MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

A ver, no es que vaya lamiendo el culo del coche de delante, ni hago maniobras peligrosas, pero en ocasiones vas a adelantar, te detecta el coche de delante aun teniendolo a una distancia prudencial y te frena... Ahora que ya voy cogiendo el coche y su funcionamiento eso no me suele pasar porque mido mejor la distancia la cual el coche detecta al otro
Por cierto, aunque no lo parezca, estoy encantado con esta medida, al igual que la cámara 360 y la vision de punto muerto, que hoy mismo si no es por ella casi tengo un golpe porque iba a incorporarme a otro carril saliendo de otra vía y me aviso que venia otro vehículo, el cual yo no había visyo.
Encantado es poco con las asistencias de seguridad!
 
A los que os frena, probar a dar el intermitente con antelación. No se como será en el nuevo modelo, pero en el anterior, si vas por la derecha llegando a otro vehículo, si das el intermitente deja de “medir” la distancia y no “levanta el pie”, permitiéndote arrimarte más al coche que vas a adelantar antes de cambiar de carril.
 
Qué gran invento los intermitentes, que empiecen a ponerlos en los coches y que la gente los use. Yo en el próximo los pediré también. ;-)
Bromas aparte, deberíamos usar mucho más los intermitentes, que el del coche que viene detrás de nosotros no lee la mente y agradece que le digamos lo que queremos hacer.
 
Qué gran invento los intermitentes, que empiecen a ponerlos en los coches y que la gente los use. Yo en el próximo los pediré también. ;-)
Bromas aparte, deberíamos usar mucho más los intermitentes, que el del coche que viene detrás de nosotros no lee la mente y agradece que le digamos lo que queremos hacer.
En mi ciudad el 95% de los modelos que venden no traen de serie intermitentes ¬¬ (eso, o sus dueños tienen amputados los dedos y no les da para pulsar la palanca).
 
Creo que no me explico correctamente,yo no adelanto al acercarme al coche ,estoy ya en el carril de la izquierda(de Dominguero jijiji)y al acercarme al coche que estoy adelantando lo detecta y me frena un poco ,si es en curva mas y con un camion como es mas grande ,detecta mas bulto jijijijiji,y no lo entiendo,no se si es un fallo o tiene que ajustarse.
 
En curva alguna vez,contadas me pasó.Estando en la izquierda recto jamás..Está es mi experiencia.
 
Gracias por tu comentario,y como tienes la distancia ,para ir eliminando posibles causas,yo lo llevo al máximo.
 
Pues ahí puede estar la clave sin duda.
 
Ok,gracias ,me pondre manos a la obra ,pero comparando con otros modelos me parece un fallo.
 
Para los que tenéis el Skyactiv-X. A mí me llega pronto y os cuento mis miedos.
Yo vengo de un alfa romeo 147 diésel de 150cv y aunque creo que el mazda en interior y exterior es mejor que cualquier premium, el motor no se si va a dar la "talla".

Me explico. Mi idea no es que ahora tenga las sensaciones de un coche de 180cv pero si espero que iguale a mi anterior alfa, ni más ni menos. ¿Si tuvierais y que dar un valor en cuanta potencia en sensaciones cuanto le daríais? ¿140cv, 150cv, más? ¿Menos? A ver si podéis comentar un poco que no veáis la caña por todos lados (con gente que no lo tiene ni lo ha probado) por no tener la respuesta del honda civic de 182cv (y sé que ni pretende).
 
No quiero parecer un hater del coche, que yo estoy encantadisimo con el.
Pero respondiendo a tu pregunta, ten por seguro que tu alfa andara muchísimo más.

Aquí se me va a echar todo el mundo encima, pero en mi opinión si lo comparases con un diésel, creo que el equivalente sería un Tdi de 110 cv. Sobre todo cuando le falta mucho punch es yendo en sexta.
La diferencia esta en que para que el mazda tenga chicha, tienes que llevarlo por encima de las 4500, y a esas revoluciones hoy en día la gente se asustaria en un coche por el ruido.

Yo llevaba muchísimo tiempo detrás de este coche, mi civic tenía ya 400.000 km y no encontraba ningún sustituto hasta que vi este coche y motor por Internet.
Probé el G cuando salió y me encantó, y dije para mi, el X con 60 cv más tiene que volar.
La cosa es que tenía tal ansiedad que una semana antes de que fuera a probar el X, me calenté y lo compré sIn probarlo.
Llevaba un año esperando y no fui capaz de aguantar una semana más jaja.

