Yo cuando lavo el coche y lo hago con lanza en una gasolinera, separo mas de un metro la lanza del coche y la aplico de forma oblicua, nunca de frente, para no ejercer una presión sobre la pintura. En la zona de los retrovisores solo la aplico por el lado de la carcasa, evitando aplicarla directamente y con los retrovisores abiertos ( tal y como se mojarian si circulas con lluvia) nunca aplico por el lado del cristal. La utilización de la lanza la hago para mojar el coche, nunca para arrastrar la suciedad.