xavitalega
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A mí lo que me escama, y aunque me parece factible, es que se sabía que el G podría llegar a 180CV máximo, mientras que el X a 210CV, por ser dos motores con la compresión diferente.Pues a mi me sigue escamando que coincidan los datos finales del G y del X. Creo que es un error al transcribir los datos a la web y me temo que la ganancia real sea de un 10% en caballos y par en ambos motores, que es lo que se ha visto en otras repos (de dudosa efectividad) ofrecidas en el extranjero.
Date cuenta que nuestro motor está capado, no es que el 150 esté potenciado, por lo que la ganancia debe ser por encima de los 150cv si no no tendria sentido la repro. Se saca una repro para todos los motores sean 150 o 122Les he preguntado sobre la gráfica, si me responden os lo haré saber por aquí. De todos modos, me parece muy extraño que las Repros del G y X sean idénticas, yo contaba con los 150cv que ya hay en otros mercados, pero 190 suena desmayado bueno para ser verdad
435€? Si en la web pone casi 600 pavosHola, buenas. He preguntado por la reprogramación a Gestión-Motor y esto es lo que me han respondido:
Ese tema ya se ha hablado antes. El G no da más de 180 y el X, de momento, no ha tenido ni un problema todos los que lo tenemos de fiabilidad. Pasemos a otra cosa.Yo , lo que pienso es que el G es un motor bastante contrastado , y que tiene una gran fiabilidad , y en el modelo anterior ya le sacaban 175 CV,y así se ha conseguido sacar los 190 CV y ese aumento de par.
no así como el X , que es un motor nuevo y complicado al que la fiabilidad puede ser su punto débil que no deja de ser un 2000 atmosférico e igual por eso no tiene más margen.
No es el mismo motor del G122. El del MX5 ó MIATA lleva pistones y bielas aligerados, unas válvulas de admisión y escape más grandes, colector de admisión específico, volante de inercia aligerado, inyectores con más presión y caudal, árboles de levas específicos...llega a entregar la potencia a las 7000 RPM's cuando el del G122 corta a las 6500 RPM's...Ver el archivo adjunto 5755
Ya hay coches con el G-122 reprogram.... espera noo, que viene así ya de fábrica con 184cv.
Tanto el G122 como el X180 son motores con filosofías y funcionamiento bien distintos. Las cifras de 190cv y 235Nm con +68cv y +22Nm a la repro del G122 es plausible y hay que darlas un voto de confianza. Hasta que no tengamos las curvas de potencia y par-motor, todo lo demás son especulaciones. Además ya ha habido motores de 2000cc que son atmosféricos que entregan 200cv de potencia y más como el HONDA S2000 por ejemplo.Ese tema ya se ha hablado antes. El G no da más de 180 y el X, de momento, no ha tenido ni un problema todos los que lo tenemos de fiabilidad. Pasemos a otra cosa.