Sensaciones SkyActiv-G

Quiero comentaros que hoy el sistema de seguridad de frenada me ha salvado de un posible alcance en ciudad ya que el coche que iba delante freno de golpe al abrir la puerta un coche que estaba estacionado y el coche avisó e inmediatamente freno creo que antes que me diera tiempo a reaccionar. Fantástica la reaccion
 
Bueno, después de hacer un viaje largo puedo sacar algunas conclusiones:

1) El coche es comodisimo para hacer largos trayectos. La postura de conducción, el asiento, reposabrazos, todo, absolutamente todo, está preparado para que te sientas como si le han puesto ruedas y volante a tu sillón favorito de casa....

2) Me da la sensación de que el tiempo húmedo no se lleva bien con el coche.
Me saltaron 2 fallos, uno de que el i-stop no funcionaba bien y otro de que el cinturón de seguridad o el airbag no funcionaban (ambos me saltaron cuando estaban cayendo chuzos de punta) y ya me pasó también en otra ocasión al poco de comprarlo y en similares circunstancias.

3) Los neumáticos Toyo son una mierda en mojado.

4) No me mola que si llevas las luces en automático, no puedas poner la antiniebla, es decir, tienes que poner las luces de cruce manual, y luego poner las antinieblas ( o al menos, eso creo)

5) El retrovisor derecho se empaña que da gusto con lluvia y no se ve un carajooo.

6) Esto no lo he comprobado en este viaje, ya lo sabía de antes jeje.... El coche tiene un aplomo en carretera digno de un premium, se ponga la gente como se ponga, y siendo el cepo que sea y siendo el servicio post venta el que sea....
 
Coincido contigo es todo menos en los fallos. A mí con mucha lluvia alguna vez me dio el error de radar oscurecido.
Lo de la luz antiniebla trasera (delantera creo que no lleva) si la puedes activar en automático ( o al menos, eso creo)
 
Creo que la antiniebla solo se enciende si están las luces encendidas.
Si hay niebla pero es de día no sé encienden estando en automático, lo he comprobado.
De noche creo que si me funcionó, pero ya no estoy seguro.
 
Pues pasó tal cual dice Corocota, de día. Seguiré trasteando de todas formas.
 
Quiero comentaros que hoy el sistema de seguridad de frenada me ha salvado de un posible alcance en ciudad ya que el coche que iba delante freno de golpe al abrir la puerta un coche que estaba estacionado y el coche avisó e inmediatamente freno creo que antes que me diera tiempo a reaccionar. Fantástica la reaccion

Esto es de serie? No estoy muy puesto con todos los sistemas que trae. Yo sé que tiene algo que impide que te acerques al coche de delante, pero me he dado cuenta sólo cuando me he acercado yo en frenada, porque al acelerar no me ha permitido hasta que el coche se aleja, pero no sé si el coche frenaría sólo si me acerco al de delante demasiado (es algo que pretendo no probar).
 
Quiero comentaros que hoy el sistema de seguridad de frenada me ha salvado de un posible alcance en ciudad ya que el coche que iba delante freno de golpe al abrir la puerta un coche que estaba estacionado y el coche avisó e inmediatamente freno creo que antes que me diera tiempo a reaccionar. Fantástica la reaccion
A mí me sucedió en A Coruña, un taxista se atravesó y frenó en seco. Solo puedo decir que es maravilloso tener estas cosas que evitan que encima hubiera tenido que ponerlo en mi seguro.
 
Si no me equivoco la frenada automática de emergencia es hasta 60 km/h, te frena él solo si detecta un peatón, ciclista, coche u obstáculo y ve que tú no frenas, a partir de esa velocidad solo te avisa es sobre todo para el tema en ciudad. Y si tienes el pack safety te hace lo mismo pero marcha atrás, a mi esta me libro una vez dando marchar de pegar con un bolardo.
Y luego está también lo que comenta el compañero más arriba, en autopista o carreteras de más velocidad si te acercas mucho al coche de delante no te deja acelerar hasta que dejes algo más de distancia.
 
Pues a mi en ningún momento me ha saltado nunca una alarma del coche por proximidad, asi que todavía no se si funcionarán... :D
Eso si que puedo decir que hay coches mucho más sensibles: estos últimos meses he probado 3 veces un Nissan Leaf y durante el tiempo que lo he tenido me ha saltado la frenada de emergencia en situaciones normales.
 
Hoy despues de año y medio y 17000km, he llevado el mio al taller (skyactive g) por tema de alabeo de los discos de frenado y me han dejado el X como vehiculo de cortesia.

mi opinion: se nota un poco la mejor aceleracion de este, pero nada sorprendente. Y si, a partir de las 5000 rpm se nota mucho mas que sigue empujando y bien.
Otra cosa que he notado tambien, mas bien la falta de, es el tema de la desactivación de cilindros. En el mio si eres cuidadoso con el gas se nota la desactivación m, pero en este me ha sido imposible notarlo. Tambien hay que decir que el modelo que me dejaron solo tenia 130 km.

mi conclusión personal: yo no pagaria ni loco el sobreprecio del X con respecto al G. Los caballos extra los obtienes en unos regímenes muy altos que normalmente no busco/uso y la mejora de aceleracion no es nada impresionante con respecto al G. Sobre consumos no puedo opinar evidentemente porque solo le he hecho 70km al X y era un modelo nuevecito con 130 km, además de que no soy de los que busca consumos bajos.
 
Otra cosa que he notado tambien, mas bien la falta de, es el tema de la desactivación de cilindros. En el mio si eres cuidadoso con el gas se nota la desactivación m, pero en este me ha sido imposible notarlo. Tambien hay que decir que el modelo que me dejaron solo tenia 130 km.

Normal que no notes la desactivación de cilindros, el X no lo hace.
 
Hoy despues de año y medio y 17000km, he llevado el mio al taller (skyactive g) por tema de alabeo de los discos de frenado y me han dejado el X como vehiculo de cortesia.

mi opinion: se nota un poco la mejor aceleracion de este, pero nada sorprendente. Y si, a partir de las 5000 rpm se nota mucho mas que sigue empujando y bien.
Otra cosa que he notado tambien, mas bien la falta de, es el tema de la desactivación de cilindros. En el mio si eres cuidadoso con el gas se nota la desactivación m, pero en este me ha sido imposible notarlo. Tambien hay que decir que el modelo que me dejaron solo tenia 130 km.

mi conclusión personal: yo no pagaria ni loco el sobreprecio del X con respecto al G. Los caballos extra los obtienes en unos regímenes muy altos que normalmente no busco/uso y la mejora de aceleracion no es nada impresionante con respecto al G. Sobre consumos no puedo opinar evidentemente porque solo le he hecho 70km al X y era un modelo nuevecito con 130 km, además de que no soy de los que busca consumos bajos.

Soy propietario de un Mazda 3 skyactiv x , y con 130 km el motor está muy cogido, note un cambio muy significativo a los 3000km. Te lo comento por que con los 130km que tiene el coche de cortesía que te han dejado no puedes comparar con el G hasta que no se suelte un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, después de hacer un viaje largo puedo sacar algunas conclusiones:

1) El coche es comodisimo para hacer largos trayectos. La postura de conducción, el asiento, reposabrazos, todo, absolutamente todo, está preparado para que te sientas como si le han puesto ruedas y volante a tu sillón favorito de casa....

2) Me da la sensación de que el tiempo húmedo no se lleva bien con el coche.
Me saltaron 2 fallos, uno de que el i-stop no funcionaba bien y otro de que el cinturón de seguridad o el airbag no funcionaban (ambos me saltaron cuando estaban cayendo chuzos de punta) y ya me pasó también en otra ocasión al poco de comprarlo y en similares circunstancias.

3) Los neumáticos Toyo son una mierda en mojado.

4) No me mola que si llevas las luces en automático, no puedas poner la antiniebla, es decir, tienes que poner las luces de cruce manual, y luego poner las antinieblas ( o al menos, eso creo)

5) El retrovisor derecho se empaña que da gusto con lluvia y no se ve un carajooo.

6) Esto no lo he comprobado en este viaje, ya lo sabía de antes jeje.... El coche tiene un aplomo en carretera digno de un premium, se ponga la gente como se ponga, y siendo el cepo que sea y siendo el servicio post venta el que sea....
Hola, buenas. Corroboro el primer punto, es un señor sillón con motor y ruedas. El segundo punto ojo con el alternador defectuoso a veces no carga bien y el i-stop no funciona; los cinturones de seguridad y pretensores también fallan y más con mucha humedad ambiental, revisalos. El tercer punto es verdad: los Toyo son una auténtica mierda tanto en mojado, que son un peligro, como en seco. El cuarto punto si las luces de cruce están encendidas tanto en manual como en automático deberían de encenderse las antinieblas traseros si o si. Quinto punto los espejos retrovisores no llevan resistencias antiempañamiento. Sexto punto el chasis y comportamiento dinámico son muy buenos pero para mi gusto balancea y cabecea algo. Montaría amortiguador bilstein con muelle eibach si hago carreteras rotas y muelle h&r y amortiguador öhlins si es carretera lisa configuración más dura. Gracias y saludos.
 
