Reprogramación centralita potencia

A mi lo que también me parece curioso es que BR Performance ya ha puesto algunas reprogramaciones del nuevo Mazda 3 (MK4 Skyactiv-G) y da MENOS potencia que el MK3:

https://www.br-performance.es/es-es...a-3/10537-2019/10538-2-0-skyactiv-g-m-hybrid/ (si pincháis en las fotos se ve)

De 165-166cv no pasa... ¿no será que este motor (tanto en el MK3 como MK4) es muy sensible por ejemplo al tipo de gasolina, por ejemplo? Igual ahora, con el precio del combustible por las nubes, se pone más gasolina low-cost y después pasa lo que pasa.

No sé, por buscar alguna explicación...

Saludos,
Tú crees que el tipo de gasolina da 10, o hasta 20 caballos más? Yo diría que ni de coña...

Supongo que dependerá de la electrónica o la microhibridación y el tipo de banco que se use.
 
¿Me recomendáis alguno por la zona de Valencia que ya haya contrastado el MK4? He visto el Reprocars, VS MotorSport y Catsport con buenas gráficas para el MK3, pero ninguno tiene una buena ganancia en el MK4 :(
 
¿Me recomendáis alguno por la zona de Valencia que ya haya contrastado el MK4? He visto el Reprocars, VS MotorSport y Catsport con buenas gráficas para el MK3, pero ninguno tiene una buena ganancia en el MK4 :(
En Catsport me dijo que el MK4 sí se puede reprogramar, pero no sabe cuánta ganancia es exactamente, porque no ha hecho ninguno aún. Si hay algún valiente, seguro que mejora su coche en este reprogramador.
 
¿Me recomendáis alguno por la zona de Valencia que ya haya contrastado el MK4? He visto el Reprocars, VS MotorSport y Catsport con buenas gráficas para el MK3, pero ninguno tiene una buena ganancia en el MK4 :(
De los que has puesto yo confiaría en el reprogramador Jordi Vizcaíno de Catsport Almenara Castellón. Electrónico que se trabaja los mapas motor, no es un copia y pega. Inconveniente es qué todavía no se ha hecho los Mazda 3 G122 MK4. Los otros que has puesto tampoco creo que hayan hecho un G122. Tanto @Vic_tormenta como yo @O.Soto te lo recomendamos por experiencia propia. Saludos y gracias.
P.D.: Con Jordi Vizcaíno yo reprogramé un VW Polo 1.2 TSI 105cv. Mi anterior vehículo.
 
En Catsport me dijo que el MK4 sí se puede reprogramar, yo pero no sabe cuánta ganancia es exactamente, porque no ha hecho ninguno aún. Si hay algún valiente, seguro que mejora su coche en este reprogramador.
@Vic_tormenta por lo que he visto el banco de potencia no es 4X4. Yo al reprogramar en Gestión-Motor tuvimos que ponerlo en 4X4 porque daba errores de ESP y ABS y no desarrollaba toda la potencia en el G122 MK4. Confírmame que el banco de potencia es de un sólo eje en Catsport Almenara Castellón según he visto en la web; yo cuándo reprogramé el VW POLO 1.2 TSI no tenían esas instalaciones todavía…Saludos y gracias.
 
@Vic_tormenta por lo que he visto el banco de potencia no es 4X4. Yo al reprogramar en Gestión-Motor tuvimos que ponerlo en 4X4 porque daba errores de ESP y ABS y no desarrollaba toda la potencia en el G122 MK4. Confírmame que el banco de potencia es de un sólo eje en Catsport Almenara Castellón según he visto en la web; yo cuándo reprogramé el VW POLO 1.2 TSI no tenían esas instalaciones todavía…Saludos y gracias.
Es de un solo eje, sí. Qué extraño que hubiera que ponerlo en los dos ejes... No sé si dependerá del propio banco, porque es raro que siendo 4x2 necesite 4x4.
 
Es de un solo eje, sí. Qué extraño que hubiera que ponerlo en los dos ejes... No sé si dependerá del propio banco, porque es raro que siendo 4x2 necesite 4x4.
Ya fue un inconveniente en el MK4 que detectaba que las ruedas del eje posterior no giraban y daba errores en la centralita del vehículo con lo que cortaba inyección y no desarrollaba toda su potencia las ruedas motrices arrastraban los rodillos traseros por correa de transmisión del propio banco de potencia para que funcionase la repro. Todo esto @eloyjc14 debería tenerlo en cuenta y preguntárselo a Jordi Vizcaíno a ver qué alternativa hay y si es Mitsubishi o Denso la ECU…
 
Ya fue un inconveniente en el MK4 que detectaba que las ruedas del eje posterior no giraban y daba errores en la centralita del vehículo con lo que cortaba inyección y no desarrollaba toda su potencia las ruedas motrices arrastraban los rodillos traseros por correa de transmisión del propio banco de potencia para que funcionase la repro. Todo esto @eloyjc14 debería tenerlo en cuenta y preguntárselo a Jordi Vizcaíno a ver qué alternativa hay y si es Mitsubishi o Denso la ECU…
Supongo que desactivaría el ESP y TCS para hacer las lanzadas, no??
 
Supongo que desactivaría el ESP y TCS para hacer las lanzadas, no??
Se desactivó todo lo electrónico que se podía en el vehículo pero el ESP y el ABS no se podían desactivar el TCS y seguridades se pudieron desactivar con los botones situados en la rodilla izquierda. Supongo que tenía que ver con el Mazda G-Vectoring que no es desconectable . Se probaron todas las posibilidades y la única fue poner el banco de potencia en 4x4 un rodillo arrastrando por correa de transmisión al rodillo trasero para engañar al vehículo.
 
¿Y qué tal va la cosa de sensaciones? ¿Notas que el coche tiene efectivamente esos 180cv?

Yo en mi caso he empezado a apretarle un poco más y sí, sí que se notan, además de en adelantamientos en rotondas y salidas de rotondas, etc. Ahora el problema es que se notan las suspensiones un pelín blandas para la caballería, estoy planteándome ponerle los muelles Eibach Pro Kit que vende la propia Mazda como accesorio.

En definitiva, se nota que el chasis absorbe sin problemas la potencia extra y mucho más, pero que las sensaciones podrían ser más deportivas (todavía) si sujetamos el coche un poco mejor. Ya os cuento.

Saludos,
 
Cada vez tengo más claro que, en los G, son el mismo motor: 180CV +/-5 de margen, mientras que el X MK4 está claro que pasa los 180 de largo, tal y como me dijeron a mí seguramente unos 220CV.

Estaría curioso que alguien fuera a reprogramar un X MK4 y ver qué resultados da.
 
¿Y qué tal va la cosa de sensaciones? ¿Notas que el coche tiene efectivamente esos 180cv?

Yo en mi caso he empezado a apretarle un poco más y sí, sí que se notan, además de en adelantamientos en rotondas y salidas de rotondas, etc. Ahora el problema es que se notan las suspensiones un pelín blandas para la caballería, estoy planteándome ponerle los muelles Eibach Pro Kit que vende la propia Mazda como accesorio.

En definitiva, se nota que el chasis absorbe sin problemas la potencia extra y mucho más, pero que las sensaciones podrían ser más deportivas (todavía) si sujetamos el coche un poco mejor. Ya os cuento.

Saludos,
Pues sensaciones cojonudas, la verdad. A ver, no se puede decir, sólo conduciéndolo, si tiene 182, 175, 180 o 178... Pero sí, se nota que empuja hasta el final, no decae, se nota ese leve incremento de par también. Es una gozada apurar y ver que sigue empujando y no solo hace ruido.

En cuanto al paso por curva, sí, ya lo notaba antes igualmente. Yo no voy a montar nada por no tener que meterlo en ficha y jugármela en cada ITV a ver si me pillan o no... Sigue siendo muy noble en el paso por curva.
 
