Reprogramación centralita potencia

Y pregunto yo:
¿Que culpa tendrán todos esos seres humanos que se van a tragar tu hollín cancerígeno de que en Mazda sean unos piratas y te la hayan jugado? (igual no tienen ni coche) .
No veo sentido a pataletas como esta (sin ánimo de ofender) :sifone:
 
Os complicais mucho, yo tengo en mente comprar un mazda 3 g 122cvs y subirle a 160/170cvs y listo, lo disfruto sin más.

Ahora tengo un 6 afectado por el dieselgate, para que no les multarán a ellos por falsear datos de contaminación me joden el coche para que vaya legal.
Pues por ellos ahora voy más ilegal, 2 egrs anuladas, más potencia y más par y porque el fap no he dado con alguien que me asegure quitármelo sin problemas que sino también va a tomar por culo.
Sino me hubieran tocado el coche yo le llevaría de serie y tan contento e iría con todo en regla y legal.
T entiendo
 
Pues es que lo mismo no tenían que circular coches por ciudad y punto. O que cada coche tuviera un cupo anual para contaminar. Lo que tiene nombre es que yo coja el coche una vez cada 15 días para ir por carretera y sea yo quien pague el pago y no los sinvergüenzas éstos. Además dudo mucho mucho que no se supiera que estos coches contaminaban más de la cuenta. Por cierto, ya puestos que no dejen circular a coches antiguos sin egr ni fap.
 
En Portugal venden el G con 150 hp. Nadie puede copiar dicho mapa y cargarlo en el nuestro? Es que lleva un protocolo encriptado y nadie le ha metido mano?
Eso sería lo ideal, de entrada conseguir el mapa de un 150 de fuera de España. Nadie se sentiría ofendido por llevar un coche "trucado", o no?
Esta tarde he visto un página donde ponen que lo tienen en desarrollo.

https://www.br-performance.es/es-es/chiptuning/1-vehiculos/36-mazda/10861-cx-30/10907-2019/
 
Les preguntare a estos de BR si tienen experiencia en eses informes de conformidad de Mazda. Yo quiero ser legal xd
 
A ver, os cuento, he ido al ITV para la revisión y he aprovechado para preguntar al ingeniero que estaba allí, que se tenia que hacer legalmente para homologar una reprogramacion. Me ha comentado lo siguiente (ahi va un poco de tocho):

1/ Se tiene que pedir al fabricante, a través del concesionario un " Informe de conformidad".
Yo no le entendía, y me ha comentado que es una autorización previa del fabricante, el cual tu dices que quieres montar X centralita en X vehículo y el te autoriza o no. Me ha puesto el ejemplo de un 600, que si le quería poner 200 cv no me iban a autorizar, ya que los frenos etc no están pensados para tanta potencia, y que solo el fabricante sabe los limites y establece dichos limites de potencia a tu vehiculo.

Le he preguntado sobre lo del incremento de % máximo de potencia de la normativa, y me a dicho que esto no se aplica, es para motos...


2/ Una vez instalado, piden el certificado del taller (instalación). Le he preguntado sobre si la centralita tenia que ser tipo NTDD... y me a dicho que en teoria no... puede ser cualquiera.

3/ Luego se tiene que pasar una Inspeccion en la ITV, y basicamente miran tema papeleo (me he fijado que vale unos 45 euros en oferta, normalmente 90). Luego miran la prueba de contaminación. No miran potencia real con el banco de potencia. Le he preguntado que me habian dicho que dicha prueba de contaminacion era muy dificil de pasar, que ni de serie un coche pasa, y me ha dicho rotundamente que no, que ellos miran pues como una ITV normal, es decir, en gasolina, pues la LABDA, y monoxido de carbono; y me ha comentado que tienen bastante tolerancia de seguridad. (me he fijado y en la prueba, te meten el coche solo a las 2500 rpms.). Por lo tanto si la repro esta bien echa, el G de 122 pasarlo a 150 cv, a 2500 rpms, tendria que ser exactamente el mismo motor, nada cambia.

Una vez superado todo esto, te hacen un anexo en la ficha tecnica del vehiculo.

Por lo tanto, mis dudas ahora basicamente es el punto numero 1 (yo sufria por el numero 3 y veo que no es tan duro). A Alguien le han echo dicho informe de conformidad? Es que no veo como Mazda podría firmar un documento, diciendo, si, este chico puede poner tal centalita.... (o eso lo gestiona directamente el que instala el chip??)

PD: luego para ser legal del todo, faltaria indicarlo al seguro de coche la nueva potencia
Yo lo que creo es que serías la primera persona de España en ir a la ITV y a tu aseguradora a que te homologuen y aseguren una repro, jeje.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y pregunto yo:
¿Que culpa tendrán todos esos seres humanos que se van a tragar tu hollín cancerígeno de que en Mazda sean unos piratas y te la hayan jugado? (igual no tienen ni coche) .
No veo sentido a pataletas como esta (sin ánimo de ofender) :sifone:
No son pataletas, el coche me paso de gastar entre 5.4/5.7 a gastar entre 1l y 1.5l más, de hecho hice 3 depósitos con las actualización es de la pcm y los consumos fueron 8.4, 7.1 y 6.65, este último fue haciendo conducción supereficiente, en conducción normal eran unos 7 litros de media.
Yo hago 25000 kms al año a 1.5 litros más cada 100 kms hablamos de 375 litros más por recorrer la misma distancia, a 1.10euros de media el litro son unos 400 y pico euros que tengo que pagar yo más cada año porque ellos falsearon sus emisiones.


Y ahí no acabo la cosa, he tenido que hacer 3 repros distintas hasta que he dejado el coche medio en condiciones, consumos de 5.5 litros de media y regeneraciónes cada 350/370 kms, han sido unos 1200 euros sin necesidad, porque yo estaba contento con mi coche de serie, con sus cosas buenas y sus malas pero me dejaron el coche destrozado.
1l/1.5l más de consumo, 354nm de par en vez de los 420 nm de serie, regeneraciónes cada 210/220kms y 164cvs en vez de 175 de serie, eso no es pataleta.
 
No son pataletas, el coche me paso de gastar entre 5.4/5.7 a gastar entre 1l y 1.5l más, de hecho hice 3 depósitos con las actualización es de la pcm y los consumos fueron 8.4, 7.1 y 6.65, este último fue haciendo conducción supereficiente, en conducción normal eran unos 7 litros de media.
Yo hago 25000 kms al año a 1.5 litros más cada 100 kms hablamos de 375 litros más por recorrer la misma distancia, a 1.10euros de media el litro son unos 400 y pico euros que tengo que pagar yo más cada año porque ellos falsearon sus emisiones.


Y ahí no acabo la cosa, he tenido que hacer 3 repros distintas hasta que he dejado el coche medio en condiciones, consumos de 5.5 litros de media y regeneraciónes cada 350/370 kms, han sido unos 1200 euros sin necesidad, porque yo estaba contento con mi coche de serie, con sus cosas buenas y sus malas pero me dejaron el coche destrozado.
1l/1.5l más de consumo, 354nm de par en vez de los 420 nm de serie, regeneraciónes cada 210/220kms y 164cvs en vez de 175 de serie, eso no es pataleta.
Es que es tal cual. Yo hacía consumos de 4.2 -4.5 litros y me han pasado a 5.5. Y 5.5 cambiando completamente el modo de llevarlo y pendiente de esosnñ cambios de consumos disparatados que se mitigan dando acelerezoncitos y colocando el acelerador en la posición previa de nuevo. Si no haces eso los 5.5 que hago se van a seis fácil. Aceleraba como un avión y ahora aunque tira , comparado con antes , es un borriquito.

Las regeneraciones tan frecuentes que o las monitorizas o petas el coche.

Lo que hicieron fue un escándalo. Lo que pasa es que a la gente que tiene conducción mixta seguramente en la media no se vaya tanto . En ciudad que el coche no salga como un cohete con constantes paradas y arranques puede tener beneficio en el consumo. Y lo peor de todo es como Mazda nos ha tratado por paranoicos o tontos.
 
No son pataletas, el coche me paso de gastar entre 5.4/5.7 a gastar entre 1l y 1.5l más, de hecho hice 3 depósitos con las actualización es de la pcm y los consumos fueron 8.4, 7.1 y 6.65, este último fue haciendo conducción supereficiente, en conducción normal eran unos 7 litros de media.
Yo hago 25000 kms al año a 1.5 litros más cada 100 kms hablamos de 375 litros más por recorrer la misma distancia, a 1.10euros de media el litro son unos 400 y pico euros que tengo que pagar yo más cada año porque ellos falsearon sus emisiones.


Y ahí no acabo la cosa, he tenido que hacer 3 repros distintas hasta que he dejado el coche medio en condiciones, consumos de 5.5 litros de media y regeneraciónes cada 350/370 kms, han sido unos 1200 euros sin necesidad, porque yo estaba contento con mi coche de serie, con sus cosas buenas y sus malas pero me dejaron el coche destrozado.
1l/1.5l más de consumo, 354nm de par en vez de los 420 nm de serie, regeneraciónes cada 210/220kms y 164cvs en vez de 175 de serie, eso no es pataleta.
Esta explicación no es una pataleta.
Os complicais mucho, yo tengo en mente comprar un mazda 3 g 122cvs y subirle a 160/170cvs y listo, lo disfruto sin más.

