MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Sensaciones SkyActiv-X

No, no la hay. El coche responde igual hasta ese tope que rebasándolo. Como comentábamos, sólo sirve para desactivar el limitador de velocidad en caso de necesidad (un adelantamiento, por ejemplo).
Pero esto basado en tu experiencia, ¿o en alguien cercano? ¿Solo el G o también el X? Vamos a intentar ser lo más exhaustivos posible, por favor, para que no se creen dudas.
 
Pero esto basado en tu experiencia, ¿o en alguien cercano? ¿Solo el G o también el X? Vamos a intentar ser lo más exhaustivos posible, por favor, para que no se creen dudas.
Contestaba al compañero que iba a probarlo en el G y, obviamente, está basado en mi experiencia, pues es el coche que tengo como se indica en mi perfil.
 
Hay que leerse el manual :smoking:
Kickdown Sección 4-61. Página 230. Cambio automático
Más adelante en pagina 232 vuelve a mencionarlo.
 
Yo la primera vez que pise a fondo pensé que ma había cargado algo por el puñetero kick down.. hoy estuve haciendo pruebas y efectivamente la única diferencia, al menos en el g, es que si llevas el limitador de velocidad pisando a fondo lo desactivas... nada más.
 
Yo la primera vez que pise a fondo pensé que ma había cargado algo por el puñetero kick down.. hoy estuve haciendo pruebas y efectivamente la única diferencia, al menos en el g, es que si llevas el limitador de velocidad pisando a fondo lo desactivas... nada más.
¿Bajas una velocidad al hacerlo? Es por ver lo que hace el G.
 
Si hoy probé eso, bajando una velocidad y pisando a fondo sin llegar al kick down y después haciendo lo mismo pero pisando hasta el kick down y no percibo ninguna diferencia.
 
Hay que leerse el manual :smoking:
Kickdown Sección 4-61. Página 230. Cambio automático
Más adelante en pagina 232 vuelve a mencionarlo.

Pues me lo he leído desde la web de mazda y no veo nada de un botón físico, así que es lo que yo pensaba. El kick down no es otra cosa que lo que ya sabía en un automático, que si pisas a fondo el coche baja una o dos marchas para coger fuerza y adelantar con seguridad por ejemplo, o subir una cuesta pronunciada, etc. Y bueno, en el manual explican un poco eso, pero nada de un botón físico que se pulse. Pero vamos que en cuanto salga del trabajo voy a pisar a fondo sin arrancar, a ver si noto algún click.
 
Siendo exhaustivos indicar que en vehículos con caja de cambios manual no hay kick down, ni en el X, ni en el G ni en ningún vehículo del mercado. El kick down solo es aplicable a caja de cambios automáticas.

La resistencia a ese tope que indicáis en el acelerador se utiliza para el control de crucero y asistencias de la conducción. Cuando lo sobrepasáis, le estáis indicando al vehículo que haga caso a vuestras intenciones y por tanto que sobrepase la velocidad del limitador de velocidad. Es decir, le indicáis al vehículo que siga vuestras intenciones en contra lo determinado por las asistencias.
 
Última edición:
Siendo exhaustivos indicar que en vehículos con caja de cambios manual no hay kick down, ni en el X, ni en el G ni en ningún vehículo del mercado. El kick down solo es aplicable a caja de cambios automáticas.

La resistencia a ese tope que indicáis en el acelerador se utiliza para el control de crucero y asistencias de la conducción. Cuando lo sobrepasáis, le estáis indicando al vehículo que haga caso a vuestras intenciones y por tanto que sobrepase la velocidad del imitador de velocidad. Es decir, le indicáis al vehículo que siga vuestras intenciones en contra lo determinado por las asistencias.

Claro, es lo que yo digo. No hay botón propiamente dicho (lo que hay es resistencia), y es algo exclusivo del automático. Me he leído el manual y cuando habla de kick down lo hace siempre referido al automático.

Me parece que le estamos dando muchas vueltas a algo que no tiene tantas. Es lo de siempre en un automático. Que si pisas a fondo le estás diciendo al coche que necesitas un empujón y el coche baja una o varias marchas de forma automática. En mi experiencia desde luego funciona así. Hablando siempre del mk3 gasolina que es el que yo tengo. Pero imagino que en el mk4 será igual, como en cualquier otro automático. Pero vamos, que ya por curiosidad y como dije antes, en cuanto salga del trabajo (que me faltan 10 minutos) voy a pisar a fondo a ver si noto un click.
 
No. Si hay algo de lo que estoy seguro es que en cuanto se pisa el acelerador se desactiva el Cruise Control y acelera, o sea que para eso sí que no es. Probado y seguro al 100%.

Aclarar que lo hemos denominado "kickdown" por ser algo que sabemos que tienen los automáticos, yo lo llamé en un principio "botón" y otro usuario dedo-pedal. Si es solo para el automático no tiene ningún sentido poner ese tope en el manual. He vuelto a preguntar y estoy a la espera que me digan algo.
 
Bueno os comento mi experiencia con el tema del botón del acelerador , cuando toca adelantar pisotón enérgico al acelerador y el coche baja 2 marchas y sale como un tiro ok , pero no estoy de acuerdo en que antes del pisotón tu bajes una marcha, os comento mis 2 casos y en el mismo sitio , justo antes del pisotón bajo una marcha y seguido pisotón y el coche baja mínimo 2 marchas , ( osea que bajo 3 marchas seguidas) y el coche se me fue a corte y además como se lía piensa que esta en secuencial y no cambia , y no termina de salir como un tiro ( al llegar a corte se queda ) vamos un poco de susto , ya que no termina de salir , lo de cambiar antes me salió bien en otro par de adelantamientos pero tratando mas suave el acelerador en ese caso todo ok .
 
No. Si hay algo de lo que estoy seguro es que en cuanto se pisa el acelerador se desactiva el Cruise Control y acelera, o sea que para eso sí que no es. Probado y seguro al 100%.

Aclarar que lo hemos denominado "kickdown" por ser algo que sabemos que tienen los automáticos, yo lo llamé en un principio "botón" y otro usuario dedo-pedal. Si es solo para el automático no tiene ningún sentido poner ese tope en el manual. He vuelto a preguntar y estoy a la espera que me digan algo.
Ese tope es para desactivar, en los manuales, el limitador, como dije antes. Todos los modelos de todas las marcas no lo llevan, pero muchísimas sí.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ya se ha comentado en varias ocasiones, los motores de Mazda gasolina son muy buenos en el caso de los atmosféricos y tienen experiencia con los turbo, con el 2.3 MPS

El problema no es tanto de motor, sino de los desarrollos extra largos que le han puesto para homologar menores emisiones.

Han matado al X y al G, por desarrollos poco acordes a la entrega de potencia del motor.


Como cada vez el downsizing hace que el motor deba ser turbo si o si, a bajas vueltas, si el turbo sopla, puede tirar de esos desarrollos largos, cosa que en los Mazda al ser NA, en el caso de los G y en el X, pese a tener un compresor volumétrico, no tienen la potencia a bajo régimen que el turbo ya tiene.

La economía de uso o la ecología mató las sensaciones al volante en los atmosféricos.
 
Bueno, pues tengo que rectificar. Al salir del trabajo probé a pisar a fondo estando el coche apagado, y efectivamente sí que hay un botón físico. Llevo más de 4 años con el Mazda y no lo había descubierto hasta ahora. Así que confirmado, existe el famoso botón. Con el coche apagado noté perfectamente como al pisar a fondo empujaba algo que hacia click. En cuanto a su función, pues imagino que la que habéis comentado de desactivar el limitador, porque para hacer que el coche baje de marcha y coger fuerza basta con acelerar con energía y no hace falta presionar ese botón. De esto sí estoy seguro porque yo he hecho kick down y hasta hoy no he descubierto que hubiera un pulsador debajo del acelerador.
 
Yo lo que ya se ha comentado, conocía la existencia del kickdown en el X Manual, pero lo achaque a montar el mismo acelerador que en el automático, dado que todos los automáticos que he probado lo llevan. Y otros manuales también lo he visto y no hace nada que yo sepa.

Lo cierto es que puede ser que su función sea la de anular los controles, no lo se porque no suelo usarlos xD. Lo he pisado en un par de ocasiones y no he notado nada en el par o potencia entre pisar a fondo y activar el kickdown. También es cierto que sin bajar marcha que yo recuerde... hoy lo probaré a conciencia. Creo que si desatase 30 cv más ya se habría hecho vox populi hace tiempo.
 
Evidentemente no da 30cv más por pulsar ese botón... Simplemente sirve para anular el limitador de velocidad en una situación de emergencia en la que no puedas estar a tocar en el volante el limitador. Lo que se nota cuando bajas dos marchas es el tirón que da sobre las 3k vueltas y que ya se había comentado y que se nota más por el hecho de tener gas a fondo... pero desde luego no da ni 50cv más, ni 10, la potencia es la que es
 
Correcto, hoy lo probé y lo que decía. Nada de nada. A ver que te dicen Ccartola, pero es algo que se prueba fácil
 
Pero es que no he dicho nunca que dé 30cv más. No sé de dónde habéis sacado eso...
 
Arriba