Reprogramación centralita potencia

6,5 de media tengo ahora mismo.

Viajes largos en autopista o carreteras nacionales suelo sacar menos de 6. Ciudad 7-8.

No me privo de un buen acelerón en incorporaciones, adelantamientos y salida de peaje (tipo vídeo hasta línea roja).

Pero el resto suelo conducir muy pendiente de entrar en régimen de desactivación de cilindros, es la clave para bajo consumo en este coche.
Pues más o menos igual que sin la reprogramación... :p
 
El 80-120 parece muy lento no? Casi 7 segundos.
El 80-120 de marcador en tercera lo hace en 7 segundos de serie. Quiza en marchas más altas y con más tiempo por encima de 4000 rpm se note más la diferencia.
 
Última edición:
El 80-120 de marcador en tercera lo hace en 7 segundos de serie. Quiza en marchas más altas y con más tiempo por encima de 4000 rpm se note más la diferencia.
Yo he llegado a hacer el 80-120 con el motor de serie en 6,4 segundos.

Prueba la app GPS Race Time con la repro y a ver cuanto consigues, sin cambiar de marcha obviamente, que se te van décimas.

El E-X hace unos 5,6 segundos más o menos
 
Probare con la App, esperare también un poco a hacer la prueba a veinti pico grados, ya que no creo que una tarde de agosto a casi 40 sea representativa para un atmosférico.
 
Buenos días señores/señoritas.

Llevo un tiempo preguntando en sitios "especializados" en tema de modificación de mapas de potencias por la zona de Sevilla. Muchos colegas me han hablado muy bien de un taller en especial. Al ponerme en contacto con la persona encargada de este trabajo me facilitó estos datos.

1695191847729.png

1695192007971.png

1695192023834.png

En papel, se ve muy bonito, pero le sigo dando muchas vueltas.
Por lo visto, el taller para ganarse la "confianza" de los futuros clientes de reprogramación, les regalan, mal dicho, una revisión de vehículo para ver en que estado se encuentra y poder trabajar sobre seguro(El precio de la revisión de motor ronda los 200€- 250€ si la pides). Es cierto que te revisen el motor para ver si este sería apto al 100% para la reprogramación, como cliente te quita un peso gordo de encima haciendo que no te comas la cabeza pensando en si el motor "aguantará" la nueva carga de trabajo.

Yo seguiré preguntando por la zona, pero es cierto que esta gente me tienen medio convencido.
Mientras me sigo informando quiero preguntar ¿Qué tal veis esta situación?
Un saludo pa´ tos vosotros:hello:
 
Última edición por un moderador:
Son parámetros standard, yo en el mío la llevo realizada en Madrid en vaspeed y sin problemas
 
Como dice el compañero son parámetros standard en la mayoría de repros del foro.

No estás forzando nada, el motor se vende en esa configuración en otros países (150cv declarados). Lo aunque optimizan toda la curva, el principal cambio es que abren la mariposa a partir de 4000rpm que por defecto está capada artificialmente por estrategia comercial.

El análisis de motor es para cuando las repros se hacen forzando un turbo al límite y aumentando mucho la presión a la que sometes el motor.

En un atmosférico de este tamaño diría que va hasta holgado. El resto de mecánica está diseñada para aguantar el X que tiene 186cv y más de 240nm.

Básicamente no hay ningún riesgo, la mejora es disfrutable pero limitada. Ya cada cual que decida si le merece la pena.

Si haces de vez en cuando algún acelerón a línea roja diría que si. Si no, pues no.
 
Buenos días señores/señoritas.

Llevo un tiempo preguntando en sitios "especializados" en tema de modificación de mapas de potencias por la zona de Sevilla. Muchos colegas me han hablado muy bien de un taller en especial. Al ponerme en contacto con la persona encargada de este trabajo me facilitó estos datos.

Ver el archivo adjunto 7996

Ver el archivo adjunto 7997

Ver el archivo adjunto 7998

En papel, se ve muy bonito, pero le sigo dando muchas vueltas.
Por lo visto, el taller para ganarse la "confianza" de los futuros clientes de reprogramación, les regalan, mal dicho, una revisión de vehículo para ver en que estado se encuentra y poder trabajar sobre seguro(El precio de la revisión de motor ronda los 200€- 250€ si la pides). Es cierto que te revisen el motor para ver si este sería apto al 100% para la reprogramación, como cliente te quita un peso gordo de encima haciendo que no te comas la cabeza pensando en si el motor "aguantará" la nueva carga de trabajo.