Despues me llevé un poco de chasco cuando vi que andaba solo un poquito más que el G.
Pero bueno, ya tengo casi 40 años y mi época de fitipaldi debe de llegar a su fin jaja.
Y este coche por su forma de llevarse invita a ir súper tranquilo con el. Esta tan bien insonorizado que da gusto llevarlo a 2500 rpm.
 
Para los que tenéis el Skyactiv-X. A mí me llega pronto y os cuento mis miedos.
Yo vengo de un alfa romeo 147 diésel de 150cv y aunque creo que el mazda en interior y exterior es mejor que cualquier premium, el motor no se si va a dar la "talla".

Me explico. Mi idea no es que ahora tenga las sensaciones de un coche de 180cv pero si espero que iguale a mi anterior alfa, ni más ni menos. ¿Si tuvierais y que dar un valor en cuanta potencia en sensaciones cuanto le daríais? ¿140cv, 150cv, más? ¿Menos? A ver si podéis comentar un poco que no veáis la caña por todos lados (con gente que no lo tiene ni lo ha probado) por no tener la respuesta del honda civic de 182cv (y sé que ni pretende).
Lo mejor es que pudieras haberlo probado antes de encargarlo. Vas a pasar de un turbodiesel a un gasolina que aún teniendo compresor su tacto es de motor atmosférico así que no esperes la respuesta de tu Alfa.
Yo sólo te puedo dejar un enlace de tiempos cronometrados entre el Mazda y el Alfa, ahora saca tus propias conclusiones

http://www.zeperfs.com/es/duel1286-8107.htm
 
Lo mejor es que pudieras haberlo probado antes de encargarlo. Vas a pasar de un turbodiesel a un gasolina que aún teniendo compresor su tacto es de motor atmosférico así que no esperes la respuesta de tu Alfa.
Yo sólo te puedo dejar un enlace de tiempos cronometrados entre el Mazda y el Alfa, ahora saca tus propias conclusiones

http://www.zeperfs.com/es/duel1286-8107.htm
Probé el coche aunque a bajas vueltas y muy poco tiempo no le pude sacar chicha. probé el 122cv y me gustó mucho y me gusta mucho las sensaciones de un atmosférico (cuando el motor ruge te está dando potencia, no desinflando como los turbodiesel en mi experiencia).
Del X espero el par máximo algo antes y que tenga más potencia media disponible, que sea a la par del alfa, en el banco de prueba cumple con justo lo que quiero pero la puesta a punto puede que se hayan pasado de relajado (que es lo que se comenta).

Me conozco zeperfs a la perfección y sé también que no es la panacea, sólo hay que comparar el CX-30 con el mazda 3 X y sale ganando el CX-30, porque si una revista saca el 0-100 en 12 segundos y otras dos revistas la hacen 8.8 y 8.9, hacer la media en 9.5 segundos no es realista. Sirve para hacerte un poco la idea, pero al final cuenta el manejo en tandas largas y al skyactiv-x a muy pocos periodistas le han dejado hacer tales pruebas (han dejado a la mayoría el CX-30, sólo hay que ver a Guille y Juan Calero que querían probar el Mazda 3). Además que si nos guiamos por resultados de zeperfs , lo "güeno" sería un tricilíndrico de 125cv con un buen automático rápido en los cambios de marchas :p

Por eso quiero conocer más que piensa la gente que ya lleva un tiempo con el motor nuevo.
 
Mi opinión es que aquí parece que solo se valora el motor en lo que corre, y este es un motor eficiente. Y como tal se comporta.

Esta va a ser la tendencia a partir de ahora si las marcas no quieren pagar multas astronómicas. Olvidaos ya de las patadas, de los turbos y de historias que pasarán a la Historia porque ahora primará eso, la eficiencia.

Yo lo he comprado por tener un motor en el que tiene esa eficiencia ECO, y si lo necesitas y a base de gasto de combustible, como no puede ser de otra manera, saca los 180CV, que ahí están en caso de necesidad.

