Reprogramación centralita potencia

Son unos resultados excepcionales. Como bien sabíamos, llega a los 180CV (y estoy seguro que de ahí no pasa), lo mismo que avancé en su día que el X puede llegar a dar unos 220CV.

Espero que sigas comentando tus sensaciones, solo haber subido el par Nm es desde luego para estar contento. Tiene ahora mismo que estar rindiendo al nivel de un X sin duda (incluso mejor por la curva). Una vez tengas resultados definitivos, podremos compararlos con las gráficas que han ido saliendo de los distintos modelos.

Esto va cogiendo forma y buena pinta.
Buenas @CCartola .

Como he comentado la curva de potencia da para más, pero en un solo día con cientos de mapas-motor por estudiar no se puede hacer más y mejor.

Estoy muy contento por el resultado. Y sin dudar repetiría. Sobretodo el resultado es más que esperanzador.

Y lo que se nota más es el par-motor y en un ¡ atmosférico ! ...

Lo dicho, a disfrutarlo.

Saludos y gracias.
 
Buenas @CCartola .

Como he comentado la curva de potencia da para más, pero en un solo día con cientos de mapas-motor por estudiar no se puede hacer más y mejor.

Estoy muy contento por el resultado. Y sin dudar repetiría. Sobretodo el resultado es más que esperanzador.

Y lo que se nota más es el par-motor y en un ¡ atmosférico ! ...

Lo dicho, a disfrutarlo.

Saludos y gracias.
Todo se andará. Yo creo que, por las curvas que pones, que no, que de esa potencia no pasa.

Más que nada porque las líneas de potencia y par van muy en paralelo y parecen llegar a un tope. Igual forzando mucho el motor llega a un poco más, pero ahí debes valorar la fiabilidad por encima de todo y, honestamente, no creo que merezca la pena.

Ya nos pones al día en cuanto puedas. Sin duda, lo mejor, más que la potencia, es el par. Un movimiento muy interesante por parte de ese taller.
 
Soto, una pregunta, a nivel sonoridad, ¿notas algún cambio? Por ejemplo, sonido más ronco en los escapes. O más agudo, yo qué sé...
 
Soto, una pregunta, a nivel sonoridad, ¿notas algún cambio? Por ejemplo, sonido más ronco en los escapes. O más agudo, yo qué sé...
En banco de potencia el sonido se percibía más fuerte, como si explotara la mezcla gasolina-aire más contundentemente. Pero es un dato muy subjetivo. No disponía de un sonómetro para medir los decibelios.
 
Todo se andará. Yo creo que, por las curvas que pones, que no, que de esa potencia no pasa.

Más que nada porque las líneas de potencia y par van muy en paralelo y parecen llegar a un tope. Igual forzando mucho el motor llega a un poco más, pero ahí debes valorar la fiabilidad por encima de todo y, honestamente, no creo que merezca la pena.

Ya nos pones al día en cuanto puedas. Sin duda, lo mejor, más que la potencia, es el par. Un movimiento muy interesante por parte de ese taller.
Por cierto el corte de inyección lo ha deslimitado y subido 300 RPM's de más. Ahora corta a 6800 RPM's y no a las 6500 RPM's como antes.
 
Hola, buenas.

Dónde dije "Digo" digo "Diego".

Me ha picado la curiosidad más que otra cosa por saber realmente que rendimiento verdadero dan nuestros G122.

El precio de 435,60€ es el indicaba en el correo electrónico anterior.

Jaume, el reprogramador, no ha hecho un "Copy"-"Paste" sino que se lo ha currado de verdad.

Hemos estado un día entero para reprogramar porque era el primer G122 que reprogramaba y se tuvo que "lanzar" el vehículo unas cuantas veces en el banco de potencia 4X4 de frenado para calibrar las repros y los mapas motor.

Avisar que el puñetero coche daba fallos con solo la tracción delantera en banco. Así que se puso en 4X4 con las cuatro ruedas sobre los rodillos siendo el posterior de arrastre propulsado por la tracción delantera del vehículo.

La curva de potencia le queda todavía una ganancia pero de momento es lo que hay y no se ha podido mejorar. Aún así ha ganado 177cv respecto a los 123cv que dio en banco. El par motor dio 237Nm un poquito por encima de lo declarado en la web.

Avisar que no voy a comparar reprogramadores de uno y otro lado ya que solo me limitaré a contar mi experiencia particular.

Según lo que he visto Jaume es de los que se lo curra y en eso tengo experiencia ya que con mi anterior coche ya visité unos cuantos reprogramadores y me he encontrado de todo.

Para cualquier duda o pregunta contestaré en este post y si puedo ayudar en algo estoy disponible.

Sin más me despido. Saludos y gracias.

Ver el archivo adjunto 5813

Ver el archivo adjunto 5814

Ver el archivo adjunto 5815

Ver el archivo adjunto 5816
Muchísimas gracias Soto!!! Buenísima noticia. Quedo a la espera de consumos que nos puedas aportar en tu uso diario, que en casa interesa. Muchísimas gracias
 
Por cierto el corte de inyección lo ha deslimitado y subido 300 RPM's de más. Ahora corta a 6800 RPM's y no a las 6500 RPM's como antes.
Cuál es el motivo? Dudo que alguien haya cortado inyección sin irse de tandas..

Igual que no vaya tan apretado
 
Igual es una tontería pero... ¿esos 190cv no estarán disponibles sólo para el e-Skyactiv-G? En cualquier caso, 177cv es una pasada, y curioso que comente en el correo que el motor realmente es de 175cv, estaríamos hablando entonces de uno de los atmosféricos más potentes del mercado. Sólo nos ganan Ferrari y Porsche :) Si nos centramos en 4 cilindros, creo que nadie.

