Sensaciones SkyActiv-G

El tema de las salidas de aire es de juzgado de guardia.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
El control de cambio de carril no me gustó nada,

Es que el sistema de mantenimiento de carril, creo si no estoy equivocado, que no te centra dentro de las dos lineas de carretera. Si te acercas a una de ellas, hace una resistencia y te mete dentro otra vez. Pero digamos que no tiene un motor, como tienen otras marcas que sigue una linea imaginaria que este en la mitad de las dos lineas reales.

Por eso al final la gente se debe cansar, ya que uno mismo tiene que seguir avanzando dentro de las dos rayas, y como te acerques un poco a la raya ya te mete susto.

Creo que es lo único en tecnología que le pondría al Maza como extra si tuviera.

Y de dentro parece pequeño pero tampoco lo es, lo que para mi pasa, es que como el techo es negro, asientos negros, platicos de los pilares negros, vamos todo negro (a excepción de los cromados de los mandos), pues le quita mucha luz y parece mas pequeño de lo que es. A mi por ejemplo a escoger prefiero unos pilares y techo gris. Tanto por sensacion de mas grande, como para romper tanto monocolor negro.
 
Y de dentro parece pequeño pero tampoco lo es, lo que para mi pasa, es que como el techo es negro, asientos negros, platicos de los pilares negros, vamos todo negro (a excepción de los cromados de los mandos), pues le quita mucha luz y parece mas pequeño de lo que es. A mi por ejemplo a escoger prefiero unos pilares y techo gris. Tanto por sensacion de mas grande, como para romper tanto monocolor negro.

Pues fíjate que yo tengo el sedán y una de las cosas que menos me gustan con respecto al hatback es el techo gris, se nota mucho "el corte" del negro al gris, en mi anterior coche de hecho le puse el techo negro como extra... Cuestión de gustos obviamente.

Un saludo.
 
Ajajaj pues si, para gustos colores. Digo yo que también se puede retapizar al color que uno mas le guste. Eso es una de las cosas que a posteriori se pueden hacer. Pero con coches nuevos me da pereza, eso al cabo de unos años.
 
De hecho había pensado hacerlo en un futuro, aunque tendría que informarme bien, tanto a nivel € como fundamentalmente saber si quedaría bien. Me tengo que controlar con las modificaciones que si no no paro :eusa_whistle: :risas3:

Un saludo.
 
El control de cambio de carril no me gustó nada,

Es que el sistema de mantenimiento de carril, creo si no estoy equivocado, que no te centra dentro de las dos lineas de carretera. Si te acercas a una de ellas, hace una resistencia y te mete dentro otra vez. Pero digamos que no tiene un motor, como tienen otras marcas que sigue una linea imaginaria que este en la mitad de las dos lineas reales.

Por eso al final la gente se debe cansar, ya que uno mismo tiene que seguir avanzando dentro de las dos rayas, y como te acerques un poco a la raya ya te mete susto.

Creo que es lo único en tecnología que le pondría al Maza como extra si tuviera.

Y de dentro parece pequeño pero tampoco lo es, lo que para mi pasa, es que como el techo es negro, asientos negros, platicos de los pilares negros, vamos todo negro (a excepción de los cromados de los mandos), pues le quita mucha luz y parece mas pequeño de lo que es. A mi por ejemplo a escoger prefiero unos pilares y techo gris. Tanto por sensacion de mas grande, como para romper tanto monocolor negro.

Hay 2 modos, el que comentas que te "rebota" al tocar la línea y otro que sí va guiado en el centro del carril, pero creo que va solo en el pack safety y funciona sólo con el regulador de velocidad activado y hasta 60 km/h.

Se ve porque en el head-up display aparece el volante en verde y dos líneas pintadas en blanco a los lados. Si sueltas el volante en ese momento ves que el coche va girando en cada curva pero tras unos segundos se pone a pitar y al final se desconecta.
 
Hay 2 modos, el que comentas que te "rebota" al tocar la línea y otro que sí va guiado en el centro del carril, pero creo que va solo en el pack safety y funciona sólo con el regulador de velocidad activado y hasta 60 km/h.

