MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Perdonar porque he puesto un hilo sobre la tos a 2300/2500.. No vi estas consultas. No es el sccpi, confirmo.. Y no es normal, porque unas veces pasa y otras no. Misterios de la tecnología.
Actualización k ya tarda.
 
Primer viaje largo con el X.
Viaje Tarragona bilbao, a una velocidad de entre 120 y 150 depende del momento y un consumo de 6.4l de media.

El consumo se disparo un poco debido a que el control de crucero en cuanto detectaba coche delante frenaba, y con la aceleración subía el consumo.

En cuanto a conduccion super suave, tacto de volante y cambio una delicia, y las luces adaptativas son una gozada (salimos de madrugada).

El control de carril es un poco intrusivo a mi parecer, hubo un momento que adelantaba a un camión, y este se tiraba a mi carril, y el control de carril me tiraba hacia el camión o me dio esa sensación...

El control de crucero adaptativo funciona perfectamente, aunque si no mides bien te subira el consumo... Ya que te hace frenar y acelerar mas de la cuenta.

En general un coche que da gusto de conducir...

Para terminar decir que me encanta la memoria de asientos, esta noche iba tocado y le dije a una amiga que cogiera el coche, por el tema de multas, pero no se atrevió a aparcar el coche y lo volvi a coger, y darle al boton y que se posicione el asiento tal cual estaba.... Es muy top!!! (es la primera vez que lo probe).

Cuando haga la vuelta ya os digo el consumo realizado pero imagino que sera similar
 
Bueno os comento mi experiencia con Mazda 3 X automático. Lo tengo hace un mes justo y 1500Km,me marca un consumo de 7,3 en conducción tranquila y de todo un poco ,montaña,nacional y autovía casi a partes iguales,unos 110Km diarios.Mis sensaciones las tengo un poco encontradas ,es un coche cómodo y suave rutero ,pero le falta un control de crucero de los denominados inteligentes,y que funcione bien ya que siempre antes de adelantar detecta el coche de la derecha y frena un poco :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:,un mazda conect también mas actualizado ni logos de emisoras ni naaaaaa,una aplicación móvil también mas al dia.
 
Hola hoy probé el asistente de trafico y crucero (CTS),funciona bastante bien ,mejor que el control de crucero ,es una pena que no adapte la velocidad a las señales de velocidad,pero creo que es mejor así ya que no lee precisamente bien las señales (manía de las marcas de vincular este sistema con el navegador que creo es un error ,si tiene cámara pues según valla leyendo y punto) .
 
Hola hoy probé el asistente de trafico y crucero (CTS),funciona bastante bien ,mejor que el control de crucero ,es una pena que no adapte la velocidad a las señales de velocidad,pero creo que es mejor así ya que no lee precisamente bien las señales (manía de las marcas de vincular este sistema con el navegador que creo es un error ,si tiene cámara pues según valla leyendo y punto) .
¿Qué diferencia hay entre el CTS y el Control de crucero? ¿Cuál lleva el Mazda3 2019?
 
pues el mazda 3 tiene los 2 sistemas que creo que con uno llegaria ya que son muy similares en funcionamiento,si te fijas en el volante mano derecha botones inferiores son limitador ,CTS y control de crucero de izquierda a derecha,en los nuevos modelos el CTS a mayores tendria que regular la velocidad de forma inteligente y adaptarla alas señales de velocidad cosa que no hace el control de crucero y mantenerte en el carril.
 
Buenas.
Yo ya exprese mis impresiones sobre el X en el anterior foro cuando llegue a los 1000km.
Ahora que llevo 4000, sigo pensando parecido.
El consumo del coche circulando suave es igual al de mi anterior Civic 2.2 ictdi de 140 cv, lo cual esta genial. Eso sí, en cuanto quieres hacer una conducción más alegre, consume bastante más que el civic.

La mayor pega que le veo es unos tirones que da al acelerar sobre las 2000-3000 vueltas. No lo hace siempre, pero son bastante molestos y me tienen algo preocupado.

Despues como punto negativo también le veo que en frío suena un poco regular al ralenti... Hay una ligero traqueteo que me recuerda a los diésel, que se va en cuanto se calienta un poco el motor, nada que me preocupe demasiado.

Y otra pega que le veo es que considero que anda poco para tener 180 cv.
La verdad es que anda suficiente, pero ya que los pagas, pues me gustaría que tuviera algo más de punch.

Por lo demás el coche va finísimo, cuando le pisas suena genial, es súper cómodo de conducir y me encanta como entra en las curvas.
 
Dejó este video por si alguien no lo ha visto.
La aceleración de 0 a 100 en 9,5.
Algo no me cuadra, xq en otras pruebas del Skyactiv G, acelera más o menos en ese tiempo.
Alguien que tenga el X a cronometrado la aceleración?
 
