Seguro

Panky5

Well-Known Member
Registrado
31 Marzo 2020
Mensajes
180
Ubicación
Granada
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Hola.
Pensaias que es buena idea el seguro a todo riesgo u otro tipo de seguro??
Saludos
 
Pero así se elevará mucho el precio...
 
Yo al comprarlo el pasado diciembre saque el seguro a todo riesgo con 150 de franquicia con mapfre por unos 460 euros al año.
 
Sólo 150 de franquicia está muy bien
 
Pero así se elevará mucho el precio...
Eso es cuestión de comprobar precios. A terceros sería una locura aunque yo tengo un colega que se gastó 35000 euros en un coche y por ahorrar lo aseguró a terceros y no le pasó ninguna revisión en el servicio oficial. Hay gente para todo.

Si optas por franquicia compara precios pero ya sabes que cualquier rayón, golpe... cómo no sea grande lo vas a pagar íntegramente tú si quieres tener el coche impoluto al menos los dos primeros años.
Tú decides.
 
Esto es en gusto y según como quieras tener el coche,con el seguro a todo riesgo te olvidas de todo y como te dice algún compañero si el coche es nuevo yo te diría todo riesgo,yo después de 15 años sigo con el a todo riesgo,para algunos una locura pero tengo el coche impoluto y cualquier rozón o arañazo al taller de cabeza y me olvido
 
Esto es en gusto y según como quieras tener el coche,con el seguro a todo riesgo te olvidas de todo y como te dice algún compañero si el coche es nuevo yo te diría todo riesgo,yo después de 15 años sigo con el a todo riesgo,para algunos una locura pero tengo el coche impoluto y cualquier rozón o arañazo al taller de cabeza y me olvido
Lo mismo digo yo, llevo 13 años con un seguro a todo riesgo y muchísima tranquilidad. 1º lo tuve en Direct Seguros, pero por motivos muy graciosos no aseguran el Mazda 3 Skyactiv-X, y me lanzaron la caña desde MAPFRE y con ellos estoy. 274€ con franquicia de 150€.
 
Y por qué no aseguran el Skyactiv-X en Direct Seguros??
 
Y por qué no aseguran el Skyactiv-X en Direct Seguros??
Según me dijeron por no cumplir parámetros de peso-potencia. No sé si eso habrá cambiado o no, pero lo que estoy seguro es que no saben nada del motor X.

Edito: si te vas a la web de direct, al seleccionar el Mazda 3, Skyactiv-X 180CV sale lo siguiente al final:

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 10.47.15.png
 
Yo personalmente no me gusta el seguro a todo riesgo con franquicia. Tuve una mala experiencia con un xara Una noche me lo rallaron y cada parte del coche me contaba como una franquicia yo he hecho una comparativa y no salen demasiado caros
 
Las compañías de seguros suelen dividir el coche en 5 partes: frontal, 2 laterales (dos partes cada una: delantera y trasera), techo y trasera.

Por pintar el coche entero, en mi caso, saldría a 150x5= 750€ con la franquicia. Serían 5 partes. Si ya es de 200, pues 1000.

Aún así es bastante complicado que haya que pintarlo todo.
 
Eso que dice Rute es cierto, el todo riesgo con franquicia divide el coche en 5 partes diferentes y pagas la franquicia por cada parte que esté afectada, así que cuidadín con esto....
Por otra parte pues es eso, una decisión personal. Depende mucho también de si sueles ser una persona despistada que sueles rozar mucho el coche, de si lo aparcas en garaje, yo que sé, muchas cosas.

Yo tengo todo riesgo con franquicia de 200 euros y la diferencia con el todo riesgo sin franquicia que me daban era 350 euros más.
Yo pensé pues bueno, si me ahorro 350 pavetes pues bienvenidos sean y si tengo la mala suerte de tener que hacer algún parte pues tocará rascarse el bolsillo.

Digamos que a todo riesgo sin franquicia adelantas la pasta por si acaso pasa algo, y con franquicia te lo gastas por si tienes la mala suerte de que pase algo.
 
Según me dijeron por no cumplir parámetros de peso-potencia. No sé si eso habrá cambiado o no, pero lo que estoy seguro es que no saben nada del motor X.

Edito: si te vas a la web de direct, al seleccionar el Mazda 3, Skyactiv-X 180CV sale lo siguiente al final:

Ver el archivo adjunto 1099
He probado yo esta mañana y me sale lo mismo....
 
