MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

Pues a mí el safety en general me parece que vale muy mucho lo que cuesta.

Ya me ha salvado de dos golpes dando marcha atrás y aborto un adelantamiento con otro coche en mi ángulo ciego.
 
Pues a mí el safety en general me parece que vale muy mucho lo que cuesta.

Ya me ha salvado de dos golpes dando marcha atrás y aborto un adelantamiento con otro coche en mi ángulo ciego.
En eso estoy completamente de acuerdo, es un sistema q te salva de muchas situaciónes delicadas, como el salir marcha atrás de un aparcamiento con viabilidad cero, yo estoy encantado con el y con el coche en general, lo único q no veo es lo del monitor de fatiga.
 
Última edición:
En mi caso (con safety) en configuraciones > configuraciones de seguridad > Sistema de asistencia a la conducción
Ver el archivo adjunto 2153
He mirado el. mío y está exactamente configurado como el tuyo, en la revisión de los 20.000 lo comentaré a ver q me dicen porque desde luego a mi no me ha funcionado cuando si q debería de haberlo echo
 
Actualizo el tema con mi última experiencia en cuanto a prestaciones. Misma cuesta, misma velocidad, un grado de temperatura, dos días consecutivos.
Primera subida, 28 grados sobre las 12 de la mañana sin viento aparente (los árboles no se movian) en 6 a 140 (3.000 rpm), tuve que reducir casi a 4 para mantener la velocidad.
Segunda subida, 29 grados sobre las 12 de la mañana sin viento aparente, en 6 a 140 (3.000 rpm), sin problema alguno.

¿Diferencia entre ambas? El primer día llevaba el tanque lleno de gasolina 95 del costco, una low cost, ya que me pase por allí llevaba el coche seco y decidí probar. El segundo día la cepsa 95 como casi siempre.

¿Conclusión? Con esta relación de compresión (16:1) la calidad de gasolina influye. Ahora entiendo el cartelito en la boca de llenado y las advertencias del manual de propietario...
 
Actualizo el tema con mi última experiencia en cuanto a prestaciones. Misma cuesta, misma velocidad, un grado de temperatura, dos días consecutivos.
Primera subida, 28 grados sobre las 12 de la mañana sin viento aparente (los árboles no se movian) en 6 a 140 (3.000 rpm), tuve que reducir casi a 4 para mantener la velocidad.
Segunda subida, 29 grados sobre las 12 de la mañana sin viento aparente, en 6 a 140 (3.000 rpm), sin problema alguno.

¿Diferencia entre ambas? El primer día llevaba el tanque lleno de gasolina 95 del costco, una low cost, ya que me pase por allí llevaba el coche seco y decidí probar. El segundo día la cepsa 95 como casi siempre.

¿Conclusión? Con esta relación de compresión (16:1) la calidad de gasolina influye. Ahora entiendo el cartelito en la boca de llenado y las advertencias del manual de propietario...
Muy interesante apreciación. A priori es como dices, pero habría que analizar más cosas, como velocidad previa, llenado del tanque, etc.

Como digo estaré a la espera de ver más conclusiones que saques :ARMS1:
 
Actualizo el tema con mi última experiencia en cuanto a prestaciones. Misma cuesta, misma velocidad, un grado de temperatura, dos días consecutivos.
Primera subida, 28 grados sobre las 12 de la mañana sin viento aparente (los árboles no se movian) en 6 a 140 (3.000 rpm), tuve que reducir casi a 4 para mantener la velocidad.
Segunda subida, 29 grados sobre las 12 de la mañana sin viento aparente, en 6 a 140 (3.000 rpm), sin problema alguno.

¿Diferencia entre ambas? El primer día llevaba el tanque lleno de gasolina 95 del costco, una low cost, ya que me pase por allí llevaba el coche seco y decidí probar. El segundo día la cepsa 95 como casi siempre.

¿Conclusión? Con esta relación de compresión (16:1) la calidad de gasolina influye. Ahora entiendo el cartelito en la boca de llenado y las advertencias del manual de propietario...
Gran apunte!
 
Hola , os comento , toca revisión de los 20000 Km ,servicio y atención por ahora todo ok , y como le expuse varias cositas me dejaron un vehículo de cortesía , Kia xceed , 1.6 115CV , y realice la misma ruta diaria , y vamos me dan ganas de quemar el mazda , lo puse en 6 y como un tiro ,nada de tener que bajar marchas como dice el compi ni na , vamos una maravilla , la única pega es que me lo dejaron manual .
 
Hola , os comento , toca revisión de los 20000 Km ,servicio y atención por ahora todo ok , y como le expuse varias cositas me dejaron un vehículo de cortesía , Kia xceed , 1.6 115CV , y realice la misma ruta diaria , y vamos me dan ganas de quemar el mazda , lo puse en 6 y como un tiro ,nada de tener que bajar marchas como dice el compi ni na , vamos una maravilla , la única pega es que me lo dejaron manual .

Es que eso que comentáis me resulta rarísimo, tengo el G y en sexta me sube cuestas sin problema yendo a 100km/h, incluso aumenta ligeramente la velocidad (hablando del manual).