Buenas.
Yo ya exprese mis impresiones sobre el X en el anterior foro cuando llegue a los 1000km.
Ahora que llevo 4000, sigo pensando parecido.
El consumo del coche circulando suave es igual al de mi anterior Civic 2.2 ictdi de 140 cv, lo cual esta genial. Eso sí, en cuanto quieres hacer una conducción más alegre, consume bastante más que el civic.

La mayor pega que le veo es unos tirones que da al acelerar sobre las 2000-3000 vueltas. No lo hace siempre, pero son bastante molestos y me tienen algo preocupado.

Despues como punto negativo también le veo que en frío suena un poco regular al ralenti... Hay una ligero traqueteo que me recuerda a los diésel, que se va en cuanto se calienta un poco el motor, nada que me preocupe demasiado.

Y otra pega que le veo es que considero que anda poco para tener 180 cv.
La verdad es que anda suficiente, pero ya que los pagas, pues me gustaría que tuviera algo más de punch.

Por lo demás el coche va finísimo, cuando le pisas suena genial, es súper cómodo de conducir y me encanta como entra en las curvas.
Estoy de acuerdo contigo!

Yo los tirones de las 2000-3000 vueltas hace tiempo que no las noto, quiza me acostumbre o desaparecieron...
 
Dejó este video por si alguien no lo ha visto.
La aceleración de 0 a 100 en 9,5.
Algo no me cuadra, xq en otras pruebas del Skyactiv G, acelera más o menos en ese tiempo.
Alguien que tenga el X a cronometrado la aceleración?
8.9 consigue este chaval que lo está probando (18:50) y no se le ve tampoco muy ducho en el tema. No es para echar cohetes pero depende mucho de quién haga la prueba y dónde. Aparte especifica que él conduce automáticos, con lo cual no es muy ducho a la hora de sacar lo mejor del motor en manual (de hecho ni apura a la zona roja).

 
Bueno yo sigo a lo mio ,coche ya con casi 3000Km cada vez mas suave .ajustando consumos 7,2 jijiiji ,me pregunto si al resto les pasa como ya comente el control de crucero estando en el carril de la izquierda al acercarse al coche a adelantar lo detecta y frena un poco,no le pasa siempre ,y si es en curva y tienes que adelantar un camión lo detecta siempre,me pregunto si también os pasa a mas ,si es un fallo o me tienen que ajustar algo,y el lector de señales es malo con ganas.
 
Bueno yo sigo a lo mio ,coche ya con casi 3000Km cada vez mas suave .ajustando consumos 7,2 jijiiji ,me pregunto si al resto les pasa como ya comente el control de crucero estando en el carril de la izquierda al acercarse al coche a adelantar lo detecta y frena un poco,no le pasa siempre ,y si es en curva y tienes que adelantar un camión lo detecta siempre,me pregunto si también os pasa a mas ,si es un fallo o me tienen que ajustar algo,y el lector de señales es malo con ganas.
A mi me pasa que cuando voy a adelantar, si me acerco mucho al coche de delante, el coche capta una posible colision y no le deja acelerar, una vez ya no detecta el coche de delante ya puedo acelerar.
No se si te refieres a eso.
 
Hay que ser un poco previsor al adelantar..con este hace falta tomar más distancia en el inicio y así os ahorrareis este semifallo.A veces lee reflejos y frena antes de entrar en curva, sobretodo en horario nocturno.Falta pulir esto.Lo del coche de la drch a mí no me ha pasado en 4000klm..pero si la frenada "extra" k ofrece a veces antes de empezar la maniobra de entrada en curva.
 
Vamos `por partes,yo si puedo no me acerco mucho al coche de delante ,en cuanto lo detecta ya me cambio a la izquierda pero cuando me estoy acercando aveces me frena un poco ,sobre todo en curva como ya explique por que detecta el coche de la derecha ,no se si es un fallo o me tienen que ajustar algo.
 
Me pasa de dia y creo que de noche también ,pero de noche no lo tengo tan claro.
 
Cómo llevas la distancia con el k te precede?Quizás la llevas demasiado larga...
 
Si la distancia es la mas larga ,pero creo que yendo por la izquierda no tendría que detectar el de la derecha a pesar de tenerlo regulado a lo maximo. Mi coche anterior no tenia ese problema.
 
Yo creo que es por seguridad. Hay muchos que adelantan lamiendo culos y es muy molesto y muy peligroso. A mí me parece muy acertado la mayoría de los casos en los que te frena. Salvo cuando se mete uno y tú vas a apurar porque te viene otro detrás. En el resto de los casos totalmente a favor de esa medida de distancia de seguridad. Tengo el G por cierto y hace lo mismo
 
Arriba