https://www.motor.es/noticias/mazda-mazda3-cx-30-spirit-upgrade-diesel-202182794_82794_amp.html
La prueba más fehaciente de que reprogramar al coche, si se hace como es debido, no afecta para nada al coche.
Es gracioso, porque seguramente ellos mismos han corroborado indirectamente que capan la potencia mediante software.
Por si alguien tenía dudas de que el coche no está preparado, o puede ser perjudicial etc
El mazda 3 2014 de 120cv, que es el que tengo yo, le saqué casi 45 caballos, y no está nada mal........Hola. Pregunta de persona que no tiene ni idea: al no tener turbo el skyactive G se le puede reprogramar?
Cualquier motor se puede reprogramar (Que no deja de ser cambiar valores en la centralita) aunque la ganancia de un motor atmosférico nunca va a ser parecida a la potencia que se le pueda sacar a un motor turbo. Como bien indican por ahí a los Skyactiv más que reprogramar se "elimina el limitador que viene de fábrica" ya que el bloque motor y demás componentes del Skyactiv-G 122 es el mismo que en otros países se vende con 150 cvHola. Pregunta de persona que no tiene ni idea: al no tener turbo el skyactive G se le puede reprogramar?
Tambien se podría decir lo mismo de un tractor que el par-motor es importante. Pero que hace un tractor en autopista o autovía...pues estorbar.Partiendo de la base, que lo importante de una Repro es el PAR y no los CV, de que sirven 190CV con un aumento de PAR de 2,2NM. Con una base de 122 CV y llegar a 190CV, en un Turbo se le sacaría más de 12,5Nm
En el día a día, lo que utilizamos es el PAR, salidas, adelantamientos, incorporaciones, y demás. Los CV son sólo para velocidades altas y barra de bar.
A mí lo que me escama, y aunque me parece factible, es que se sabía que el G podría llegar a 180CV máximo, mientras que el X a 210CV, por ser dos motores con la compresión diferente.Pues a mi me sigue escamando que coincidan los datos finales del G y del X. Creo que es un error al transcribir los datos a la web y me temo que la ganancia real sea de un 10% en caballos y par en ambos motores, que es lo que se ha visto en otras repos (de dudosa efectividad) ofrecidas en el extranjero.