Reprogramación centralita potencia

Yo no lo dudo jajaja

1 año le queda a la garantía. Ojalá ya haya una repro para entonces!
 
https://www.motor.es/noticias/mazda-mazda3-cx-30-spirit-upgrade-diesel-202182794_82794_amp.html

La prueba más fehaciente de que reprogramar al coche, si se hace como es debido, no afecta para nada al coche.

Es gracioso, porque seguramente ellos mismos han corroborado indirectamente que capan la potencia mediante software.

Por si alguien tenía dudas de que el coche no está preparado, o puede ser perjudicial etc

Efectivamente. Yo tengo el BMW 420i reprogramado (de 184cv a unos 260cv, le pasa algo parecido al Mazda 3 de 120cv, motor capado) y no sólo he pasado todas las revisiones en casa oficial y jamás me dijeron nada, el otro día tuve también la primera ITV y lo mismo, nada de nada.

De hecho las marcas se están dando cuenta y cada vez ponen más problemas, de ahí que el Skyactive de 122cv de momento no se pueda y ya veremos si logran abrir.

Saludos,
 
Hola. Pregunta de persona que no tiene ni idea: al no tener turbo el skyactive G se le puede reprogramar?
 
A ver... Tampoco confundamos demasiado. La reprogramación que se hace a nuestros Skyactiv es par delimitar, no es como una repro a cualquier diésel o gasolina turbo como algunos se imaginan. Sólo matizo...
 
Hola. Pregunta de persona que no tiene ni idea: al no tener turbo el skyactive G se le puede reprogramar?
Cualquier motor se puede reprogramar (Que no deja de ser cambiar valores en la centralita) aunque la ganancia de un motor atmosférico nunca va a ser parecida a la potencia que se le pueda sacar a un motor turbo. Como bien indican por ahí a los Skyactiv más que reprogramar se "elimina el limitador que viene de fábrica" ya que el bloque motor y demás componentes del Skyactiv-G 122 es el mismo que en otros países se vende con 150 cv
 
Por lo que he leído, el problema que hay con el motor del Mazda 3 (MK4) y los nuevos modelos de Mazda es que la information de la centralita o el acceso al contenido de la misma esta encriptada y solo es posible acceder via online, a través de la propia Mazda. En modelos anteriores era mucho mas fácil acceder a esta información, localizar donde estaba la limitación y quitarla o copiar el mapa motor completo de la versión sin limitación.

Por este motivo aun no aparece ninguna reprogramación seria del 122 cv que saque los valores del motor de 150 cv.
 
Curioso que las repro del G y del X saquen las mismas cifras de cv y par motor…

muy buena noticia, imagino q cuando vayan acabando garantias algunos iremos pasando por talleres a hacer las remapeos.

si alguno se atreve q vaya comentando sensaciones por aquí…
 
Me parecen muchos caballos para un atmosférico sin tocar admisión y árbol de levas. Será cuestión de qué alguien lo pruebe y comente sensaciones al respecto. Sin más, mis reservas. Saludos y gracias.
 
BR-PERFORMANCE es de Alcorcón, Madrid. Centro peninsular. Para los que vivan más al noreste está gestión-motor que tiene la misma repro y está en Lérida. Aquí os dejo la WEB . Y aquí la Repro.
 
Partiendo de la base, que lo importante de una Repro es el PAR y no los CV, de que sirven 190CV con un aumento de PAR de 2,2NM. Con una base de 122 CV y llegar a 190CV, en un Turbo se le sacaría más de 12,5Nm
En el día a día, lo que utilizamos es el PAR, salidas, adelantamientos, incorporaciones, y demás. Los CV son sólo para velocidades altas y barra de bar.
 
Partiendo de la base, que lo importante de una Repro es el PAR y no los CV, de que sirven 190CV con un aumento de PAR de 2,2NM. Con una base de 122 CV y llegar a 190CV, en un Turbo se le sacaría más de 12,5Nm
En el día a día, lo que utilizamos es el PAR, salidas, adelantamientos, incorporaciones, y demás. Los CV son sólo para velocidades altas y barra de bar.
Tambien se podría decir lo mismo de un tractor que el par-motor es importante. Pero que hace un tractor en autopista o autovía...pues estorbar.

Y viceversa un F1 con 900cv de potencia y un motor V6 de 1600cc coge velocidades elevadas pero no lo pongas a tirar del remolque de un trayler por mucha potencia que tenga y 700Kg de peso del F1.

Todo en su justa medida para que haya un equilibrio entre par-motor y potencia. Para un motor atmosferico o normalmente aspirado es más que suficiente un incremento del 10% en el par-motor con repro de 213Nm a 235Nm, 22Nm de más. Y un aumento de 122cv a 190cv con 68cv extras son más que bienvenidos. Además los atmosfericos se conducen tirando del cambio de marchas y se le saca jugo de medias a altas RPM's. Así que es de agradecer que haya Repro.

El cambio de comportamiento se debe de notar. Personalmente me esperaré a que pase la garantía de 3 años y cuando la Repro esté bien probada y pueda contrastar opiniones me decidiré sobreseguro hacer la Repro. Saludos y gracias.
 
Yo sigo queriendo ver las nuevas gráficas, pero para mí la repro es una magnífica noticia, ya que iban pasando los meses y cundiendo el desánimo entre la afición. Como ya dijimos en su momento, este "desánimo" (o decepción, si se quiere decir así) viene derivado del agravio comparativo de que la marca nos haya privado de la opción mecánica intermedia entre el G y el X (que es el G-150 cv que sí se vende en otros mercados) y de la aparente dificultad (o falta de interés) de manipular las centralitas de Mazda en comparación con otras marcas.

Estamos de acuerdo con que, NO TURBO, NO PARTY, pero recordemos que muchos bebíamos los vientos por disponer del mapa del G-150 CV hace no tanto. Personalmente, asumiendo que 180 CV o 190 CV se van a lograr a un régimen "no operativo" (allá por las 6.000 RPM), tengo mucho interés por ver las ganancias entre las 2.000 y 3.500 vueltas, que es donde la inmensa mayoría de conductores nos movemos en el día a día. Cualquier ganancia dentro de ese rango será muy bienvenida.
 
Pues a mi me sigue escamando que coincidan los datos finales del G y del X. Creo que es un error al transcribir los datos a la web y me temo que la ganancia real sea de un 10% en caballos y par en ambos motores, que es lo que se ha visto en otras repos (de dudosa efectividad) ofrecidas en el extranjero.
 
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