Reprogramación centralita potencia

Un amigo tuvo el Golf afectado por el Dieselgate, le llamaron por la repro y nunca fue..la ITV la pasa sin problemas pero ya estaba fuera de garantía..siempre puedes decir que no te enteraste
 
Un amigo tuvo el Golf afectado por el Dieselgate, le llamaron por la repro y nunca fue..la ITV la pasa sin problemas pero ya estaba fuera de garantía..siempre puedes decir que no te enteraste
Yo fui hable con el mecánico y me engañaron. Me dijo que solo tocaban una tensión para que no se fundiera un fusible.
 
La única repro buena es la que te haga un chiptunner en condiciones y mazda nunca más.
 
No puedo evitar compartir este vídeo aquí señores,
disfruten (yo desconocía muchas cosas),

 
A ver..
entonces no hay diferencia entre SkyActive-X y SkyActive-G salvo ese "capado"? no sé si lo he entendido bien
Esto no es así..... Hay muuuchas diferencias técnicas entre el X y el G. Te remito a la web de Mazda donde lo explican bastante bien.

El capado está entre el G de 150cv y el G de 122. Que técnicamente sí son el mismo motor.
 
Creo que lo unico que comparten el G y el X es el bloque, todo lo demas es distinto
 
Estoy deseando que hagan la repro al g de 150 cv ( que es el de 122 cv)y lo suban a los 165/170...


Para mi entonces será el coche perfecto, bajo consumo, magnifica fiabilidad y prestaciones acordes a lo que esperamos de un M3
 
Última edición:
Pero una consulta, para ser legal se tiene que homologar la reprogramacion correcto? Y tambien comunicarlo al seguro. Alguien sabe como se hace todo legalmente? Si alguien me puede aclarar lo agredeceria, muchos sitios pone que no se detecta en ITV etc etc yo me refiero a que quede todo homologado y segun la ley.

He leído esto, que dice un 20% maximo mas de potencia.

https://www.selcus.com/blog/2020/03/11/reprogramar-centralita/
Dentro de poco tengo que pasar la ITV allí tambien lo consultaré.
 
Pero una consulta, para ser legal se tiene que homologar la reprogramacion correcto? Y tambien comunicarlo al seguro. Alguien sabe como se hace todo legalmente? Si alguien me puede aclarar lo agredeceria, muchos sitios pone que no se detecta en ITV etc etc yo me refiero a que quede todo homologado y segun la ley.

He leído esto, que dice un 20% maximo mas de potencia.

https://www.selcus.com/blog/2020/03/11/reprogramar-centralita/
Dentro de poco tengo que pasar la ITV allí tambien lo consultaré.
No vas a poder legalizarla. Así de claro.
 
Pues estoy mirando lo del NTDD y se comenta que es la unica potenciacion homologada en España, y aparece el simbolo del ITV y de APplus. . Me informaré mas, pero parece que de esta manera es legal, siempre limitando el aumento de potencia y tener este tipo de chip.


• Empresa Certificada
NTDD dispone de todas las certificaciones exigidas y está autorizada para Certificar a los Centros Homologados..

• Productos Homologados
Las electrónicas NTDD están homologadas en base al cumplimiento de la Ley de Reforma R.D. 866/2010, Grupo Nº 2, Unidad Motriz, Apartado 2.9 de Homologación por el Ministerio de Industria.


A ver si algun experto del foro puede dar luz al asunto.
 
Pues estoy mirando lo del NTDD y se comenta que es la unica potenciacion homologada en España, y aparece el simbolo del ITV y de APplus. . Me informaré mas, pero parece que de esta manera es legal, siempre limitando el aumento de potencia y tener este tipo de chip.


• Empresa Certificada
NTDD dispone de todas las certificaciones exigidas y está autorizada para Certificar a los Centros Homologados..

• Productos Homologados
Las electrónicas NTDD están homologadas en base al cumplimiento de la Ley de Reforma R.D. 866/2010, Grupo Nº 2, Unidad Motriz, Apartado 2.9 de Homologación por el Ministerio de Industria.


A ver si algun experto del foro puede dar luz al asunto.
Pues si lo consigues, por favor informarme. Pero ya te digo yo que intentarlo se puede intentar a costa de mucha pasta. Y en las pruebas de homologacion lo más fácil, casi 100%, es que no den aptas. Es más si llevas a homologar el coche de fábrica y s más que probable que ni las pase.

Llama y pregunta e infórmate bien... pero te digo que yo he buscado y preguntado mucho. Y no es posible.

Este tema ya se trató. El 20% de potencia Al q haces referencia es si no quieres homologar hasta el asiento del coche. Es el límite mecánico que se supone que debe tener de tolerancia el coche. Pero en cuanto toques el mapa motor la ley exige homologar. Y ni es barato, ni las vas a pasar. Sobre la ITV de momento no te pillan si te hacen las cosas medianamente bien.
 
Última edición:
Te dejo que me razones esto, yo creo poder razonarte que eso no es cierto. :sifone:

Intento explicarlo yo, y no depende tanto del motor como de sus condiciones de conducción. Sobretodo en urbano. Estaréis de acuerdo que en un mismo motor/coche, cuantas más revoluciones más consumo... pues bien... no es lo mismo poder salir de una rotonda en tercera que tener que bajar a segunda, y no es lo mismo tener que subir vueltas para arrancar desde cero que poder hacer los cambios a menos vueltas

En un turboalimentado, que son los que se pueden reprogramar para tener ganancias de potencia que merezcan la pena, se juega con la compresión de la mezcla entre otras cosas y no tanto con inyectar más combustible a la misma.

Por otro lado se ha de entender que si consigues más potencia en bajas, el motor no se ha de revolucionar tanto para conseguir el objetivo buscado por lo que a menos vueltas, menos inyección. Otra cosa es ser un terrorista que lleve el coche como si de un coche de carreras se tratara.

Concluyendo, en carretera más o menos llana y a una velocidad en larga y moderada no hay prácticamente diferencia de consumos. Pero en urbano sí que se consiguen menores consumos con más caballos y mismo motor/coche al llevar más potencia siendo un conductor moderado, no teniendo que subir vueltas en inicios de marcha o virajes. En ciudades con alta densidad de tráfico se nota y mucho... además de la reducción de pierna de tensión de embrague en los cambios manuales.

Como creo haber comentado ya en alguna ocasión. El subir potencias conlleva reducir los márgenes al límite de resistencia de la mecánica por lo que reprogramar y usarla de forma deportiva y continuada acortará la vida de los elementos mecánicos.
 
Yo lo digo pq el G de 122 es el mismo que el de 150 solo capado electronicamente. Todos los componentes estan diseñado para aguantar almenos 150 cv. Y lo que pregunto es si legalmente se puede legalizar, en este tipo de NTDD comentan que es la unica manera de legalizarlo. Desconozco si es verdad. Si bien, aunque fuera cierto, si el de 122 a muchas pruebas dan mas de 130 cv... quiza con el 20% extra ya pasaria del 122 + 20% legal.
 
Última edición:
Intento explicarlo yo, y no depende tanto del motor como de sus condiciones de conducción. Sobretodo en urbano. Estaréis de acuerdo que en un mismo motor/coche, cuantas más revoluciones más consumo... pues bien... no es lo mismo poder salir de una rotonda en tercera que tener que bajar a segunda, y no es lo mismo tener que subir vueltas para arrancar desde cero que poder hacer los cambios a menos vueltas

En un turboalimentado, que son los que se pueden reprogramar para tener ganancias de potencia que merezcan la pena, se juega con la compresión de la mezcla entre otras cosas y no tanto con inyectar más combustible a la misma.

Por otro lado se ha de entender que si consigues más potencia en bajas, el motor no se ha de revolucionar tanto para conseguir el objetivo buscado por lo que a menos vueltas, menos inyección. Otra cosa es ser un terrorista que lleve el coche como si de un coche de carreras se tratara.