De todas formas, poco sentido tiene comparar el X con un diésel con turbo, son motores diferentes que se conducen de manera diferente.
 
Hola , os comento , toca revisión de los 20000 Km ,servicio y atención por ahora todo ok , y como le expuse varias cositas me dejaron un vehículo de cortesía , Kia xceed , 1.6 115CV , y realice la misma ruta diaria , y vamos me dan ganas de quemar el mazda , lo puse en 6 y como un tiro ,nada de tener que bajar marchas como dice el compi ni na , vamos una maravilla , la única pega es que me lo dejaron manual .
Era turbo, supongo. Fin de la réplica :risas3:
 
Vamos déjate marear la perdiz y se claro ,gracias.
Mira, vas a hacer una prueba cuando te sientes en el coche y esté apagado.

Vas a pisar lentamente el acelerador hasta llegar al tope, una vez que llegues, pisa más fuerte, verás como si se notara un "botón", un clack. ¿Para qué sirve este botón? En situaciones "comprometidas" o que necesites mayor potencia, debes bajar una marcha y usarlo para liberar "el tigre" que lleva. Es una especie de "modo sin capar" que suelta de golpe toda la fuerza. Penaliza muchísimo el consumo, pero te puede sacar de un verdadero aprieto. Solo se activa bajando una marcha -o dos- para este tipo de situaciones.

Este motor está pensado para moderar los consumos y ser eficiente.

Su potencia pasa los 200cv, pero lógicamente, está capado en los cilindros, donde lleva unos sensores que captan temperatura, presión, etc. Si se liberaran esos sensores, llegaría a unos 220-230cv más o menos. Vamos, que de potencia va muy sobrado, pero está capado, como bien sabéis, para cumplir con la normativa de contaminación y los consumos que prometen.

Hay mucho que no han contado de este motor, te lo aseguro.
 
Muy interesante eso dedo botón , no tenia ni idea. Sabes algo más de este motor que puedas compartir?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno por fin claro y gracias , creo que eso ya lo probé ,y si sale como un tiro , el próximo día si no me comentan nada en el conce ,lo pondré en secuencial y haber como se comporta , pero para mi el problema no es que no salga , es que no se mantiene , sobre todo con el control de crucero y a velocidades legales, hoy sin querer ser pesado en el kia en 6 2300 Rm subiendo donde el mazda me toca las narices , me saltaría el radar , y suave y sin grillos.
 
Bueno por fin claro y gracias , creo que eso ya lo probé ,y si sale como un tiro , el próximo día si no me comentan nada en el conce ,lo pondré en secuencial y haber como se comporta , pero para mi el problema no es que no salga , es que no se mantiene , sobre todo con el control de crucero y a velocidades legales, hoy sin querer ser pesado en el kia en 6 2300 Rm subiendo donde el mazda me toca las narices , me saltaría el radar , y suave y sin grillos.
Eres un impaciente, muhahahaha. Aparte, a mí es que no me ha pasado nada de lo que comentas, siendo el manual, claro. Si es el automático ya no puedo opinar.
 
Muy interesante eso dedo botón , no tenia ni idea. Sabes algo más de este motor que puedas compartir?
Esos sensores están puestos para algo, y una de las cosas es para controlar el flujo de carburante.

El motor, como tal, claro que da muchísimo más de 180cv, pero no cumpliría lo prometido, como os he dicho, ni con consumos, ni con contaminación, aparte que fácilmente se podría ir a los 9-10L o más de consumo, penalizando para lo que realmente está hecho y concebido.

Un consejo: no hagáis pruebas con el "botón" en mojado o con el asfalto sucio, porque se os puede ir, ya que pega un buen salto de considerable. Es muy bueno conocerlo para hacer adelantamientos que te veas algo justo, por ejemplo. Es bueno conocerlo para este tipo de cosas.

Por eso cuando aquí se habla de reprogramar un "X" (no hablo del G) me hace gracia, porque claro que potencia tiene, pero esos sensores no se pueden quitar (al menos que se sepa) ni permiten soltar esa fuerza que realmente tiene. A no ser que alguien sepa reprogramar eso.
 
Esos sensores están puestos para algo, y una de las cosas es para controlar el flujo de carburante.

El motor, como tal, claro que da muchísimo más de 180cv, pero no cumpliría lo prometido, como os he dicho, ni con consumos, ni con contaminación, aparte que fácilmente se podría ir a los 9-10L o más de consumo, penalizando para lo que realmente está hecho y concebido.

Un consejo: no hagáis pruebas con el "botón" en mojado o con el asfalto sucio, porque se os puede ir, ya que pega un buen salto de considerable. Es muy bueno conocerlo para hacer adelantamientos que te veas algo justo, por ejemplo. Es bueno conocerlo para este tipo de cosas.

Por eso cuando aquí se habla de reprogramar un "X" (no hablo del G) me hace gracia, porque claro que potencia tiene, pero esos sensores no se pueden quitar (al menos que se sepa) ni permiten soltar esa fuerza que realmente tiene. A no ser que alguien sepa reprogramar eso.

Eso del botón del acelerador lo había oído de los que llevaban cambio automático , pero no en los manuales.
Para adelantamientos como dices, tiene que ser una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba