Rueda de galleta

Bueno vamos avanzando,ya tengo la rueda de galleta igual que el compañero contra , ahora me faltaría una foto del gato que usa el Mazda 3 sedan ,para poder ponerlo en el hueco que tiene,ya que tengo uno pero es demasiado grande y no cabe ni en el hueco ni dentro de la rueda...

y si cortas el corcho cabe? yo haría eso antes que gastar más y quedarme con un gato de sobra
 
Bueno vamos avanzando,ya tengo la rueda de galleta igual que el compañero contra , ahora me faltaría una foto del gato que usa el Mazda 3 sedan ,para poder ponerlo en el hueco que tiene,ya que tengo uno pero es demasiado grande y no cabe ni en el hueco ni dentro de la rueda...
Si no me equivoco, yo llevo el gato de una Berlingo y entra perfectamente en el hueco, tambien lo probé si era correcto para su elevación y perfecto.
El la Empresa mandaron al Desguace alguna furgoneta y ya me encargue yo de limpiarle piezas antes que fuera al cementerio.
 
Última edición por un moderador:
Hola el gato no cabe, el que tengo ni en el hueco ni en la rueda galleta, porque el hueco del sedan 3 mk4 lo veo pequeño a ni parecer o el gato es de otra forma... no se...
 
El gato no va en el compartimento que está en el lateral derecho del maletero? Hablo del sedán, no se si lo tiene también el hatchback.
 
El gato no va en el compartimento que está en el lateral derecho del maletero? Hablo del sedán, no se si lo tiene también el hatchback.
Si el gato va en el compartimento que está en el lado derecho en el sedan, pero no se que tipo de gato es, de tijera o de pata
 
En el Hactback también va alojado en el lado derecho del maletero, y yo lo llevo de tijera.
Gracias acabo de encontrar uno con llave y gancho de un Mazda 3 del 2016, lo que no sé si valdría para el mío
todos los tornillos son de 21mm? De las ruedas.. llevo llantas de 18
 
Si pero al final he comprado una como la tuya... 125/80/16 97 M por lo de la altura, pienso que si está un poco más levantado irá mejor ahora me falta el corcho y el gato
OK, esa pequeña diferencia hace que el vehículo no desplace más carga sobre esa rueda. Encontrar 1 gato y corcho, en un Desguace lo tendrás y bastante barato.
 
Si el gato va en el compartimento que está en el lado derecho en el sedan, pero no se que tipo de gato es, de tijera o de pata
Entonces el gato viene de serie en todos los coches? Nunca se me dio por ver que hay en el compartimento ese, mañana miraré... Por cierto.. también tenéis llave para los tornillos de las llantas? Porque yo si no está ahí no lo tengo tampoco.
 
El mío no lleva ni gato ni llave, solo 3 barras con rosca de remolque una más larga, una varilla con forma de gancho y un compresor con un líquido que se supone que es anti pinchazos, por eso lo de buscar una rueda ( ya la tengo) y un gato para meterlo en el hueco y la llave
 
Entonces el gato viene de serie en todos los coches? Nunca se me dio por ver que hay en el compartimento ese, mañana miraré... Por cierto.. también tenéis llave para los tornillos de las llantas? Porque yo si no está ahí no lo tengo tampoco.
El gato No viene de serie, ya que lleva Kit antipinchazos y compresor.
La llave de 19 puedes comprar una telescópica, que venden por 10 euros y te valdra para sirmpre.
 
Siempre se puede cortar a medida aunque quede un poco feo y no tengas hueco para el gato, pero bueno, como ahora tienen coronavirus pues no pasa nada por quedarse sin él. Vaya tontada que me ha salido jejejejej.
Yo estoy pensando en recortar, pero no sé como quedará...
 
Ya tengo mi rueda de galleta instalada y todo por 42 euros. Os explico.
Me dispuse a buscar una rueda de galleta de Mazda 125 70 16 96M, que es la ofertada por el Servicio Oficial. Como los precios y estado de las ruedas no me convencían. Tomé la opción de abrir el abanico, los KIA, Hyundai, Nissan, Mitsubishi, etc llevan la misma tornilleria y centro buje.
Encontré en un Desguace de Granada un siniestro de un KIA Soul de 2019 y la rueda la vendían por 40 euros, nueva de fabricación final de 2018 y con neumático Maxxis (lo que menos me gustaba), la compre y me dispuse a instalarla.
Necesitaba espuma que recubre la galleta, la chapa y tornillo de anclaje, eso lo conseguí en Desguaces La Torre por 2 euros.
La rueda que compré es 125 80 16 97M, leí en el foro, que la 125 70, le sobraba un poco de margen, por eso compre esta que igualará más a las llantas del vehículo y la circulación lo agradecería.
Pues tras recortar una primera base con los corchos del Desguace, recorte el corcho que trae el vehículo para alojar el Kit Antipinchazos y el resultado es como veis en las fotografías.
La altura que he perdido con esta rueda de galleta es 4,7 cms.
Y la altura del vehículo al poner la rueda de galleta, en ese lado cae 1,8 cm. Digamos que aún subiéndole el perfil a 80, no he llegado a nivelarlo. Pero mejor irá con perfil 80 que no de 70 como recomienda Mazda.
Si tenéis alguna duda o necesitáis más datos, podéis preguntar.
Te ha quedado perfecto, yo también lo voy a intentar, igual te pregunto alguna cosilla
 
Te ha quedado perfecto, yo también lo voy a intentar, igual te pregunto alguna cosilla
Lo que necesites, si te puedo ayudar, por aqui estamos.
A lo mejor nunca utilizas la rueda de galleta, pero la tranquilidad que te da llevarla, y que te saque de un apuro, merede la pena su instalacion.
 
  • Like
Reacciones: AIC
Arriba