MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Si, ya he aclarado más arriba que los 2.800 € de diferencia son del automático del CX-30 con respecto al manual, que resulta más caro que en el Mazda 3. En este la diferencia es menor. Por eso mismo lo entiendo aún menos el que se pague mucho más por el mismo tipo de cambio.

No te he leído, sorry.
 
Buenas,

En su momento hice mi valoración personal del Skyactiv X pero solamente basándome en el que prové en el concesionario (un sedán).

Como segunda oportunidad ya que el otro hilo seguramente se perdió, explico mis sensaciones personales como una persona poco (por no decir nula) conocedora de mecánica y coches en general. Soy un simple aficionado.

Tengo el coche des de hace 10 días. He recorrido 1400km. Para resumirlo, 700km fueron el trayecto de Girona a Andorra, puerto de montaña de Ordino Arcalís (3 veces) y la vuelta. Dicho camino son 150km por autovía y unos 100 por carretera convencional. El puerto pues no tiene misterio, un puerto de unos 8km.

Por otra parte, hice una ruta circular por carrtera de curvas (demasiadas y muuuy ceradas). Por si alguien se pregunta, es la carretera de un pueblo llamado Osor (en Girona).

Al lío: el trayecto hacia Andorra lo hice muy suave, ya que fue sacar el coche del concesionario y directo para allá. Tenía miedo de pasar las 4.000rpm. Como soy un poco bruto adelantando y apurando, las superé hasta las 5.500. Ahí la primera magia. He dejado de generar adrenalina cada vez que adelanto... Tira demasiado y se hace muchísimo más seguro. De las 4.000rpm a las 5.500 fue un momento, pura potencia. Decir que encontré el 'tope' del pedal demasiado temprano para mí, pero bien.

Por el puerto de montaña genial. Iba entre las 2.500 y las 4.500. He leído que no responde muy bien en bajos. Yo creo que responde bien, lo que pasa es que se compara con las 5.500rpm.

Por la ruta circular que comentaba ya me dediqué a pisarle un poquito más y llevarlo más subidito de vueltas intentando realizar una conducción más deportiva (a mi manera, o sea, a manera de aficionado).

Las sensaciones espectaculares, se nota el empuje de un turbo sin serlo (a altas vueltas) y al menos a mi me transmite la sensación de velocidad.

Como punto 'negativo' (que a ver, negativo tampoco) noto que cuando voy con el pie muy levantado y piso un poquitín noto como un 'lag'. Es muy sutil y si hundo más el pie desaparece. Pero es una sensación.

Quiero terminar mi aporte / chapa con lo que pienso acerca de mi Mazda 3 Machine Gray.

Lo veo un coche elegante para fin de semana (al menos en cuanto a diseño, lo veo precioso), es un utilitario de lujo. Tiene un consumo que permite no arruinarse cuando uno va a trabajar, y finalmente es un coche deportivo. Sí, deportivo, porque a 4.500 vueltas se convierte en esto, en un deportivo.

Consumos:
Girona-Andorra 8L/100km (a ritmo elevado y sin pasarse)
Ordino Arcalís (puerto montaña) 11L/100km (ritmo alegre, sin ser deportivo)

Ruta circular de montaña: 12,8L/100km

Ruta de casa al trabajo (5 días): 6,5L/100km (ritmo normal, acelerando con un poquito de ganas, pero sin pasarse)

Espero haber aportado. Un saludo.
 
Como punto 'negativo' (que a ver, negativo tampoco) noto que cuando voy con el pie muy levantado y piso un poquitín noto como un 'lag'. Es muy sutil y si hundo más el pie desaparece. Pero es una sensación.

¿A que te refieres con esto?

¿Es como una pequeña perdida de potencia sobre las 2500 vueltas que se nota sobre todo en 3 velocidad?

En el otro foro habia un post donde varios usuarios del X comentamos que notabamos eso mas o menos en las mismas circustancias (acelerando en incorporaciones, especialmente en cuesta).

No le dabamos especial importancia, pero algun compañero iba a ir a preguntar al taller, pero entonces el foro peto ... :(
 
Eso puede ser el cambio de un sistema a otro, o en caso del X que se desactive el SPCCI... algo es lógico que se note.
 
Eso puede ser el cambio de un sistema a otro, o en caso del X que se desactive el SPCCI... algo es lógico que se note.

No creo que sea eso, si miras el monitor SPCCI lleva en verde desde las 1800 o 1900 vueltas, esto suele pasar a partir de las 2500 o así.

Estoy controlando a ver si puede ser el Mild Hybrid. Mirando la pantalla de flujos de energía creo que coincide cuando el eléctrico ayuda a empujar en las aceleraciones repentinas y en cuesta, y quizás lo que notamos el acople o desacople del motor eléctrico.

Lo sigo observando a ver si confirmo mi teoría.
 
No creo que sea eso, si miras el monitor SPCCI lleva en verde desde las 1800 o 1900 vueltas, esto suele pasar a partir de las 2500 o así.

Estoy controlando a ver si puede ser el Mild Hybrid. Mirando la pantalla de flujos de energía creo que coincide cuando el eléctrico ayuda a empujar en las aceleraciones repentinas y en cuesta, y quizás lo que notamos el acople o desacople del motor eléctrico.

Lo sigo observando a ver si confirmo mi teoría.
También puede ser, claro. Pues ya nos contarás, a ver el misterio que se cierne en las 2500 rpm.
 