Hola, buenas. Corroboro el primer punto, es un señor sillón con motor y ruedas. El segundo punto ojo con el alternador defectuoso a veces no carga bien y el i-stop no funciona; los cinturones de seguridad y pretensores también fallan y más con mucha humedad ambiental, revisalos. El tercer punto es verdad: los Toyo son una auténtica mierda tanto en mojado, que son un peligro, como en seco. El cuarto punto si las luces de cruce están encendidas tanto en manual como en automático deberían de encenderse las antinieblas traseros si o si. Quinto punto los espejos retrovisores no llevan resistencias antiempañamiento. Sexto punto el chasis y comportamiento dinámico son muy buenos pero para mi gusto balancea y cabecea algo. Montaría amortiguador bilstein con muelle eibach si hago carreteras rotas y muelle h&r y amortiguador öhlins si es carretera lisa configuración más dura. Gracias y saludos.
Gracias por tus recomendaciones amigo, estaré atento con el alternador y a la mínima se va para el taller.

Respecto a tus impresiones sobre el chasis coincido con que balancea algo, sin embargo el cabeceo apenas lo aprecio.

En curvas, el coche es claramente subvirador (más acusado en asfalto roto/rajado), aunque me la jugaría a que es culpa de los neumáticos.

Lo dicho, gracias y un saludete
 
Hola, buenas. Corroboro el primer punto, es un señor sillón con motor y ruedas. El segundo punto ojo con el alternador defectuoso a veces no carga bien y el i-stop no funciona; los cinturones de seguridad y pretensores también fallan y más con mucha humedad ambiental, revisalos. El tercer punto es verdad: los Toyo son una auténtica mierda tanto en mojado, que son un peligro, como en seco. El cuarto punto si las luces de cruce están encendidas tanto en manual como en automático deberían de encenderse las antinieblas traseros si o si. Quinto punto los espejos retrovisores no llevan resistencias antiempañamiento. Sexto punto el chasis y comportamiento dinámico son muy buenos pero para mi gusto balancea y cabecea algo. Montaría amortiguador bilstein con muelle eibach si hago carreteras rotas y muelle h&r y amortiguador öhlins si es carretera lisa configuración más dura. Gracias y saludos.
En cuanto al 5 punto, sí lleva antiempañamiento en los retrovisores exteriores, que se activan al conectar la luneta térmica.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En cuanto al 5 punto, sí lleva antiempañamiento en los retrovisores exteriores, que se activan al conectar la luneta térmica.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No me fijé bien lo de la luneta térmica y los espejos retrovisores. Disculpad y gracias. P.D.: En el anterior coche que tenía estaba por separado la luneta térmica y los antiempañamiento de espejos retrovisores. Gracias.
 
La semana pasada dejé en revisión mi coche, M3 mk3 122cv, y me dejaron un M3 mk4 122cv. Va muy bien, aunque hay cosas que me gustaron mucho y otras que no tanto.
Lo bueno:
Cuadro de instrumentos espectacular, me gusta más que el mío.
Pantalla mejor colocada y la aplicación mucho más ágil.
Materiales interiores de mejor apariencia y reposabrazos central más cómodo.

Lo malo:
Aunque no debería ser una pega, lo noté demasiado silencioso. Cuesta oír el ruido del motor y a mí personalmente eso no me gusta, suelo conducir de oído y en el mío por lo menos sientes el rumor del motor, en este noté una sensación rara como de ir flotando, casi la misma sensación que tengo con el Prius de mi padre, y al final te acostumbras pero no me gusta.
El interior lo noté más apretado que en el mío, parece más estrecho y la luna trasera es diminuta. El maletero me dió la impresión de ser más pequeño.
Las tomas de aire del conductor son un suplicio, intenté regularlas de todas las formas posibles, pero a no ser que las cierres tienes constantemente un chorro de aire dándote en las manos mientras coges el volante en la posición normal.
El control de cambio de carril no me gustó nada, fue lo primero que desactivé.
El exterior, tiene un frontal espectacular aunque la trasera no me convence.
Creo que mi coche ideal sería un CX-30 pero con la altura del M3.
La suspensión trasera la noté rebotona he incluso incomoda, baches que con el mío paso normalmente con este noto como rebota toda la parte de atrás del coche. Si para mí es incomodo imagino que los pasajeros traseros lo notarán más.


Respecto al motor no noté diferencias con el mío ni realmente las busqué, el mio tiene 40000km y el que me dejaron tenía 7000km por lo que no tenía sentido compararlos, solo sé que va muy muy muy bien. Yo podría estar toda la vida con este motor.

Saludos
 
Arriba