Rueda de galleta

El caso es que la rueda en eBay vale 200€ con el gato, lo único que faltaría son los corchos para que el maletero quede bien.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Claro y antiguamente traian bombillas y fusibles de recambio.
Haber...estamos hablando de los modelos de ahora.
El tema es ,si merece o no la pena.
 
Particularmente 600 € a mí no me merece la pena..... Es que estamos hablando de una rueda de juguete..... Se han columpiado con el precio.

Compara 600 € con el precio de una llanta de 18" y un neumático.... Por esos 600 pavazos seguro que compras 2 llantas con neumáticos.... Que vale, que sí, que no las puedes llevar en el maletero pero es por comparar el precio.
 
Exactamente... ahora que estamos en la era de las impresoras 3D y fabricar tus propias cositas con plásticos no es algo tan inusual o industrial (y con resultados de cierta calidad), hacer una pieza de fondo de maletero propia para poder alojar una rueda de galleta convencional no debería resultar tan costoso.

300€ sería un precio más "justo": en torno a 200€ tienes en Amazon la rueda de galleta con neumático y todo; 100€ más por el molde (y 15-20€ más para ensamblar el subwoofer de BOSE).
 
No creo que haga falta una impresora 3d para eso, la rueda sé queda anclada en la base con el tornillo, lo único es la base de corcho para que el suelo del maletero sea firme y uniforme. Sería encontrar a alguien que lo trabaje o si no en el Leroy Merlín venden tacos grandes.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Ya hace años con el MK1 hubo foreros que le pusieron una rueda normal y le pusieron un suplemento en el maletero para que encajara bien,los hacían de poliespan o incluso alguno lo hizo con cartón eso sí se come unos centímetros del fondo del maletero pero es un mal menor para algunos,yo llevo galleta y por suerte en 15 años no la he usado nunca
 
Ya hace años con el MK1 hubo foreros que le pusieron una rueda normal y le pusieron un suplemento en el maletero para que encajara bien,los hacían de poliespan o incluso alguno lo hizo con cartón eso sí se come unos centímetros del fondo del maletero pero es un mal menor para algunos,yo llevo galleta y por suerte en 15 años no la he usado nunca
Ojo con revisar las presiones de la galleta también. Recuerdo pinchar con el coche de mi padre, llamar a la grua y me dijeron que tardaban unos 3 minutos, total que en media hora dije, me da tiempo. Fue bajar el coche del gato tras haberla cambiado y ver como la rueda de repuesto estaba vacía!!! coche a la grua y a una gasolinera a llenar (no llevaba compresor ni el gruista tampoco...).
 
Lo que me gustaría saber es cuánto sube el suelo del maletero al ponerle la rueda de galleta.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Ojo con revisar las presiones de la galleta también. Recuerdo pinchar con el coche de mi padre, llamar a la grua y me dijeron que tardaban unos 3 minutos, total que en media hora dije, me da tiempo. Fue bajar el coche del gato tras haberla cambiado y ver como la rueda de repuesto estaba vacía!!! coche a la grua y a una gasolinera a llenar (no llevaba compresor ni el gruista tampoco...).
Si sí,hay que revisarla de vez en cuando por si acaso, está claro sino el día que tengas que usarla nada de nada
Lo que me gustaría saber es cuánto sube el suelo del maletero al ponerle la rueda de galleta.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Eso supongo que alguien que la tenga puesta te pueda decir la altura que tiene y la comparas con la altura sin ella,si haces tú algún apaño no te quedará igual pero por ahí andará centímetro arriba centímetro abajo
 
Yo la llevo de serie 15 años ya, no creo que te sirva mi ejemplo pero si queréis alguna foto por ver cosas, cuando vaya al coche (no me acuerdo casi de la última vez que lo usé jajjajjaja) os mando alguna. Eso sí, si interesa a alguien, no vacío el maletero porque si jajjajjaja. :sifone:
 
Pues y aún con sensores deberías revisarlas xD, pío pío, y añado que no todos llevamos sensores en las ruedas y revisarlas es una buena praxis aún llevando sensores :sifone:
 
Con los coches de hoy en día yo diría justo lo contrario socio. Que ahora a regenerar, llévame alto de vueltas que te carbonizo el motor, etc etc jjajajjaja.
El hombre al servicio de la máquina xdxdxd.
 
¿Revisarlas teniendo sensores que te lo pían? Anda ya...

Los sensores normalmente te avisan cuando tiene mucha pérdida. Aún no sé como es el Mazda (faltan 15 días) pero si quieres ir a 2.6 lo normal es que en 2.4 todavía no te avise. A mi el mio ve avisa al bajar de 2.2, y eso es ir como en un balón de Nivea
 
Los sensores normalmente te avisan cuando tiene mucha pérdida. Aún no sé como es el Mazda (faltan 15 días) pero si quieres ir a 2.6 lo normal es que en 2.4 todavía no te avise. A mi el mio ve avisa al bajar de 2.2, y eso es ir como en un balón de Nivea
Me refería a que se puede mirar la presión en las ruedas y lo que marca en el infotaintment. No es necesario llegar al extremo de "Cuidado por neumático desinflado".
 
Me refería a que se puede mirar la presión en las ruedas y lo que marca en el infotaintment. No es necesario llegar al extremo de "Cuidado por neumático desinflado".
justo, no es que te avise cuando están bajas, es que las válvulas llevan un manometro integrado y te marca la presión exacta de cada una. Con eso te quitas el ir a la gasolinera a comprobar. En cuanto a la fiabilidad, he probado con el manometro que uso para la moto y van clavados! Ojo con las gasolineras que fallan más que una escopeta de feria.
 
De todas formas y estoy seguro que algunos lo hacéis, no esta de más una revisión visual, la electrónica a veces falla y aparte no indica grietas e "imperfecciones" que se puedan crear.
Soy de la vieja escuela y así me enseñaron. :sifone:
Nunca compruebo en gasolineras, voy a mi ruedero y me las comprueba en 1 minuto.
 
Arriba