En todas las pruebas que he visto coinciden en eso: motor suave, conducción por encima de muchos en cuanto a comodidad, buen comportamiento del chasis, buenos consumos, y lo más importante: que a pesar de los 180CV, si quieres ahorrar, se ahorra (cosa que hasta ahora no pasaba), porque esos 180CV, estar, están.

En resumen: el que se compre este coche para correr y ahorrar, sencillamente no es su coche. Pero ni este ni ninguno.

Mañana seguramente lo recoja y os comente mi proceso de "reeducación" -o vuelta al pasado- de un gasolina atmosférico después de 20 años con diésel turbo. La prueba que hice del coche me encantó, porque no busco potencia bruta y no pretendo ir de competición con el coche. Otra cosa muy distinta es lo que vendió Mazda en su día al sacar el motor y lo que hay realmente, pero eso es harina de otro costal.
 
A cada uno le parecerá diferente.Es cuestión de prioridades,unos buscamos comodidad,un buen aporte de componentes,suavidad de marcha,beneficios económicos en la conducción..otros buscan otras,pisar y salir disparado,un chasis rígido,menos cosas moñas y más CV y sensaciones..Es una cuestión de gustos,solo uno mismo debe valorar k es lo k necesita y le gusta.Cv tiene,por qué están ahi..pero debes ir a buscarlos y hay ya se convierte en otro chupón,como cualquier automovil.Es bonito,exclusivo,llama la atención,muy muy cómodo,si vas a velocidades legales no pasarás de 5'2 litros..Un chasis muy trabajado,algo intrusivo con las ayudas,pero es un coche rápido en las manos adecuadas.Vas a gastarte dinero,así k lo primero k necesitas es volver a probarlo para estar seguro,no 10 min,sino un trayecto que conozcas y que sea variado,k le puedas "pedir" algo más al coche k en ciudad con arranca para.Uno debe saber en k invierte su dinero y jamás hagas caso de las sensaciones de otros k ni lo probaron.A día de hoy,volvería a comprarlo,pese a todos estos k dicen..es un cepo,no corre,gasta y cualquier TDI de hace 10 años te funde..Como si eso importará.Sino ya sabes,un fiesta,3cilindros es tu coche..k lo dice Guille,Calero, el otro y el de la moto..
No puedes no probar el coche k te quieres comprar y luego ponerlo a parir,porque eso es absurdo.
Y recuerda..No es problema de CV en el motor,sino de BURROS al volante.
Espero poderte ayudar con estos palabras tan Zen.:);)
 
Probé el coche aunque a bajas vueltas y muy poco tiempo no le pude sacar chicha. probé el 122cv y me gustó mucho y me gusta mucho las sensaciones de un atmosférico (cuando el motor ruge te está dando potencia, no desinflando como los turbodiesel en mi experiencia).
Del X espero el par máximo algo antes y que tenga más potencia media disponible, que sea a la par del alfa, en el banco de prueba cumple con justo lo que quiero pero la puesta a punto puede que se hayan pasado de relajado (que es lo que se comenta).

Me conozco zeperfs a la perfección y sé también que no es la panacea, sólo hay que comparar el CX-30 con el mazda 3 X y sale ganando el CX-30, porque si una revista saca el 0-100 en 12 segundos y otras dos revistas la hacen 8.8 y 8.9, hacer la media en 9.5 segundos no es realista. Sirve para hacerte un poco la idea, pero al final cuenta el manejo en tandas largas y al skyactiv-x a muy pocos periodistas le han dejado hacer tales pruebas (han dejado a la mayoría el CX-30, sólo hay que ver a Guille y Juan Calero que querían probar el Mazda 3). Además que si nos guiamos por resultados de zeperfs , lo "güeno" sería un tricilíndrico de 125cv con un buen automático rápido en los cambios de marchas :p

Por eso quiero conocer más que piensa la gente que ya lleva un tiempo con el motor nuevo.
Solamente te puse ese enlace por tus miedos a ver si daba la "talla' ese motor.
En todo lo demás llevas muchísima razón. Espero que el coche cumpla con lo que querías comprar.
 
El x tira como Dios,y para mi lo mejor es que no se nota ,por eso ten cuidado y no te despiste que se pone tonto muy rápido y después ya sabes receta.Creo que el problema es ese que no se nota pero correr corre ,te lo dice uno que tenía un guiulietta tct de 170cv diesel,y la única diferencia es que el alfa tenía esa salida explosiva.
 
Arriba