Concluyendo, en carretera más o menos llana y a una velocidad en larga y moderada no hay prácticamente diferencia de consumos. Pero en urbano sí que se consiguen menores consumos con más caballos y mismo motor/coche al llevar más potencia siendo un conductor moderado, no teniendo que subir vueltas en inicios de marcha o virajes. En ciudades con alta densidad de tráfico se nota y mucho... además de la reducción de pierna de tensión de embrague en los cambios manuales.

Como creo haber comentado ya en alguna ocasión. El subir potencias conlleva reducir los márgenes al límite de resistencia de la mecánica por lo que reprogramar y usarla de forma deportiva y continuada acortará la vida de los elementos mecánicos.
Y en el mazda 3 2.2 skyactiv tienen que bajar los consumos incluso en crucero en llano. Porque simplemente moderando la apertura de la egr se debería notar. Como os digo lo puedes poner a 4000 rpm y la egr esta con una apertura cercana al 20%.
 
Entiendo lo que dices Rauljhu. A mi me gustaría el de 122 CV y después de garantía deslimitarlo, pero hacerlo de manera legal. Me da un escalofrió cada vez que leo en una web de reprogramación: "no pasa nada, ni se enteran ITV ni pierdes garantia...", si claro claro, luego tienes un accidente grave y si son listos los del seguro serán lo primero que mirarian.

Entonces para hacerlo todo bien y legal tendría que ser, entiendo yo (no soy experto, a ver si voy en lo correcto):

1/ Ir a la ITV u otro sitio especializado y con el coche de serie, hacer una prueba de emisiones "opcional" sin vinculación legal digamos (no se si me explico) y ver si esta dentro de los limites legales de la normativa 6.
2/ Si el coche esta dentro de los parámetros legales de la Normativa 6, luego ir, a un taller de reprogramación NTDD (teóricamente este es el único legal en España), hacer prueba de potencia con el coche de serie; y ver la potencia que tiene (por ejemplo podría ser que tuviera 131 cv en vez de 122) * nota: lo que no se si se tiene en cuenta el sistema híbrido que da 7 cv
3/ Luego reprogramarlo (mejor con centralita exterior para que asi si no va bien se desconecta y punto?), que te den la homologación del chip segun el fabricante, con certificado TUV a poder ser, que homologuen la instalación el taller, con firma y sello.
4/ Volver a hacer la prueba de potencia y emisiones; y ver que no supera la potencia teórica + 20%, es decir que no sobrepase de los 146 CV. Si es correcto, paso 5.
5/ Ir a un taller y hacer el punto 1 (si se puede en ITV mejor, pq seran las mismas maquinas que luego haran la inspección legal).
6/ Si todos los puntos anteriores son satisfactorios, pedir cita a la ITV, cruzar dedos, y ver si lo homologan. Si lo homologan, paso 7, ir al seguro y declarar la nueva potencia.
7/ Legalizarlo al seguro.

Y si no se pasa la homologación del ITV, pues nada, quitar la centralita (tirar el dinero) y volver a la reprogramación de serie. Pero como la ITV te han dado un "strike", tendrás que volver al cabo de unos días. En principio como ya has comprobado en el punto 1 que de serie es correcto, no habría problemas en pasar el ITV y no homologar reprogramación.


PD1: El paso 1 seria por no hacer el tonto, si no da, ya no hacer los otros y luego tener problemas gordos de homologacion puesto que si vas directamente al ITV tendras problemas ya legales.

PD2: pregunta tonta: en el banco de potencia, el motor eléctrico de 7 cv también actua, o se desconecta? U mejor dicho, de fabrica, homologan sumando la potencia del motor electrico? Pq podría ser que no tuviera batería, y por lo tanto no siempre puede dar esos CV extras. Es curiosidad, pq si de serie ya tuviera 130 cv en vez de 122, mas los 7 cv eléctricos, estaría rondando los 140 cv en momentos puntuales.
 
Última edición:
Arriba