Reprogramación centralita potencia

Como es posible que el motor atmosferico "G" se consiga tanta ganancia, simplemente con electronica? entiendo entonces que va muy copado y comparte muchos elementos con el x, por cierto alguien sabe las diferencias entre el G y el X mecanicamente hablando?
Usad el buscador. Tema tratado hasta la saciedad.
 
Como es posible que el motor atmosferico "G" se consiga tanta ganancia, simplemente con electronica? entiendo entonces que va muy copado y comparte muchos elementos con el x, por cierto alguien sabe las diferencias entre el G y el X mecanicamente hablando?
El motor X está orientado a sacar potencia a base de sacarle mucha eficiencia al combustible, es decir, para la misma potencia especifica necesita menos combustible y como consecuencia además emite menos emisiones

El G en cambio es un motor de los de toda la vida y para sacar eficiencia, o mejor dicho, para bajar consumos y emisiones va muy capado por lo que se puede sacarle mucho jugo pero no esperes ni los consumos, ni las emisiones ni la eficiencia del X.

En cuanto a si comparten muchos elementos, pues lo cierto es que comparten el logo de la marca y poco más :meparto:

Cambian inyectores, presión de combustible, relación de compresión (o sea pistones diferentes, culata... Etc) el X lleva compresor.

Mira este video, que seguro te aclara algo más:

 
Si muchas gracias!

@Sully según tengo entendido y corrigeme si me equivoco el "G" opta por desconexion de cilindros y el X por la mezcla pobre que explica en el video, ese ahorro de consumo te cuesta 3000€ (la difernecia con el X y eso son muchos km, 1l que puede consumir menos no?) mas 60cv

Como habia leido que el G era el mismo motor que el X, menos los desarrollos del cambio... pero ya he visto que el G esta capado de los 150cv de otros mercados, imagino que cambiando la centralita tendrias los 150cv

Para mi lo que decantaria la eleccion de uno u otro es el desarrollo del cambio, como entrega esa potencia
 
Última edición:
A lo que apuntas en el primer párrafo añade la complejidad mecánica y la accesibilidad a la hora de reparar. Eso, ademas del sobrecoste, fue lo que me hizo decantarme por el G, en mi caso esos dos aspectos los valoro mucho en un coche y además con el uso que le doy me sobra con el G.

La repro no está siendo algo sencillo, por lo visto para entrar en la centralita hay que hacerlo a través del servidor de fabrica de mazda y aún los reprogramadores aftermarket no han conseguido sacar nada.

Yo estoy a la espera y si sale algo interesante lo reprogramaré pero no es algo que me quite el sueño, puede que parezca que le falta pegada pero tiene un tacto exquisito. Sin embargo te recomiendo que lo pruebes, en esta era del turbo no a todo el mundo le gustan los atmosfericos.

Edito para adjuntar video:


Este video me termino de convencer de ir a por el G
 
Buenas a tod@s.

Estoy preguntando a reprogramadores de centralitas a la "carta" o personalizada y todavía no se ve nada en el horizonte.

A ver si se pueden reprogramar el skyactiv-g m-hybrid 122cv a 150cv y 213Nm a través de OBDII. Por el momento todos indican que hay que abrir o centralita a través de puerto directo o intentar si lee o escribe a través de OBDII con algunos de los interfaces experimentando.

Si se abre centralita adiós a la garantía y vete tu a saber como quedará la "ñapa".

He preguntado a Jordi Vizcaino de CATSPORT de Almenara Castellón y todavía no hay nada. Que probaría con algunos de los interfaces que tiene a través de OBDII y experimentando para ver si suena la flauta.

También he preguntado a Frank Dreyer de CHIPODROMO de Vilanova i la Geltrú. Y tampoco tiene nada a la vista. Que abría que ver la centralita y abrirla para reprogramar a través de puerto directo.

Y también he preguntado a CAR-TEC de Gavà y todavía no han trabajado con esta centralita (DENSO Pxxx)

Habrá que esperar a que saquen el protocolo o los protocolos de comunicación de la centralita con los interfaces y los programas de mapeo como los soportados por el distribuidor Alientech (K-tag , Kessv2 , Powergate3+... ).

Saludos y gracias.
 
Última edición:
La verdad es que hay ganas de que salga algo y que funcione, creo que el coche tiene potencial para ser un coche con más carácter.
 
La verdad es que hay ganas de que salga algo y que funcione, creo que el coche tiene potencial para ser un coche con más carácter.
La verdad es que sí.

El Miata o MX5 tiene ya su reprogramación y trabajan sobre la base del 2.0 Skyactiv-G de 13:1 de compresión. O sea, que mecánicamente difiere un poco ya que lleva árbol de levas y algunos ajustes algo diferentes pero aún así ya le han sacado repro.

