Reprogramación centralita potencia

BR-PERFORMANCE es de Alcorcón, Madrid. Centro peninsular. Para los que vivan más al noreste está gestión-motor que tiene la misma repro y está en Lérida. Aquí os dejo la WEB . Y aquí la Repro.

los de BR-PERFORMANCE tienen otro taller en Marbella, a los del sur nos va a venir bien.
 
Pues a mi me sigue escamando que coincidan los datos finales del G y del X. Creo que es un error al transcribir los datos a la web y me temo que la ganancia real sea de un 10% en caballos y par en ambos motores, que es lo que se ha visto en otras repos (de dudosa efectividad) ofrecidas en el extranjero.
A mí lo que me escama, y aunque me parece factible, es que se sabía que el G podría llegar a 180CV máximo, mientras que el X a 210CV, por ser dos motores con la compresión diferente.

Que coincidan en todo es algo que no veo por ahora aunque sería una estupenda noticia.

Pero me temo que hay más publicidad y deseos que realidad.
 
Gran noticia, y esperable. 3 años desde el lanzamiento (2019), un plazo habitual. Yo tengo reprogramado un BMW 420i con motor de 184cv, el motor salió en 2015 pero hasta 2018 no pudieron "destripar" la centralita. Así que esto cuadra. Este verano, antes de comprar el Mazda 3, y después de mi experiencia con el BMW, tuve claro que la decisión correcta era ir a por el motor potenciable (Skyactive G) en lugar del no pontenciable (Skyactive X), y esperar a la repro.

El aumento de potencia también podría cuadrar, con el Skyactiv-G no hybrid subía hasta 175-180, así que con la ayuda del motor eléctrico los 190cv podrían ser factibles:

Otra cosa es que gusten o no los motores puntiagudos y la potencia en alta... pero para eso no nos compramos un Mazda.

Saludos,
 
A mí aparte de la reprogramación también me gustaría que nos pudieran instalar un botón que, al igual que podemos hacer con el i-stop, nos permita conectar/desconectar a nuestra voluntad la desconexión de cilindros. A mí cada vez que voy a 2 cilindros me siento como si condujera un vespino con 4 ruedas.:(
 
Guay por los mk4. A ver si alguien se anima. Y de paso ya que la han sacado que baje el precio de la repro de los mk3
 
Les he preguntado sobre la gráfica, si me responden os lo haré saber por aquí. De todos modos, me parece muy extraño que las Repros del G y X sean idénticas, yo contaba con los 150cv que ya hay en otros mercados, pero 190 suena desmayado bueno para ser verdad
 
Les he preguntado sobre la gráfica, si me responden os lo haré saber por aquí. De todos modos, me parece muy extraño que las Repros del G y X sean idénticas, yo contaba con los 150cv que ya hay en otros mercados, pero 190 suena desmayado bueno para ser verdad
Date cuenta que nuestro motor está capado, no es que el 150 esté potenciado, por lo que la ganancia debe ser por encima de los 150cv si no no tendria sentido la repro. Se saca una repro para todos los motores sean 150 o 122
 
Hola, buenas. He preguntado por la reprogramación a Gestión-Motor y esto es lo que me han respondido:

repro-gesti%C3%B3n-motor-mazda-3-g122-jpg.5749
Repro Gestión-Motor Mazda 3 G122.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si es así y responde a lo de ganancia hablando sobre los 190CV.... Allá que me voy cuando acabe garantía
 
Pero es lo que os decía: el G no da más de 180, mientras que el X llega a 210 (más o menos). Lo que pasa es que están capados.
 
Muy interesante la noticia, yo en cuanto esté libre de garantía lo haré.

Si me parece un poco exagerado el resultado. 190 me parece mucho para el G, siendo más razonable los 175 que se comentan en el correo.

Igual que 190 me parece poco para el X y me sorprende que den un resultado idéntico en números…
 
Cualquier ganancia en potencia es bienvenida, pero caballos no es precisamente lo que le falta a este coche( en mi caso el X)
Considero que es mucho más importante ganar en PAR, que es de lo que adolecen los atmosféricos.
Y sobre todo que la ganancia sea en un rango de revoluciones de uso diario. De nada vale ganar par o caballos a base de revoluciones, xq en el uso normal del coche, cuántas veces pasamos de 4000 vueltas?
Yo quiero la ganancia entre 2000 y 4000.
Un amigo tenía hace años un Civic Type R. Era el 2000 atmosférico de 200 CV. Andaba como un misil, pero a partir de las 5000 rpm. Por debajo de ese rango andaba menos que el nuestro. Hace 15 años estaba bien eso, pero hoy en día te meten en la cárcel por el ruido que genera ir a 8000 rpm jaja
 
Yo , lo que pienso es que el G es un motor bastante contrastado , y que tiene una gran fiabilidad , y en el modelo anterior ya le sacaban 175 CV,y así se ha conseguido sacar los 190 CV y ese aumento de par.
no así como el X , que es un motor nuevo y complicado al que la fiabilidad puede ser su punto débil que no deja de ser un 2000 atmosférico e igual por eso no tiene más margen.
 
Yo , lo que pienso es que el G es un motor bastante contrastado , y que tiene una gran fiabilidad , y en el modelo anterior ya le sacaban 175 CV,y así se ha conseguido sacar los 190 CV y ese aumento de par.
no así como el X , que es un motor nuevo y complicado al que la fiabilidad puede ser su punto débil que no deja de ser un 2000 atmosférico e igual por eso no tiene más margen.
Ese tema ya se ha hablado antes. El G no da más de 180 y el X, de momento, no ha tenido ni un problema todos los que lo tenemos de fiabilidad. Pasemos a otra cosa.
 
Ver el archivo adjunto 5755
Ya hay coches con el G-122 reprogram.... espera noo, que viene así ya de fábrica con 184cv.
No es el mismo motor del G122. El del MX5 ó MIATA lleva pistones y bielas aligerados, unas válvulas de admisión y escape más grandes, colector de admisión específico, volante de inercia aligerado, inyectores con más presión y caudal, árboles de levas específicos...llega a entregar la potencia a las 7000 RPM's cuando el del G122 corta a las 6500 RPM's...
 
Ese tema ya se ha hablado antes. El G no da más de 180 y el X, de momento, no ha tenido ni un problema todos los que lo tenemos de fiabilidad. Pasemos a otra cosa.
Tanto el G122 como el X180 son motores con filosofías y funcionamiento bien distintos. Las cifras de 190cv y 235Nm con +68cv y +22Nm a la repro del G122 es plausible y hay que darlas un voto de confianza. Hasta que no tengamos las curvas de potencia y par-motor, todo lo demás son especulaciones. Además ya ha habido motores de 2000cc que son atmosféricos que entregan 200cv de potencia y más como el HONDA S2000 por ejemplo.
 
Arriba