Sensaciones SkyActiv-G

Se os ha ido la temática del hilo principal.
Es interesante otro hilo sobre gomas específico para que no se pierda lo que comentáis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Se os ha ido la temática del hilo principal.
Es interesante otro hilo sobre gomas específico para que no se pierda lo que comentáis


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Totalmente de acuerdo
Propuesta para abrir un hilo sobre gomas.

Sobre el G: desde abril soy una mujer mucho más feliz, me levanto con ganas de cogerlo, lo pegado que va al suelo es brutal.
La aceleración es increíble, parece que llevo 140cv
Lo que noto es ligeros tironcitos a veces a bajas y al acelerar. No he conseguido determinar un patrón de los mismos para Achacarlo exclusivamente a la desconexión de cilindros
Me lo compraría mil veces mas
 
Totalmente de acuerdo
Propuesta para abrir un hilo sobre gomas.

Sobre el G: desde abril soy una mujer mucho más feliz, me levanto con ganas de cogerlo, lo pegado que va al suelo es brutal.
La aceleración es increíble, parece que llevo 140cv
Lo que noto es ligeros tironcitos a veces a bajas y al acelerar. No he conseguido determinar un patrón de los mismos para Achacarlo exclusivamente a la desconexión de cilindros
Me lo compraría mil veces mas

En manual te ocurre? Yo creo que es recurrente ese punto en situaciones por debajo de las 2k.
En el automático suele hacer eso en esos rangos porque si lo llevo en D normal cambia muy pronto de marcha en cambio si lo tengo en Sport cambia a las 3k-3,5k y no noto nada.
 
Yo tambien estoy super contento desde hace algo mas de una semana, es verdad que a bajas revoluciones noto ligeros tironcitos, y ademas a veces cuando se pone en modo 2 cilindros a veces tambien noto algo de vibraciones, no se hasta q punto es eso normal.

Con mi segundo tanque de gasolina me cuesta bajar los consumos de 7l a los 100, no se si con el tiempo mejorará un poco por temas de rodaje o son consumos normales.

Que medias tenéis vosotros con una conducción normal?
 
Después de 5 meses con el coche estoy cada día más contento con el. Me gusta mucho la respuesta del motor y lo mejor es que no hecho en falta más potencia y eso que venía de un coche con 235cv (no digo que tire igual, pero si lo llevas alto de vueltas puedes adelantar con más soltura de la que me esperaba)

Lo que más me gusta es el tacto de la caja de cambios manual con un tacto muy deportivo, una delicia de manejar.

En cuanto a las vibraciones que algunos comentais en modo dos cilindros, me suelen pasar cuando voy a menos de 2000 rpm y acelero levemente. Yo no les he dado mayor importancia. Aunque es cierto que los dos últimos depósitos me ha dado por llenarlos de sin plomo 98 para ver si hay diferencia en consumo/rendimiento en comparación con la de 95 y he notado que estas vibraciones son mucho menores con la de 98.

Un saludo!!
 
Hola buenas, a alguno le pasa que la tercera le cuesta un poco entrar? Desde que lo saque del concesionario me ocurre y ahora (no se si ya es obsesión) de vez en cuando me pasa en primera y marcha atras(a mi mujer le pasa lo mismo).....
 
¿Cuantos kilometros llevas hechos? A mi al principio alguna marcha tambien me resultaba un poco sura, pero leí que con el paso del rodaje va redondeando mucho y a mi la verdad es que ya me va bastante bien con 2.000 km.
 
¿Cuantos kilometros llevas hechos? A mi al principio alguna marcha tambien me resultaba un poco sura, pero leí que con el paso del rodaje va redondeando mucho y a mi la verdad es que ya me va bastante bien con 2.000 km.
Pues acabo de llegar a 1000km....espero q sea lo q dices, porque entre esto y la vibración al desconectar los cilindros estoy un poco chascado la verdad....
 
Pues acabo de llegar a 1000km....espero q sea lo q dices, porque entre esto y la vibración al desconectar los cilindros estoy un poco chascado la verdad....
Pues como la primera revisión debe ser sobre los 2.000km yo creo que te mejorará un poco el tacto y si no lo comentas en el taller que para eso está en la garantía.
Respecto a las vibraciones, si es como a mi por encima de las 2.000 rpm no deberías de notarlo y un gasolina a menos de esas revoluciones no va del todo bien así que es cosa de en esos momentos bajar una marcha, llevarle un poco más alegre y listo. Pero es algo normal, aquí todos los que tenemos ese motor creo que te podemos decir exactamente lo mismo ;)
 
Pues como la primera revisión debe ser sobre los 2.000km yo creo que te mejorará un poco el tacto y si no lo comentas en el taller que para eso está en la garantía.
Respecto a las vibraciones, si es como a mi por encima de las 2.000 rpm no deberías de notarlo y un gasolina a menos de esas revoluciones no va del todo bien así que es cosa de en esos momentos bajar una marcha, llevarle un poco más alegre y listo. Pero es algo normal, aquí todos los que tenemos ese motor creo que te podemos decir exactamente lo mismo ;)
Supongo que tendré q adaptar la conducción para evitarlo...
Gracias por contestar!
Saludos y buen año
 
Supongo que tendré q adaptar la conducción para evitarlo...
Gracias por contestar!
Saludos y buen año

No hagas caso al indicador de marcha a utilizar.
El coche siempre debe llevarse por encima de 2k revoluciones. Y luego sube de marcha en 3k-3,5k.
De esta forma el coche no consume de más y no va ahogado por debajo de 2k.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
No hagas caso al indicador de marcha a utilizar.
El coche siempre debe llevarse por encima de 2k revoluciones. Y luego sube de marcha en 3k-3,5k.
De esta forma el coche no consume de más y no va ahogado por debajo de 2k.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
No consume de más!???? Bueno probaré de esta forma y controlare el consumo!
Gracias por contestar
Saludos
 
No consume de más!???? Bueno probaré de esta forma y controlare el consumo!
Gracias por contestar
Saludos

Precisamente llevar el coche ahogado y pisar el acelerador gastas más gas.
El cx5 lo vendí con 22500km y un 7,5 de consumo y siempre hice eso . Nunca seguir el indicador del coche.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
A grandes rasgos cuando le pillas el tacto al motor y además ya lo has rodado un poco, personalmente creo que va muy bien :)

Siempre es difícil comparar. El motor es peculiar y diferente a lo que había podido probar antes. Pero hasta ahora tengo que decir que me gusta tener un atmosférico .
 
Después de dos meses y unos 1.800 km recorridos , prácticamente un uso escasísimo, donde tan solo he realizado un viaje largo Madrid - Donosti ( recuerdo cuando en un año recorría unos 125.000km) mis sensaciones son variadas. Antes de eso una aclaración significativa : es mi primer coche gasolina y automático. Demonizaron tanto el Diesel....

El cambio automático me resulta muy cómodo, me encanta. No vuelvo al manual.

El consumo por ciudad ,sin semáforos en un trayecto muy , muy corto ( poco más de 3km) para llegar a la oficina no tiene que ver nada con lo que en teoría se indica en el manual de instrucciones: estoy entre los 13-15 litros/100km según el resumen de ruta . Es el motor de 122 CV. Ese mismo trayecto con mi anterior subaru outback diesel con 10 años (150 CV) rondaba como mucho los 6,1 l/100 (5,8 lo normal). No me tiro de los pelos porque a fin de cuentas no son muchos los km que hago. En cambio ,por autovía 90-100 km/h se baja a unos 5,3 litros. Es muy significativa la diferencia. Toda esta referencia siempre realizando una conducción sin brusquedades , en D , sin modo Sport.

El cambio automático en combinación con el MRCC con Stop &Go me resulta muy bueno para circular ,por ejemplo, por carreteras con cierto tráfico como la M-30 .
En autopista las sensaciones cambian drásticamente. Superar en 20 km/h la velocidad fijada al realizar adelantamiento y volvernos al carril derecho , soltando el acelerador para descender a la velocidad fijada provoca que el vehículo frene bruscamente en lugar de ir descendiendo gradualmente. Para evitarlo tengo que acompañar con el pie el acelerador para reducir de velocidad. En el próximo viaje que realice , desactivaré el MRCC para que funcione como un control de velocidad estándar y verificaré si la desaceleración es gradual.

Esa combinación del cambio automático con el MRCC en tramos con pendiente pronunciadas, por ejemplo, subiendo Somosierra y saliendo de detrás de vehículos que puedan ir a 100/km, cuando llevamos fijados los 120 Km/h provoca que cuando estamos con carril izquierdo libre , el motor se acelere una bestialidad, lo cual resulta molesto. Mi esposa me miraba como preguntándose qué narices estaba haciendo el coche. Lo mejor en esa situación es desactivar el MRCC y actuar de forma más progresiva. El motor en esas pendientes , pese a su potencia, me da el servicio.

Yendo por la AP-8 en tramos cerrados , adelantando trailers me iba frenando a la hora de sobrepasarlos. Leí que es una situación en la que no se debe usar el MRCC.

