Mazda3BT
Well-Known Member
Desde luego es raro, el 122cv de origen suele dar 130/140cv sin tocar nada, y si se hace stage 1 llega a 165/170cv
O han tocado algo o no tiene mucho sentido
O han tocado algo o no tiene mucho sentido
Ya, también me pareció raro que no le diese importancia, a saber si tocó la máquina antes para que diese menos cv y así fuese mucho mayor la diferencia.Ese "preparador" no da mucha confianza, la lanzada sin repro sirve para ver que tal esta el coche, sobre esa base se potencia a medida, para eso están los bancos, si la repro esta bien hecha no hay dos iguales. Si solo ha dado esa potencia es que el coche bien no esta, un coche no estando bien no hay que reprogramarlo hay que ver porque no da la potencia de origen, los Skyactive 2.0 en banco dan su potencia de origen, e incluso regalan algún cv extra. De serie ese coche esta dando la potencia que da un motor 1.5G 16v skyactive.
PD. A un banco se lleva el coche con aceite y filtros recién cambiados, aún así da muy pocos cv.
Yo diría que no. Viendo por encima las última repros de los compañeros del 2.0 122cv se suelen quedar parecida a la tuya.Una duda que tengo. Yo hice la repro hace ya bastantes años en Vagspeed.
¿Tiene sentido actualizarla? Es decir, ¿habrán mejorado e implementado optimizaciones que pudiera hacer interesante actualizar?
Por cierto @Druco, ¿Que tal los consumos desde que hiciste la repro? ¿Se han mantenido o son algo mas elevados?
Subiéndolo a YouTube o alguna plataforma de vídeo como DailyMotion, Flickr, Instagram, Pinterest... y poniendo el enlace.No me deja , no se como hacerlo pero me gustaría que vieses el desarrollo en banco , quizas alguien me diga como hacerlo

Hola buenas.
Tengo previsto montar una bujía más fría al motor reprogramado de 122cv y 213Nm a 177cv y 237Nm para evitar picado de biela. Pasar de la bujía NGK LKAR7AHX-S Ruthenium HX a la bujía NGK DILKAR8A8. De origen montaba NGK ILKAR7L11 de Iridium. Más adelante tengo pensado un proyecto sobre la línea de escape. Como siempre pongo por supuesto gasolina de 98 octanos en este caso BP Ultimate Active. El proyecto de modificación del escape tiene previsto alcanzar unas cifras de 186cv y 250Nm con una nueva repro adaptada. Y todo esto en un motor de 2.0 Skyactiv G Mild Hybrid PEXN de origen 122cv. Por eso quiero poner una bujía más fría, la del Nissan GT-R R35 del 2007 que tiene las mismas dimensiones que la del Mazda 3 con un GAP de electrodos de 0,8mm en lugar de 1,1mm como la NGK ILKAR7L11. Esperemos que aguante el ralentí a 550rpms y no tenga missfires.
Saludos y gracias.
Proyecto de escape:
Ver el archivo adjunto 12074Ver el archivo adjunto 12075
Hola buenas.
Tengo previsto montar una bujía más fría al motor reprogramado de 122cv y 213Nm a 177cv y 237Nm para evitar picado de biela. Pasar de la bujía NGK LKAR7AHX-S Ruthenium HX a la bujía NGK DILKAR8A8. De origen montaba NGK ILKAR7L11 de Iridium. Más adelante tengo pensado un proyecto sobre la línea de escape. Como siempre pongo por supuesto gasolina de 98 octanos en este caso BP Ultimate Active. El proyecto de modificación del escape tiene previsto alcanzar unas cifras de 186cv y 250Nm con una nueva repro adaptada. Y todo esto en un motor de 2.0 Skyactiv G Mild Hybrid PEXN de origen 122cv. Por eso quiero poner una bujía más fría, la del Nissan GT-R R35 del 2007 que tiene las mismas dimensiones que la del Mazda 3 con un GAP de electrodos de 0,8mm en lugar de 1,1mm como la NGK ILKAR7L11. Esperemos que aguante el ralentí a 550rpms y no tenga misfires.
Saludos y gracias.
Proyecto de escape:
Ver el archivo adjunto 12074Ver el archivo adjunto 12075