Por cierto, aquí tenéis algunas gráficas de la generación anterior, en el sitio donde reprogramé yo mi otro coche (no un Mazda 3):

https://www.facebook.com/VSmotorsport-940777949295652/photos/pcb.6486308464742545/6486308324742559/

https://www.facebook.com/VSmotorsport-940777949295652/photos/pcb.3364881873551902/3364881843551905/

En ambos casos prácticamente 170cv, aunque de serie eran claramente más de 130cv, así que la ganancia real eran 30-40cv.

Saludos,
 
Última edición:
Cuál es el motivo? Dudo que alguien haya cortado inyección sin irse de tandas..

Igual que no vaya tan apretado
Todo lo contrario. El coche sube y estira más de vueltas. Para aprovechar más la curva de potencia en altas RPM’s. Lo sube a 6800 vueltas el limitador de revoluciones, vamos, que es el tope electrónico. Está dentro de los márgenes de seguridad en el motor, no le pasará nada.
 
Última edición:
Que maravilla de grafica!!!!
Me encanta!!!!

A ver si en unos días, despues del primer subidón, nos comentas alguna sensación que se te haya podido pasar por alto, como va de consumos, etc.

Desde luego que por lo que vale la repro la ganancia es brutal y sin duda en cuanto pueda yo támbien caeré en la tentación.

Ahora si que si: Disfruta del coche!!!
 
Que maravilla de grafica!!!!
Me encanta!!!!

A ver si en unos días, despues del primer subidón, nos comentas alguna sensación que se te haya podido pasar por alto, como va de consumos, etc.

Desde luego que por lo que vale la repro la ganancia es brutal y sin duda en cuanto pueda yo támbien caeré en la tentación.

Ahora si que si: Disfruta del coche!!!
Todavía es un poco pronto, solo llevo un día con la repro.

Lo que he notado es que entre 1800-2000 RPM's ha desaparecido el "tembleque" en quinta velocidad subiendo repechos a medio gas recupera bien gracias a la curva de par-motor. Ya no necesito cambiar a cuarta velocidad para subir de vueltas el cuenta-revoluciones. A 70 Kms/h recupera solventemente sin vibraciones del motor. Da gusto como funciona.

El consumo de gasolina lo controlaré mejor cuando llene depósito de combustible reseteando parámetros de distáncia y consumos.

Puedo decir que no echo la necesidad de un motor turboalimentado.

Me queda la duda de si el reprogramador hubiese llegado a los 190cv con más tiempo y más pruebas pero de momento estoy contentísimo con el resultado.

En primera, segunda y tercera velocidades es dónde se nota más brioso el coche con la repro. La cuarta, quinta y sexta velocidades son de desahogo y largas relaciones de cambio.

Con el paso del tiempo y los kilómetros iré contando mis sensaciones con la repro, que también se irá adaptando la gestión del motor a mi estilo de conducción.

Saludos y gracias.
 
Todavía es un poco pronto, solo llevo un día con la repro.

Lo que he notado es que entre 1800-2000 RPM's ha desaparecido el "tembleque" en quinta velocidad subiendo repechos a medio gas recupera bien gracias a la curva de par-motor. Ya no necesito cambiar a cuarta velocidad para subir de vueltas el cuenta-revoluciones. A 70 Kms/h recupera solventemente sin vibraciones del motor. Da gusto como funciona.

El consumo de gasolina lo controlaré mejor cuando llene depósito de combustible reseteando parámetros de distáncia y consumos.

Puedo decir que no echo la necesidad de un motor turboalimentado.

Me queda la duda de si el reprogramador hubiese llegado a los 190cv con más tiempo y más pruebas pero de momento estoy contentísimo con el resultado.

En primera, segunda y tercera velocidades es dónde se nota más brioso el coche con la repro. La cuarta, quinta y sexta velocidades son de desahogo y largas relaciones de cambio.

Con el paso del tiempo y los kilómetros iré contando mis sensaciones con la repro, que también se irá adaptando la gestión del motor a mi estilo de conducción.

Saludos y gracias.

Hola Soto,

Has notado alguna diferencia con el uso con dos cilindros? Me pregunto si mejorará algo en ese rango.

Perdona que te friamos a preguntas!
 
Hola Soto,

Has notado alguna diferencia con el uso con dos cilindros? Me pregunto si mejorará algo en ese rango.

Perdona que te friamos a preguntas!
Todavía no he puesto la pantalla central con el gráfico de desactivación de cilindros mientras conduzco...Lo miraré cuando la vía y el tráfico sean favorables.
 
Todo lo contrario. El coche sube y estira más de vueltas. Para aprovechar más la curva de potencia en altas RPM’s. Lo sube a 6800 vueltas el limitador de revoluciones, vamos, que es el tope electrónico. Está dentro de los márgenes de seguridad en el motor, no le pasará nada.
¿Esto quien lo asegura?
Sin ningun mal rollo y solo para aprender , ¿Quien asegura que esta dentro de los margenes de seguridad?, se esta forzando la unidad a mi criterio y es algo que me gusta , salen muy limitadas y llevan mucho cv escondido.
 
Es mucho mejor y más utilizable el motor en todo el rango de revoluciones del mismo. Para viajar de verdad no hay nada como un motor un poco más potente y con par. Seguiré probando...

De lujo, a mí me quedan tres meses de garantía. Seguramente me haga un viaje hasta Madrid y le haga esa repro, el coche lo uso básicamente para carretera para la ciudad uso un coche pequeño y viejuno que no me importa que me lo machaquen.
 
Arriba