Reprogramación centralita potencia

Soy escéptico.
Creo que hay mucho de autosugestión.
A ver, los que no han hecho lanzada no sabrán cuánto ha mejorado cuantitativamente, cuántos caballos de más tendrá, pero vamos, algo les habrán subido.

Yo no haría una repro sin lanzada, particularmente, pero eso ya cada cual.

Mi MK3 dio 182cv en el banco. Como anécdota, el reprogramador nunca había visto un Skyactiv-G dar esa cifra, así que ni tan mal. Antes de reprogramar ya dio casi 145cv, que ni tan mal tampoco...

3cbf4906e4d10aa0b568d73457e16372.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues entonces tengo dudas de la calibración del equipo de medida.
¿Cuantos CV ofrecía el reprogramador?
 
Creo que no tienes idea del alcance de los trabajos que efectúan cuando los reprogtaman ….
Y antes de lanzar esta opinión deberías vivirlo en tus carnes
Mejorar se queda corta la palabra ….
Medida de calibración ? Tienes idea lo que comporta una lanzada ?
Jamás hay dos iguales
La primera dio 181 yo delante
La Segunda dio 187 yo delante
La tercera dio 182 yo delante
Haces una media y te sale el número
Esto después de repro
Antes la media dio 135

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Edu78, Esta repro que índicas es sobre el G de 122
 
Última edición por un moderador:
Creo que no tienes idea del alcance de los trabajos que efectúan cuando los reprogtaman ….
Y antes de lanzar esta opinión deberías vivirlo en tus carnes
Mejorar se queda corta la palabra ….
Medida de calibración ? Tienes idea lo que comporta una lanzada ?
Jamás hay dos iguales
La primera dio 181 yo delante
La Segunda dio 187 yo delante
La tercera dio 182 yo delante
Haces una media y te sale el número
Esto después de repro
Antes la media dio 135


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es más de un 3% de error en la medida, no me parece ninguna ignorancia lo que ha dicho @Mazda+, ya que la incertidumbre de la medida probablemente sea más del doble de eso, y un 6% ya no es tontería.

Y si al "alcance de los trabajos" te refieres al paripé que hacen para que no parezca que te están metiendo una repro enlatada...
 
Pues entonces tengo dudas de la calibración del equipo de medida.
¿Cuantos CV ofrecía el reprogramador?
En mi caso, la repro la hice en Catsport. Sobra justificar nada, vaya. Más aún con tonterías del equipo descalibrado y demás. Y no hacen una sola lanzada, ni dos, obviamente.
 
Última edición:
Hombre, no entréis por ahí, haya paz.
 
Yo creo que el equipo este calibrado o no y con la fecha en vigor es lo de menos.
Si tu pesas 80 kilos y en otra báscula te da 82 kilos, está claro que la báscula está mal calibrada. Pero si tras varios meses comiendo como un cerdo te vuelves a pesar en la misma y arroja 122 kilos, está claro que has engordado 40 kilos, aunque tu peso real será 120 y no 122 que es lo que mide la báscula errónea.
El ejemplo es una mierda, pero en resumen que si realizas varias lanzadas y en todas te da una ganancia cercana a 50 cv, está claro que los ha ganado de verdad. Que en vez de 50 son 46, pues bueno.
No veo donde puede estar el timo.
 
El certificado de calibración para lo que sirve es para saber que si te pesas 3 veces en esa báscula pesarás los 82kg pero con un margen de error de p.e. 5kg. Es decir que en realidad te está diciendo que pesas entre 77kg y 87kg, pero sin poder dar un valor concreto.
No creo que se esté buscando el timo.
Pero si el equipo de medida no arroja valores realistas pues esos 180cv quizá sean en realidad 170cv.
Y si encima te dan los valores a 0°C, lo que están es hinchando el valor de potencia. Los valores se deben dar a 25°C.
Una gráfica en la que no te dicen la incertidumbre de la medida es un acto de fe creer en ella.
Si hay mejora o no se nota claramente sin necesidad de meter el coche en el banco, basta con conducirlo.
 
Bueno. Realizada limpia. Os saco tarjeta amarilla a 2-3 participantes (vamos, a los que os he borrado mensajes) porque no sigue el espíritu del foro, no por otra cosa.

Bajemos los humos, pensemos un poco las cosas antes de escribirlas y, sobre todo, respondamos como seres humanos civilizados.

PD: creo que no hay que decir al respecto que a la próxima se aplicarán ban temporal a los afectados en caso de seguir en esa línea. RESPETO.
 
Me parece oportuno porque se estaba desmadrando pero, como afectado, ¿no he respondido siempre civilizadamente y con respeto?
Gracias.
 
Me parece oportuno porque se estaba desmadrando pero, como afectado, ¿no he respondido siempre civilizadamente y con respeto?
Gracias.

Si para ti respeto es poner en tela de juicio lo que para muchos de aquí es un cambio en sus coches del cual están satisfechos e ilusionados …
Si para ti respeto es dudar de la profesionalidad de unas personas que hacen su trabajo mejor que la mayoría (en mi caso ) …

Hay muchas maneras de faltar al respeto no hace falta insultar y ridiculizar.
Con tecnicismos y bonitas palabras te puedo llamar de todo.

Dicho esto pongo punto y final en la discusión por mi parte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo aprovecho para cambiar un poco a otra cuestión que me surge derivada de este tema, dirigida a los que han reprogramado su G-122.
Sigue funcionando la desconexión de cilindros después de la repro? Es decir, os lo muestra correctamente la pantalla de estado del coche?
O por el contrario... habeis encontrado algun fallo en el sistema que monitoriza estos parámetros del coche?

Es pura curiosidad, por saber si al tocar la centralita del motor se altera el comportamiento del vehículo en este sentido.

Gracias!!
 
Bueno, yo aprovecho para cambiar un poco a otra cuestión que me surge derivada de este tema, dirigida a los que han reprogramado su G-122.
Sigue funcionando la desconexión de cilindros después de la repro? Es decir, os lo muestra correctamente la pantalla de estado del coche?
O por el contrario... habeis encontrado algun fallo en el sistema que monitoriza estos parámetros del coche?

Es pura curiosidad, por saber si al tocar la centralita del motor se altera el comportamiento del vehículo en este sentido.

Gracias!!

Va todo exactamente igual que antes de hacerla en mi caso sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo aprovecho para cambiar un poco a otra cuestión que me surge derivada de este tema, dirigida a los que han reprogramado su G-122.
Sigue funcionando la desconexión de cilindros después de la repro? Es decir, os lo muestra correctamente la pantalla de estado del coche?
O por el contrario... habeis encontrado algun fallo en el sistema que monitoriza estos parámetros del coche?

Es pura curiosidad, por saber si al tocar la centralita del motor se altera el comportamiento del vehículo en este sentido.

Gracias!!

La desconexión de cilindros me dejó de funcionar un par de semanas después de la repro.

Cuando entrabas en el rengo del pedal donde suelen desconectarse directamente cortaba la inyección. Lo lleve al taller y no sabían que pasaba.

Luego empezó a funcionar de la nada y ahora va muy bien. Funciona algo mejor que antes porque mantienen mejor la velocidad con dos cilindros, tienen más fuerza. He bajado mi consumo en ciudad bastante al poder circular a menudo a 50km/h sostenidos en tercera y con dos cilindros consumiendo unos 5L/100km.

La pantalla refleja su activación correctamente.
 
Arriba