Ahora tengo un 6 afectado por el dieselgate, para que no les multarán a ellos por falsear datos de contaminación me joden el coche para que vaya legal.
Pues por ellos ahora voy más ilegal, 2 egrs anuladas, más potencia y más par y porque el fap no he dado con alguien que me asegure quitármelo sin problemas que sino también va a tomar por culo.
Sino me hubieran tocado el coche yo le llevaría de serie y tan contento e iría con todo en regla y legal.
Esta si lo es.
Saludos.
 
A parte de pataleta o no. (Qué además lo entiendo, yo tampoco quiero un coche cepo si me he comprado algo potente. Ni quiero consumos extra que no pedí)

¿No importa ir por ahí soltando gas venenoso? Que yo tembién me planteo anular el fap y egr y demás, pero me da cosa ir contaminando.

Porque el CO2 no es bueno, pero no es venenoso.

Pero el NOX sí es veneno y cancerígeno.
 
Me parece muy bien tu planteamiento, pero que ocurre con los barcos? Las calefacción de gasoil en invierno?
Entiendo que en las ciudades se restringa el acceso en episodios de contaminación, pero las marcas no dan soluciones a problemas generados por una mala gestión. Ponen parches y ademas malos, porque un coche vendido es un coche amortizado para ellos.
 
A parte de pataleta o no. (Qué además lo entiendo, yo tampoco quiero un coche cepo si me he comprado algo potente. Ni quiero consumos extra que no pedí)

¿No importa ir por ahí soltando gas venenoso? Que yo tembién me planteo anular el fap y egr y demás, pero me da cosa ir contaminando.

Porque el CO2 no es bueno, pero no es venenoso.

Pero el NOX sí es veneno y cancerígeno.

Buen día socio, por ahora "no les importa" que coches vayan soltando "gas venenoso" mientras paguen impuestos.
Un consejo (hoy son gratis), ni te plantees anular el FAP ni EGR. Voy a alucinar con todos los casos de itvs negativas por este asunto en cuanto decidan "retirar" los coches con llamémoslo "FAP modificado", y comento por si no lo sabéis que "quitarlo" es más barato (mucho más) que "volverlo a poner" si quieres mantener el coche. :sifone:
 
De momento tengo el petrolero (no mazda) con egr off y vitaminado a 210cv, aunque el embrague está empezando a dar síntomas de desfallecer. El FAP no se lo he quitado porque no me da problemas, como detalle he llegado ha hacer un intervalo entre regeneraciones de 900kms, aunque lo normal son 350-400.
En las itvs, cada vez que me pincha el OBD2 el cuadro se convierte en una feria. No es compatible con mi coche y la lian parda cuando intentan conectarse. Luego les demuestro que con el mio si se puede, que no tiene errores almacenados y no pueden rechazarlo.
 
Si la filosofía es: voy a contaminar porque, total, los demás contaminan mas......

Mal vamos... Y así nos va.


Esto de.. "y los demás q se jodan", hace años que deja este país en la mierda.
 
"" como detalle he llegado ha hacer un intervalo entre regeneraciones de 900kms, aunque lo normal son 350-400. ""

A mi me pasa esto y estaría preocupado (criterio personal).
 
"" como detalle he llegado ha hacer un intervalo entre regeneraciones de 900kms, aunque lo normal son 350-400. ""

A mi me pasa esto y estaría preocupado (criterio personal).
Fue en un viaje largo, me una regeneración en los primeros 50km, luego un trayecto de 500km sin parar. A la vuelta mismo recorrido, y llegando a casa arrancó la regeneración al llegar la saturación al 100% (normalmente la hace al 70-80%). Además con un único depósito, pero con un aditivo al gasoil.
Lo llevaba monitorizado con la radio android, porque llevo un OBD2 conectado al usb de la radio.
Imagino que fue por las condiciones especiales, ya que lo llevé todo el tiempo con el control de velocidad a ritmos legales y con aceleraciones suaves.
La temperatura del FAP estuvo todo el tiempo entre 250-300°C, y en la gráfica de saturación se veía perfectamente que la saturación fue lineal sin saltos.
Esta imagen es un ejemplo de la última vez, salto al 68% y lo estruje un poco, por eso llegó la temperatura a los 709°C. Cuando termina, se queda en un 11,2% de saturación, pero eso me lo ha marcado desde el principio.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200906_141716.jpg
    Screenshot_20200906_141716.jpg
    177,4 KB · Visitas: 36
Arriba