Eso que dice Rute es cierto, el todo riesgo con franquicia divide el coche en 5 partes diferentes y pagas la franquicia por cada parte que esté afectada, así que cuidadín con esto....
Por otra parte pues es eso, una decisión personal. Depende mucho también de si sueles ser una persona despistada que sueles rozar mucho el coche, de si lo aparcas en garaje, yo que sé, muchas cosas.

Yo tengo todo riesgo con franquicia de 200 euros y la diferencia con el todo riesgo sin franquicia que me daban era 350 euros más.
Yo pensé pues bueno, si me ahorro 350 pavetes pues bienvenidos sean y si tengo la mala suerte de tener que hacer algún parte pues tocará rascarse el bolsillo.

Digamos que a todo riesgo sin franquicia adelantas la pasta por si acaso pasa algo, y con franquicia te lo gastas por si tienes la mala suerte de que pase algo.
Entonces, si se me rayan las dos puertas, una de cada lado, tengo la franquicia de 150€ y pintar cada puerta vale 100€. Según entiendo lo que ponéis, me tocaría pagar los 200€ a mi....
Pero si son las 2 puertas del mismo lado, entonces si pagaría el seguro....
 
Entonces, si se me rayan las dos puertas, una de cada lado, tengo la franquicia de 150€ y pintar cada puerta vale 100€. Según entiendo lo que ponéis, me tocaría pagar los 200€ a mi....
Pero si son las 2 puertas del mismo lado, entonces si pagaría el seguro....
No, tanto si son del mismo lado como del contrario, pagas tú la diferencia de dos partes, salvo que justifiques vandalismo previa denuncia a la policía o des parte de alguien que asume el rayón (mucha gente hace eso con conocidos, pero luego llega el perito y no lo da como bueno).

La duda que tengo es si la parte lateral se divide en delantera/trasera o iría todo en el mismo pack y cada parte es la mitad.
 
Entonces, si se me rayan las dos puertas, una de cada lado, tengo la franquicia de 150€ y pintar cada puerta vale 100€. Según entiendo lo que ponéis, me tocaría pagar los 200€ a mi....
Pero si son las 2 puertas del mismo lado, entonces si pagaría el seguro....

Según entendí yo cuando me lo explicaron pues en el primer supuesto que planteas, si pagarías 200 euros y en el segundo que planteas, si es un único parte (lateral derecho) y el total de la reparación asciende a 200, pues tú pagarías 150 euros y 50 euros el seguro.
 
No, tanto si son del mismo lado como del contrario, pagas tú la diferencia de dos partes, salvo que justifiques vandalismo previa denuncia a la policía o des parte de alguien que asume el rayón (mucha gente hace eso con conocidos, pero luego llega el perito y no lo da como bueno).

La duda que tengo es si la parte lateral se divide en delantera/trasera o iría todo en el mismo pack y cada parte es la mitad.

A ver hay que distinguir entre siniestro y descuido tuyo al aparcar o vandalismo.
En caso de siniestro, se da un único parte por siniestro.
Si lo que quieres es pintar el coche cuando acabe el año de todos los desperfectos que hayas tenido te van a contar lateral derecho, izquierdo
 
A ver hay que distinguir entre siniestro y descuido tuyo al aparcar o vandalismo.
En caso de siniestro, se da un único parte por siniestro.
Si lo que quieres es pintar el coche cuando acabe el año de todos los desperfectos que hayas tenido te van a contar lateral derecho, izquierdo
Sabemos la diferencia entre ambos. Aún así vandalismo hay que presentar denuncia. Lo del ejemplo del siniestro lo puse como "trampa" que se utiliza muy a menudo entre conocidos.

La duda es si solo hay que pintar una puerta se cuenta la mitad del lateral o cómo va.
 
Según entendí yo cuando me lo explicaron pues en el primer supuesto que planteas, si pagarías 200 euros y en el segundo que planteas, si es un único parte (lateral derecho) y el total de la reparación asciende a 200, pues tú pagarías 150 euros y 50 euros el seguro.
No, tanto si son del mismo lado como del contrario, pagas tú la diferencia de dos partes, salvo que justifiques vandalismo previa denuncia a la policía o des parte de alguien que asume el rayón (mucha gente hace eso con conocidos, pero luego llega el perito y no lo da como bueno).

La duda que tengo es si la parte lateral se divide en delantera/trasera o iría todo en el mismo pack y cada parte es la mitad.


Entonces siempre hay que pagar el valor de la franquicia, con cualquier parte que se de siempre se paga lo que se tenga de franquicia..
 
Arriba