Reprogramación centralita potencia

¿Llevabas un aditivo específico de limpieza DPF?. Siendo así, "va quemando" a menos temperaturas (no me gusta porque va "siempre quemando" ya que necesita menos temperatura (eso dicen) y ya no se si eso es bueno para el FAP (como pieza física)).
No siendo ese el aditivo pensaría en alguna regeneracion fallida (900km es demasiado).
Ya dije que se ve que sabes de lo que hablas y te comento algo por si no lo sabes:
Cuando haces una regeneracion "en malas condiciones" y eso lo interpreta la ECU, el sistema deja como limpiado al 65% el FAP para la ECU y está programa otra regeneracion calculando esos parámetros. Quizás alguna falló y te sumó hasta llegar a 900 km pero en "1,5" regeneraciones.
Espero que se entienda.
 
Siempre lleno depósito, y suelo rellenar cuando va por 1/4.
Si se me permite dar nombre, le pongo xenum nex10 cada 2 depósitos. Se nota en el olor, huele diferente al quemar. Pero va mucho mas suave después de usarlo.
Aquella vez me preocupo porque nunca había hecho tanta distancia entre regeneraciones, pero en este coche nunca se me ha encendido la luz indicando que tenía que salir a hacer una regeneración en autovía.
Con el monovolumen tuve que hacerlo unas cuantas veces, por eso empecé a usar el aditivo. También el FAP iba debajo del coche, y seguro que tardaba mas en calentarse. En este lo lleva justo después del turbo, y los gases deben llegar mucho más caliente.
 
Por tu sistema de repostar y el xenum me lleva a pensar (ojo, criterio personal) que la combustión a sido "tan buena" que haya generado muy poca "porquería" y siendo así, me lo voy a probar. De todas formas se por mis pruebas (me encanta hacerlas) que cada vez que pongo algún aditivo, el FAP se queja (lo veo en forscan xD), digamos que veo que se tapa más rápido.
Veamos como va ese xenum xD.
Los FAP que van tras el turbo es por tema temperatura (ninguno con adblue que yo sepa) y calientan más rápido (más rápido no, diferente, cada uno trabaja a sus temperaturas) que los que funcionan por el sistema adblue. :sifone:
 
Última edición:
Hoy he estado bicheando curvas de par-potencia del SkyActiv G, y comparando el 2.0L del 3 MK4 y el CX-5, puede deducirse que el motor es el mismo... El MK4 en 2.0L de Europa estándar como bien sabeis son 122 caballos, y el CX-5... 165!!

cx5.png3mk4.png

Creeis que el resto de componentes de la transmisión y demás estarán dimensionados para poder dar 165 caballos pico? Si es así sería una delicia poder sacarle ese par extra a altas rpm :ARMS1: No soy nada familiar con el tema de reprogramaciones, pero visto así parece una cuestión de tiempo que alguien lo haga no?

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Seguro que si, no creo que vayan a fabricar un embrague específico para menos par, cuando el resto del motor es igual. Entonces no habría reducción de costes de producción.
Esta claro que lo han capado a 122CV, luego algun espabilado copiará el original de un 165Cv y se hará de oro vendiéndolo a 500€ cada uno.
Lo mejor de todo que a nivel de emisiones será 100% legal.
 
En este caso es clarísimo que reprogramarlo, al menos a 150 cv no le hara ningun daño, dado que los componentes son los mismo. 165 caballos ya no ser si esta pensado de fabrica.
 
Pero si en Europa viene con 150, lo que pasa es que si en España venden el 150, Quién va a pagar 3000€ mas por el 180?
 
El caso es que por debajo de las 4000 rpm es exactamente la misma respuesta... supongo que para las figuras de emisiones no superan ese régimen de rpm asi que seguramente si sería el mismo consumo. No se en vuestro caso, pero yo sólo paso de 4000 rpm cuando me caliento y quiero gozarmela o para adelantar, y ahí está claro que esta bien tener cualquier caballo extra :sisigay:
 
Nada habrá que poner un aviso de:
"Se busca donante"
Se acepta europeo de 150 o nacional de 165
 
Hoy he estado bicheando curvas de par-potencia del SkyActiv G, y comparando el 2.0L del 3 MK4 y el CX-5, puede deducirse que el motor es el mismo... El MK4 en 2.0L de Europa estándar como bien sabeis son 122 caballos, y el CX-5... 165!!

