Sensaciones e-SkyActiv-X 186CV (2021)

Tengo el coche con esos neumáticos y de verdad que son un problema. En seco son justitos en cuanto quieres ir alegre y en mojado son directamente peligrosos. Deberían quitarlos y que el coche viniera con un neumático más acorde. Por lo demás, el coche tiene un periodo de adaptación bastante amplio pero realmente te va gustando cada vez más.
La verdad que no son para nada recomendables lo leas por donde lo leas. Las Turanza de Bridgestone bueno, yo son las que llevo y el coche que lo uso para ir del punto A al punto B van muy bien. Tyre reviews de UK siempre las ha puesto bien, son ruedas de categoría touring. Pero vamos, que quizás un poco más deportivas sea lo mejor y lo que más le pueda pegar.

Ya dice Dani que el coche no es u tampoco pretende ser deportivo, da sensaciones pero sin serlo
 
La verdad que no son para nada recomendables lo leas por donde lo leas. Las Turanza de Bridgestone bueno, yo son las que llevo y el coche que lo uso para ir del punto A al punto B van muy bien. Tyre reviews de UK siempre las ha puesto bien, son ruedas de categoría touring. Pero vamos, que quizás un poco más deportivas sea lo mejor y lo que más le pueda pegar.

Ya dice Dani que el coche no es u tampoco pretende ser deportivo, da sensaciones pero sin serlo
Si, si. Si tampoco estoy hablando de hacer lo que hace él en el vídeo. Me refiero a entrar en una rotonda un pelo rápido... Acabaré cambiándolas antes de tiempo por unas Pilot Sport... Prefiero que me sobre neumático...
 
Dejo aquí la prueba en youtube de Dani Cuadrado (ex Autopista) de Garage Days del e-skyactiv-x 186. Muy completa con mediciones reales de prestaciones, vuelta rápida, consumos, etc.
Muy parejo, si bien algo peor, con un Skoda Fabia 1.5 TSI en esos tres aspectos (que por otra parte es mas pequeño y ligero).
Es el Homura (por los retrovisores negros y los detalles en rojo de los asientos) veo el vídeo y me pone los dientes largos, hice la señalización de ese misma terminación y motor hace un mes y hasta Enero no creo que me lo den... Que ganas...
 
Si, si. Si tampoco estoy hablando de hacer lo que hace él en el vídeo. Me refiero a entrar en una rotonda un pelo rápido... Acabaré cambiándolas antes de tiempo por unas Pilot Sport... Prefiero que me sobre neumático...
Hola, ¿dejarías el mismo ancho o meterías una 225? Yo creo que mi cambio sería también unas Pilot Sport.
 
Buenas tardes, tengo un e-x manual y respecto al control de crucero tengo una duda y no acabo de cogerle el punto. Cuando quiero reducir una marcha con el control de crucero activado en una subida, al pasar de sexta a quinta a veces se revoluciona de más, es como que detecta carga en el acelerador y sube de revoluciones. Me extraña porque en el manual del coche pone que se puede quitar el control de velocidad pisando el embrague.
¿Soléis cambiar de marchas con el control de velocidad activado? ¿Estoy haciendo algo mal, debería por ejemplo reducir antes de empezar a subir, o quitar el control de velocidad antes de cambiar?
 
Buenas tardes, tengo un e-x manual y respecto al control de crucero tengo una duda y no acabo de cogerle el punto. Cuando quiero reducir una marcha con el control de crucero activado en una subida, al pasar de sexta a quinta a veces se revoluciona de más, es como que detecta carga en el acelerador y sube de revoluciones. Me extraña porque en el manual del coche pone que se puede quitar el control de velocidad pisando el embrague.
¿Soléis cambiar de marchas con el control de velocidad activado? ¿Estoy haciendo algo mal, debería por ejemplo reducir antes de empezar a subir, o quitar el control de velocidad antes de cambiar?

Se revoluciona porque durante el tiempo que pasa mientras tu embragas hasta que el coche detecta que cambias de marcha, en realidad estás acelerando en vacío (sin marcha puesta).

Y, a misma carga de acelerador, en vacío siempre se revoluciona más que con marcha engranada, porque no hay física (aerodinámica o fricción) en contra.

Es normal. Y te pasará más si bajas de marcha en una subida, que llaneando. Precisamente por la carga de acelerador que está aplicando el control de crucero.

Si te molesta, desactiva el control de crucero antes de cambiar en subidas. Yo lo hago así.
 