Estoy controlando a ver si puede ser el Mild Hybrid. Mirando la pantalla de flujos de energía creo que coincide cuando el eléctrico ayuda a empujar en las aceleraciones repentinas y en cuesta, y quizás lo que notamos el acople o desacople del motor eléctrico.

Si fuera ese el caso, el del motor eléctrico, estaría bien que alguien que tenga el Skyactiv-G hiciera la misma comprobación que tú en el Skyactiv-X.
 
Yo noto también lo mismo, la verdad que no se que sera, pero también pense en las dos cosas que comentáis... Pero son suposiciones... No le doy mayor importancia la verdad
 
Yo lo noto bastante cuando va a 2 cilindros y no va en bajada, hace como una vibración, a 4 cilindros nunca, y al pasar a 2 cilindros es como si le falta fuerza y vibra al necesitar mas potencia , le pisas pasas a 4 cilindros y desaparece, yo con el g está comprobado 100% que es eso, mirad la desconexion de cilindros cuando os vibre y mirad si vais a 2.
 
Entonces por ahora se podría decir que el cambio más acusado no es por el Mild Hybrid, sino por el cambio de sistema como dije.

@corocota1975 fíjate en si a ti te pasa también.
 
Por autopista a velocidad rapida o vias rapidas al tener mas velocidad no se nota apenas, pero a bajas velocidades rollo nacional etc etc si te fijas se nota.
 
Yo lo noto bastante cuando va a 2 cilindros y no va en bajada, hace como una vibración, a 4 cilindros nunca, y al pasar a 2 cilindros es como si le falta fuerza y vibra al necesitar mas potencia , le pisas pasas a 4 cilindros y desaparece, yo con el g está comprobado 100% que es eso, mirad la desconexion de cilindros cuando os vibre y mirad si vais a 2.
El X no tiene desconexion de cilindros, podria ser por el SPCCI si un caso
 
El X no tiene desconexion de cilindros, podria ser por el SPCCI si un caso
Por eso he puesto que en cada modelo con el cambio de un sistema a otro: el G de 4 a 2 cilindros, y el X con el SPCCI activado y/o sin activar.
 
Lo curioso es que no lo haga siempre o al menos que se note siempre.

Reproduciendo siempre la misma prueba en las mismas condiciones solo se nota en un 20 o 30% de los intentos.
 
Buenas,

En su momento hice mi valoración personal del Skyactiv X pero solamente basándome en el que prové en el concesionario (un sedán).

Como segunda oportunidad ya que el otro hilo seguramente se perdió, explico mis sensaciones personales como una persona poco (por no decir nula) conocedora de mecánica y coches en general. Soy un simple aficionado.

Tengo el coche des de hace 10 días. He recorrido 1400km. Para resumirlo, 700km fueron el trayecto de Girona a Andorra, puerto de montaña de Ordino Arcalís (3 veces) y la vuelta. Dicho camino son 150km por autovía y unos 100 por carretera convencional. El puerto pues no tiene misterio, un puerto de unos 8km.

Por otra parte, hice una ruta circular por carrtera de curvas (demasiadas y muuuy ceradas). Por si alguien se pregunta, es la carretera de un pueblo llamado Osor (en Girona).

Al lío: el trayecto hacia Andorra lo hice muy suave, ya que fue sacar el coche del concesionario y directo para allá. Tenía miedo de pasar las 4.000rpm. Como soy un poco bruto adelantando y apurando, las superé hasta las 5.500. Ahí la primera magia. He dejado de generar adrenalina cada vez que adelanto... Tira demasiado y se hace muchísimo más seguro. De las 4.000rpm a las 5.500 fue un momento, pura potencia. Decir que encontré el 'tope' del pedal demasiado temprano para mí, pero bien.

Por el puerto de montaña genial. Iba entre las 2.500 y las 4.500. He leído que no responde muy bien en bajos. Yo creo que responde bien, lo que pasa es que se compara con las 5.500rpm.

Por la ruta circular que comentaba ya me dediqué a pisarle un poquito más y llevarlo más subidito de vueltas intentando realizar una conducción más deportiva (a mi manera, o sea, a manera de aficionado).

Las sensaciones espectaculares, se nota el empuje de un turbo sin serlo (a altas vueltas) y al menos a mi me transmite la sensación de velocidad.

Como punto 'negativo' (que a ver, negativo tampoco) noto que cuando voy con el pie muy levantado y piso un poquitín noto como un 'lag'. Es muy sutil y si hundo más el pie desaparece. Pero es una sensación.

Quiero terminar mi aporte / chapa con lo que pienso acerca de mi Mazda 3 Machine Gray.

Lo veo un coche elegante para fin de semana (al menos en cuanto a diseño, lo veo precioso), es un utilitario de lujo. Tiene un consumo que permite no arruinarse cuando uno va a trabajar, y finalmente es un coche deportivo. Sí, deportivo, porque a 4.500 vueltas se convierte en esto, en un deportivo.

Consumos:
Girona-Andorra 8L/100km (a ritmo elevado y sin pasarse)
Ordino Arcalís (puerto montaña) 11L/100km (ritmo alegre, sin ser deportivo)

Ruta circular de montaña: 12,8L/100km

Ruta de casa al trabajo (5 días): 6,5L/100km (ritmo normal, acelerando con un poquito de ganas, pero sin pasarse)

Espero haber aportado. Un saludo.
@xxaavvii a ver si alguno podéis indicar consumos con velocidades medias ( y en crucero)
 
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