Pues sensaciones cojonudas, la verdad. A ver, no se puede decir, sólo conduciéndolo, si tiene 182, 175, 180 o 178... Pero sí, se nota que empuja hasta el final, no decae, se nota ese leve incremento de par también. Es una gozada apurar y ver que sigue empujando y no solo hace ruido.

En cuanto al paso por curva, sí, ya lo notaba antes igualmente. Yo no voy a montar nada por no tener que meterlo en ficha y jugármela en cada ITV a ver si me pillan o no... Sigue siendo muy noble en el paso por curva.
Efectivamente, esa es la sensación que da, que el coche es muy estable y aunque balancee algo, va sobrado de chasis.

A mi de momento lo único que me tira para atrás de montar los Eibach es que en la propia Mazda me dijeron que iría demasiado duro... aunque yo tenía entendido que la dureza era más cosa del amortiguador. En fin.

No sé si en la ITV se pondrán exquisitos con el tema, teniendo en cuenta además que la propia Mazda lo ofrece.

Saludos,
 
¿En Madrid alguna recomendación?

Como los resultados de BR Performance me resultan algo decepcionantes, estaba ojeando TLR Sport o FastRepro, pero no parece que ninguno tenga experiencia con el MK4 (con MK3 si parece que sacan cifras más cercanas a 180cv y 240nm de par).
 
Ya fue un inconveniente en el MK4 que detectaba que las ruedas del eje posterior no giraban y daba errores en la centralita del vehículo con lo que cortaba inyección y no desarrollaba toda su potencia las ruedas motrices arrastraban los rodillos traseros por correa de transmisión del propio banco de potencia para que funcionase la repro. Todo esto @eloyjc14 debería tenerlo en cuenta y preguntárselo a Jordi Vizcaíno a ver qué alternativa hay y si es Mitsubishi o Denso la ECU…
Madre mía, y yo que pensaba que controlaba del tema.. jajaja tomo nota y le daré una vuelta, quizá me paso aunque sea a preguntar y ver qué podemos sacar. Os mantengo informados. Gracias!
 
Madre mía, y yo que pensaba que controlaba del tema.. jajaja tomo nota y le daré una vuelta, quizá me paso aunque sea a preguntar y ver qué podemos sacar. Os mantengo informados. Gracias!
Pregunta en Catsport Almenara Castellón por Jordi Vizcaíno Mestres que es el CEO y electrónico de la empresa y pregúntale todo lo que quieras…te responderá. Saludos y gracias.
 
Última edición:
Efectivamente, esa es la sensación que da, que el coche es muy estable y aunque balancee algo, va sobrado de chasis.

A mi de momento lo único que me tira para atrás de montar los Eibach es que en la propia Mazda me dijeron que iría demasiado duro... aunque yo tenía entendido que la dureza era más cosa del amortiguador. En fin.

No sé si en la ITV se pondrán exquisitos con el tema, teniendo en cuenta además que la propia Mazda lo ofrece.

Saludos,

Aunque lo venda la propia Mazda, hay que homologarlos igualmente. Ellos, como mucho, te proporcionan el certificado de montaje. Es lo mismo que montar los Pro Kit en Talleres Manolo, pero más barato en este último seguro.
 
Buenas, me gustaría hacer una repro a mi mazda3 2.2 skyactiv-d 2014. Soy de la provincia de Badajoz, alguien sabe donde sería recomendable hacerla?
Quiero que sea algo bien hecho no una chapucilla
 
Buenos días

Aquí cuelgo la mía con ayuda de este foro y en especial de Oscar di con estos maquinas ultra profesionales y honestos.
GESTIÓN MOTOR LLEIDA. Un trato diez y transparencia absoluta

1a9087b6-48ff-4380-9251-41dcc580871e.jpg

He esperado un mes desde que la hice para colgar la gráfica porque quería probar bien para poder transmitir real lo que me han hecho

Y tengo que decir que es otro!!! coche aún siendo automático más complejo de atinar en que configuración le va mejor estos dieron en el clavo total.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Arriba