Se ve porque en el head-up display aparece el volante en verde y dos líneas pintadas en blanco a los lados. Si sueltas el volante en ese momento ves que el coche va girando en cada curva pero tras unos segundos se pone a pitar y al final se desconecta.
Funciona siempre, con y sin regulador de velocidad ;)
 
No faltes a la verdad que lo ha explicado muy bien Altross
No entiendo el comentario, la verdad. A mí el sistema de "rebote" me funciona siempre que me acerco a la línea lateral, vibrando el volante y girando el vehículo, y sin necesidad de tener activado el regulador :drive:

(Igual no he entendido correctamente su mensaje).
 
No entiendo el comentario, la verdad. A mí el sistema de "rebote" me funciona siempre que me acerco a la línea lateral, vibrando el volante y girando el vehículo, y sin necesidad de tener activado el regulador :drive:

(Igual no he entendido correctamente su mensaje).
Correcto, el asistente de mantenimiento de carril siempre funciona, independientemente si llevas o no el control de crucero activo.
Otra tema es con el paquete safety tienes el CTS, el asistente de crucero y tráfico, que conecta la ayuda a la dirección. Ver Sección 4-175 del manual para más detalles
 
Gracias por vuestros comentarios. Quizás no me he explicado bien.

Como bien indican DjScream3 y Dani, el CTS que gira el volante solo se activa con el control de crucero hasta 60 km/h.

El "rebote" de las líneas está siempre.
 
Tengo una curiosidad ,...
Un compañero del foro que tiene un "x", dice que si le pisa al coche a fondo, le saca 20 o30 cv extras al motor.que el coche tiene un tope ,pero que si lo aprietas saca toda la fuerza de golpe.y que es muy brusco y hay que andar con cuidado.
Yo ,en el mío, el "g" nunca lo he notado nada al pisarlo.y mira que lo aprieto.
Alguno ha notado esa patada ?
O el "G" no lo tiene, o el mío no hace nada,por salir de dudas.
Estaria bien que lo tuviera el "g" aúnque sean 5 o 10 potrillos. ;)
 
Tengo una curiosidad ,...
Un compañero del foro que tiene un "x", dice que si le pisa al coche a fondo, le saca 20 o30 cv extras al motor.que el coche tiene un tope ,pero que si lo aprietas saca toda la fuerza de golpe.y que es muy brusco y hay que andar con cuidado.
Yo ,en el mío, el "g" nunca lo he notado nada al pisarlo.y mira que lo aprieto.
Alguno ha notado esa patada ?
O el "G" no lo tiene, o el mío no hace nada,por salir de dudas.
Estaria bien que lo tuviera el "g" aúnque sean 5 o 10 potrillos. ;)

Eso es una trola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el automático G si es cierto que se nota un pequeño extra al pisar a fondo total, da un tironcillo algo más fuerte descompensado de tiempo , que si te pilla en curva hay que tener cuidado
 
Tengo una curiosidad ,...
Un compañero del foro que tiene un "x", dice que si le pisa al coche a fondo, le saca 20 o30 cv extras al motor.que el coche tiene un tope ,pero que si lo aprietas saca toda la fuerza de golpe.y que es muy brusco y hay que andar con cuidado.
Yo ,en el mío, el "g" nunca lo he notado nada al pisarlo.y mira que lo aprieto.
Alguno ha notado esa patada ?
O el "G" no lo tiene, o el mío no hace nada,por salir de dudas.
Estaria bien que lo tuviera el "g" aúnque sean 5 o 10 potrillos. ;)
No es cierto, eso no se ha dicho en ningún lado del foro. No inventemos, por favor.
 
Tengo una curiosidad ,...
Un compañero del foro que tiene un "x", dice que si le pisa al coche a fondo, le saca 20 o30 cv extras al motor.que el coche tiene un tope ,pero que si lo aprietas saca toda la fuerza de golpe.y que es muy brusco y hay que andar con cuidado.
Yo ,en el mío, el "g" nunca lo he notado nada al pisarlo.y mira que lo aprieto.
Alguno ha notado esa patada ?
O el "G" no lo tiene, o el mío no hace nada,por salir de dudas.
Estaria bien que lo tuviera el "g" aúnque sean 5 o 10 potrillos. ;)

En el mismo hilo en el que se dijo ya se ha comentado que no es así.

Al compañero le han desinformado en el conce o en el taller (no se lo ha inventado él). Lo que a él le dijeron que era "para sacar la furia del coche", en realidad se trata del botón para el kickdown en los automáticos, que en los manuales sirve para desactivar el limitador de velocidad.

Ese botón está en todas las versiones del coche, en el G también.
 