Yo seguiré preguntando por la zona, pero es cierto que esta gente me tienen medio convencido.
Mientras me sigo informando quiero preguntar ¿Qué tal veis esta situación?
Un saludo pa´ tos vosotros:hello:
A mí me acojonaria más esa revisión del motor que la propia repro... que van a revisar en un motor archifiable que no tiene turbo? Es más probable que jodan algo abriendo o revisando motor...

Además si por lo que sea no va bien no tienen más que volver a parámetros de serie.
 
A mí me acojonaria más esa revisión del motor que la propia repro... que van a revisar en un motor archifiable que no tiene turbo? Es más probable que jodan algo abriendo o revisando motor...

Además si por lo que sea no va bien no tienen más que volver a parámetros de serie.

Totalmente, prefiero que no toquen el motor, es de los más fiables del mercado y solo se está deslimitando la potencia que ya está ahí de serie. Igualmente, 10 Cv de subida tras la repro vs los 150 CV que da en otros países por la configuración distinta se me antojan pocos. Pensé en al menos 20 CV, pero bueno, es lo que hay.
 
A mí me acojonaria más esa revisión del motor que la propia repro... que van a revisar en un motor archifiable que no tiene turbo? Es más probable que jodan algo abriendo o revisando motor...

Además si por lo que sea no va bien no tienen más que volver a parámetros de serie.
A ver, la verdad es que no se que tipo de "revisión" harán al motor. Es verdad que gracias al foro me estoy enterando del potencial oculto que tiene el 2.0 de 120cv y me estoy sorprendiendo gratamente del juguetito que tenemos bastante gente de por por aquí. La "revisión"..... no creo que habrán la culata para ver pistones jajajajajaja, muy posiblemente sea conectar máquina de diagnosis y vas que chutas. Intentaré sacarles algo de información al respeto de esa supuesta revisión de motor .
 
Buenos días señores/señoritas.

Llevo un tiempo preguntando en sitios "especializados" en tema de modificación de mapas de potencias por la zona de Sevilla. Muchos colegas me han hablado muy bien de un taller en especial. Al ponerme en contacto con la persona encargada de este trabajo me facilitó estos datos.

Ver el archivo adjunto 7996

Ver el archivo adjunto 7997

Ver el archivo adjunto 7998

En papel, se ve muy bonito, pero le sigo dando muchas vueltas.
Por lo visto, el taller para ganarse la "confianza" de los futuros clientes de reprogramación, les regalan, mal dicho, una revisión de vehículo para ver en que estado se encuentra y poder trabajar sobre seguro(El precio de la revisión de motor ronda los 200€- 250€ si la pides). Es cierto que te revisen el motor para ver si este sería apto al 100% para la reprogramación, como cliente te quita un peso gordo de encima haciendo que no te comas la cabeza pensando en si el motor "aguantará" la nueva carga de trabajo.

Yo seguiré preguntando por la zona, pero es cierto que esta gente me tienen medio convencido.
Mientras me sigo informando quiero preguntar ¿Qué tal veis esta situación?
Un saludo pa´ tos vosotros:hello:
Interesante la verdad.
Pero echando un vistazo a las gráficas realmente el par motor no sube, lo que hace es tocarlo para que aguante sin caer al final del rango de revoluciones. Por debajo de las 4000-4500 RPM el comportamiento del coche es prácticamente idéntico. Es cuando estiras las marchas a parir de ahí cuando se van a notar los cv extra. Puede ser interesante porque realmente durante la mayor parte de uso normal del coche esta trabajando al mismo rendimiento al que lo haría sin la repro y solo lo "fuerzas" en los momentos puntuales en los que se lo pides. Estas son el tipo de repros que me gustan. He visto algunas gráficas de repros (sobre todo a motores turbo) que los aprietan a tope desde bajas y el motor va forzado desde que arrancas hasta que apagas.
 
A mí me acojonaria más esa revisión del motor que la propia repro... que van a revisar en un motor archifiable que no tiene turbo? Es más probable que jodan algo abriendo o revisando motor...

