MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Hola,

Yo vengo del Type S.. El Type S no tenía mucho espacio detrás por el tema de que es 3 puertas. Sí echo de menos la boca de carga del maletero, mi Mazda es el Sedán, y a veces pienso que debería haberme comprado el Hatchback.

De anchura obviamente es más ancho el Mazda. Sí que me sorprende, para mal, una cosa. Mido 1,87 y tengo el asiento casi detrás del todo, y en el asiento de atras queda un espacio demasiado pequeño, sobretodo pensando en que es un coche de 4,6 metros de largo.

El cambio, pues a mi me gusta más el del Mazda. Veo recorridos más cortos y mejor tacto, el otro quizá demasiado.. Metálico. Si que es verdad que el Honda en 280.000 km que lo tuve, el cambio funcionó igual de bien el primer día que el último. Veremos a ver este.
Si, a eso me refería al espacio para las piernas trasero.
Yo mido 1,90 y detrás de mi no puede ir nadie y en el civic entraba la gente de sobra.
Fue lo que menos me gustó de este coche al probarlo.
Yo tb he comprado el sedán, el motivo ha sido puramente estetico. Me parece mucho más cómodo el portón del 5 P, pero el civic ya lo veía un poco cani para mi, y no quería repetir el hatchback por lo mismo.
 
Mi X ya tiene 5800 km, y sigo pensando igual q cuando lo estrene, súper contento con el y digan lo q digan también con el motor. Esta misma tarde 60 km de autovía con el crucero a 120 para no llevarme sustos de la dgt y un consumo de 4.8l, para su cilindrada y potencia, yo encantado de ver esas cifras.... pero ojo q las veces q me e ido a hacer curvas de montaña y disfrutar de la conducción deportiva q este M3 puede y sabe brindar, le he visto consumos de 12.2, eso sí siempre segundas y terceras y subiendo hasta la misma línea roja. Igualmente el tramo de nacional q hago de vez en cuando, q es de curvas de media y alta velocidad, si se hace buscando los caballos q tiene, el gasto se me quedaba sobre los 11litros.
Ya hace tiempo q paso de las pruebas de los expertos probadores de revistas y web, porque me da la impresión q lo único q saben es acelerar en las incorporaciones a las autovías . Para mi este motor tiene lo mejor de los dos mundos, parco en consumo si se va estrictamente legal y glotón si se buscas las cosquillas y lo q prima es la diversión , pero es q en esas circunstancias cualquier motor gasta. Cierto q de plano q es parece soso pero es solo acostumbrarse, y desde luego la finura, suavidad y sonido cuando se pone uno serio al volante, no tiene precio.
Aunque sea un cepo como dicen todos, yo cada día más y más contento de conducirlo y disfrutarlo, la única duda q tengo es su fiabilidad a largo plazo, pero también es verdad que desde q entre en Mazda hace ya más de 15 años, nunca e tenido problemas, si no no hubiera vuelto a repetir y más con un motor tan complicado como este.
 
Última edición:
Yo tengo el Mk 3 de 165 cv y creo que, para contentar a los más "deportistas", no me extrañaría que apareciera de aquí a poco una versión del X con la caja de cambios más corta, al estilo del 165.

Aunque las cosas han cambiado mucho en pocos años, y tendrían que hacer malabarismos para equilibrar las emisiones globales de la marca.

PD: para los recién llegados a Mazda, quizás convenga echar una mirada a esta Prueba Interesante Mazda 3 165cv, de km77, para entender de qué hablo.
 
Última edición:
Mi X ya tiene 5800 km, y sigo pensando igual q cuando lo estrene, súper contento con el y digan lo q digan también con el motor. Esta misma tarde 60 km de autovía con el crucero a 120 para no llevarme sustos de la dgt y un consumo de 4.8l, para su cilindrada y potencia, yo encantado de ver esas cifras.... pero ojo q las veces q me e ido a hacer curvas de montaña y disfrutar de la conducción deportiva q este M3 puede y sabe brindar, le he visto consumos de 12.2, eso sí siempre segundas y terceras y subiendo hasta la misma línea roja. Igualmente el tramo de nacional q hago de vez en cuando, q es de curvas de media y alta velocidad, si se hace buscando los caballos q tiene, el gasto se me quedaba sobre los 11litros.
Ya hace tiempo q paso de las pruebas de los expertos probadores de revistas y web, porque me da la impresión q lo único q saben es acelerar en las incorporaciones a las autovías . Para mi este motor tiene lo mejor de los dos mundos, parco en consumo si se va estrictamente legal y glotón si se buscas las cosquillas y lo q prima es la diversión , pero es q en esas circunstancias cualquier motor gasta. Cierto q de plano q es parece soso pero es solo acostumbrarse, y desde luego la finura, suavidad y sonido cuando se pone uno serio al volante, no tiene precio.
Aunque sea un cepo como dicen todos, yo cada día más y más contento de conducirlo y disfrutarlo, la única duda q tengo es su fiabilidad a largo plazo, pero también es verdad que desde q entre en Mazda hace ya más de 15 años, nunca e tenido problemas, si no no hubiera vuelto a repetir y más con un motor tan complicado como este.
Es la misma sensación que tengo yo, pero con 2300km jejeje...yo tengo consumos de 6.2 así que es una maravilla. Muy muy contento y lo que queda jeje
 

Interesante. Prueba un CX-30 Skyactive-X una vez que se le han enfriado las grandes expectativas que tenía o le habían hecho tener con este motor. Y reconoce que es mejor de lo que creía. Creo que esto les ha pasado a muchos de los que lo han probado. Lo sube de vueltas, más de las que probó con el Mazda 3.
 
