Rayones en pintura y pulido / reparación

javielmaquina2000

Well-Known Member
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 5
Motor
2.0 skyactiv-e 150cv
Hola buenas compañeros.
Desde hace un tiempo a tras me doy cuenta de que cuando pasa un tiempo sin lavar el coche (Mazda 3 BP) y se le acumula polvo, empiezan a aparecer rayones falsos, los cuales son en verdad polvo o arenilla que se queda pegada al coche en forma de rayón.
Escribo este post para saber si soy el único que le pasa esto o es algo particular de la pintura roja en Mazda y si sabes de alguna forma o tratamiento para que esto no ocurra o no se acumule polvo de esa manera.

Adjunto unas fotos, en la realidad se aprecia mucho más claro que con la cámara.

Adjuntos

• 20240719_150332.jpg
    20240719_150332.jpg
    259,7 KB · Visitas: 228
  • 20240719_150319 (2).jpg
    20240719_150319 (2).jpg
    302,1 KB · Visitas: 219
No se qué puede causar que se acumule el polvo de forma tan particular, quizá algún cepillo ha dejado la superficie un poco más rugosa en esa parte ¿Usas túnel de lavado quizá?. Podías probar algun tipo de jabón con cera tipo Meguiars ultimate wash and wax. O hacerle un pulido y encerado en condiciones, pero eso ya se me escapa.

A mi lo que me ha pasado que casi me da un patatus en encontrarme una telaraña y pensar que era un buen rayon antes de pasarle el dedo.

Hola buenas compañeros.
Desde hace un tiempo a tras me doy cuenta de que cuando pasa un tiempo sin lavar el coche (Mazda 3 BP) y se le acumula polvo, empiezan a aparecer rayones falsos, los cuales son en verdad polvo o arenilla que se queda pegada al coche en forma de rayón.
Escribo este post para saber si soy el único que le pasa esto o es algo particular de la pintura roja en Mazda y si sabes de alguna forma o tratamiento para que esto no ocurra o no se acumule polvo de esa manera.

Adjunto unas fotos, en la realidad se aprecia mucho más claro que con la cámara.
Tranquilo @javielmaquina2000, que no solo pasa con los coches rojos de Mazda, yo lo he "sufrido" en blanco y plata metalizado. Puede que sea acumulo de partículas o polvo en los chorros del lavaparabrisas por la superficie del vehículo, al activarlo en matcha. Nada, por otro lado, que un buen lavado y encerado no puedan resolver. Un saludo.

A mi también me pasa, debe de ser por la aerodinamica del coche porque con el anterior no me pasaba

Yo también me he llevado más de un susto al principio... Seguido de un gran alivio al comprobar, tras darle con el dedo, que solo era arenilla o polvo acumulado de esa manera tan particular. Yo tengo pendiente comprar productos y darle un buen lavado, pulido y encerado... A ver si me animo de una vez porque imagino que lo acabaré amortizando respecto a llevarlo a un lavadero detailer -_-

Hola buenas compañeros.

A mí me pasa a menudo. Y al final vas con el dedo a ver si es o no lo es porque prevén tal cual, rayones. En mi anterior Mazda, del 2019 y mismo color, no me pasaba. El actual es modelo 2024.

No sera hilo de arañas? Lo digo en serio...

Me pasó en otro coche y tamb me pasa en este

La verdad es que la pintura es muy bonita cuando el coche está recién lavado pero es demasiado sensible.

En mi caso, tras el primer lavado, todo el coche apareció con rallones, eran muy pequeños, pero si le incidía la luz se notaban bastante (antes tenía un Clase C, W203 gris metálico y jamás le había salido un solo rallón al lavarlo, siempre a mano y en mi casa).

De hecho, una semana después, llevé el coche al servicio técnico para que le hiciesen la revisión de los primeros 2000km, y el recepcionista me echó tremenda bronca, diciendo que era imposible que el coche estuviese así y que lo tenia que haber metido en un túnel de lavado, porque si no era imposible.

Fué entonces cuando empecé a leer sobre la calidad de la pintura de Mazda y el maravilloso negro piano que lleva, el cual, obviamente, también estaba rallado. Y al visitar un centro de detailing para pedir presupuesto, el espesímetro marcaba valores de 50-60 micras por toda la carrocería. Por suerte, un pulido muy suave ha sido suficiente para eliminar esos rallones superficiales.

Al final he decidido invertir en un tratamiento cerámico de 5 años y le he puesto PPF en el pilar central, consola central y mandos de ventanillas de los asientos delanteros.

Lo he llevado a un centro de detailing por lo que sale bastante caro, pero si esto me ahorra el dolor de cabeza de los rallones por todo el coche creo que merece la pena, al menos durante estos primeros 5 años.