Exacto, llaneando mantiene las revoluciones y lo hace perfecto. Por eso no sabía si era un fallo del sistema o era más cosa mía jeje. A partir de ahora lo desconecto en las subidas y arreglado. Muchas gracias compañero
 
Tengo el coche con esos neumáticos y de verdad que son un problema. En seco son justitos en cuanto quieres ir alegre y en mojado son directamente peligrosos. Deberían quitarlos y que el coche viniera con un neumático más acorde. Por lo demás, el coche tiene un periodo de adaptación bastante amplio pero realmente te va gustando cada vez más.
Totalmente, los turanza tienen un serio problema de grip lateral como dice el piloto. Encima tienden a flanear por lo que encima el guiado en curva es muy impreciso
 
Como lleváis esos consumos de 5,3-5,5 L? Yo no bajo de 6 en mixto, con el 122 CV AT.

La autonomía no me sube de 600/700 km
 
Yo lo suelo llevar en 5,5 más o menos de media. Cuando lo lleno me marca 780km de autonomía pero poco antes de los 700 ya se enciende la reserva. Hago 20% ciudad y 80 % carretera-autovía. Conducción suave-media con alguna alegría puntual. E-X 186cv manual
 
Como lleváis esos consumos de 5,3-5,5 L? Yo no bajo de 6 en mixto, con el 122 CV AT.

La autonomía no me sube de 600/700 km
X 180 automático, ente 5.8 - 6.1 según la rueda. Ahora con los todo tiempo para la época de invierno me cuesta ver que baje de 6.0

Lo máximo que le he sacado yo a este coche ha sido 750km y encenderse reserva
 
Buenas!!!
Pues aquí mi opinión, venía de un mazda 3 luxury de 150CV diesel (que me salió rana) y he cambiado al 186cv homura y la verdad que de momento muy contenta con él, Lo que si noto es que se oye mucho el motor incluso a 2.500 rpm... a vosotros os pasa? aún así en la revisión que tengo me tocará decirlo para que lo revisen
 
Buenas!!!
Pues aquí mi opinión, venía de un mazda 3 luxury de 150CV diesel (que me salió rana) y he cambiado al 186cv homura y la verdad que de momento muy contenta con él, Lo que si noto es que se oye mucho el motor incluso a 2.500 rpm... a vosotros os pasa? aún así en la revisión que tengo me tocará decirlo para que lo revisen
Tengo el mismo modelo y motor, apartir de las 3000rpm se hacen notar esos 186cv en sonido (a mi me gusta la verdad) y a partir de las 4000rpm empiezan a entrar en juego esos cv en forma de potencia (llevo los mismos km que tú, aún estoy por las 4000rpm, soy de los que me gusta ir ajustando el motor progresivamente, aunque digan que ya vienen con rodaje echo, es una manía que tengo de siempre).
 
Buenas!!!
Pues aquí mi opinión, venía de un mazda 3 luxury de 150CV diesel (que me salió rana) y he cambiado al 186cv homura y la verdad que de momento muy contenta con él, Lo que si noto es que se oye mucho el motor incluso a 2.500 rpm... a vosotros os pasa? aún así en la revisión que tengo me tocará decirlo para que lo revisen
Yo tengo el mismo motor y es cierto que cuando aceleras suena pero para mi es música celestial ,si vas a una velocidad de crucero sin aceleraciones bruscas es completamente silencioso,pero mola cuando aceleras de golpe y suena ,date cuenta que no llevamos una lavadora eléctrica .
 
Buenas!!!
Pues aquí mi opinión, venía de un mazda 3 luxury de 150CV diesel (que me salió rana) y he cambiado al 186cv homura y la verdad que de momento muy contenta con él, Lo que si noto es que se oye mucho el motor incluso a 2.500 rpm... a vosotros os pasa? aún así en la revisión que tengo me tocará decirlo para que lo revisen
En mi caso es muy, muy silencioso a esas revoluciones, tanto en lo referente a sonido de rodadura y aerodinámico como al motor. Claro que estamos hablando en términos subjetivos y lo que para uno es muy silencioso, para otro puede ser algo ruidoso, no tenemos una medida objetiva en decibelios.
De cualquier forma lo mejor es que lo evaluen los profesionales.
 
En mi caso es muy, muy silencioso a esas revoluciones, tanto en lo referente a sonido de rodadura y aerodinámico como al motor. Claro que estamos hablando en términos subjetivos y lo que para uno es muy silencioso, para otro puede ser algo ruidoso, no tenemos una medida objetiva en decibelios.
De cualquier forma lo mejor es que lo evaluen los profesionales.
Así es, yo vengo de un 1.6. HDI así que el cambio para mí ha sido brutal, mi diesel era un tractor.
 
Arriba