando. Tengo que probar conectando segun esquema que me envia el fabricante, me dice cual es + continuo y bajo llave o algo asi creo que es, probaré de una u otra forma a ver, y sino no me quedará mas remedio que poner la cámara con cableado y quitar la inalambrica. Os iré contando. Saludos.

Pues la unica manera visto lo visto para ponerla como inalambrica es sacar un cable del positivo de la bombilla de marcha atras, que de ahi es donde alimento al emisor, para que ese positivo alimente al receptor y asi se enciendan a la vez y no esté el receptor permanentemente encendido que asi da fallo, sin señal.
Resumiendo a ver si me podeis indicar, por la parte delantera, motor, puertas, a ver donde puedo coger ese cable positivo de la luz de marcha atras, es un cable rojo con raya azul, que podeis ver llega a la bombilla de marcha atras como digo.
Gracias. Saludos.

Bueno pues arreglado ya por fin. Metí cable desde luz matricula positivo ( rojo y raya azul) por todo el lateral superior techo-puertas hasta llegar a lado conductor y bajo el volante pasa a la radio, ya funcionado como debe. Al final el tema es que el emisor y el receptor deben tener alimentación del positivo la luz marcha atrás. Por lo menos así es en este modelo de radio.