Me molesta una barbaridad no poder desplazar el coche un metro sin tener desabrochado el cinturón. Hay muchas veces que tengo que moverlo porque uso una plaza doble en línea y según el día tengo que quitar primeramente el coche de mi esposa que está delante.

Ya tenía ganas después de 10 años con el mismo vehículo ( sin ningún problema hasta que lo dejé) conocer todos los nuevos avances tecnológicos que aparecieron y cambiar a un coche un poco menos largo , pese a que me quedo sin maletero. Tengo que educarme en no llevar cosas que no usaré.

El vehículo tiene un diseño precioso y el color Soul Red es espectacular. Espero que la fiabilidad sea parecida aunque con tanta tecnología la probabilidad de algún susto puede ser un poco más alta. Valoro el ir a la última en seguridad, pese a que obviamente la estética tira bastante.

Saludos
 
Después de dos meses y unos 1.800 km recorridos , prácticamente un uso escasísimo, donde tan solo he realizado un viaje largo Madrid - Donosti ( recuerdo cuando en un año recorría unos 125.000km) mis sensaciones son variadas. Antes de eso una aclaración significativa : es mi primer coche gasolina y automático. Demonizaron tanto el Diesel....

El cambio automático me resulta muy cómodo, me encanta. No vuelvo al manual.

El consumo por ciudad ,sin semáforos en un trayecto muy , muy corto ( poco más de 3km) para llegar a la oficina no tiene que ver nada con lo que en teoría se indica en el manual de instrucciones: estoy entre los 13-15 litros/100km según el resumen de ruta . Es el motor de 122 CV. Ese mismo trayecto con mi anterior subaru outback diesel con 10 años (150 CV) rondaba como mucho los 6,1 l/100 (5,8 lo normal). No me tiro de los pelos porque a fin de cuentas no son muchos los km que hago. En cambio ,por autovía 90-100 km/h se baja a unos 5,3 litros. Es muy significativa la diferencia. Toda esta referencia siempre realizando una conducción sin brusquedades , en D , sin modo Sport.

El cambio automático en combinación con el MRCC con Stop &Go me resulta muy bueno para circular ,por ejemplo, por carreteras con cierto tráfico como la M-30 .
En autopista las sensaciones cambian drásticamente. Superar en 20 km/h la velocidad fijada al realizar adelantamiento y volvernos al carril derecho , soltando el acelerador para descender a la velocidad fijada provoca que el vehículo frene bruscamente en lugar de ir descendiendo gradualmente. Para evitarlo tengo que acompañar con el pie el acelerador para reducir de velocidad. En el próximo viaje que realice , desactivaré el MRCC para que funcione como un control de velocidad estándar y verificaré si la desaceleración es gradual.

Esa combinación del cambio automático con el MRCC en tramos con pendiente pronunciadas, por ejemplo, subiendo Somosierra y saliendo de detrás de vehículos que puedan ir a 100/km, cuando llevamos fijados los 120 Km/h provoca que cuando estamos con carril izquierdo libre , el motor se acelere una bestialidad, lo cual resulta molesto. Mi esposa me miraba como preguntándose qué narices estaba haciendo el coche. Lo mejor en esa situación es desactivar el MRCC y actuar de forma más progresiva. El motor en esas pendientes , pese a su potencia, me da el servicio.

Yendo por la AP-8 en tramos cerrados , adelantando trailers me iba frenando a la hora de sobrepasarlos. Leí que es una situación en la que no se debe usar el MRCC.

Me molesta una barbaridad no poder desplazar el coche un metro sin tener desabrochado el cinturón. Hay muchas veces que tengo que moverlo porque uso una plaza doble en línea y según el día tengo que quitar primeramente el coche de mi esposa que está delante.

Ya tenía ganas después de 10 años con el mismo vehículo ( sin ningún problema hasta que lo dejé) conocer todos los nuevos avances tecnológicos que aparecieron y cambiar a un coche un poco menos largo , pese a que me quedo sin maletero. Tengo que educarme en no llevar cosas que no usaré.

El vehículo tiene un diseño precioso y el color Soul Red es espectacular. Espero que la fiabilidad sea parecida aunque con tanta tecnología la probabilidad de algún susto puede ser un poco más alta. Valoro el ir a la última en seguridad, pese a que obviamente la estética tira bastante.