Además si por lo que sea no va bien no tienen más que volver a parámetros de serie.
Buenos días a todos.
Nada, confirmar que la "revisión" consiste en: Máquina de diagnosis y punto :hmmm:
Que un taller ofrezca eso y te cobren por ello casi 250 pavos......... a ver, desde mi punto de vista es una burrada para lo que es. Que sí, el tener el mismo programa(si es oficial) les puede salir caro, pero en una semana que le lleven 4 o 5 personas a hacer esa "revisión", amortizan el precio del software, de la máquina y del mismo portátil/ordenador que usen.
Quitando eso y dándole vueltas al re-mapeado de potencia, me tienen convencidísimo, también por todos los colegas que me han hablado tan bien de su trabajo. Muy posiblemente en un par de meses me pasaré por allí y se la haga.
Espero dar buenas noticias por aquí en un tiempecito.
 
Buenos días a todos.
Nada, confirmar que la "revisión" consiste en: Máquina de diagnosis y punto :hmmm:
Que un taller ofrezca eso y te cobren por ello casi 250 pavos......... a ver, desde mi punto de vista es una burrada para lo que es. Que sí, el tener el mismo programa(si es oficial) les puede salir caro, pero en una semana que le lleven 4 o 5 personas a hacer esa "revisión", amortizan el precio del software, de la máquina y del mismo portátil/ordenador que usen.
Quitando eso y dándole vueltas al re-mapeado de potencia, me tienen convencidísimo, también por todos los colegas que me han hablado tan bien de su trabajo. Muy posiblemente en un par de meses me pasaré por allí y se la haga.
Espero dar buenas noticias por aquí en un tiempecito.
Es que nadie va a pagar 250€ por esa revisión. Es algo que "regalan" con la repro y ellos valoran en 250€ para que parezca que estás haciendo el negocio del siglo
Es como la teletienda que compras cualquier mierda por 50€ y te regalan 20 cosas más valoradas en 120€...
 
Otro skyactiv-g 122 automático con reprogramación hecha, además aproveché para hacer el cambio de aceite de la caja de cambios.

Me llama la atención lo inestable que sale la curva de par tanto en el estado original como en el reprogramado. No tuve mucho tiempo de probarlo pero de momento en conducción normal no le noté mucha diferencia, quizás un poco más de vida pero igual es sugestión, donde sí se nota es apurando la marcha, antes parecía que se moría y ahora empuja más.

No sé si me mereció la pena dado que rara vez lo apuro tanto, pero ya sabía lo que había y donde estaba la ganancia, ahora adelantar o incorporarme va a ser un poquito más fácil, aunque antes tampoco tenía muchos problemas en ese aspecto xD

Y lo bueno es que con esa pequeña ganancia y donde la gana no creo que sufra mucho más motor y transmisión .
 

Adjuntos

  • mazda3-122 (1).pdf
    73,1 KB · Visitas: 91
No está mal. Cuantos km tiene el motor?
 
Otro skyactiv-g 122 automático con reprogramación hecha, además aproveché para hacer el cambio de aceite de la caja de cambios.

Me llama la atención lo inestable que sale la curva de par tanto en el estado original como en el reprogramado. No tuve mucho tiempo de probarlo pero de momento en conducción normal no le noté mucha diferencia, quizás un poco más de vida pero igual es sugestión, donde sí se nota es apurando la marcha, antes parecía que se moría y ahora empuja más.

No sé si me mereció la pena dado que rara vez lo apuro tanto, pero ya sabía lo que había y donde estaba la ganancia, ahora adelantar o incorporarme va a ser un poquito más fácil, aunque antes tampoco tenía muchos problemas en ese aspecto xD

Y lo bueno es que con esa pequeña ganancia y donde la gana no creo que sufra mucho más motor y transmisión .
La verdad es que si, a mi también me sorprende bastante esa inconsistencia tan abrupta de hasta +/- 30% en el par. Dista bastante de las graficas oficiales. No notas saltos en el empuje a medida que vas acelerando?
 
No noto nada, la aceleración se siente y se sentía lineal, la pérdida de par en altas de antes de reprogramar sí se notaba sobre todo adelantando en dobles carriles cuesta arriba, esas pequeñas subidas y bajadas no las noto.
 
Buenas una pregunta a los que teneis el G con repro cuanto os hace el 0 a 100??
 
Arriba