Interesante. Prueba un CX-30 Skyactive-X una vez que se le han enfriado las grandes expectativas que tenía o le habían hecho tener con este motor. Y reconoce que es mejor de lo que creía. Creo que esto les ha pasado a muchos de los que lo han probado. Lo sube de vueltas, más de las que probó con el Mazda 3.
Lo dice claramente: estaba tan concentrado en el consumo que no le apreté como debía. En 9:38.

Esto es lo que les ha pasado al 99,99% de los testeadores. Han ido mirando tantísimo el consumo que no han querido exprimir el motor, pero cuando este personaje -el cual no conocía- lo hace, le sale un Oh!: 140 en 3ª. Nada mejor lo resume.... menos mal que alguien ha caído en esto, mirar la potencia real y no solo consumo.
 
Disfrutad del coche y olvidad el consumo. Al final algunos conductores se obsesionan por marcas consumos bajos sin disfrutar del coche según les apetezca o bien necesidades del momento en la conducción.

LLevo con mi G automático 1800km y aún no lo bajé de 8.6 de consumo medio. Y realmente me da igual... sé que debería estar sobre 7 pero al hacer ciudad se penaliza.
En cambio cuando hice un viaje Coruña - Vigo el consumo estuvo sobre 6,5 apróx.
 
Realmente son 2 motores en 1. Por debajo de 4000 silencioso y consumos contenidos, por encima rugido y diversión.

Por lo visto muchos esperaban la diversion con los consumos de ir a 2500 vueltas. Y eso no lo hace este motor ni ninguno que yo conozca.

El principal problema que le veo yo, en España, es lo que dice de "140 en tercera" y sin darte sensación de ir a esa velocidad. Es difícil exprimirle si no estás en Alemania.
 
Y la pena que da que los motores se hagan vagos de no correrlos de vez en cuando... Que al final se nota que un coche pierde de llevarle acostumbrado a 100-120 con marchas largas...
 
Pues yo con 6000Km ,me fastidia el control de crucero se tan malo,ni con intermitente ni naaaa ,muy malo,por lo demás sin queja.
 
Bueno hoy despues de unos días parado ,realice un pequeño desplazamiento por autovía ( 100 Km y justificado )y para mi tristeza creo que este motor con este cambio (automático) y control de crucero , no esta del todo optimizado , y me parece una pena , sin casi trafico en una autovía sin muchos repechos , creo que realiza cambios innecesarios , una pena.
 
La verdad no me fije , era una prueba de sensaciones , y a velocidad fija de 120 Km , no es una mezcla que termine de convencerme (Motor ,cambio y control de crucero ).
 
Esto lo he comentado en otro hilo del foro pero es para ver a cuanta gente le esta pasando (si se dieron cuenta) o si soy el único, abrid el capó, levantar la tapa protectora del motor y mirad si el recubrimiento aislante de la misma esta en buenas condiciones, en mi caso pareciera que se esta quemando el insonorizante tocando algún manguito o algo.

Hecharle un ojo y ya diréis.
 
Esto lo he comentado en otro hilo del foro pero es para ver a cuanta gente le esta pasando (si se dieron cuenta) o si soy el único, abrid el capó, levantar la tapa protectora del motor y mirad si el recubrimiento aislante de la misma esta en buenas condiciones, en mi caso pareciera que se esta quemando el insonorizante tocando algún manguito o algo.

Hecharle un ojo y ya diréis.
A ver si le puedes echar una foto y nos lo muestras, Rulo...
 
Esto lo he comentado en otro hilo del foro pero es para ver a cuanta gente le esta pasando (si se dieron cuenta) o si soy el único, abrid el capó, levantar la tapa protectora del motor y mirad si el recubrimiento aislante de la misma esta en buenas condiciones, en mi caso pareciera que se esta quemando el insonorizante tocando algún manguito o algo.

Hecharle un ojo y ya diréis.

¿Puedes poner una foto?
 
Ahí van, creo al 99% que es por el manguito ese que viene "más protegido" del circulo verde, debe estar rozando la tapa.
 

Adjuntos

  • c9c453f5-c6f6-4c15-bdcc-d2ed00c243b7.jpg
    c9c453f5-c6f6-4c15-bdcc-d2ed00c243b7.jpg
    228,6 KB · Visitas: 78
  • c20310ef-d859-4190-98b3-02de152685eb.jpg
    c20310ef-d859-4190-98b3-02de152685eb.jpg
    247,1 KB · Visitas: 77
  • 76707e8d-5fe5-480a-a74c-efaaca19b6e7.jpg
    76707e8d-5fe5-480a-a74c-efaaca19b6e7.jpg
    296,7 KB · Visitas: 75
Ahí van, creo al 99% que es por el manguito ese que viene "más protegido" del circulo verde, debe estar rozando la tapa.
Sube un poco más el capo, donde apoya en los extremos son unos topes de goma. Girándolos hace que el capó apoye más o apoye menos, es como si fuera un regulador.
 
Sube un poco más el capo, donde apoya en los extremos son unos topes de goma. Girándolos hace que el capó apoye más o apoye menos.
Eso es en el aislante de la tapa del motor, no del que lleva el capó
 
Arriba