Buenas tardes compañeros aqui dejo fotos mas obvias de los rayones, fue de dejarlo solamente 2 dias en un campo en una zona seca y asi se puso.

Adjuntos

• 20240803_203111.jpg
    20240803_203111.jpg
    369,1 KB · Visitas: 105
  • 20240803_203113.jpg
    20240803_203113.jpg
    219,4 KB · Visitas: 106
  • 20240803_203116.jpg
    20240803_203116.jpg
    426,2 KB · Visitas: 102
Eso parecen unos rayones por el roce de algo.

Esos Ayelen salirme a mi, horizontales. Hoy he hecho estas fotos de unos verticales…

Adjuntos

• C229F2CE-7607-4411-AFD2-4FC810E62461.jpeg
    C229F2CE-7607-4411-AFD2-4FC810E62461.jpeg
    346 KB · Visitas: 74
  • 55D32660-05C6-47D4-982B-CAFF8D6988F3.jpeg
    55D32660-05C6-47D4-982B-CAFF8D6988F3.jpeg
    347 KB · Visitas: 73
Pués si que es raro eso.
Salvo que existan pequeñísimas irregularidades en la pintura que hagan que ese polvo se quede acumulado en ellas, no veo otra razón.

Sospecho también que le influye como lo laves y por qué zonas fuiste. Esos manchones son producto de la acumulación de polvo en zonas que por lo que sea, han tenido o tienen una capa de algún material aceitoso o similar que hace que las partículas se adhieran más ahí.

También sucede cuando la chapa tiene microrayones producidos por un lavado o un secado o simplemente algún roce de alguna planta, etc.

A mi me sucedía justo en aquellas zonas donde la bayeta dejó alguna marquita con alguno de los productos que utilizaba con ceras o siliconas. Es habitual cuando enceras mal. (mi caso). :rolleyes:

Este finde utilicé la arcilla para limpiar coches. Veremos el resultado pero aparentemente, parece que las partículas de suciedad se pegan menos. Es una maravilla de producto bien utilizado.

Vamos, que muchas veces es por los residuos que quedan de anteriores lavados o lluvia con muchas partículas de polvo. Electricidad estática o viento.

Slds.

1000026185.jpg

1000026182.jpg

Última edición por un moderador:
Buenas tardes compañeros aqui dejo fotos mas obvias de los rayones, fue de dejarlo solamente 2 dias en un campo en una zona seca y asi se puso.
La verdad es que a ti te salen un montonazo, a mí me salen menos

Esta es la última que me salió

Adjuntos

• 20240825_101605.JPG
    20240825_101605.JPG
    150,9 KB · Visitas: 63
pues esa que comentas si no me aseguras que es polvo 100% te diría perfectamente que es un rayón q te han hecho a mala leche
Esa fue la segunda vez que me pasó, imaginate mi cara la primera vez cuando lo vi.

No se termina de apreciar bien la foto porque está cortado justo ahí, pero en la parte derecha del "falso rayón" se puede ver como falta un trozo y después la línea sigue, que es de cuando le di con el dedo y se cayó como si fuera yeso prácticamente.

Buenas tardes,

antes de nada comentar que suelo leer las normas de los foros. Y dado que estas indican que, antes de publicar nada se busque, para ver si ya existe un hilo con el tema a tratar, es lo que he hecho.
Veo que hay información salpicada por multitud de hilos, desperdigado, y nada concreto que aglutine toda la información, por eso abro hilo.
¿Alguien puede recomendarme un polish en concreto (marca) que funcione bien para arañazos superficiales en un M3 2019 Machine Grey?
Si ya existe un hilo con lo que pregunto que actúen en consecuencia los moderadores.

un saludo y buena tarde

Me han movido el mensaje al hilo de "falsos rayones"
¿alguien sabe si hay algún hilo de "verdaderos rayones" que es lo que a mi me interesa?
Adjunto una imagen a ver si hay alguna recomendación de que polish utilizar para arreglar esto :(
Gracias

20240927_123847.jpg

Última edición por un moderador:
Buenas tardes,

antes de nada comentar que suelo leer las normas de los foros. Y dado que estas indican que, antes de publicar nada se busque, para ver si ya existe un hilo con el tema a tratar, es lo que he hecho.
Veo que hay información salpicada por multitud de hilos, desperdigado, y nada concreto que aglutine toda la información, por eso abro hilo.
¿Alguien puede recomendarme un polish en concreto (marca) que funcione bien para arañazos superficiales en un M3 2019 Machine Grey?
Si ya existe un hilo con lo que pregunto que actúen en consecuencia los moderadores.

un saludo y buena tarde

A mi el ADBL pulimento medio me fue bastante bien

https://www.maesaldetailer.es/2477-adbl-roller-super-polish-200-ml-pulimento-coche-medio.html

Sent from my iPhone using Tapatalk