Ver el archivo adjunto 2132Ver el archivo adjunto 2133

Creeis que el resto de componentes de la transmisión y demás estarán dimensionados para poder dar 165 caballos pico? Si es así sería una delicia poder sacarle ese par extra a altas rpm :ARMS1: No soy nada familiar con el tema de reprogramaciones, pero visto así parece una cuestión de tiempo que alguien lo haga no?

Saludos!
Según la curva de potencia del 122 CV está bastante "capado" ese motor. Si son el mismo motor el de 165 CV y el de 122 CV más de uno desearía reprogramarlo para sacar esas curvas de potencia-par motor. Gracias y saludos.
 
Nada habrá que poner un aviso de:
"Se busca donante"
Se acepta europeo de 150 o nacional de 165
Donante solicitadísimo pero hasta que no tengan los protocolos de programación no hay nada que rascar así que toca esperar y a ver si consiguen la repro del 165 CV y así reprogramar nuestros Mazda's.
 
Y ya que es el mismo coche que el de 150 cv, a ver si la marca se porta bien, y hace ese Informe de Conformidad con alguna de las empresas top en reprogramaciones y puede ser incluso homologado legal en ITV por menos de 100 euros. Que marcas son las mas top de reprogramaciones? Les preguntaré como va este papeleo.
 
Por tu sistema de repostar y el xenum me lleva a pensar (ojo, criterio personal) que la combustión a sido "tan buena" que haya generado muy poca "porquería" y siendo así, me lo voy a probar. De todas formas se por mis pruebas (me encanta hacerlas) que cada vez que pongo algún aditivo, el FAP se queja (lo veo en forscan xD), digamos que veo que se tapa más rápido.
Veamos como va ese xenum xD.
Los FAP que van tras el turbo es por tema temperatura (ninguno con adblue que yo sepa) y calientan más rápido (más rápido no, diferente, cada uno trabaja a sus temperaturas) que los que funcionan por el sistema adblue. :sifone:
Odio comentanos cuando hagas la prueba porfa.

Ah me olvidaba que yo llegué a 394 km tras cambio de aceite y añadido liqui moly

En esa ocasión el fap me acumuló hasta 6.4 gr cuando siempre me hace las regeneraciones a los 5.6 más o menos que conincode con unos 290 km. No acabo de entender cuando o por qué Salta antes o después . Puede ser porque esos días conduje en carretera secundaria sobre 100 por hora. Y si voy en autovía a saco coge temperatura y el coche está programado , como pienso , para que tenga un margen en el que si tiene condones la inicie . Y ese valor si voy por autovía siempre es unos 5.6 gr.
 
Última edición:
Y ya que es el mismo coche que el de 150 cv, a ver si la marca se porta bien, y hace ese Informe de Conformidad con alguna de las empresas top en reprogramaciones y puede ser incluso homologado legal en ITV por menos de 100 euros. Que marcas son las mas top de reprogramaciones? Les preguntaré como va este papeleo.
A ver si lo consigues y te va bien todo . Esperamos tus aportes y averiguaciones.
 
Alguien en serio cree que Mazda va a cargar la reprogramacion del 150 cv en el 122 cv y le va dar un papelito para que lo homologues?

Mazda decidió no comercializar el 150 cv en España para provocar que una Parte de las ventas se desplazaran al X, ya que si comercializasen el 150 cv, el 180 poco sentido tiene viendo las prestaciones reales respecto a este último.

La única vía, es como ya han indicado, es que cargar el mapa de forma poco legal y cruzar los dedos
 
No creo que haya de cruzar los dedos, ya hay Mazda 3 MK3 con la repro hecha y funcionan bien, el cambio será que a las 4000 rpm seguirá empujando cuando ahora no lo hace. Solamente hay que esperar a que se vayan agotando las garantías oficiales.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Buenos días. He contactado con los de RLPERFORMANCE de Madrid y tras recalcarles que es el modelo híbrido. Me dice que sí que hacen la repro. Les he pedido potencia aproximada y presupuesto orientativo. Raro se me hace.....
 
Arriba