En el mismo hilo en el que se dijo ya se ha comentado que no es así.

Al compañero le han desinformado en el conce o en el taller (no se lo ha inventado él). Lo que a él le dijeron que era "para sacar la furia del coche", en realidad se trata del botón para el kickdown en los automáticos, que en los manuales sirve para desactivar el limitador de velocidad.

Ese botón está en todas las versiones del coche, en el G también.
De momento no he recibido notificación nueva, con lo cual queda en suspenso.

Como bien dices, no es algo que sale de mí, y ciertamente estoy por pensar que equivocaron mi unidad con un automático (a pesar que el kickdown también existe en los cambios manuales y no saberse su función real).

De lo que sí estoy seguro es que hice la prueba solo con el ACC (Control de Velocidad Adaptativo) y el botón no lo neutraliza, cosa que sí que hace el mismo acelerador (al pisar un poco pasa de verde a blanco, inhabilitándolo y acelerando sin problemas. Vamos, que la desactivación la hace el mismo acelerador). Por otro lado el limitador "real" de velocidad, ese que ponemos que nos avisa que hemos pasado de una velocidad que hemos programado, tampoco lo interrumpe este botón.

No he tenido ocasión de hacer una prueba en autovía, sitio ideal; la hice en una comarcal y al bajar de marcha y acelerar hasta el kickdown y pisar el botón, es cierto que acelera, pero no sé hasta qué punto puede ser motivo de comparación con la aceleración normal. Haré más pruebas, pero de momento, no hay nada estrictamente fiable que demuestre que el botón saque más potencia en sí como me dijeron, y que es propio de los automáticos.

@Catama nunca dije que se saquen 30cv más con ese "botón". Dije que si los sensores que tienen los cilindros, y que regulan la temperatura, presión y cantidad de combustible que pasa, se anularan, sí que puede dar esa potencia.

@DjScream3 Tu comentario es, en sí, un poco anecdótico hablando de mentiras, barras de bar y gente que no tiene ni idea, y dando por sentado lo del limitador. Por experiencia propia puedo asegurar que no es así (al menos en el X). Espero que puedas aportar más datos al respecto.
 
En el mismo hilo en el que se dijo ya se ha comentado que no es así.

Al compañero le han desinformado en el conce o en el taller (no se lo ha inventado él). Lo que a él le dijeron que era "para sacar la furia del coche", en realidad se trata del botón para el kickdown en los automáticos, que en los manuales sirve para desactivar el limitador de velocidad.

Ese botón está en todas las versiones del coche, en el G también.
Hola, buenas. El "Kickdown" que mencionas creo que es el pulsador o botón que hay al pisar "tabla" en el acelerador y se siente un click, pero a la práctica yo personalmente no noto nada. Es más, "estrujando" marchas del coche y acelerador no se nota ningún tirón en aceleración y no va precisamente como un tiro el motor Skyactiv-G M-Hybrid más bien lo veo para llevar una conducción relajada. Otra cosa es si llega una reprogramación de la centralita de inyección y gestión motor o ECU; con eso se buscaría otras prestaciones al motor que en CX-5 da una potencia de 165cv y de par 213N.m, según creo para el mismo motor Skyactiv-G M-Hybrid. Así que el botón de "kickdown" es más una sensación de placebo que una realidad. Saludos cordiales. P.D.: He estado mirando el manual de usuario y no indica nada sobre dicho botón "kickdown". Por cierto el comercial que me vendió el coche me dijo que ese motón era para acelerar más y notar el "tirón" pero la verdad es que es una mentira como otra cualquiera; a la práctica el motor no tiene turbo así que pocos "tirones" se apreciarán al acelerar; decía que era una asistencia del motor eléctrico al motor de combustión. y que se notaría...JA,JA,JA..(modo irónico ON).
 
Última edición:
Haber , esto está dando a confusiones y a que la gente piense que tiene un avión en el garaje.
Todos los motores están capados, los nuestros,los Fiat, los audis, tooooodooos.
Los coches salen de fábrica con un gran margen para poder funcionar bien en todos los mercados y con todos los carburantes, de esta manera pueden dar una garantía.
No nos volvamos locos.
Desde hace 50 años a un 2000 atmosférico se le podían sacar 130cv de serie y haciéndole 4 chorradas le subías otros 25cv.
¿ como no van a estar capados estos motores 50 años después?
No hay ningún misterio.
Nos venden lo que quieren.
 
Arriba