Es cuestión de que se pongan manos a la obra y vean interesante la motorización 2.0 Skyactiv-G M-Hybrid para ser potencialmente reprogramable y saquen como mínimo esos 150cv y 213Nm que tiene de fábrica. Ya que ese mismo motor con gasolina 91RON da 153cv y 200Nm en EE.UU., Canadá, Australia y Sudamérica. El 122cv es potenciable y lo han capado al máximo por emisiones de CO2 en Europa. Todo un despropósito ya que lleva 16 válvulas, admisión y escape distribución variable y todo un motor de 2.0L de cubicaje. Saludos y gracias.
 
Última edición:
Gracias a ti por la info, habrá que esperar y estar atentos, yo sin duda estoy interesado en hacérsela.

Un saludo.
 
La verdad es que sí.

El Miata o MX5 tiene ya su reprogramación y trabajan sobre la base del 2.0 Skyactiv-G de 13:1 de compresión. O sea, que mecánicamente difiere un poco ya que lleva árbol de levas y algunos ajustes algo diferentes pero aún así ya le han sacado repro.

Es cuestión de que se pongan manos a la obra y vean interesante la motorización 2.0 Skyactiv-G M-Hybrid para ser potencialmente reprogramable y saquen como mínimo esos 150cv y 213Nm que tiene de fábrica. Ya que ese mismo motor con gasolina 91RON da 153cv y 200Nm en EE.UU., Canadá, Australia y Sudamérica. El 122cv es potenciable y lo han capado al máximo por emisiones de CO2 en Europa. Todo un despropósito ya que lleva 16 válvulas, admisión y escape distribución variable y todo un motor de 2.0L de cubicaje. Saludos y gracias.
¿Y tú sabes si con la reprogramación también podrían tocar el tema de la desconexión de cilindros? Lo pregunto porque esos hiatos/interrupciones en la entrega de potencia a mí me tienen frito.:mad: Ya sé perfectamente que se trata de una estrategia para ahorrar combustible (y emisiones), pero yo con mucho gusto cambiaba consumir algo más por poder disfrutar de una conducción más "sedosa".
 
¿Y tú sabes si con la reprogramación también podrían tocar el tema de la desconexión de cilindros? Lo pregunto porque esos hiatos/interrupciones en la entrega de potencia a mí me tienen frito.:mad: Ya sé perfectamente que se trata de una estrategia para ahorrar combustible (y emisiones), pero yo con mucho gusto cambiaba consumir algo más por poder disfrutar de una conducción más "sedosa".
Hola @shaitan .

Por poder se pueden hacer mil cosas pero hoy por hoy no hay nada, excepto una repro que hay por ahí que aumenta en un 10% la potencia y el par motor que yo no pondría.

Cuando se tengan los protocolos de programación se podrá descatalizar o poner catalizador deportivo, anular egr, quitar limitador de RPM’s, anular la desconexión de cilindros, quitar limitador de velocidad,…..etc. Y todo a través de OBDII o puerto de diagnóstico sin desmontar la ECU.

Ahora toca esperar a que salga algo potable. Saludos y gracias.
 
Hola @shaitan .

Por poder se pueden hacer mil cosas pero hoy por hoy no hay nada, excepto una repro que hay por ahí que aumenta en un 10% la potencia y el par motor que yo no pondría.
Estamos de acuerdo. Yo, para unos valores de menos de 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor no me molesto. Si eso no es viable, cambiaré de coche y andando.
 
Estamos de acuerdo. Yo, para unos valores de menos de 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor no me molesto. Si eso no es viable, cambiaré de coche y andando.
La potencia en este motor skyactiv-g m-hybrid se puede lograr en altas RPM's. Conseguir par motor por encima de ese 10% es más dificil porque se necesita más aporte de oxígeno y más violenta la explosión (más compresión). Las cifras rondarían de 165 a 180cv y sobre 235Nm de par motor más o menos como el anterior motor de 120cv skyactiv.
 
Estamos de acuerdo. Yo, para unos valores de menos de 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor no me molesto. Si eso no es viable, cambiaré de coche y andando.
pienso igual,no entiendo lo de comprar un vehiculo y querer cambiarlo con la oferta que hay en el mercado,si quiero mas potencia pues compro algo con mas potencia y solucionado...
 
pienso igual,no entiendo lo de comprar un vehiculo y querer cambiarlo con la oferta que hay en el mercado,si quiero mas potencia pues compro algo con mas potencia y solucionado...
Comprar algo con más potencia dentro de lo que es un Mazda 3 implica comprar un E-Skyactiv-X de 186cv y saltar de los 122cv a los 186cv y no hay nada intermedio como el Mazda 3 de 150cv.

Además el motor Skyactiv-X ha sido evolucionado cambiando pistones, relación de compresión y electrónica. Vamos, un motor diferente.

Los primeros que compraron un Mazda 3 Skyactiv-X han visto que el motor ha sido reemplazado por otro diferente el E-Skyactiv-X, siendo este último con más par motor, más potencia y menor consumo. No a todos les gusta cambiar de coche por cambiar de motor. Y además la tecnología Skyactiv-G es más veterana y rodada y si hay posibilidad de deslimitar el motor se deslimita y se le hace repro de centralita electrónica.

O repro por 400-600€ o comprar otro coche, la diferencia económica es importante.
 
Comprar algo con más potencia dentro de lo que es un Mazda 3 implica comprar un E-Skyactiv-X de 186cv y saltar de los 122cv a los 186cv y no hay nada intermedio como el Mazda 3 de 150cv.

Además el motor Skyactiv-X ha sido evolucionado cambiando pistones, relación de compresión y electrónica. Vamos, un motor diferente.

Los primeros que compraron un Mazda 3 Skyactiv-X han visto que el motor ha sido reemplazado por otro diferente el E-Skyactiv-X, siendo este último con más par motor, más potencia y menor consumo. No a todos les gusta cambiar de coche por cambiar de motor. Y además la tecnología Skyactiv-G es más veterana y rodada y si hay posibilidad de deslimitar el motor se deslimita y se le hace repro de centralita electrónica.

O repro por 400-600€ o comprar otro coche, la diferencia económica es importante.
a eso me referia yo,antes de comprar el mazda3...anda que no hay pepinos por ahi si buscas mas potencia,yo hoy por hoy no lo cambio,pero probe otras cosas y hay mucha oferta,saludos...
 
a eso me referia yo,antes de comprar el mazda3...anda que no hay pepinos por ahi si buscas mas potencia,yo hoy por hoy no lo cambio,pero probe otras cosas y hay mucha oferta,saludos...

Mazda me convenció por estética, por ergonomía, por chasis, por motor atmosférico de gasolina de cubicaje medio ( 2 litros de cilindrada y cuatro cilindros ), por cambio de marchas manual...

Lo que no me convence es Mazda España que saca el 150cv gasolina en otros mercados europeos y en España nos quedamos a dos velas el e-G M-Hybrid y el e-X. Dos motores gasolina. Por eso se valora el hacer una repro y dejarlo como su hermano de 150cv más o menos. Para el 80% del uso cumple pero el 20% restante se queda corto de motor (adelantamientos, incorporaciones a vías rápidas, carreteras de montaña...). Las otras opciones que barajé no disponían de motores atmosféricos. Todos son turboalimentados.

Además, un buen atmosférico hay que subirlo de vueltas y ahí Mazda a decidido caparlo de la zona media del cuentavueltas en adelante que es dónde tiene más interés un buen atmosférico. Y eso que el 150cv homologa las mismas emisiones de CO2 que el de 122cv si no me equivoco. Saludos y gracias.
 
A mí la rabia que me da es que nos quedamos todos con las ganas de saber hasta dónde podría dar de sí este coche. Mi impresión es que el chasis de este coche aguantaría 300 CV sin inmutarse si algún preparador se propusiera meterle mano a fondo. Evidentemente, añadiéndole un turbo, que es lo que realmente le haría dar ese salto de potencia.
 
A mí la rabia que me da es que nos quedamos todos con las ganas de saber hasta dónde podría dar de sí este coche. Mi impresión es que el chasis de este coche aguantaría 300 CV sin inmutarse si algún preparador se propusiera meterle mano a fondo. Evidentemente, añadiéndole un turbo, que es lo que realmente le haría dar ese salto de potencia.
Hombre, el 2.5 turbo para el mercado americano se acerca a la potencia que indicas y claro que lo aguanta.... Es un cochazo... Aquí nos quedamos con una versión super limitada, es lo que hay.
 
Hombre, el 2.5 turbo para el mercado americano se acerca a la potencia que indicas y claro que lo aguanta.... Es un cochazo... Aquí nos quedamos con una versión super limitada, es lo que hay.
Las cifras del motor turbo: bajo el capó, donde hace acto de presencia un motor Skyactiv-G 2.5T que según explica la marca será capaz de ofrecer 254 CV de potencia y 434 Nm de par máximo con gasolina de 93 octanos o bien unos tampoco despreciables 227 CV y 420 Nm con combustible de 87 octanos. Todo un MAQUINÓN.
 
Las cifras del motor turbo: bajo el capó, donde hace acto de presencia un motor Skyactiv-G 2.5T que según explica la marca será capaz de ofrecer 254 CV de potencia y 434 Nm de par máximo con gasolina de 93 octanos o bien unos tampoco despreciables 227 CV y 420 Nm con combustible de 87 octanos. Todo un MAQUINÓN.

Pues yo he visto ya varias pruebas de este coche (en países americanos) y los probadores se quedan con un sabor "agridulce" con este coche. Al parecer, no tiene el rendimiento esperado de un hot-hatch porque, al parecer, a pesar de que el motor cuenta con turbo, su comportamiento tampoco es el típico de estos motores (aceleración con patada), sino más parecido a un atmosférico (aceleración lineal). O sea, Mazda a su bola, como de costumbre.:sisigay:

Adjunto prueba de un canal mejicano que me cae muy majo.
 
Arriba