Entiendo lo que dices Rauljhu. A mi me gustaría el de 122 CV y después de garantía deslimitarlo, pero hacerlo de manera legal. Me da un escalofrió cada vez que leo en una web de reprogramación: "no pasa nada, ni se enteran ITV ni pierdes garantia...", si claro claro, luego tienes un accidente grave y si son listos los del seguro serán lo primero que mirarian.
Entonces para hacerlo todo bien y legal tendría que ser, entiendo yo (no soy experto, a ver si voy en lo correcto):
1/ Ir a la ITV u otro sitio especializado y con el coche de serie, hacer una prueba de emisiones "opcional" sin vinculación legal digamos (no se si me explico) y ver si esta dentro de los limites legales de la normativa 6.
2/ Si el coche esta dentro de los parámetros legales de la Normativa 6, luego ir, a un taller de reprogramación NTDD (teóricamente este es el único legal en España), hacer prueba de potencia con el coche de serie; y ver la potencia que tiene (por ejemplo podría ser que tuviera 131 cv en vez de 122) * nota: lo que no se si se tiene en cuenta el sistema híbrido que da 7 cv
3/ Luego reprogramarlo (mejor con centralita exterior para que asi si no va bien se desconecta y punto?), que te den la homologación del chip segun el fabricante, con certificado TUV a poder ser, que homologuen la instalación el taller, con firma y sello.
4/ Volver a hacer la prueba de potencia y emisiones; y ver que no supera la potencia teórica + 20%, es decir que no sobrepase de los 146 CV. Si es correcto, paso 5.
5/ Ir a un taller y hacer el punto 1 (si se puede en ITV mejor, pq seran las mismas maquinas que luego haran la inspección legal).
6/ Si todos los puntos anteriores son satisfactorios, pedir cita a la ITV, cruzar dedos, y ver si lo homologan. Si lo homologan, paso 7, ir al seguro y declarar la nueva potencia.
7/ Legalizarlo al seguro.
Y si no se pasa la homologación del ITV, pues nada, quitar la centralita (tirar el dinero) y volver a la reprogramación de serie. Pero como la ITV te han dado un "strike", tendrás que volver al cabo de unos días. En principio como ya has comprobado en el punto 1 que de serie es correcto, no habría problemas en pasar el ITV y no homologar reprogramación.
PD1: El paso 1 seria por no hacer el tonto, si no da, ya no hacer los otros y luego tener problemas gordos de homologacion puesto que si vas directamente al ITV tendras problemas ya legales.
PD2: pregunta tonta: en el banco de potencia, el motor eléctrico de 7 cv también actua, o se desconecta? U mejor dicho, de fabrica, homologan sumando la potencia del motor electrico? Pq podría ser que no tuviera batería, y por lo tanto no siempre puede dar esos CV extras. Es curiosidad, pq si de serie ya tuviera 130 cv en vez de 122, mas los 7 cv eléctricos, estaría rondando los 140 cv en momentos puntuales.