Rueda de galleta

Los sensores normalmente te avisan cuando tiene mucha pérdida. Aún no sé como es el Mazda (faltan 15 días) pero si quieres ir a 2.6 lo normal es que en 2.4 todavía no te avise. A mi el mio ve avisa al bajar de 2.2, y eso es ir como en un balón de Nivea
Me refería a que se puede mirar la presión en las ruedas y lo que marca en el infotaintment. No es necesario llegar al extremo de "Cuidado por neumático desinflado".

Entonces los sensores del Mazda son mucho mejores, pensaba que serían los básicos que solo avisan de presión baja
 
Entonces los sensores del Mazda son mucho mejores, pensaba que serían los básicos que solo avisan de presión baja
Puedes comprobarlo cada mes en la pantalla y suele ser bastante fiable. De hecho a mí bajó 1 y me avisó, y coincidía con lo que marcaba.
 
Entonces los sensores del Mazda son mucho mejores, pensaba que serían los básicos que solo avisan de presión baja
Tu modelo no da esa información. No dejáis claro a veces, cuando habláis, si os referís al MK3 o al MK4 (aunque lo ponga en los títulos). Tu MK3 solo avisa si hay perdida o no, no de las presiones. Lleva sensores distintos al MK4.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Efectivamente, el mk3 solo avisa de que algo no va bien (puede ser un pinchazo o simplemente que estén bajas de presión). A mi me pega unos sustos que cualquier día me da algo jeje. Justo hace poco me saltó el aviso, y pensé que había vuelto a pinchar (llevo una racha mala de pinchazos), pero parece ser que solo era presión baja de los neumáticos. Tengo que llevarlo a un taller a ponerle la presión correcta, que yo tampoco me fío de las gasolineras.
 
Ya tengo mi rueda de galleta instalada y todo por 42 euros. Os explico.
Me dispuse a buscar una rueda de galleta de Mazda 125 70 16 96M, que es la ofertada por el Servicio Oficial. Como los precios y estado de las ruedas no me convencían. Tomé la opción de abrir el abanico, los KIA, Hyundai, Nissan, Mitsubishi, etc llevan la misma tornilleria y centro buje.
Encontré en un Desguace de Granada un siniestro de un KIA Soul de 2019 y la rueda la vendían por 40 euros, nueva de fabricación final de 2018 y con neumático Maxxis (lo que menos me gustaba), la compre y me dispuse a instalarla.
Necesitaba espuma que recubre la galleta, la chapa y tornillo de anclaje, eso lo conseguí en Desguaces La Torre por 2 euros.
La rueda que compré es 125 80 16 97M, leí en el foro, que la 125 70, le sobraba un poco de margen, por eso compre esta que igualará más a las llantas del vehículo y la circulación lo agradecería.
Pues tras recortar una primera base con los corchos del Desguace, recorte el corcho que trae el vehículo para alojar el Kit Antipinchazos y el resultado es como veis en las fotografías.
La altura que he perdido con esta rueda de galleta es 4,7 cms.
Y la altura del vehículo al poner la rueda de galleta, en ese lado cae 1,8 cm. Digamos que aún subiéndole el perfil a 80, no he llegado a nivelarlo. Pero mejor irá con perfil 80 que no de 70 como recomienda Mazda.
Si tenéis alguna duda o necesitáis más datos, podéis preguntar.
IMG_20200913_070225.jpgIMG_20200913_072015.jpgIMG_20200913_082416.jpgIMG_20200913_082424.jpgIMG_20200913_082432.jpgIMG_20200913_080214.jpg
 
Última edición por un moderador:
Ahhh se me olvidaba.
El Tornillo de anclaje en el maletero es de metrica 7, el de los Mazda de Desguace es metrica 9. No valen.
Con una arandela grande, y tornillo de largo 50mm quedan perfecto.
 
Está de pelotas... muy currado.
Lo que no se es si valdría en los modelos que lleva el subwofer, la llanta de mazda tiene mucha garganta.
 
Ya tengo mi rueda de galleta instalada y todo por 42 euros. Os explico.
Me dispuse a buscar una rueda de galleta de Mazda 125 70 16 96M, que es la ofertada por el Servicio Oficial. Como los precios y estado de las ruedas no me convencían. Tomé la opción de abrir el abanico, los KIA, Hyundai, Nissan, Mitsubishi, etc llevan la misma tornilleria y centro buje.
Encontré en un Desguace de Granada un siniestro de un KIA Soul de 2019 y la rueda la vendían por 40 euros, nueva de fabricación final de 2018 y con neumático Maxxis (lo que menos me gustaba), la compre y me dispuse a instalarla.
Necesitaba espuma que recubre la galleta, la chapa y tornillo de anclaje, eso lo conseguí en Desguaces La Torre por 2 euros.
La rueda que compré es 125 80 16 97M, leí en el foro, que la 125 70, le sobraba un poco de margen, por eso compre esta que igualará más a las llantas del vehículo y la circulación lo agradecería.
Pues tras recortar una primera base con los corchos del Desguace, recorte el corcho que trae el vehículo para alojar el Kit Antipinchazos y el resultado es como veis en las fotografías.
La altura que he perdido con esta rueda de galleta es 4,7 cms.
Y la altura del vehículo al poner la rueda de galleta, en ese lado cae 1,8 cm. Digamos que aún subiéndole el perfil a 80, no he llegado a nivelarlo. Pero mejor irá con perfil 80 que no de 70 como recomienda Mazda.
Si tenéis alguna duda o necesitáis más datos, podéis preguntar.
Ver el archivo adjunto 2182Ver el archivo adjunto 2183Ver el archivo adjunto 2184Ver el archivo adjunto 2185Ver el archivo adjunto 2186Ver el archivo adjunto 2187
Precioso.... Estoy pensando en hacerlo yo también...
 
Última edición:
Hola, respecto a este tema. He hablado hoy con el concesionario y me dice el comercial que los nuevos Mazda3 Zenith Safety no llevan en el maletero el subwoofer (me ha extrañado mucho) y que cabe perfectamente la rueda de galleta. Por un lado parece que se soluciona el problema. Pero por otro, me entra curiosidad por saber donde han colocado el subwoofer. ¿alguien ha puesto la rueda en los coches que se están vendiendo?
 
¿Y lo compraste hace mucho? Parece que en los nuevos coches han eliminado el subwoofer o me la quieren colar (la verdad es que no lo creo). Os incluyo unas fotos del maletero del zenith sedan y las características aparece "12 altavoces Bóse" pero sin rastro del subwoofer.WhatsApp Image 2020-09-21 at 11.49.09.jpegWhatsApp Image 2020-09-18 at 19.27.15.jpegWhatsApp Image 2020-09-21 at 11.49.21.jpeg
 
Mazda 3 Hatchback Zenith Safety por aquí.
Comprado a mediados de Agosto (y según papeles entró a España el 30/6/2020 en aduanas).
Subwoofer está en el maletero, bajo la cubierta...

Saludos
 
Estáis comparando Hatchback y Sedan, el sedán lo lleva en la bandeja del maletero no bajo la tapa del maletero. ;)
 
Bueno vamos avanzando,ya tengo la rueda de galleta igual que el compañero contra , ahora me faltaría una foto del gato que usa el Mazda 3 sedan ,para poder ponerlo en el hueco que tiene,ya que tengo uno pero es demasiado grande y no cabe ni en el hueco ni dentro de la rueda...
 
Arriba