Saludos

Yo también tengo automático de 122. Solo llevo 700km por lo que el consumo medio es de 9,2 ahora mismo pero ya me fijé que en secuencial y modo sport hago muchos mejores consumos que en D.
El modo D cambia a 2k revolucione por lo que llegué a ver como el coche iba a 50km/h en 5... imagínate lo ahogado que va y el gasto de combustible que se hace al darle gas.
En cambio el modo sport cambia a las 3-3,5 como hacía con mi anterior CX5 manual y lo vendí con un consumo medio de 7,5 y 23k km.

Por mi parte en ciudad voy en modo Sport y cuando salgo ya pongo el manual/secuencial y manejo el coche con levas y cambio de marchas.
Como bien dices cuando sales de ciudad los consumos bajan mucho sin esfuerzo ninguno. En mi caso por debajo de 7 en nacionales y en autopista tengo pendiente probarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Después de dos meses y unos 1.800 km recorridos , prácticamente un uso escasísimo, donde tan solo he realizado un viaje largo Madrid - Donosti ( recuerdo cuando en un año recorría unos 125.000km) mis sensaciones son variadas. Antes de eso una aclaración significativa : es mi primer coche gasolina y automático. Demonizaron tanto el Diesel....

El cambio automático me resulta muy cómodo, me encanta. No vuelvo al manual.

El consumo por ciudad ,sin semáforos en un trayecto muy , muy corto ( poco más de 3km) para llegar a la oficina no tiene que ver nada con lo que en teoría se indica en el manual de instrucciones: estoy entre los 13-15 litros/100km según el resumen de ruta . Es el motor de 122 CV. Ese mismo trayecto con mi anterior subaru outback diesel con 10 años (150 CV) rondaba como mucho los 6,1 l/100 (5,8 lo normal). No me tiro de los pelos porque a fin de cuentas no son muchos los km que hago. En cambio ,por autovía 90-100 km/h se baja a unos 5,3 litros. Es muy significativa la diferencia. Toda esta referencia siempre realizando una conducción sin brusquedades , en D , sin modo Sport.

El cambio automático en combinación con el MRCC con Stop &Go me resulta muy bueno para circular ,por ejemplo, por carreteras con cierto tráfico como la M-30 .
En autopista las sensaciones cambian drásticamente. Superar en 20 km/h la velocidad fijada al realizar adelantamiento y volvernos al carril derecho , soltando el acelerador para descender a la velocidad fijada provoca que el vehículo frene bruscamente en lugar de ir descendiendo gradualmente. Para evitarlo tengo que acompañar con el pie el acelerador para reducir de velocidad. En el próximo viaje que realice , desactivaré el MRCC para que funcione como un control de velocidad estándar y verificaré si la desaceleración es gradual.

Esa combinación del cambio automático con el MRCC en tramos con pendiente pronunciadas, por ejemplo, subiendo Somosierra y saliendo de detrás de vehículos que puedan ir a 100/km, cuando llevamos fijados los 120 Km/h provoca que cuando estamos con carril izquierdo libre , el motor se acelere una bestialidad, lo cual resulta molesto. Mi esposa me miraba como preguntándose qué narices estaba haciendo el coche. Lo mejor en esa situación es desactivar el MRCC y actuar de forma más progresiva. El motor en esas pendientes , pese a su potencia, me da el servicio.

Yendo por la AP-8 en tramos cerrados , adelantando trailers me iba frenando a la hora de sobrepasarlos. Leí que es una situación en la que no se debe usar el MRCC.

Me molesta una barbaridad no poder desplazar el coche un metro sin tener desabrochado el cinturón. Hay muchas veces que tengo que moverlo porque uso una plaza doble en línea y según el día tengo que quitar primeramente el coche de mi esposa que está delante.

Ya tenía ganas después de 10 años con el mismo vehículo ( sin ningún problema hasta que lo dejé) conocer todos los nuevos avances tecnológicos que aparecieron y cambiar a un coche un poco menos largo , pese a que me quedo sin maletero. Tengo que educarme en no llevar cosas que no usaré.

El vehículo tiene un diseño precioso y el color Soul Red es espectacular. Espero que la fiabilidad sea parecida aunque con tanta tecnología la probabilidad de algún susto puede ser un poco más alta. Valoro el ir a la última en seguridad, pese a que obviamente la estética tira bastante.

Saludos
En el manual si se puede mover el vehiculo sin abrocharte el cinturon. Debes pulsar el boton del freno de estacionamiento manualmente para poder moverle. Supongo que en automático sea igual.
 
En el manual si se puede mover el vehiculo sin abrocharte el cinturon. Debes pulsar el boton del freno de estacionamiento manualmente para poder moverle. Supongo que en automático sea igual.

En automático también. Yo saco y meto el coche del garaje sin cinturón sin ningún problema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba